#7673 Juegos muy familiares de esos que se ponen tus padres y tus suegros y te dicen: "Pero algo facilito que si no me lío" y que sumes risas:
El Time's Up es muy típico pero sigue funcionando muy bien.
Musicales:
Hitster , como te han dicho, y además creo que el tipo Bingo triunfa más (no lo sé, sólo tengo el normal)
PlayHit como algo similar que mezcla reconocer las canciones con saberse letras, responder tipo trivial y adivinar tarareando.
De dibujar:
Interferencias: clasicazo de dibujar y que acierten
Scrawl: es un Interferencias NSFW , no importa tanto el acertar si no reírse viendo los dibujos de los demás, con cosas como por ejemplo "Déjame que te acaricie el chow chow" o "Hacer la cucharita con una cuchara".
Identik / Duplik: En minuto y medio describes el dibujo que ves, y los demás intentan reproducirlo. Después se leen 10 cosas que tiene que haber en el dibujo.
De cartas:
Trio, como te han dicho, es fácil de explicar y en seguida se echan varias partidas al cogerle el rollo.
No, gracias. Otro fácil y con pique. Debes decidir entre coger una carta con puntos negativos o pagar una ficha para pasarla al siguiente jugador. El objetivo es acumular la menor cantidad de puntos posible al final de la partida, encadenando cartas y restando sólo por la menor, usando tus fichas con estrategia para evitar cartas problemáticas.
LAMA / LAMA Party: muy sencillo también.
Se Vende: un filler de cartas donde primero subastas casas y después las vendes por cheques, intentando ganar más dinero que los demás en dos fases rápidas y divertidas.
Flip7 , es básicamente las 7 y media pero con una vuelta.
Pistas Cruzadas: cooperativo. Se crea unos encabezados de filas y columnas con una palabra, y tienes que inventar las coincidentes por ejemplo con "C4" que une "Médico" y "Perro" , pues podría decir "veterinario". Te la he puesto fácil, pero hay cruces que son tela marinera, o que dices uno y no te das cuenta de que casa más en otro lado y se confunden.
De Palabras:
Mente Vacuna : se lee una pregunta y ganan los que respondan como mayoría. Si no hay mayoría clara, no puntúa nadie. Si hay una minoría clara (es decir, una única persona ha dicho una única respuesta no coincidente con nadie, se lleva una vaca de goma. Es a 8 puntos (o los que quieras) y si llegas con la vaca en tu mano no puedes ganar.
Just One: un juego cooperativo de palabras donde los jugadores dan una sola pista escrita para que otro adivine la palabra secreta, evitando pistas idénticas y buscando que todos acierten juntos
Unánimo: juego de cartas cooperativo donde todos intentan responder preguntas con la misma palabra o idea para ganar puntos juntos, fomentando coincidencias y risas en el grupo.
Remolacha / Portero Baldomero / Little Secret: roles ocultos, unos reciben una carta con un cuadrante de palabras, del que toca una de ellas, y otro en su carta no tiene nada y tiene que escuchar a los demás decir palabras relacionadas e intentar pasar desapercibido (es una risa cuando te toca ser el primero y sales con lo que pillas).
Top Ten : repartes 1 carta con valor del 1 al 10, y lees una tarjeta donde tienes que decir por ejemplo "qué le dirías a tu suegra, donde 1 es lo más agradable y 10 lo más desagradable". Cada uno da su respuesta en base al número de su carta, y al capitán le toca ordenar los números de menor a mayor. En cada ronda 1 hace del capitán.
Un trivial 2.0 : Smart10 , es una vuelta de tuerca al viejuno trivial.
Un bingo 2.0: SuperMegaLuckyBox , un bingo con varios cartones y haciendo combos de líneas y columnas para tachar otros números.
Y para meterse en un juego de mesa ya con su tablero y sus cartas etc:
Colt Express, como te han dicho, es muy vistoso en mesa y provoca piques y risas
Camel Up, un juego de carreras y apuestas también muy loco, y que también entra por los ojos en mesa que no veas.
Torres errantes, fácil y supervistoso.
Diamant, es vistoso, quizá extrasencillo porque sólo eliges 2 cosas: o sigues entrando a la cueva, o sales; Si sigues entrando salen o tesoros o trampas. Los tesoros se reparten y la parte que no, queda en el suelo. Las trampas no pasa nada hasta que se repite una trampa por segunda vez, y todos morís en la cueva. Si sales te llevas lo que hay por el suelo (o lo repartes si sales con otro). Hay ciertos amuletos que sólo se pueden recoger al salir. Todo esto provoca que los demás estén sospechando del resto qué hacer, si seguir o salir, y tirarte faroles en su cara.
Deep Sea Adventure , supercompacto, puedes pillaro tirado por AlliExpress, vas con buzo que consumen oxígeno de una despensa general, con lo que puedes arriesgar y morir ahogado, o llenarte los bolsillos de reliquitas y volver muy despacio por el peso, pero los demás quizá consumen más oxígeno y te quedes a mitad de camino. Es muy fácil morir en cada ronda o estar puteando o ser puteado XD
Saboteur es cartas y roles ocultos, también sencillito.
Hanabi: cooperativo de cartas, ordenar las cartas de cada palo del 1 al 5, pero tú no ves tus cartas, ves el dorso, de manera que todo el mundo ve las cartas del resto menos las suyas propias, y sólo puedes dar pista del número o del color, y las pistas se acaban.
Rhino Hero: es un juego de Haba, es decir, es infantil, pero yo creo que funciona muy con adultos, al final es un Jenga pero haces una torre de cartas y una figurilla que a veces hay que trasladar de un piso a otro.
Pictures: se pone una parrilla de 16 cartas que son fotografías, y a cada uno le toca reproducir 1 de ellas y que los demás lo adivinen. Pero cada uno la reproduce con unos cachivaches distintos: o con cordones, o con piedras y palos, o con figuras de madera, o con píxeles, o con pictogramas... En cada ronda se cambian los cachivaches al siguiente.