El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

shisko90

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media es un juego cooperativo para entre 1 y 5 jugadores. En el transcurso de cada partida, un grupo de héroes se embarcará en arriesgadas aventuras, colaborando para explorar el vasto y épico mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, y sobrevivir a sus peligros.

Juego base

Villanos de Eriador

Sendas Sombrias

Moradores de la oscuridad

Vientos de Guerra

Azote de los Yermos

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media te permite vivir tus propias aventuras en el famoso mundo de J.R.R. Tolkien, tomando el papel de héroes que se enfrentan al poder de Sauron. Tendrás que enfrentarte a terribles enemigos, tomar decisiones valientes y tendrás que atacar al mal que amenaza a la tierra, todo esto como parte de una emocionante campaña que te llevará por los valles y colinas de la Tierra Media repletos de historias.

Cada partida de El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra media es una aventura que forma parte de una campaña. Tendrás que explorar los enormes paisajes de la Tierra Media y usar tus habilidades para sobrevivir a los retos que encontrarás en estas peligrosas misiones. Los héroes tendrán que explorar las tierras salvajes y combatir contra las fuerzas oscuras que encuentren, mientras la aplicación digital gratuita les irá mostrando los amenazadores bosques, los claros silenciosos y los antiguos salones de la Tierra Media, al tiempo que controla a los enemigos con los que se encontrarán.

Un héroe de la Tierra Media - Personajes

Una parte básica del desarrollo de la historia son los héroes que los jugadores tendrán que escoger al formar la Compañía para Viajes por la Tierra Media.

Las habilidades especiales y características de cada héroe forman una base sobre la que puedes desarrollar un personaje, pero un héroe es mucho más que un puñado de números. Un héroe dependerá de su mazo único de habilidades para superar los desafíos que se le presenten al encontrarse con las criaturas y lugares de la Tierra Media. En vez de dejar el destino de un jugador en manos de una tirada de dados, los héroes deben confiar en su mazo de habilidades durante su exploración, al enfrentarse a amenazas, combatir contra enemigos y relacionarse con las gentes de la Tierra Media. Para realizar una prueba, el jugador revela tantas cartas de encima de su mazo de habilidades como el valor de la característica que se está poniendo a prueba, con la esperanza de revelar suficientes iconos de éxito para superar la prueba.

Las cartas de habilidades sirven para más cosas además de determinar el éxito en las pruebas. Además de los iconos de éxito, también ofrecen valiosas capacidades que se pueden usar, solo hay que prepararlas al retirarlas del mazo y colocarlas bajo la carta del héroe. Estas habilidades preparadas te ofrecen poderosas capacidades, pero también significa que no están en el mazo para ayudarte a superar las pruebas de habilidad. Tendrás que escoger con cuidado las habilidades que quieres preparar, manteniendo el equilibrio entre sus capacidades y la necesidad de superar las pruebas.

La composición del mazo de habilidades de cada héroe es diferente. Todos los héroes tienen acceso a varias cartas de habilidad básicas, pero cada personaje tiene su propia selección de cartas personales, y el héroe tendrá la oportunidad de mejorar con el transcurso de la aventura, ganando habilidades cada vez más poderosas.

El mazo de habilidades, además de con las cartas personales del héroe, también se determina al escoger uno de los seis Cometidos, que te permiten jugar con diferentes puntos fuertes de la Compañía. En una aventura puedes ser Batidor para llevarlos por caminos ocultos, y al siguiente puedes ser Cazador y atacar a los enemigos que se crucen en tu camino. Puedes escoger un cometido distinto en cada aventura nueva o seguir con el mismo para profundizar en sus habilidades, así tienes la libertad de experimentar con docenas de combinaciones de personajes y cometidos durante una campaña.

Historias jamás contadas - Campañas

Los huesos de Arnor

En busca de la Corona de brasas

Sendas sombrias

Los fantasmas de Valle

Vientos de Guerra

La Promesa Envenenada

- Recursos

Ficha y foro de la BGG

Foro Reddit

Foro BSK

Canal de Youtube de Sorastro para aprender a pintar las miniaturas

Accesorios y escenografia

1
beeboop

A la espera de opiniones antes de pillarlo, que es un buen pico.

HeXaN

Lo estoy jugando ahora con los amigos y me está pareciendo un juegazo.

3
beeboop

M-me lo he pillado.

La verdad es que está bien, de momento he jugado en compañía de mi PC (forever alone)

1 respuesta
HeXaN

#4 Te veo ahí oteando en la soledad de tu cuarto y me da hasta pena a mí xD

1 respuesta
beeboop

#5 Estoy esperando a que ewl primogénito crezca para obligarle a jugar

De momento el juego mola bastante, espero que no sean muy caras las campañas venideras

1 1 respuesta
ludo90

#6 Te acompaño, compañero. Yo en mi caso espero a mi sobrino, en cuanto pueda leer estará al quite conmigo.

7 días después
HeXaN

El otro día estuvimos jugando la tercera misión y por poco fracasamos. Llegó un punto en que estábamos rodeados por hordas de enemigos y no había forma de moverse. A un turno de perder nos quedamos.

1 1 respuesta
markath

#8 Puto Uluk cuando salió casi nos da un pasmo. Encima íbamos sin tanque.

Es un juegazo, solo te digo que con los colegas el lunes le dimos de 5 de la tarde a 8 de la mañana non-stop.

MaTrIx

Estoy por pillarle para jugar o con la parienta o entre 4 ¿merece la pena? ¿Es muy rolero con su lvl up objetos y demás? Haced que quiera gastarme 100 euros en el juego.

He jugado tanto a mansiones 2 y descent 2

1 respuesta
1 mes después
shisko90

#10 yo es el primero que juego de este estilo ni te sabría decir, dicen que es como el mansiones pero cambiando la temática.

Yo creo que sí te gusta la saga literaria de tolkien es un must.

Por cierto ya hay a la venta un nuevo pack de villanos y una nueva campaña, si alguien juega esta última a ver si puede poner impresiones que yo últimamente ando mal de tiempo y hasta Navidad no creo que la pruebe.

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/el_senor_de_los_anillos_viajes_por_la_tierra_media/pack_de_figuras_villanos_de_eriador

1 respuesta
MaTrIx

#11 si la cosa es que yo cai literalmente horas después de escribir este post xDD

Sólo pude jugar una partida por ahora pero me gusto mucho incluso el sistema e juego sin dados. Es muy muy parecido a mansiones de la locura y eso ayuda mucho a la hora de ponerse a jugar si ya conoces el otro sistema.

1
shisko90

Han confirmado que están trabajando en nuevas expansiones de caja grande por un lado, y packs de figuras como el de este mes por otro, más info a principios de 2020

Cómo era de esperar este juego va a estar en continua expansión, va a buscar solaparse con el éxito de la serie de Amazon y rascar ventas.

https://youtu.be/6VseOrN5B58

Rohan y Moria por favor

20 días después
REDXIII_

Según he escuchado hay un momento de la partida que te quedas atrapado y sabes que con las cartas de tu mazo no vas a conseguir salir de la situacion y estas oteando sin sentido a la espera de una tragica muerte, verdad o falso?

Para 2 jugadores que tal es? y llevar 2 pj cada uno? ^^

Estoy pensando en pillarmelo y tengo ciertas dudas entre este y el Descent.

Gracias de antebrazo

1 respuesta
markath

#14 Falso.

2
3 meses después
rokumichi

Voy a pillar el juego en unos días y he mirado la app del juego para ver cómo iba. He visto que hay una segunda aventura pero hay que pagar en la app, como si no fuera suficiente lo que cuesta ya el juego. ¿Hay forma de jugar la segunda campaña sin pagar? ¿O esa segunda campaña está integrada con la expansión que salió para el juego?

1 respuesta
Kiwith

Me han regalado el juego por navidades y encantando.
Por darle un símil, lo veo como una versión del Arkham Horror pero mejorado.

Mira que me tiraba para atrás el tener que usar un dispositivo multimedia para poder jugar pero puf.. tras la primera misión estoy contentísimo.

1 respuesta
markath

#16 Son 7 euros si no recuerdo mal.

RaedonSP

#17 tengo ambos juegos con decenas de horas jugadas y me parece un simil muy cogido con pinzas. Ni la narrativa, ni el desarrollo, ni a nivel mecánico se parecen. Y desde luego esdla no me parece una versión "mejorada" de arkham horror.

Ambos me gustan un montón, pero la dificultad y cooperación de arkham me engatusa algo más.

1 1 respuesta
Kiwith

#19 A mi modo de ver...

  • El apoyo multimedia aporta bastante que el Arkham Horror LCG no tiene, dando más profundidad a la aventura (hilo musical de fondo, escenarios en 3D, mayor narrativa)
  • A nivel mecánico; ambos son juegos de cartas y puedes gestionar los recursos a tú criterio.
  • Los personajes en ambos juegos progresan mejoran los mazos y adquiriendo mejoras (experiencia)
  • Cada jugador dispone de varias acciones a realizar en su turno: moverse, investigar, pegar, etc...
  • En ambos juegos existen fases : jugadores, monstruos y avance argumental

En ambos juegos los roles de los pjs son muy específicos y es necesaria la cooperación para un avance más sencillo.

1 respuesta
RaedonSP

#20 la mayoría de esas cosas no dejan de ser conceptos roleros super genéricos, así muchísimos cooperativos serían versiones unos de otros... pero bueno, tu opinión es.

Además, si hacemos lista de las diferencias, la cosa se alarga xD.

28 días después
shisko90

Nueva expansion filtrada, supuestamente se anuncia el dia 28

"The new expansion adds five new playable heroes, including Gandalf the Grey and Arwen, new enemies, and an intricate branching campaign that offers tons of replayability"

"Expand your adventures across Middle-earth with the Shadowed Paths expansion for The Lord of the Rings: Journeys in Middle-earth! This expansion adds new heroes, enemies, terrain, and items to all of your adventures, unlocking more ways for you to explore this iconic land. Meanwhile, an all-new campaign containing thirteen scenarios invites you to walk the tangled paths of Mirkwood and venture into the shadowed halls of abandoned Moria to face ancient evils. Will you heed the call? Prepare your heroes and brave the terrors of Shadowed Paths!"

La verdad que el juego base aprovechaba bien poquito el mundo de Tolkien, a ver que hacen con Gandalf para no romper el juego por un lado, y no violar el lore por otro.

2 1 respuesta
rokumichi

#22 Tiene pinta de 60€, no?

2 respuestas
beeboop

#23 Espero, porque seguro que serán 60 + 15 la caja con las minis de jefes

shisko90

#23 o más, 5 héroes y en moría, que todos sabemos lo que despertaron los enanos en moría.

1 respuesta
rokumichi

#25 toca sacar al Daño de Durin de su caja de Funko pop.

2
rokumichi

Hoy anunciaban oficialmente la expansión? se sabe algo? o donde puedo ir a buscar info?

1 respuesta
shisko90

#27 https://m.twitch.tv/ffglive

A las 20 se supone que lo anuncian

shisko90

Fechada para el segundo trimestre de 2020, trae 5 Héroes entre los que están Arwen, Gandalf y Balin, 25 enemigos con un Balrog entre ellos y mapas como el bosque negro y Moria , una nueva campaña de 13 misiones además de nuevas losetas para las batallas tácticas. Pinta mejor que el juego base en cuanto a ambientación para mi.

http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/sendas_sombrias

2 1 respuesta
B

#29 ¡Parece más chula la expansión que el original! ¿Podrá comprarse y jugarse de manera independiente?

Usuarios habituales

  • shisko90
  • markath
  • Kiwith
  • drEk
  • RaedonSP
  • rokumichi
  • beeboop

Tags