¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Gassius

#5729 Avalon me gusta bastante. El Código Secreto también está bien.

Tras

#5729 siendo tantos el Dixit funciona muy bien. El juego base es de 6 pero con expansiones se puede jugar hasta 12. En Aliexpress hay mucho y barato ;)

Otra opción es Hombres lobo de Castronegro. Podéis meter roles no habituales, la expansión del pueblo mola mucho siendo más de 10, hasta 18 pone. Siendo jugador de mafia ya sabrás como va este xD

Uno que está muy bien para lo que pides, xq no tiene tope de jugadores y todos juegan simultáneamente, es el Welcome Hacia el Perfecto Hogar, este lo probé hace poco y es entretenido. Aquí le puedes echar un ojo ;)

Rhisthel

#5730 He oido hablar bien de el pero busco multijugador, no solitario. O el solitario está bien o me parecen super aburridos...

Dieter

#5700 a parte de todo no te fies mucho de ffg que de un dia para otro dejan el juego tirado. Como el simbolo arcano o las mansiones de la locura.

LechuJa

#5726 Gracias! Alguno del estilo que a ti te haya gustado más? Crees que The Island podría darnos más juego?

1 respuesta
Sinaia

#5735 The Island es un juego de puteo, rozando entre lo medio y lo ligero. Arnak es un euro 'estándar' de peso medio. Depende de qué recorrido tengáis.

Los juegos que van bien a 2 no suelen ir bien a más jugadores y viceversa (un juego a 2 suele implicar jugarle al rival a la contra, un juego a 3 bonifica más que cada uno lo haga lo mejor que pueda sin fijarse tanto en los demás).

Con eso claro, tienes el euro medio por excelencia, Terraforming Mars (por aquí hay quien lo odia :P, para mí lleva siendo TOP1 desde que salió), que funciona igual de bien a cualquier número de jugadores y tienen suficiente variedad de estrategias para jugarlo con saña o cada uno por su lado.

Hay muchos otros euros buenos de peso medio-ligero, que creo que es lo que buscas, (Wingspan, Clank!, Bunny Kingdom, ElDorado, Ganjes, Schythe...), pero como no suelo jugar a 2, no voy a poner la mano en el fuego por ellos. Seguro que te pueden recomendar más cosas a mayores del Terraforming.

Lo dicho, define primero si os van los puñales y vemos, porque los que he puesto tienen en general poca interacción lesiva.

#5729 Los ordeno por recomendación personal, entre paréntesis el número máximo de jugadores
Scrawl (8, si consigues otra copia o más láminas donde escribir, +10)
Love Letter Premium (8, cuando se aprenden las cartas va volado, al principio es más lento por ese motivo)
Código Secreto (9 con variante de cartas neutrales, si no, no lo jugaría a más de 6)
Captain Sonar (8, os tiene que gustar el caos)
Mysterium (8-9, con variante por equipos y múltiples fantasmas)

Estos dos son roll&write (y familia). De estos hay muchos similares.
Welcome To (Perfecto Hogar/Las Vegas) (+10)
Cartógrafos (+10)

Fiesta de los Muertos (8)
Decrypto (8, dos equipos) (si fuese a 6 lo pondría en top5)

1 2 respuestas
LechuJa

#5736 Ahora después de comer me pongo a ver vídeos en youtube de todos los que me has dicho (en un rato vuelvo a comentar a ver qué me parecen y si me decido por alguno), no conocía el Terraforming. El Dorado y Schythe los he escuchado, pero no sé de que van.

En general las partidas siempre van a ser de tres personas, el único problema es que a uno del grupo le cuesta más que al resto (de ahí lo de pillar también otro coop, aunque el efecto lider quizá es un problema), y eso que solo hemos jugado juegos que teníamos aparcados por ahí y que creo que son ligeros o muy ligeros (Catán, Risk, Munchkin, La Isla Prohibida, etc.). Ahora quedamos más a menudo y queremos pillar algo con más chicha y calidad, que de más juego.

Los puteos son bienvenidos, básicamente busco el juego que más os guste o que recomendaríais para tres personas, sin tener un precio desorbitado xD

Ivlas

Alguien conoce algun juego q sea relacionado con el espionaje y los espias?

1 respuesta
Apo_powa

#5713 señor! feliz año tio, #5710, al final me he fumado un porro 29 papeles y he pillado Twilight struggle... creo que he traumatizado a mi señora, estoy por devolverlo ajajjajaj

2 respuestas
St3in3R

#5739 si lo que pretendes es quitarle a tu novia las ganas de jugar, buena compra el Twilight xDDDDDDDDD

Norg

#5739 Ya es tarde, tu novia aborrecerá los juegos de mesa por siempre. La única opción ahora es cambiar de novia.

LechuJa

#5736 De todos los que me has puesto debo reconocer que Scythe me ha enamorado, y por lo que he leído puede ser un buen punto intermedio entre parecer complejo y no serlo, además dicen que gana cuantas más partidas le eches. El único pero es que el precio está por encima del resto, pero comparándolo con los otros la verdad es que destaca.

Terraforming Mars diría que es el segundo que más me ha gustado, y por el precio El Dorado, Clank!, Bunny Kingdom y Ganges parecen las opciones más sensatas si no quiero jugármela a gastarme X pasta en un juego y que acabe pillando polvo.

Lo dicho, muchas gracias tío, voy a intentar convencerme para pillar el Scythe o el Terraforming Mars, si no les mola a ellos tiraré por los otros más económicos. Y para coop el Pandemic creo que va a caer sí o sí (aunque quizá la versión que no es legacy, por cuestiones de presupuesto).

chuan

Buenas! Para 2 personas que recomendáis? A poder ser competitivo.
Catan me han hablado muy bien, he visto muchas expansiones, no sé si para dos esta guay

Ciudadelas? Mansiones de la locura? Al ciudadelas si he jugado más gente, dos no se qué tal estara.

A poder ser juegos no muy complicados, o por lo menos de primera

Gracias!

5 respuestas
tDarka

#5743 El catan base no puedes jugar, seria al Duelo o no se como se llaman los otros. Ciudadelas tampoco se puede jugar a 2 que yo sepa y aunque se pudiese es una mierda ya que es un juego de roles ocultos.

Los 2 mejores según BGG son Patchwork y 7 Wonders duel. No he jugado a patchwork pero es el mas sencillo de los 2.

1 2 respuestas
Sinaia

#5743 patchwork es muy divertido y sencillo, hace tiempo que no le doy pero puede que qemarse rápido, así que píllalo en pack con otro. Hace poco han recomendado Hanamikoji sin ir más lejos ;)

7 wonders es un gran juego y bastabte rejugable (y expansionable). Mírate el Código Secreto Duel también. Cositas colaborativas como un Misión Cumplida os van a encajar, y cosas más grandes como el Pandemic que estamos mencionando son un cooperativo de introducción excelente. En general los coops y los ameris van genial a dos, pero haces bien en empezar por cosas sencillas :D

Tíralo un ojo a la saga Unlock! también ;)

2 1 respuesta
Norg

#5743 Busca el Santorini, es un juego que va muy bien para dos y tres, algo peor a 4.

Es un juego blanco (fácil de reglas, no es nada sangriento y puede ser jugado perfectamente por niños) pero esconde unas mecánicas tácticas brutales que te vas a tirar de los pelos con cada movimiento. Los poderes de los dioses le dan una rejugabilidad enorme, que si le sumas que en 15-20 minutos te ventilas una partida te sale un juego difícil de superar.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#5743 #5744 El ciudadelas si que se puede a dos jugadores. El tema es que tienes que cambiar bastantes cosillas siguiendo el manual pero es entretenido, aunque no es la gracia del juego claro. Realmente mola jugarlo con 4 jugadores o más.

1 1 respuesta
Nymphetamine

#5743
Por lo que dices, parece que no habéis jugado a demasiados juegos, así que sería bueno saber un poco vuestro perfil (quizá ni siquiera os hayáis planteado estas cuestiones, pero por si acaso):

  • ¿Os gusta alguna temática concreta?

  • ¿Os gusta que tenga miniaturas? ¿Cartas? ¿Tokens?

  • ¿Os gusta jugar partidas cortas o largas?

  • ¿Qué presupuesto tenéis?

Yo no me canso de recomendar Carcassonne: es sencillo, que se puede complicar bastante añadiendo expansiones, y es muy competitivo y adictivo. Además, funciona bien a cualquier número de jugadores.
Tienes una versión del juego base por 25€-30€ a la que le puedes ir añadiendo expansiones y una versión con 11 expansiones (Big Box se llama), que cuesta entre 45 y 60€ pero que tiene contenido para aburrir.

2 1 respuesta
chuan

#5744 #5745 el 7 wondres duel he visto en muchs videos que lo recomiendan y la temática me gusta bastante. Patchwork eso de botones y demas no me encaja pero lo recomiendan por todos lados y dicen quie es muy divertido

#5744 #5747 ciudadelas si he jugado pero más gente por eso preguntaba porque no estaba seguro, pero parece que lo descarto.

#5746 también lo he visto recomendado en bastantes sitios, lo apunto.

#5748 temática cualquiera, yo soy bastante friqui, mi novia no, pero no le importa XDD, las miniaturas en los juegos me molan mucho, pero los de cartas tambien, puede que a ella le encajen más pero vamos, no importa. Partidas de duración no excesivas pero tampoco importa y presupuesto cualquiera. Vamos que lo que me importa es la calidad del jeugo y lo deviertido que sea. preferiblemente competitivo, es muy picada y solo quiere machacarme, asi que más diversión.

he estado ojeando videos de juegos recomendados, y los que he visto que muchos coinciden (como vosotros) son:

7 wonders duels
patchwork
hero realms
jaipur

claim
odins ravens
stratego
grim doom
hive
shotten toten
carcassone

En negrita pongo los que casi parece que todos recomiendan en sus tops, variando los demás. No se si de estos teneis o habeis jugado a varios. Yo ninguno la verdad.

Yo tengo el fallout y uno de D&D pero para dos y ella mal, y con amigos he jugado al ciudadelas, zombicide, codigo secreto, virus, arkaham horror 3 edicion. Tampoco mucho más

La cosa es que quiero pillar 1 o 2, por ejemplo creo que seria buena idea pillar uno mas de tamblero y uno de cartas que es más transportable o a lo mejor de partida más corta para ir variando. No se que tal veis esto, muchas gracias por todo. Luego ya con el tiempo ir pillando más claro

3 respuestas
Sinaia

#5749 7wonders duel, Patchwork, Jaipur, Hive y Carcassone los puedes probar en Board Game Arena :)

1 1 respuesta
altorete

Con mi pareja, los que mejor han funcionado han sido carcassone, azul y patchwork. En ese orden.

1 1 respuesta
chuan

#5750 no conocia esto, pues voy a probarlos a ver, mejor aun

#5751 guay, parece que se coincide bastante, gracias!

Nymphetamine

#5749 ¡Pues enhorabuena por tener una novia tan entusiasta con los juegos!

Esa lista tiene joyas universales, aunque veo que la mayoría son juegos cortos.

El Keyforge es un juego de cartas para dos personas que ahora mismo está en liquidación y es pique puro. Solamente es comprarse un mazo y ponerse a jugar, sin tener que comerte el coco en montar los mazos. Te puedes comprar una caza de 12 mazos por 30€ aproximadamente y con eso tenéis partidas de sobra.

Te recomendaría muy mucho también el Terraforming Mars, por dos cosas: tiene tantas vías de ganar la partida y generar combos de cartas que os va a dar muchas horas, y al jugar dos personas no se hacen para nada pesados los entreturnos. Si os gusta mucho, lo podéis ampliar con numerosas expansiones, aunque ninguna es necesaria.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#5749 La tematica de Patchwork o 7 Wonders duel importan cero. Es algo que suele ocurrir en los juegos de este tipo de corte, que la temática va pegada encima de las mecánicas y podrían ser parches, canicas o vikingos.

Y cuidado con los juegos que recomendáis a la gente que entra nueva en el mundillo como parece el caso.
Algunos bien pudimos empezar por un Agricola, TM, Troyes o cualquier euro medio-duro pero a la mayoría si la sacáis del filler o euro muy ligerito, puede aborrecer el no entender leerse el manual y no volver nunca jamas.

1 2 respuestas
chuan

#5753 guay le hecho un ojo

#5754 para empezar no quiero que sea muy complicado por ella sobre todo, que no se queme, yo no tengo problema, la cosa es engarcharla bien a esto XDDDD

entre 7 wonders duels y patchwork cual os quedais? y cartas keyforge vs hero realms? aun asi mirare los demás que habeis recomendado y puedo quye con el tiempo caigan todos XD

1 respuesta
altorete

Entre Keyforge y Hero Realms te recomiendo Star Realms 🤣

1
T

Buenas , el juego de mesa del bloodborne lo recomendáis???? Si alguno lo tiene, comentarme qué opináis de el

CHiNaZo

#5755 Yo tengo ambos y Patchwork >>>>>>>>>>>>>>>>> 7 Wonders Duel.
Pero por una razón, 7 wonders duel se me queda cortísimo, apenas tienes elección y estas obligado a unas elecciones obvias cada turno. Patchwork es un juego que puedes jugar decenas de veces sin quemarse y puede jugarlo un jugon que sigue siendo muy entretenido.

Pero en general creo que la gente prefiere el 7 wonders duel.

1 1 respuesta
chuan

#5758 no es muy rejugable el 7 wonders duel pues?

1 respuesta
Sinaia

#5754 Intentar iniciar a alguien con Agricola es de ser mala gente, y con Troyes es para dejar de dirigir la palabra xD

Al Terraforming lo salvo por experiencia propia; me ha funcionado para iniciar. No es la opción ideal, pero será por gente que conozco que ha dado el salto del Catan y el Muchkin a este.

Check de fanboy y seguimos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags