¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JL-3

Sabéis si venden tarjetas de trivial de las diferentes versiones? Tengo el classic y he visto que está el genius, década de los 20 y tal y me gustaría ampliar el repertorio sin tener que volver a comprar el juego completo.

27 días después
shisko90

Tainted grail o sleeping gods?

1 respuesta
CHiNaZo

#6632 yo no los he jugado, pero un colega se ha pasado ambos y con el Sleeping Gods lo flipo mas. Le pareció un juego mas único.

1 1 respuesta
shisko90

#6633 me llama más el segundo pero viendo que viene el Distant Skies que practicamente parece la versión mejorada no se si esperar

GreatKingRat

Hola! Estoy buscando un juego para una niña de 10 años, pero para que juegue con sus padres y hermana mayor, es decir, que sea un poco complejo y le valga para más adelante.

Tiene el Carcassonne y ha jugado al típico Catan, y poco más.

Muchas gracias!!

2 respuestas
CHiNaZo

#6635 a esa edad depende tanto del niño de si ha sido jugón o no. Voy a dar por hecho que jugando Catan y Carcassonne, apunta maneras, aun así en la lista que pongo hay de todo.

Canvas
Potion explosion
Camel up
Colt Express
Takenoko
Pocimas y brebajes
Sushi go party
Dice Forge
Cascadia

2 1 respuesta
GreatKingRat

#6636 gracias!! Si tiene un cierto bagaje en juegos de mesa, y tiene cabeza suficiente para juegos más complejos que los típicos de su edad de marcas típicas.

Adri_xP

ponle un wingspan

shisko90

Alguien va a pillar el Cloudspire ahora q sale en castellano? Dicen q es un juegaken pero mama mía el precio + expansiónes

Le tengo ganas a un juego de chip theory games

2 respuestas
aiaiai

#6635

Gardens
King of Tokio
Explonding kittens

1
GreatKingRat

Gracias a todos! Finalmente el elegido fue el Sushi go party. A ver qué tal :D

Adri_xP

#6639 lo plantan muy bien como juego a 1-2 pero el precio tira para atras

Ylhanna

#6639 Yo. Tengo todo Too many bones y todo Burncycle (a falta de lo que tiene que llegar) y me gustan mucho, así que entré en la preventa de Maldito de cabeza.

Roads

Algun juego para 2, sin limite de presupuesto? Mi señora quiere probar y yo hace años que no juego a nada.

Siempre que no sea la mayor frikada de la historia y no tenga un monton de reglas largas y complejas creo que la podemos camelar para que sea el primero de muchos.

Teniamos el Pandemia pero a 2 se hace bastante mehh

8 respuestas
Alahel

#6644 Para empezar PacthWork, Claim, Star Realms. (Competitivos).

Luego cooperativo yo me pillé el fog of love, es muy cuqui, pero mas que un juego de mesa, es más un juego de rol. Pero está entretenido

1
javihh1191

#6644 Mi juego preferido a dos es twilight struggle pero es durete, asi que no te lo recomiendo en verdad. Patchwork es basiquisimo pero bastante divertido. Otro juego de enfrentamiendo genial es el Unmatched, hay muchas cajas a elegir con diferentes personajes y todas son autojugables (que no necesitas ningun juego base ni nada del estilo. Similar a este ultimo dice throne, pero no he jugado asi que no te puedo decir. Todos estos son competitivos.

Cooperativos, con mi pareja juego mucho a marvel champions, que dentro de los LCG es el mas simple a mi parecer, y no requiere comprar mucho contenido para disfrutarlo, con la caja base da para muchísimo, pero te tiene que interesar marvel para disfrutarlo a mi parecer. Si os mola la deducción y darle al coco, nosotros disfrutamos mucho con Sherlock Holmes detective asesor, pero te aviso que vais a leer bastante y es tela de dificil conseguir resolver los casos.

El ultimo que pille es pagan. Salio hace poco y creo que ha volado pero se puede encontrar. Es un juego de enfrentamiento asimetrico, uno lleva a un cazador y otro a una bruja. He jugado solo dos partidas pero muy guapo. No es dificil pero bueno, tiene sus reglillas y en una primera partida sin experiencia alomejor se hace duro, pero a la segunda controlado seguro.

Echales un ojo, un saludo!

aiaiai

#6644

Sagrada
Prosperity
Patchwork
Pistas Cruzadas
Troia
1911: Amundsen Vs. Scott
Famiglia

Estos son los juegos que tengo en mi ludoteka y suelo jugar a 2

altorete

#6644 Carcassonne y Azul. Con eso entró mi señora al mundo. Luego ha jugado a muchos otros, más complejos. Pero al final, a esos dos nunca dice que no.

1
k4rstico

#6644 Santorini!

Ylhanna

#6644 Azul (el 1°), Akrotiri, Ascension 10° aniversario, El Bucle, Cascadia, Coral, Flamecraft, Ganges, Hive, Arnak, Mandala, Marvel Remix, Marvel Champions, Mindbug, Océanos de papel, Orleans, Pagan, Paleo, Patchwork, Pradera...

Y paro porque realmente hay muchísimos. Si tienes alguna idea más concreta dispara y si quieres te digo más.

1
Jarkano

#6644 7wonders Duel
castillos de Borgoña

1
Roads

Gracias a todos me va a llevar todo el fin de semana repasar tanto juego jajaja os voy contando

1 respuesta
Mastema

#6644 Claim, Café, Mundbug, Hero Realms, 7 Wonders Duel, Splendor Duel, Optimus, Lost Cities, Cascadia, Azul, Sagrada, Jaipur.

Pizzelio

#6652 Llevo muchos años jugando solo a 2 con mi novia y para mí el absoluto rey es el War Chest. Para ella el Everdell :joy:

En el pasado le dimos muchísimo al Incómodos Invitados también pero cuando llegamos a la dificultad más alta de casos nos pareció que el juego estaba roto y no hemos vuelto a jugarlo. En niveles medios-altos es demasiado fácil y en lo más difícil (crimen perfecto creo que se llama) el juego no funciona bien. Hasta llegar a ese punto podría ser una opción

1
HNW

a ver si me podéis echar un queibol, porque recuerdo que en algún hilo del subforo se habló del tainted grail y de su número idóneo de jugadores, que creo recordar que era de dos, por una mecánica (¿obeliscos?) que si no lastraba el juego mucho o algo así. que lo tiene un colega en casa precintado desde hace un año y estamos viendo si lo echamos mano a mano o reclutamos. que la idea es que siempre mola más grupo grande para jugar, sobre todo si es una campaña, pero no a costa de la experiencia de juego).

2 respuestas
CHiNaZo

#6655 en la BGG dicen que 1-2 a 3 con tanto porcentaje diciendo que no yo lo descartaroa también.
https://boardgamegeek.com/boardgame/264220/tainted-grail-fall-avalon

1
Ylhanna

#6655 muchísima gente mete variantes para hacer el tema de recursos más llevadero, como por ejemplo n° de personajes - 1 para encender los menhires, otros directamente exploran sin gastar energía, etc.

Yo hago lo de los menhires porque si no es muy tedioso y te pasas la campaña pensando en farmear más que en la historia.

1
Mmarscan

Buenas! a ver si me podéis echar una manilla

género específico - Me da lo mismo que sea amigable para jugadores inexpertos
Numero de jugadores - 2 mínimo, máximo no me importa si son 4 o 100
Duración de una partida - unos 30 min aproximadamente
Complejidad del juego - Que sea lo mas amigable posible para inexpertos

Muchas gracias!!

1 respuesta
Kairoon

#6658 Así de primeras se me ocurren:

  • Sushi Go (a 2 no lo recomiendo)
  • Azul
  • Welcome: hacia el perfecto hogar
2 respuestas
Sarya

#6659 Welcome to the moon es mejor practicamente son 5 juegos en uno

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags