¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

dirtybastard

Help my friends!

Numero de jugadores: 2
Duración de una partida: Extensible a diferentes dias? O que la durabilidad sea grande, no 1h de historia y sin rejugabilidad (más abajo se entenderá el concepto, creo)
Complejidad del juego: Baja/media
Competitivo o cooperativo: Cooperativo

He visto algo parecido que sería las Leyendas de Andor(mezcla de muchos tipo de juegos), aunque desconozco duración real. Pero la idea es tener un juego en el que jugar diferentes días y seguir una historia que enganche. No sé si realmente hay mucho juego de ese estilo y que no sea ULTRA complejo o si tienen un tipo de nombre y que pueda buscar yo por mi cuenta (no tengo ni idea, voy comprando juegos que voy probando en casas ajenas).

Gracias!

3 respuestas
CHiNaZo

#6781 Yo me he pasado varios de los Andor y si, es un juego de campaña que da dependiendo del juego entre 8-12 partidas (mas las que tengáis que repetir por morir)
Se puede rejugar la historia pues el juego es en realidad un "euro-puzzle" maquillado de ameritrash con historia y dados. Pero ya te digo que la historia engancha entre poco y nada y es una escusa para desplegar a los bichos por el mapa y darle un tema a los eventos.

Campaña, fácil, rejugable, barato... va a estar complicado y siempre alguna cosa se quedará fuera, pero te dejo por aquí algunos y ya te los miras:
El Señor de los Anillos: Viaje por la tierra media.
Fabulas de peluche, Tras la caída o Familiar tales, todos estos son del mismo autor (tiene también Mice and Mystics pero no se si se puede conseguir a día de hoy, y es un poco dolor de aprender el que se tenga que leer las reglas, pero luego es fácil de jugar)
¿Arkham Horror: El juego de cartas? Le pasa como al de arriba, alguien lo tiene que controlar pero los que están jugando son 4 tonterías muy sencillas.

1
KIIM

Alguien ha probado el Pelusas?

He visto que es parecido al virus, me interesa uno así de partidicas rápidas pero antes me gustaría ver alguna opnión de algún mediavidero.

2 respuestas
shisko90

#6781 si te gusta el señor de los anillos, el viajes por la tierra media a mi y a mi grupo nos encanta, no tiene la "complejidad" de un descent o cualquier Dungeon crawler típico ( el combate es más simple, el movimiento también x ejemplo) pero sin embargo si que tiene profundidad la mecánica de cartas en vez de dados que lo ahce muy estrategico asi como la cantidad de personajes y profesiones que hay (17 en ambos casos).

En cuanto a las campañas, en mi opinión las expansiones mejoran mucho el juego base, la de la expansion sendas sombrias esta muy chula y tiene mas gancho que la del juego basepor ejemplo, el juego a dia de hoy tiene en total 6 campañas, asi que alguna encontraras que te enganche, eso seguro, suelen ser diferentes unas de otras.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/senor-anillos-viajes-tierra-media-635591

Vamos q tienes juego pa rato

3
Nymphetamine

#6781 Creo que Sleeping Gods te puede encajar bien.

3
Sarya

Tengo en venta el Mice and mystics, lo empecé a pintar, pero te lo dejo por 50, está como nuevo y las minis si no te gustan las metes en alcohol y se borran. Juraría que lo tengo enfundado.

kroaton

#6783 Pelusas está guay , pero digamos que Virus es “mucho más complicado”… así que imagina. Es un push your luck que para jugar un par de partidas rápidas está bien.

Más parecido a Virus tienes “Extinción” q tiene algo más de chicha.

Tienes Misión Cumplida que es colaborativo y está genial también.

Menlock

Muy buenas! Os leo y babeo. Tengo mucho mono de juegos de rol, pero más allá de un par de partidas, cuando encuentro colegas disponibles: 10 Candles, Fiasco y partidas sueltas a Hero Quest (porque no lo había disfrutado), pero me encuentro en la realidad que, por ejemplo, tengo El Anillo Único sin estrenar por falta de tiempo de reunirnos...

¿algún juego de rol, medieval-fantasía a ser posible, para 1 persona?

1 respuesta
Sarya

#6788 Ironsworn

A

Buenas

Estoy buscando dos juegos de mesa, uno para jugar con mis amigos y otro para mi hermano y su novia que no juegan nunca

PRIMER JUEGO
Numero de jugadores 4 o 5 (preferiblemente 5)
Duración de una partida: 90 a 180 min
Complejidad del juego: un 3 o 4 de bgg
Competitivo o cooperativo: competitivo
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: jugamos a muchos juegos tipo brass, terraforming, barrage etc. Del top 100 de la bgg tenemos muchos ya pero nos gustaria encontrar un eurogame del estilo de esos que os he puesto. Lo ideal seria para 5 jugadores pero entiendo que es complicado.

SEGUNDO JUEGO
Numero de jugadores 2
Duración de una partida: 30 a 60 min
Complejidad del juego: no muy complicado, para dos personas que no suelen jugar pero les gustaria probar
Competitivo o cooperativo: competitivo tipo "party"
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: no juegan casi nunca. Sería un juego de mesa tipo party

Un saludooo

3 respuestas
Norg

#6790

A ver, a tu primera pregunta yo te recomiendo 4:

  • Food chain magnate. Gestión a saco y con 5 jugadores la partida puede dar muchas vueltas.
    Lo malo, es fácil quedarte descolgado y dejar de tener oportunidades de ganar desde el turno uno.

  • Age of Steam. Pepinazo de Wallace, en cierto modo mejor que el Brass. Más de una lágrima se te caerá por la moneda que te falta.
    Lo malo, eliminación de jugadores desde el turno 1.

  • Príncipes del renacimiento. Otra maravilla de Wallace, este tío hace unos pepinardos a 5 jugadores brutales. Interacción brutal que se cuece despacio pero acaba a lo grande. Lo malo, creo que es difícil de conseguir.

  • Hansa teutónica. A cinco jugadores no hay momento para la tregua. Lo malo, no tiene ningún tipo de tema y solo ves cubitos en un mapa.

Sobre la segunda pregunta yo te recomiendo El señor de los anillos: el enfrentamiento. Un juego muy divertido de confrontación donde se dan muchas sorpresas. Muy rejugable ( tres modos de juego), muy sencillo (pero con mucha miga), muy barato (por Wallapop y ciertas tiendas lo hay por 20€) y si te gusta el tema lo vas a disfrutar aún más.

3
kroaton

#6790 Buscándote por la BGG... : Alta tensión, El Grande, Juego de Tronos (2003), Maharaja...

Me he encontrado con esto:
https://boardgamegeek.com/geeklist/32413/best-games-5-players
https://boardgamegeek.com/geeklist/176976/best-5

Para el de 2: Splendor Duel, Azul, Jaipur, 7 Wonders Duel, Patchwork, Tuareg.... si no conocen nada hasta les puedes meter los clasicazos: Carcassonne, Aventureros al tren, The Island...

1
DNAKhain

#6783 Una reimplementación que me gusta mas del pelusas es el Come nachos, que básicamente es el mismo juego con un par de fichas nuevas con poderes y es gustoso de jugar con fichitas de plástico en lugar de cartas.

1
Mastema

#6790 Primer juego: Hansa Teutonica, del tirón, sin pensarlo.

Segundo juego: Jaipur. Hay otras opciones evidentes como Splendor Duel, 7 Wonders Duel o Tuareg, pero creo que estas opciones tienen un poquito de dificultad extra respecto a lo que buscas que es un juego estilo party. Jaipur tampoco es que sea un party pero se lo puedes sacar hasta a tu abuela. Si prefieres un juego de enfrentamiento directo, Mindbug puede estar bien, caos y diversión a partes iguales.

1
A

gracias por las recomendaciones a todos. Me surgen un par de dudas
-teniendo el brass ¿merece la pena el age of steam? le veo muy parecido, pero no me importaría comprarle ya que es mi juego favorito con diferencia
-¿que opinais del hegemony que ha salido este año?

1 respuesta
DNAKhain

#6795 yo el age of steam lo veo perfectamente compatible con el brass, y no es porque tenga muuchos juegos de trenes, creo que las sensaciones son bien distintas.
Y el hegemony nada, estoy deseando probarlo pero no hay forma.

1
Menlock

Leyéndoos el otro día, apunté el juego de Licántropo y me lo pillé. Pero me ha llegado una edición (Prima Luce) que no es la que pedí (Luna Llena). ¿Es más o menos lo mismo? ¿Me lo quedo igual? ¿en qué se diferencia?

1 respuesta
dhtimex

#6797 la mecánica es la misma. ambas traen lo básico (aldeanos +licántropos) pero se diferencian en los roles especiales.
Luna llena es el original y prima luce salió después.
Si tuviera que elegir para comenzar me quedaría con luna llena ya que tiene los roles más clásicos, pero si te gusta el juego y le das caña acabarás pillando las dos

1
SaTuRoS

Acabo de probar el Dice Throne por primera vez, en mi caso la edición de Marvel de 4 héroes, y me ha flipado, me lo voy a coleccionar sin lugar a dudas.

1
HamStar

todos mis juegos son extra complicados y cuando quiero jugar con profanos no puedo sacar nada salvo mysterium pack.

Habia pensado hacerme con Here to Slay o Happy little dinosaurs. Los recomendais?

4 respuestas
Nymphetamine

#6800 Antes me pasaba igual. Hoy en día ya he solucionado el problema: ya nadie quiere quedar para jugar.

Fuera bromas, a la gente que no le gusta mucho complicarse, se le puede educar a ello. Igual que a un jugador al que le gustan los juegos complicados se le puede educar para abrirse a jugar a juegos más ligeros.

El principal asunto es conocer a tu grupo. ¿Les agobia ver muchas cosas en la mesa o lo que realmente les agobia es leer? ¿No quieren jugar a un juego complicado porque no quieren perder el tiempo o porque no quieren perder la partida sintiéndose estúpidos? ¿Juegan a juegos de mesa por compromiso o realmente es un hobby que les gusta?

4
CHiNaZo

La clave esta en no evangelizar.

Pero vamos fuera de coñas #6800 sin haberlos jugado, si están bien. Juegos que venden las burradas que venden, van a gustar siempre a los de fuera del mundillo.

1
Jarkano

#6800 el Happy little dinosaur es 100% azar y no es la mitad de gracioso de lo que venden

1
kroaton

#6800 Depende del grupo, como te dicen. Si es algo más distendido y toman los juegos como para echar unas risas te puede funcionar muy bien un Time's Up, un Sushi Go, un Saboteur (roles ocultos muy divertido y menos de "hablar" como otros), un The Island para putearos entre todos... algo distinto podría ser un Dixit, un Código Secreto.... de fichas rollo Tetris y colocarlas un Tuki (este lo malo es q es de 3) o un Ubongo.
Hasta un juego como Rhino Hero que es infantil funciona como un tiro con adultos

salonso

#2 Hola!

Estoy buscando un juego para maximo 4 jugadores, es para jugar en familia con niños de 12 y 14 años. Ideal sería que también se pudieran jugar solo 2.

Ahora mis jugamos bastante a Catan aunque a mí personalmente me acaba aburriendo bastante.

También alguna vez hemos jugado al Cluedo y al Monopoly, este último bien pero las partidas se hacen muy largas.

Me gustaría un juego que no fuera excesivamente complicado y con partidas en torno a 1 hora.

Había mirado el Gloomhaven las fauces del León y también Eldrich Horror.

A mí el primero me llama mucho la atención pero no sé si será muy complicado de jugar...

Juegos tipo cartas, Scatergories y demás la verdad es que NO me llaman nada la atención. Me gustaría que fuera un juego un poco más "currado".

Desde ya os agradecezco todas vuestras recomendaciones!

3 respuestas
Gassius

Olvídate del Eldritch porque es posible que se te vaya a cerca de las 3 horas si se te complica la partida, el Gloomhaven aprender a jugar es más complejo, por no hablar de que la gracia es jugar la campaña, no partidas sueltas, y que dudo que acabes en una hora.

Yo sinceramente creo que ninguno de esos 2 te encaja por tiempo ni por complejidad, estoy pensando en algún juego que me guste y que se pueda adaptar a una hora, pero ahora mismo no se me ocurre.

2
Aura-

#6805 Aventureros al tren?

1
Nymphetamine

#6805 ¿Prefieres juegos cooperativos?

Eldritch Horror es una maravilla... pero es una maravilla para quien le gusta, para quien no le gusta es un infierno y no dura precisamente una hora.

Mis favoritos que cumplen tus requisitos están ahora mismo en reposición: Spirit Island y Aeon's End.

Descent podría encajar bien, pero es una campaña de unas 20 sesiones, y hace falta jugar con una app en móvil/tablet/PC-

1
REDXIII_

#6805 Zombicide os molaria mucho

mirate los Clank! (el último es una pasada)

Cubitos mola mucho y juegan todos a la vez

El Dice Forge gusta 100% de las veces a quien se lo he sacado y juegan todos a la vez

El Grim Forest es genial a 4 jugadores, a 2 no lo he jugado pero sería lo mismo que a 3 o 4 jugadores (pienso)

Antes de meterle mano al Gloomhaven probaria un Zombicide

3
10 días después
morlop

Dios solo entro para decir que vaya juegazo el zombicide. Estamos enganchadísimos en casa misión a misión 😂
Y el ser cooperativl hace mucho.
Muchas gracias por la recomendación.

Me llegará en navidad en Carcassone, que también me han dicho que está muy chulo.

Alguna recomendación más? Vaya juegardos, fuera de los típicos de siempre, una pasada.

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags