¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#5759 No tanto como el Patchwork.

Pero para gente empezando no dudo que de sus 20 partidas. Pero una rejugabilidad limitada es lo que te dan muchos de los juegos de iniciación, Jaipur por ejemplo que lo mencionas a mi fue uno que me funciono bastante pero cuando llevábamos unas partidas tuvimos que meter una variante de la BGG que restaba azar y añadía mas rejugabilidad.
De todas formas no creo que sea algo de lo que te tengas que preocupar, al final la mayoría de juegos si te gusta este mundillo no le das ni 10 partiads xD

#5760 Pero tu explicándoles el juego. Por eso digo que cuidado con que se recomienda, porque yo había probado unos cuantos fillers cuando ya di el salto como digo a euros medios-duros, pero yo entre al mundillo porque vi un video de Troyes y flipé. Pero me dices que tengo que leerme el manual del Troyes y explicarselo a otra persona en ese momento y no juego mas en la vida (es a día de hoy y ese es uno de los manuales que me siguen costando de explicar)

1
Tras

Comentó el otro día este juego Nacho Vigalondo, director de cine y gran aficionado a los juegos de mesa. Me tiene muy buena pinta, ¿alguno lo ha probado o ha oído hablar de él?.

Se llama "La Iniciativa". "Una escape room disfrazada de juego de mesa en la que interpretas a unos personajes que interpretan a otros personajes."

3 respuestas
Kiwith

#5762 Ami me tira un poco para atrás...
Creo que los buenos tiempos de Corey estuvieron en FFG
El juego es caro para lo que trae y la rejugabilidad es nula
IMO, me gasto 60€ en otro juego.

1 1 respuesta
Tras

#5763 es que me parece muy caro para un scape room, aunque llamar me llama xD

1 respuesta
Kiwith

#5764 Siempre te quedará la opción de Wallapopearlo a un precio razonable tras jugarlo y recuperar inversión 🤣

1
Aeran

Hola! Más que recomendacion sobre juegos de mesa necesitaría recomendación sobre armarios para guardarlos, me recomendais alguno de Ikea?

3 respuestas
CHiNaZo

#5762 Es el juego de la semana que todo el mundo habla. Tiene una mecánica de acciones original, como los números altos bloquean a los pequeños y eso en coop sin hablar tiene su gracia.
Ahora bien dentro de un mes o dos no creo que sea un juego recordado, tiene pinta de ser bastante simple y repetitivo como un Pandemic o algo por el estilo.

Aquí tenéis Dice Tower, haciendo la review. Mira que no cuadro con sus gustos pero es que se nota por como analizan los juegos por que son el mejor canal de juegos de mesa.

#5766 Kallax del Ikea, es el que todo el mundo usa. Tiene el tamaño justo para el tamaño medio de los euros.

2 1 respuesta
Kiwith

#5767 ¿estamos ante otro juego del año del mes?

Todos los meses pasa lo mismo y muchas de las fuentes (reviews) que ahí en el mercado no ayudan ( todo notables, 8-9 y máster pieces)

Yo suelo ver gameplays de 2-3 tíos distintos y ver si encaja en mi grupo/gusto

1 respuesta
Norg

#5766 Las Kallax son las estanterias de juego por excelencia.

1
CHiNaZo

#5768 Juego del año de la semana (Puto Javi Legacy xD)

La mayoría de canales de YouTube sobre todo españoles no hacen reseñas como ellos ponen, hacen explicaciones de reglas y al final dicen: "Muy guay el juego, me ha gustado. Yo le doy un notable"

Yo últimamente cuando un juego me interesa miro el "Conociendo... de Zacatrus" porque Masivi resume el juego en unos pocos minutos sin explicarte el juego entero si es una explicación larga pero te enteras de que va y ya con eso veo si me interesa o no.

1
Norg

Eso os pasa por comprar juegos, haceros budistas lúdicos y no sufrireis.

2 1 respuesta
D4rKNiGhT

#5762 Lo unico malo de estos juegos es el tema legacy. No me gusta nada pagar 50 ñapos y luego jugarlo solo 1 vez.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#5772 En este caso no es "Legacy" ay que no rompes nada, con lo cual lo juegas y lo vendes.

De todas formas yo pensaba igual que tu sobre los juegos legacy, hasta que jugué con mi sobrina el Zombie Kids.
A ver no voy a pagar 100€ como se ha visto ya en alguno de los legacy pero 20-40€ no tengo ningún problema. Al final tengo juegos que me han costado eso y mas en la estantería que los he jugado una vez (Eso si que es un legacy. Legacy en la estantería por los siglos de los siglos).

1 1 respuesta
Weisho

Hace unas semanas habiamos quedado para jugar al agricola (ya lo habian probado un dia y querian repetir) y se nos unio una persona mas que no lo habia probado (y se ve que del catán no habia pasado a juegos mas durillos) xD la partida a 4 duro pos eso 2 horas creo tal vez un fisquito mas porque le explique las reglas y que iba un poco perdida pero al acabar le parecio un juego "largo". Que ahi me quedo claro XD que el terraforming no se lo enseñaba. Al resto del grupo el que les enseñe primero fue el Wingspan y aunque al principio se acojonaron un poco en 1 ronda de juego pillaron la mecanica y de ahi en adelante les planche terraforming y agricola, 0 problemas.

El agricola no me parece un juego dificil de enseñar lo que note es que en la primer partida te quedas un poco mirando a la nada sin saber exactamente en que centrarte y luego esta el tema de la comida que en la primer cosecha muchos se despistan que sus granjeros comen xD. Eso se refleja en las puntuaciones, en la primer partida todos acabamos entre los 10 y 20 puntos. A la segunda ya rondamos entre los 30-40, creo que una partida ya te deja claro que te pide el juego que hagas y no son partidas largas.

Y los que querais ahorrar en vitrinas para juegos de mesa apuntaros al torneo que comienza el 7 xD

Gassius

#5771 Dicho por el que abrió un hilo para comprometernos a no comprar y su siguiente comentario fue que se había pillado dos expansiones del Mage Knight pierde fuerza xDDD

Agree a lo de que las Kallax encajan PERFECTAS con los juegos de mesa, al menos hasta que llega tu novia y te dice que queda eso feísimo ahí en el salón y acabas teniendo que comprar un armario más caro.

3
D4rKNiGhT

#5773 jajajaja, buen punto.

RaedonSP

#5738 pronto saldrá este... Llevo siguiéndole la pista bastantes meses y con ganas locas de que maldito lo traiga.

https://boardgamegeek.com/boardgame/284653/mind-mgmt-psychic-espionage-game

Aeran

Yo tengo muchísimas ganas de que salga el jaws of the lion en español para enganchar a un par de amigos y si la cosa cuaja pillar el gloomheaven.

2 1 respuesta
Sarya

Que un juego sea legacy o no para comprarlo (o no) me parece que se superó ya hace años con Pandemic Legacy durante años en el 1 de la BGG para ser luego desbancado por otro legacy: Gloomhaven.

shisko90

Alguna opinión del Star Wars legion? Alguien lo ha jugado o juega por aquí? Estoy mirando juegos de miniaturas y games workshop me da pereza

2 respuestas
Aeran

#5780 Tiene muy buenas reseñas y la campaña por lo visto esta bien, yo lo veo royo descent. Luego tiene la parte del PvP.

1 respuesta
REDXIII_

#5778 Te recomiendo jugar a Gloomhaven de 2 o 3 jugadores, no de 4

1 respuesta
Aeran

#5782 Si, es la idea, son dos amigos... Les quiero enganchar con el Jaws y si les mola pasar al Gloomheaven para jugar los 3. Tengo también el descent y tal, igual les preparo una campaña 😁

LucianESP

#5781 Pero si el Legion es solo PvP, ¿no? es un wargame rollo Warhammer

1 respuesta
Aeran

#5784 La caja base creo que tiene losetas y un juego tipo campaña.

1 respuesta
LucianESP

#5785 Creo que te estás confundiendo con el Imperial Assault

1 respuesta
Aeran

#5786 Si, culpa mía, lo estaba mirando justo ahora, disculpa.

Kiwith

#5780 Me quiere sonar que FFG perdio los derechos de Star Wars Legion y que por esa razón estaba de saldo
CMO tenía los derechos ahora

1 respuesta
1 comentario moderado
Compawer

¿Alguien ha probado el RADLANDS?

https://boardgamegeek.com/boardgame/329082/radlands

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags