¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

• género específico

• Numero de jugadores

• Duración de una partida

• Complejidad del juego

• Competitivo o cooperativo

• Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Vedrfolnir

#7585 si no te corre prisa (NADA de prisa), para final de año abrirán el gamefound (similar a Kickstarter) de Berserk

En verdad aún no se sabe nada de cómo será el juego, pero si has leído/visto Berserk, pues historia y ambientación de 10 y con eso vale xD

Ahora, pues como todo estas cosas, si abren para financiarlo a final de año, échale de 2 a 4 años que te pueda llegar a casa xD

Otro que puedes mirar que creo que está en tiendas ya es el Chronicles of Drunagor, a ver si te mola. O Descent como han comentado ya.

TaDeuS

#7585 tienes Heroquest con expansiones y muchísimo contenido fanmade, incluidos manuales de mejora de reglas.
Los personajes mejoran en equipamiento y vas avanzando en las misiones.
Cuando veas la cantidad de material te va a abrumar jaja
Edit: el libro de reglas adicionales es Fetenquest 4.0

1
LucianESP

Lo bueno de Heroquest es que las reglas base son facilitas y hay mil manuales por internet para complicarlo a gusto

karatfur85

Mírate el Dungeon Degenerates.

10 días después
larkkkattack

Buenas!

En casa hemos disfrutado de Dune: Uprising muchísimo, siempre a 4 jugadores.

Existe alguna experiencia parecida pero más enfocada a 6-8 jugadores? De dificultad similar y buenas tramas entre jugadores.

1 respuesta
karatfur85

#7595 Pues tienes el Dune de 1979 con la revisión que sacaron los de GF9 en el 2019

El juego saca todo su jugo a 6 jugadores.

https://boardgamegeek.com/boardgame/283355/dune

1
Dawidh

#7585 Viajes por la tierra media.

OuTLine

Buenas me llama la atencion algun juego tipo men nefer, white castle, carnegie… de ese estilo, no de si se denominan eurogamea. No he probado ninguno de esos que comento y la verdad es que no me decido por uno. Quien haya probado algunos de ese tipo me puede recomendar?

1 respuesta
Chocapico

#7598 ¿A qué otros juegos de mesa has jugado antes? Men Nefer y White Castle (el otro no lo he probado) son grandísimos juegos, pero algo "duretes" que se te pueden hacer bola (a ti o a tu grupo). Aun así, parecidos a esos a cientos.

Si te llama alguno de esos mucho, pillatelo y prueba, pero si quieres alguna recomendación más personal, comenta qué otros juegos te gustan y te podemos recomendar alguno en concreto.

2 respuestas
A

#7599 White Castle no es duro, es aburrido y clónico. Es como un Bitoku pero más compacto, sencillo (y feo). También es mucho más barato. Nefer no lo he probado así que no puedo hablar de él.

1 respuesta
Chocapico

#7600 A ver, he puesto "duretes" porque un 3/5 en bgg me parece algo que, por lo menos, hay que tener en cuenta. Yo no sé si el chaval que pregunta ha jugado solamente al Cluedo o si es el sobrino de Vital Lacerda. De ahí mi comentario.

Lo de "aburrido y clónico" es una descripción extremadamente personal que no creo que sea lo que el otro user busca. No cualquier juego es top100 BGG.

1 1 respuesta
A

#7601 A ver es que cualquier euro va a tener 3/5. Sobre lo de que sea top100 pues que quieres que te diga, a cualquier juego que le meter un kilo de publi y promo como hace devir se te planta ahí aunque sea un serpientes y escaleras, por no hablar de que los juegos más modernos reciben más atención que los más antiguos (qué casualidad que de todos los juegos del mundo en el top 100 sean un 80% juegos de 2017 para adelante*)

*Dato inventado, pero seguro que si los saco no me desvío mucho

1 respuesta
OuTLine

#7599 A ver tengo y juego a: terraforming, dune imperium/uprising, brass birminham, ark nova, 7 wonders, gloomhaven y gh fauces, marvel champions…

1 respuesta
Chocapico

#7603 Sabiendo eso, mírate algunas reseñas que hay por youtube y píllate el que más te llame la atención, porque seguramente cualquiera de ellos te guste. Personalmente, entre Men Nefer y White Castle (aun siendo diferentes), prefiero echarme 100 partidas al Men Nefer antes que 1 al White Castle. Pero eso ya es cosa mía XD.

CHiNaZo

#7602 No es casualidad. El algoritmo de la BGG es desconocido por razones obvias pero si se sabe que las novedades al principio de su "vida" en la BGG se sube mas rápido según las puntuaciones que recibe.
Esto se hizo hace tiempo, cuando los eurogames de hace muchos años copaban el top y no variaba jamás y como es lógico eso hace que la gente no entre a la web, porque es mas "entretenido" ver como suben y bajan los juegos.

Ahora bien decir que White Castle es un producto que Devir ha colado y lo ha vendido como la octava maravilla, como si el juego no se mereciera estar bien arriba... es mucho decir.
Yo mismo he enseñado el juego a gente de fuera del mundillo y que le importa una mierda que es Devir y les ha encantado.
Como euro para los que llevamos años en esto, no inventa nada, pero funciona como un reloj y se juega en un ratillo. A mi me parece un productazo, la verdad.

2
Ylhanna

White Castle es un juegazo, fácil de entender y muy combero.

Sinaia

Otro detractor del White Castle por aquí. Mecánicamente está bien engarzado y la superposición de dados para bonus/malus está bien, pero hasta ahí, ni me resulta placentero jugarlo, ni el arte me gusta, ni la tematización aporta nada.

Juego sin alma en mi opinión, que probablemente me daría mejores sensaciones si no me hubiese decepcionado tanto por las expectativas que se generaron a su alrededor.

L

A mi White Castle no me gustó nada.

1
Alahel

White castle es ese peso medio, sobrecomplicado, con mini reglas por aqui y por allá y más opaco que las cuentas los presupuestos del estado.

Hay medios mucho mejores y más sencillos. Es que me echana 190 partidas al Mundo Sin Fin antes que este xd.

Mastema

A mí The White Castle sí me gusta y creo que pocos euros medios pueden dar tanto en tan poco tiempo de partida. Ahoga y aprieta como ninguno, eso puede gustar más o menos, pero es super satisfactorio combar bien las cosas cuando le has echado unas partidas. Además funciona muy bien a 2. ¿Sin alma? Por supuesto, como el 99,99% de eurogames por desgracia, la integración temática no es un fuerte en este género.

También pienso que hay euros medios infinitamente mejores: Grand Austria Hotel, Obsession, Nusfjord, Concordia, Hansa Teutonica, Troyes, Campos de Arle ... pero The White Castle me sigue pareciendo un productazo con un diseño super sólido.

1
Gassius

Creo que ya lo recomendé en algún momento, pero una de las más gratas sorpresas de los últimos tiempos ha sido el Caza bombas.

En un momento en el que todos los integrantes del grupo tenemos tropecientos juegos y cada semana llega uno nuevo, se juega, a la balda, y a por el siguiente, llevamos ya 3 semanas jugando a este.

Típico juego sencillísimo, en el que te pones a jugar, y cada misión te va cambiando cosas o añadiendo elementos nuevos... lo jugamos a 4 (creo que será el número perfecto, menos que eso igual se queda en poca cosa) y tiene un nosequé que nos está gustando MUCHO.

1 3 respuestas
A

#7611 Opino lo mismo, quizás tenga un componente aleatorio que pueda hacer que algunas misiones se atasquen mucho, pero para mi es el mejor juego de lo que llevamos de año y se aprende en 5 minutos

1
Garmar

A mi White Castle me entró muy bien en las primeras partidas pero es un juego que se quema muy rápido, genera ritmos de partida muy parecidos y repetitivos donde se dan patrones de uno o dos turnos seguidos de sacar recursos y otro turno de combo, siempre tirando a meter cortesanos en el castillo y unos cuantos samuráis a entrenar porque es lo que da más puntos. Siempre acabas con uno o dos jardineros que usas para quemar el arroz y combar, 3 o 4 samuráis y el máximo de cortesanos posibles.

Le hubiera venido mejor ser más generoso en los recursos para generar dinámicas diferentes y quitar el combo de puntuación de samuráis+cortesanos.

1 respuesta
aiaiai

#7611 Que bien pinta, me lo apunto a deseados

CHiNaZo

#7613 se puede ganar tambien con los jardineros dependiendo las cartas que salgan, pero si que por lo general es mas facil cortesanos+samurais

Abedulyabar

Alguien que lo tenga me puede dar su opinión sobre Dune Imperium? Sería para jugarlo de 3 habitualmente

1 respuesta
CHiNaZo

#7616 ¿Os gusta la interacción? ¿Los deckbuilding? ¿Colocación de trabajadores? Pues a ver esta en el top 10 y su reimplementación Dune Imperium Insurrección esta a punto de entrar al top10 de la BGG.
Si os llama la atención raro es que os equivoquéis comprándolo.

clawder

En Fanatical han publicado un bundle que podría gustar a los amantes de los juegos de mesa

https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/build-your-own-tabletop-and-deckbuilder-bundle-fanatical-722710#1

1
B

Ya que habláis de bgg y su top, ¿Soy el único al que el brass no le gusta nada?

3 respuestas
CHiNaZo

#7619 Seguro que no. Al final los top públicos son mas por popularidad que otra cosa. Para mi el Brass Birmingham es juegazo pero no como para ser top1.
Y luego por ejemplo del top10 de la BGG, habrá como 4-5 juegos que no me interesa ni probar.