El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

RaedonSP

Juej, tiene una pintaza brutal, pero los dineros...

Yo hasta que no pruebe y me pase la campaña esa que sacaron extra, no valoraré esto. Quiero rentabilizar aún más el juego original xD

2 1 respuesta
venne

He podido probar este y el Waterdeep Mad Mage estos días, son dos juegazos, pero este tiene algo que a la gente con la que he jugado le ha gustado más, quizás sea el aspecto más narrativo o el lore que les llama más.

drEk

#31 mis colegas y yo hemos empezado la expansión otra vez, modo difícil, a ver qué tal

1
13 días después
shisko90

Dejo aqui esta lista de reproduccion de este señor que es una pasada como pinta, a mi me dan ganas de animarme, el tio deja todos sus materiales en la descripcion de los videos con enlace a amazon, es puro espectaculo el tio

3
4 meses después
shisko90

Anoche actualizaron la app para prepararla para la salida de la expansion el proximo 24 de julio, upeo el hilo para decir que por fin la han doblado a español, y ademas lo que llevo escuchado bastante bien.

1
15 días después
shisko90

Yo aun no me he pasado la campaña nueva que hay en la app, pero tiene una pinta estupenda la
expansión y espero comprarla eventualmente

el rollo de este juego de los exitos con cartas sin dados cada vez me gusta mas, me parece muy estrategico lo de elegir que habilidad preparar, colocar cartas arriba o abajo segun te convenga, los cometidos...

Nos hemos pasado la campaña con aragorn capitán, legolas cazador y elena musico, tanto el musico como el capitán me parecen buenísimos, tanto es asi q nuestra estrategia de combate consistía en dopar a legolas con la pasiva de aragorn y las habilidades de dar inspiración del musico, prácticamente arrasa y los otros dos finiquitan lo que sobren, pega ostias de 7+ agustisimo a una casilla o incluso dos de distancia con la skill

Alguien que comente con que equipo ha jugado? supongo que gimli sera un legolas de cuerpo a cuerpo

Espero que FFG mantenga el juego vivo mucho tiempo, al menos el tiempo que este la serie en antena xd

1 respuesta
DiSKuN

#36 Mi hermano y yo estamos a mitad de una campaña, creo qu ellevamos 3 misiones.
El juega con Aragorn capitán y Légolas Cazador. Yo llevo a Frodo ladrón y Gimli Guardian.

Gimli con la carta que ganas 1 exito en defensa, si tienes 2 equipadas, es bastante cafre. Es un tanque que destroza orcos y , además puede absorber daño de compañeros, Y Frodo con el tema de ocultarse y tal lo puedes mandar solo a explorar terreno. Mueve muchas casillas.

La última misión de salvar a una montaraz nos faltó un turno para salvarla :(

1 1 respuesta
shisko90

#37 nosotros esa tambien la fallamos, el juego es jodido xd

Novedades: una nueva campaña y un nuevo pack de figuras para octubre de este año

Https://cf.geekdo-images.com/imagepagezoom/img/PvFjXCUje3R7GdPcF_yWYUIv6Fk=/fit-in/1200x900/filters:no_upscale()/pic5560227.png

Y tambien ha dicho que el año que viene “la tierra media se preparara para la guerra” de donde se infiere que viene otra expansion gorda

Madre mia a mi no me da, y eso que yo este es el unico juego de miniaturas/crawler que tengo

drEk

Yo he jugado muchas campañas, al final para tener más éxitos en el mazo, lo que hacíamos era empezar con un cometido cualquiera y luego coger el bueno de cada uno para tener más cartas de ese tipo.

Mañana sigo con la expansión, llegamos a las profundidades de moría 😋

1
Rhisthel

Tengo dudas con este juego... Que tal está el tema del lore? Está centrado en algún punto de los libros o es un what if?

1 respuesta
1 mes después
Kiwith

He descubierto un hilo en la BGG bastante interesante sobre JiME que me gustaría compartir con vosotros
https://boardgamegeek.com/thread/2488415/custom-scenario-editor-and-companion-app-create-yo/page/1

Por lo visto, el usuario GlowPuff, lleva más de un año desarrollando una app para crear nuestros propios custom scenarios.
Una vez creado el escenario, vamos a poder reproducirlos en una segunda aplicación similar a la actual de Steam.

En el hilo que menciono existen varios videos, así como un escenario custom ya desarrollado para descargar y jugar
Echaba en falta misiones tipo MoM autoconclusivas y creo que esto vendrá muy bien :D

1 1 respuesta
markath

#41 Ojalá, tengo el juego aparcado por su falta de rejugabilidad.

2 respuestas
1 mes después
bagman

#42 creo que han sacado una expansión hace poco. Al menos unas minis de malos seguro.

xa3ro

Está en oferta en Amazon 79,96€

1
9 días después
espartano666

Nos lo hemos pillado entre los amigos para jugarlo. Hay algún video que expliquen cómo jugar de una manera didáctica mas allá de leerse el libreto? Gracias!

1 respuesta
shisko90

#40 es un what if, al menos el juego base, aun asi si te gusta Tolkien te gustara todo lo que sea LOTR, pero si que a la primera campaña se le puede achacar su poca explotacion de la licencia.

#42 Has jugado ya las 4 campañas? Lo pregunto por si puedes hacerme un raking de cual de las cuatro considera la mejor ya que yo solo he jugado la inicial.

#45

Yo creo que en ese canal lo explican muy bien

Se me olvido venir a decir que desde hace unos meses ya esta a la venta la nueva campaña Los fantasmas de Valle, junto con el pack de figuras moradores de la oscuridad

1 1 respuesta
markath

#46 Solo he jugado la campaña base y la primera expansión. Con la expansión quedé algo decepcionado en cuanto al contenido que traía, aunque la historia es interesante y trae algunos escenarios muy originales.

La de Moria no la he tocado porque vale lo mismo que el juego base, lo cual me parece excesivo. Si incluyeran como decían por arriba un creador de aventuras o algo que las haga aleatorias sería distinto.

1 1 respuesta
8 días después
A

#47 Your Journey

https://boardgamegeek.com/thread/2488415/custom-scenario-editor-and-companion-app-create-yo

19 días después
shisko90

Voy a probar el juego en solitario a ver que tal, tras pasarme la campaña inicial con gente ahora voy a probar la de la corona de brasas, voy a tirar con Aragorn y Legolas, habia pensando hacerlo con 3 personajes por eso de probar a todos, pero no se si sera muy farragoso, despues de esto tocara pillar sendas sombrias!

De paso un poco de sorastro

1 respuesta
drEk

#49 buena expansión, legolas puede ser de los mejores pjs que hay

7 días después
shisko90

Oferta flash en amazon 80 euros

Fantasy Flight Games- Viajes por la Tierra Media, Color (JME01ES) https://www.amazon.es/dp/B07R11JYCD/ref=cm_sw_r_cp_api_fabc_dlT2_kyC.Fb0RDS26J

2 1 respuesta
Kiwith

#51 Pena que no sea la expansión 😭

1
shisko90

https://boardgamegeek.com/thread/2579065/next-expansion-information-found-steam-game-files

Por lo visto se ha filtrado la proxima expansion por culpa de Steam, aun asi cojamoslo con pinzas

TITLE & DESCRIPTION
Spreading War
The mighty kingdoms of Rohan and Gondor have long been allies against the forces that stand opposed to the Free Peoples. But mercenary forces are forever testing the borders for weakness. From the coast of Umbar to the mysterious depths of Fangorn Forest, the foe has many ways to strike at the heart of such an alliance. Will you aid these two kingdoms in the approaching battles, or will they fall together at the hands of a hidden enemy?

Contenido
Heroes
Enemigos
1
1 mes después
Kiwith

Veo que han reeditado Sendas Sombrias
Aquellos que la tenéis ¿que feedback os ha dado la campaña?

Ya se que añade un porrón de losetas que salvo 2-3 veces no volveré a reutilizar nunca pero tener nuevos PJs y una buena historia puede decantarme para su compra

1 respuesta
shisko90

#54 Si, yo justo la he comprado ahora despues de jugar las dos primeras campañas, estoy a la espera de poderla probar y cuando juegue todas las campañas queria hacer una pequeña reseña de ellas.

Sobre la expa yo por lo que he leido y escuchado es más temática que la caja base y la gente esta muy contenta tanto con sendas sombrias como con fantasmas de valle, algunas opiniones de bgg

You can't go wrong between those two. They both feel more connected to Tolkien's universe than the first two campaigns. Shadowed Paths is longer, typically 11 or 12 chapters, while Haunting of Dale is only 9 chapters. The Haunting of Dale is a bit more creative, but again both of them are more creative than previous campaigns.

In general I’d say they seem to get more adventurous with each new campaign. The DLCs seem to be shorter and smaller in scope while the big box releases seem more grand and epic. But regardless of the scope each new campaign sees them trying new things with the systems they built within the game.

So I’d choose based on the scope of the story you want to see. Smaller scale go for Dale, grander scale go for SP.

The best part is that this and each future expansions components will be enabled and appear in old campaigns as well, essentially retroactively and exponentially increasing replay value as expansions come out.

The new characters and classes are great fun, with unique play style characters like Gandalf as well as traditionally powerful characters like Din and Arwen. New item upgrades also make previously mediocre items more viable.

I find this expansion much more immersive and thematic, but I really loved the core set. This allows for branching campaigns and feels like you are on edge the whole time. I feel it is still a bit linear based on what you expect though. Definitely new and exciting to me.

Sobre las losetas yo creo que precisamente en este juego hay mas posibilidades de usarlas en otras campañas, quiza algunas especificas no, pero al ser mas abstractas (Un bosque, un prado, una cueva, unas ruinas, una aldea...) entran en variedad de situaciones, de hecho si juegas las campañas de la caja base con sendas sombrias activadas te mete losetas, enemigos y objetos de la expansion

Es algo que a mucha gente no le gustaba de este juego, las losetas, pero sinceramente, tiene su funcion, al no ser tan concretas permiten mucho mas su reutilizacion, tiene su sentido

1
7 días después
shisko90

Nuevo episodio de sorastro

Creo que es la primera vez que no me gusta el esquema de color que ha usado para las cosas sin nombre

3 1 respuesta
M

#56 Los trolls le han quedado bien.

1
29 días después
Pineappleman

Merece la pena? Es un rejugable?

Cómo son las partidas? Una aventura narrativa en el tablero y usando la app para ver los escenarios?

1 respuesta
3 meses después
shisko90

http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/vientos_de_guerra

Anunciada la nueva expansión para El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media: Vientos de guerra

“Estos son los Rohirrim, como nosotros los llamamos, señores de caballos, y a ellos les cedimos las tierras de Calenardhon que desde entonces llevan el nombre de Rohan: pues ya en tiempos remotos esa provincia estaba escasamente poblada. Y se convirtieron en nuestros aliados y siempre se han mostrado leales, ayudándonos en momentos de necesidad, y custodiando nuestras fronteras en el Paso de Rohan.”

–Faramir

La guerra ha llegado al reino de los hombres. Las sombras se extienden por todo Rohan y Gondor, desde la maraña del bosque de Fangorn y entre las ruinas embrujadas de Osgiliath. Te has encontrado con despiadados mercenarios que han invadido los reinos de los hombres bajo las órdenes de un misterioso personaje, y debes emprender el ataque para intentar sofocar la violencia que se avecina antes de que sea demasiado grande.

Esta expansión, que tiene lugar en los altivos reinos de Gondor y Rohan, abre la puerta a una campaña totalmente nueva de quince escenarios en los que tendrás que viajar por estos reinos y defenderlos de las fuerzas enemigas. ¡Vientos de guerra también incluye seis nuevos Héroes, más de 20 miniaturas de Enemigos, 18 piezas de tablero de viaje de doble cara, nuevos Cometidos, nuevos elementos de terreno y mucho, mucho más!

#58 Para mi si merece la pena, para mi si es rejugable pero al ser campañas hay que dejar un tiempecillo, aunque en mi opinion cada campaña creo que se puede jugar 2-3 veces tranquilamente, y ahora mismo hay 4 con otras 2 en camino con la expansion

2
28 días después
shisko90

Unboxing de la nueva expansión que sale en octubre

Usuarios habituales

  • shisko90
  • markath
  • Kiwith
  • drEk
  • RaedonSP
  • rokumichi
  • beeboop

Tags