¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Nymphetamine

#5700 Todas, absolutamente todas merecen la pena.

Este juego es una perdición económica y bien que la merece.

1
LechuJa

Ayer por puro aburrimiento probamos La Isla Prohibida y nos gustó el rollo cooperativo (somos tres), porque en otros juegos siempre hay alguien que acaba picado. El tema está en que este juego parece para niños y es excesivamente simple, así que busco algo parecido, que sea entretenido, y que tengamos que cooperar para ganar la partida.

No quiero dejarme una pasta, he visto que el Pandemic lo recomiendan bastante, juegos como Paleo (aunque no hay stock), así más simplones Hanabi y La Tripulación.

Qué cooperativo recomendaríais por aquí para 3 personas no muy tryhards que buscan matar horas sin dejarse una pasta?

1 respuesta
altorete

#5702 Si sois siempre los mismos 3... yo me pillaría el pandemic legacy temporada 1. Podeis jugar primero unas cuantas partidas con las reglas básicas del pandemic original y haceros al juego. Y cuando le hayáis pillado el truco, le hayáis quemado un poco, y ganeis bastantes partidas, iniciais la campaña y a gozar.

1 respuesta
LechuJa

#5703 Es esta la que dices? Había visto otras más caras y me parece buen precio... sí, somos los mismos tres, así que sería perfecto algo así.

EDIT: Vale acabo de ver que eso es la versión italiana, esta sería la española, no?

2 respuestas
espikiller

Yo he probado el Pandémica normal y he teñido buena impresión, hemos jugado un par de partidas y tiene buena pinta para ser coop, aunque no me ha parecido de una dificultad muy elevada en según qué casos.

El resto de Pandemic son todos juegos independientes? Siempre se mantienen un Max de 4 jugadores? Gracias.

2 respuestas
javihh1191

#5700 renganchate con la redicion de dunwich y de ahi to palante. No olvides domiciliar tu nomina en Fantasy Flight.

1
Sarya

#5704 Sí, esa es la española. Ten en cuenta que la primera temporada está descatalogada, por lo que no va a bajar de precio. También que el juego es legacy y que luego, si no rompes las cartas del juego juego, pues te quedará un pandemic normal con muchísimas pegatinas puestas; pero la historia solo se vive una vez.

1
altorete

#5704 Si, mejor la española.
No caigas en la tentación de empezar la campaña nada más tenerlo. Disfruta tranquilamente del juego original hasta que lo quemeis. Abrir la campaña pronto te estropea el juego original y hace que afrontes la campaña menos preparado. Ten en cuenta que la campaña te irá añadiendo progresivamente una cantidad enorme de reglas nuevas. Yo te recomiendo bajar las instrucciones del pandemic original primero, porque las del legacy están preparadas para ser ampliadas por la campaña y son más liosas. Así distinguirlas bien el original del legacy.

1
Ivlas

Ayer me regalaron mis amigos el villanous, y no puedo mas q recomendarlo. Si os gusta disney, vais a disfrutar como niños.
El juego precioso, las mecanicas y todo sencillas (una vez q se aprende el ritmo de juego).

Apo_powa

Hola! Estoy buscando un juego para regalar a la novia, yo he jugado poquillo y ella cero, sería algo más del palo coop y para ir empezando, que no significa que sea más o menos sencillo, cero complejidad tampoco, pero algo sobre lo que buildear el ir comprando más juegos

Seguro que será una pregunta recurrente, he tirado hacia atrás bastante y no he llegado a ver nada, he estado viendo el pandemic que decís por aquí y tiene muy buena pinta, pero no se si será too much

7 wonders duel, creo que sería el perfecto

2 respuestas
m4a1sd

Si jugáis con familia y de todas las edades, el lobo de castonegro sencillo y risas asegurdas.

3
Arsonit

#5705 hay un pdf por ahí en boardgamegeek de un tío que hizo como si fuese una campaña, no la he llegado a jugar estuve traduciéndola y tal pero me quede a mitad, pero tenia una pinta muy interesante para darle otro tipo de jugabilidad al juego.

D427

#5710 feliz año señor, compra el misión cumplida. Son 10 euros y para jugar a 2 es un come horas impresionante aparte de muy pequeño, fácil de jugar y partidas rápidas.

1 2 respuestas
St3in3R

#5710 pues el 7 wonders duel de coop poco, buenos piques con mi novia que ya no quiere jugarlo más xDD

Venía a recomendarte el de #5713 y si quieres estirarte algo más, uno que mi novia se enganchó muy fuerte y es coop es el Harry Potter: Howgarts Battle. Deckbuilder de Harry Potter que puede jugarse hasta 4 personas. El Pandemic Legacy también hemos jugado toda la campaña y el otro día nos compramos el Marvel Champions (teniendo por estrenar el Arkham de cartas aún...).

Si buscas juegos sencillos, baratos y que no sean coop para 2 te recomendaría el Hanamikoji.

1 respuesta
Kiwith

Chic@s, necesito alguna recomendación...
Con la salida de la segunda edición del GWT estoy dudando si pillarlo o tirar por el Maracaibo.
¿Cuál recomendaríais? ¿Directamente me lanzo por los dos?

2 respuestas
chiptune

#5705 Hay una expansión para el pandemic original que te permite jugar a 5. Y luego están el Iberia o el Fall of Rome que también son a 5 jugadores, el Fall of Rome además tiene un buen sistema para jugar en solitario.

1 respuesta
espikiller

#5716 Gracias, puedes indicarme cual es la exp?

1 respuesta
chiptune

#5717 Pandemic Al Límite se llama.

Si os interesan los cooperativos recomiendo que le echéis un ojo al orquesta negra, es una gozada de juego.

2
Rhisthel

#5714 El 7 wonders duel rompe parejas. Cuidado xD

Chocapico

#5715 Tengo el Great Western Trail y he jugado 2 partidas al Maracaibo. Ambos me parecen juegazos, pero estoy enamorado de las vaquitas 🥰.

1 1 respuesta
Kiwith

#5720 No tengo ningún juego de Pfister en la ludoteca y creo que ambos son pepinos asequibles

El Boonlake ha quedado relegado y el Mombasa imposible de comprar a precio razonable

1 respuesta
Chocapico

#5721 Otro juego que me encanta de Pfister es Oh my goods. No se le puede sacar más partido a unas cartas por 12 euritos. En mi grupo se le conoce como el "pequeñito pero matón"🤣. Por si quieres echarle un vistazo.

Norg

#5715 El Maracaibo tiene algo más de complejidad que el GWT con la expansión pero este último yo creo que salió más redondo en general.

1
LechuJa

Alguien de aquí ha probado el Arnak? Además del coop quiero pillarme otro "competitivo" para 2-3 personas, el The Island ya lo tienen otros colegas (aunque solo he jugado dos o tres partidas) y este parece que lo ponen bien.

1 respuesta
Rhisthel

Alguien ha probado el juego de dados de pandemic? Me llama mucho más que el original pero no sé qué tal está.

1 respuesta
Sinaia

#5724 muy buen arte, muy buena producción, juego agradable de jugar y hype de la semana hace unos meses, pero no te lo recomendaría. Le he dado 4 partidas y se queda corto en cuanto a experiencia. Es como si quisiera hacer muchas cosas y no termina de brillar en ninguna.

Además es muy caro para lo que ofrece.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#5725 Yo lo he jugado y me gusta mas que el original. También es verdad que el Pandemic original directamente no me gusta.
Si has jugado a Símbolo Arcano, es una mezcla entre el push your luck de este juego con los dados y el sistema pandemic para las curas, virus...

Se puede probar bastante bien en el Tabletop Simulator, que hay un mod que automatiza los dados cada turno.

1 1 respuesta
Rhisthel

#5727 Pues le daré un tiempo porque a mi el pandemic original tampoco me agrada demasiado.

1 respuesta
minired

Recomendaciones de juegos para 8-10 jugadores?

4 respuestas
Kiwith

#5728 Al mencionar dados y pandemic me viene a la cabeza el Tetrachia.
Es un juego de draco ideas que por 20€ (ojo que es más solitario que otra cosa) esta de puta madre

Sigue las mecánicas del Pandemic de evitar la propagación de hordas barbaras por europa y mediante tiradas de dados vas liberando pueblos y bloqueando fronteras para evitar que te ataquen again.

El juego base viene con expansiones y una guía de escenarios

#5729 Cualquier juego filler - party va bien con esa cantidad de gente.
Secret Hitler, La Resistencia, Avalon, Sushi Go... y sino puedes tirar por algún drop/flip & write tipo Cartografos, Welcome to.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags