¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

A

#6206 Not alone que escala muy bien hasta 7 jugadores.

1
AlecHolland

¡Pues todos tienen buena pinta, ahora estoy indeciso! Me voy a apuntar todos los que me digais y veo que opina la novia para ponernos de acuerdo en cual pillar.

Aur0n

#6206 agrícola para dos.

Ylhanna

#6206 La búsqueda del planeta X, Warchest, Welcome to the moon y/o Welcome to..., Cascadia, Pakal, Cascadia, Splendor, Ensalada de puntos, Ascension 10º Aniversario, Amazonia, Camping Life, Yinsh...

Todos son sencillo y no se alargan demasiado.

OMeGAA

He visto por Amazon una caja nueva de Descent. Acaso han sacado una nueva versión ?

1 respuesta
igneosakro

#6206 Yo últimamente estoy obsesionado con pillar el Mindbug, pero con algunas unidades del Kickstarter aún por enviar, está difícil hacerse con él en español. Aparte de los que has dicho, por aquí por casa también nos gusta el Cubirds.

1 respuesta
Kiwith

#6206 Por aportar otro juego de cartas, muy estilo Magic sin necesidad de invertir dinero, tenéis el Sanctuary la era de los guardianes

#6215 Creo recordar (la memoria ya no es lo quera) que en la última GenCom mostraron el exterior de la segunda caja del Descent 3º Edición.
Se menciono algo en su día que esta 3º Edición iba estar compuesta por 3 cajotes (la azul que esta ya a la venta, la nueva que me suena ser negra y la futura)

Ylhanna

#6216 En SomosJuegos tienes el Mindbug para reservarlo.

1
Licker

Me ha dado curiosidad por probar algún Roll & Write y me han llamado la atención algunos como el de Dinosaur Island, Optimus o el Paper Dungeons. ¿Alguna recomendación? No tiene por que ser necesariamente uno de esos 3.

2 respuestas
k4rstico

#6219 Dinosaur Island no es Roll & Write, no?

1 respuesta
Licker

#6220 han sacado una versión que si lo es, le he estado echando un ojo y me ha molado bastante (se parece en cierta manera al de tablero). Lo que no quiero lanzarme sin ver otras opciones mejores que esos que comento si es que las hay, que seguro que si.

1
CHiNaZo

#6219 Paper dungeon lo probé y diria que de lo mejorcito que he probado del genero.

Te pongo alguno que he jugado y me ha gustado pero ya te digo que este tipo de juegos suelo jugarlos en solitario porque se juegan en 15min o menos.
Ganz Schön Clever, Railroad Ink, Fleet the dice game, Troyes Dice, Dungeons, Dice & Danger o Riverside.

Y luego tienes los flip & write que vienen a ser lo mismo pero con cartas.
Cartógrafos, Welcome to the moon, The guild, merchant explorers, Metro X o la declaración de hacienda AKA El muro de Adriano.

Pero vamos que ese que pones tiene buena pinta y al final la mayoría de este tipo de juegos no son juegazos y los juegas mas porque te valen para jugar solo en 5-10 min o con gente para terminar la quedada.

1 1 respuesta
Darkitu

Buenas gente. Supongo que se ha hablado mucho por aquí del perfil de juego q busco, pero he lurkeado en las últimas páginas y no he visto nada sobre el tema.

Busco un juego mínimamente complejo para grupos de unas diez personas. Que no sea especialmente sesudo y que invite a las risas, pero que tampoco sea un party game simplísimo. Con mecánicas rápidas de pillar y de funcionamiento ágil, que nadie se pueda aburrir a media partida y que todo el mundo esté implicado aunque no sea su turno. Hasta ahora teníamos los hombres lobo de castronegro y funcionaba genial.

He hecho un poco los deberes y tengo algunos apuntados que quizá podrían cuadrar, pero vosotros sabréis más que yo:

*Samurai Sword (he leído que como el Bang, pero más pulido).
*Secret Hitler (de roles ocultos me han hablado muy bien).
*Mascarade (el Ciudadelas en su momento me gustó mucho y este dicen que es más simple y ágil).

Escucho recomendaciones y propuestas! Gracias!

4 respuestas
Gassius

#6223 A mi el samurai y el mascarade meh, el secret hitler no lo he probado pero tengo ganas porque se habla muy bien de él.
Puedes añadir el avalon, roles ocultos pero nadie se sale de la partida hasta el final, cosa que si pasa en los hombres lobo de castronegro.

1 respuesta
CHiNaZo

#6223 Puff es un numero tela de jodido y prácticamente te limitas a roles ocultos o party games.
Roles ocultos como Secret Hitler que ya lo has puesto, Resistencia Avalon, Deception murder in Hong Kong...
Pánico en Wall Street que si lo quisieras tendrías que rebuscar de segunda mano y soltar bien de pasta.
Y luego se me ocurren juegos de Roll & Write que no afectan para nada el numero de jugadores pero que tendrías que plastificar las hojas o te gastas el libreto en nada, Cartografos, o Welcome To por poner unos ejemplos.

2 respuestas
Darkitu

#6225 #6224 Muchas gracias a los dos.

Sip, es que es el número es jodido. Y acabo de contar y somos 11 fijos, con lo que el Secret Hitler ya se queda corto porque es hasta 10. Creo que nos sale más a cuenta montar un partido de fútbol o algo :D

3 respuestas
Sinaia

#6223 Los roll and write de #6225 son los adecuados, porque es un número complicado para tener al personal centrado. Te añado a la lista el Musa, que cumple todo lo que pides. Por lanzarla al palo, a 10 tienes el Formula D, que siendo muy divertido, no creo que enganche a todo el grupo.

Otros que se le acercan y cumplirían, el Scrawl, que llega a 8 pero puedes utilizar pizarras de otros juegos o usar papeles; el Dixit, que es a 6 pero jugado por equipos de 2 (uno juego la carta y el otro vota)...

Con reglas caseras el Mysterium con 6 fantasmas y 6 médiums. Lo mismo el Código Secreto con 3 capitanes y 3 equipos (uno de dos espías y dos de 3, sería forzarlo un poco).

Norg

#6226 Pánico en Wall Street está muy bien y admite hasta 11, pero no es un juego que se pueda jugar muy a menudo porque se quema rápido, además de que es difícil de encontrar.

Maldercito

#6226 Codenames también es otro que os puede encajar en un grupo tan grande.

1
A

#6223 Probad Avalon: La resistencia o Bang! porque parece que os gustan los de roles ocultos.

1
k4rstico

Bang a 11 el que se muera primero igual se quiere suicidar

3 1 respuesta
A

Pues como en hombre lobo xD

SaTuRoS

#6231 con las reglas del pistolero fantasma se medio apaña eso.

DNAKhain

#6226 El Welcome to se juega como un bingo hasta 100 personas dice y es bastante entretenido, pero claro, la partida también dura nada y menos.

Últimamente oigo hablar muy bien de este https://boardgamegeek.com/boardgame/134352/two-rooms-and-boom, de 6 a 30 jugadores.

1
Darkitu

Os leo gente, muchas gracias a todos, q sabe mal no contestar con tantos consejos.

Tomo nota y estoy atento a vuestras recomendaciones.

1 respuesta
Licker

#6222 Pensé que te había respondido en su día :/, me he apuntado todos los que has comentado, muchas gracias xD. Ayer pude jugar al Dinosaur Island Rawr & Write y nos gustó bastante (quisieron repetir un par de partidas mas).

Clinisvud

#6235 De roles ocultos hay dos que creo que no se pusieron.

One Night Werewolf
https://boardgamegeek.com/boardgame/147949/one-night-ultimate-werewolf/
que es basicamente los hombres lobo pero al ser solo una noche, no hay nadie que tenga que estar con el dedo en la nariz mientras los otros juegan.

Mejor aun que ese, tienes
Blood on the Clocktower:
https://boardgamegeek.com/boardgame/240980/blood-clocktower
Es la misma idea que los hombres lobo pero los roles son mas complejos y hay un moderador haciendo de Game Master. Es bastante carete para lo que es pero hay versiones PnP por ahi.

1
B

¿Usáis alguna web para ver los mejores proyectos en Kickstarter o en desarrollo? Buscábamos dungeoncrawlers tipo Descent.

2 respuestas
Vedrfolnir

#6238 Os perdisteis este verano Chronicles of Drunagor, tengo un hype que me dura desde mayo que lo vi, hasta junio/julio del año que viene que me llegue xD

3 respuestas
CHiNaZo

#6239 ese lo probaron hace un par de semanas en mi club y por lo que escuche les flipo a un par de ellos que son de plastiqueo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags