¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

• género específico

• Numero de jugadores

• Duración de una partida

• Complejidad del juego

• Competitivo o cooperativo

• Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Mastema

#7619 El gusto es 100% subjetivo. A mí Brass sí me gusta pero en el top 100 hay muchos juegos que no soporto. Es normal.

L

Vaya esperpento de Trangalactica

1 respuesta
Mastema

#7622 ¿Malo?

1 respuesta
L

#7623 malo no, tiene tantas erratas el manual y está tan mal hecho que se te quitan las ganas de jugarlo, además no vale tanto la pena.

1 respuesta
Alahel

#7624 Vuelta a las andadas Devir? con las erratas y demás?

Con Seti la liaron también.

1 respuesta
L

#7625 seti es cosa de niños comparado con Transerratica

CHiNaZo

Yo lo miré el otro día y en la BGG se quejan tela del manual, incluso en el ingles.
De hecho tiene una nota de mierda para un juego que acaba de salir, una pena porque me gustan bastantes juegos del autor.

Nymphetamine

#7619 A mí me gusta mucho, pero prefiero jugar a otros antes que a Brass.

Creo que muchos del Top 100 merecerían estar en la primera posición, tampoco le doy mucha importancia.

Alahel

Pues a mi Brass me parece un pepinazo.

Reglas elegantes y una interacció loquísima.

Yo por ejemplo coops, o juegos con historia, y singleplayers.... para eso tengo el PC xd.

1
Sinaia

Brass está ahí por la guerra de sabotaje que hubo con Pandemic Legacy y Gloomhaven, pero eso para justificar el #1, a los puestos top ha llegado por derecho propio.

En general la BGG es bastante fiable en tanto que nada que no sea bueno llega arriba, y donde 'arriba' puede ser un top300 y subiendo.

Y sí, todos vamos a ver muy alto títulos que ni con un palo, y también, las novedades tienen su impulso extra, y la popularidad es un factor clave, pero con todo es una selección que creo que podemos estar de acuerdo en que funciona fuera de los nichos :)

2
14 días después
Macca10

Buenas, a ver si me podéis dar luz en la oscuridad para hacer un regalo a un compañero de curro que se marcha. De juegos de mesa sé poquito y por conversaciones sé que a él le molan, aunque lleva un tiempo sin darle mucho a ello.

-Género específico: filler o eurogame (abierto a otras sugerencias)

-Numero de jugadores: 2 - 6 (uno puede ser para dos y otro para 2-6)

-Duración de una partida: hasta dos horas quizá máximo

-Complejidad del juego: uno más ligero y otro algo más complejo

-Competitivo o cooperativo: competitivo y si fuera para 2 tb cooperativo.

-Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: intermedia

Otro información:

-Juegos que tiene o conoce 100%: Catán, Carcassonne, Risk, Dixit, Aventureros al tren, Hombres Lobo de Castonegro, etc.

-Presupuesto: 50-100€ por lo que entiendo que no debería haber problema para pillar un par.

-Objetivo: juegos quizá de 2023-2024 (por el tema de asegurar que no lo tenga) con envío en máximo 15 días (si no encuentro tienda física aquí, Oviedo) y uno de tipo filler (lo más rejugable posible para que pueda jugar con cualquier visitante que le vaya por casa) y otro más "complejo/denso"

-Listado de juegos que tenía en mente: de una lista de unos 30 lo he dejado en:

Por un lado: Farawey (casi decidido que este sería uno), Castle Combo, Touring Machine, Sky Team (este quizá sea una buena opción para que lo juegue con la novia)

Por otro lado: Harmonis, Katana, Men Nefer, Seti, The White Castle

En principio creo que he puesto todo la información que quería incluir.

3 respuestas
Rhisthel

#7631 el seti quizas lo veo complicado segun comentas. Es un juego muy chulo pero tiene mucha cosilla y me da la sensación que para alguien que no ha jugado nunca se le puede hacer bola.

Antes tiraba por un beyond the sun.

1 1 respuesta
dhtimex

#7631 castle combo y faraway me parecen 2 muy buenos fillers, el faraway permite mas jugadores (no lo he jugado nunca a 6 nosé que tal ira) si tuviera que elegir 1 creo que el castle combo,pero ambos me encantan.
Sky team es muy bueno, pero es exclusivo de 2
Harmonies lo he jugado y esta chulo, aunque sigo prefiriendo el cascadia

1 1 respuesta
Chocapico

#7631 El SkyTeam a nosotros nos funciona super bien. Súper recomendado y, aunque te acabes todos los aeropuertos, puedes encontrar infinitos más por internet en print and play.

De los más duros, te recomendaría Men Nefer, pero viendo lo que tiene, igual es "demasiado" (que no es para tanto, pero te aviso por si acaso).

1 1 respuesta
Macca10

#7632 tomo nota del Beyond the sun para echarle un vistazo

#7633 tendré en cuenta tb el Castle Combo y el Cascadia cuando me acerque a la tienda que he encontrado (la disponibilidad puede decidir entre estos y Faraway y Harmonies)

#7634 en SkyTeam lo tenía ahí anotado porque al final vive con la novia y me encajaba bastante bien, parece que a todo el mundo le gusta.

Muchas gracias por vuestro tiempo y respuesta.

1 respuesta
Sarya

#7635 skyteam es hipertop, no me cansaré de recomendarlo jamás. Lo he regalado un par de veces y a todo el mundo le ha encantado.

1
VashStampede

Buenas! Pido recomendaciones para adentrar a mi hijo en el mundo de los juegos de mesa más allá del parchís.

Justo cumple 6 años, tenéis alguna recomendación?

El abanico es amplio, ya que me gustaría que probase desde catan a hero quest, pasando por alguno de cartas.

Así que lo importante es Que no dure mucho la partida, ya que con 6 años, es difícil hacer partidas largas.

Se agradecen cooperativos, aunque es bueno que aprenda a perder (que aún le cuesta), prefiero que esa frustración la supere en otras actividades, para que coja los juegos de mesa con más ganas. Y que se frustre en el fútbol.
Por lo menos hasta que le coja el gusto.

Karuba jr, lo tenemos y le gusta. Lo que se le ha quedado algo pequeño.

4 respuestas
Freak1337

#7637 Si quieres iniciarlo en los dungeon crawlers, CoraQuest es una maravilla y esta pensado para esas edades, yo tengo uno de 6 años tambien, y ya he jugado un par de aventuras, y bien, obviamente a veces se concentran mas o menos, pero para eso eso estamos los papuchos, para ir ayudando y haciendo la historia interesante.

1 respuesta
altorete

#7637 Aventureros al tren, primer viaje.

1 respuesta
Norg

#7637 Zombie kids Evolution es una maravilla cooperativa para esas edades.

1 respuesta
AloRoma

#7637 Mi peque tiene 7 y desde los 5 juega a algunos de HABA enfocados en memoria y habilidad motrizo como Rino Hero, Fuerza de Dragon y animal sobre animal.

Cuando cumplió 6 empezamos a jugar al Zombicide, Tras la Caída y Marvel Unite ya que me insistia para probarlos. Los europeos no le llaman mucho la atención (entre una caja de patchworld y los antes mencionados obviamente quiere probar los DC).

Puedes probar también el Formula D que es full risas.

1 respuesta
VashStampede

#7638 #7639 #7640 #7641
Gracias por las recomendaciones!! Les daré una vuelta y veremos que toca!

Vedrfolnir

Qué tal es el Black Rose Wars?
Está activo el gamefound para la versión revisada y me tienta mucho la verdad xD
Lo enviarán allá para finales de 2026, con lo que prisa ninguna, pero es más que nada por pillar los Stretch Goals, que siempre caen bien, y si acaso alguna expansión de personaje extra o tal. A la campaña le quedan unos 8 días aún.

1 respuesta
Norg

#7643 Yo solo eché una partida y me gustó más de lo imaginaba.Tiene esa variedad loca que hace que cada partida sea distinta y que los poderes de los jugadores no se parezca en nada.

Y como el juego premia dar el último golpe pues se dan situaciones muy divertidas con los jugadores rapiñando.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#7644 pues entonces va a caer, me esperaré al último día por si me pillo alguna expansión, y ya a esperar pacientemente a finales del 2026 que llegue xD

Petrusin

A ver si me podéis dar alguna recomendación/opinión.

Busco un juego para 2 personas que sea rollo dungeon crawler coop o competitivo. Si es cooperativo que tenga algo de narrativa estaría bien.

Es para mi pareja y para mi, tenemos experiencia en juegos de mesa asique tampoco hay problema si el juego es algo complejo (sin pasarse, claro) aunque dungeon ella solo ha jugado a Zombicide y poco mas del estilo.

Si es un juego con una estética marcada tanto mejor porque a ella le entra mucho los juegos por la vista (da igual que sea arte oscuro, cartoon, medieval... simplemente que tenga un "arte" marcado... espero explicarme bien xD)

Conozco varios, tipico Fauces, gloonhaven, mansiones, Descent... etc. Pero como son juegos que cuestan una pasta prefiero asegurarme de que funcionan bien a 2 y leer vuestras opiniones y recomendaciones.

5 respuestas
Pagopagiano

Yo estoy juegando una campaña de gloomhaven con un colega solo, utilizando un personaje cada uno y me está gustando (podríais plantear jugar con 2 cada uno si queréis más variedad de habilidades)

Es caro, pero yo creo q merece la pena

2 1 respuesta
G4tts

#7646 si no quieres arriesgar con gloomhaven/frosthaven por precio, prueba el fauces del león que sirve casi modo tutorial con unas 15 misiones, solo 4 personajes y si os mola tiráis al juego gordo de petete. Para mí son juegos top.

1 1 respuesta
javihh1191

#7646 Lo que te dicen basicamente, fauces muy buena opcion y barato. Tainted Grail yo me lo he gozado una barbaridad y seguro que lo puedes encontrar bien de precio por wallapop, aunque es un juego muy muy narrativo y teneis que tener ganas de leer. ISS Vanguard tambien me parece un juegazo, pero es una inversion grande de dinero y de tiempo, aunque si os mola el rollo espacial es una autentica pasada. Y mi juego preferido y que se ajusta bien a lo que pides, es arkham horror lcg, pero es pastilla... tendrias que comprar caja base mas 1 ciclo al menos.

1 1 respuesta
Mastema

#7646 No es un dungeon crawler pero échale un vistazo a Sleeping Gods. Lo estoy jugando con mi mujer y nos lo estamos pasando genial, la sensación de libertad es absoluta, el sistema de combate es un puzzle muy divertido, tiene narrativa, un arte muy definido, y puedes añadirle mazmorras con una expansión. No va a darte la sensación de un crawler pero te puede encajar igualmente.

1 respuesta