¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

• género específico

• Numero de jugadores

• Duración de una partida

• Complejidad del juego

• Competitivo o cooperativo

• Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Petrusin

#7647 #7648 #7649 Muchas gracias por las recomendaciones! Arkham horror lcg personalmente a mi no me gusta, jugué varios ciclos en campaña y no sé, no terminaba de hacerme click.

Fauces del León es una especie de introducción a gloomhaven? una versión/droga puente light para ver si luego quieres desembolsar el juego completo? siempre lo he entendido como algo así, pero tal vez me equivoco.

#7650 Pues no pinta mal. No es exactamente lo buscaba pero me lo apunto. Gracias!

2 respuestas
G4tts

#7651 se podría definir así el fauces del león, luego sus personajes se pueden usar en los otros juegos. Pero que sea intro, no significa que sea un camino de rosas jejej los últimos mapas tienen más dificultad.

Y no tiene toda la parte campaña chula, evolucionar la ciudad mercado más gordo, etc... Es 1 poco para saborear como funcionan los hermanos mayores.

1
Nymphetamine

#7646 Te han dado muy buenas recomendaciones, yo sumo puntos a Tainted Grail/ISS Vanguard como campañas y a Mansiones de la Locura como experiencia sin campaña.

Todos esos entran mucho por la vista y tienes tres ambientaciones muy diferentes pero con una calidad artística muy buena.

1
AloRoma

#7651 Por precio Fauces es el mejor, aquí cuesta la mitad que muchos de los otros mencionados y la campaña tiene una excelente duración. También puedes probar con Viajes por la Tierra Media o si lo consigues, el Massive Darkness 2nda edición es zombicide pero con más profundidad en el combate y modo campaña (les recomiendo probarlo primero de ser posible).

Cthulhu Death May Die es otro must si es que te gustan los DC y la temática Lovecraft, aunque por precio de caja core y expansiones puede echar para atrás.

spoiler

Uno que siempre recomiendo a parejas es This War of Mine. No tiene pierde. Gestión de recursos, exploración tipo dungeon crawler, toma de desiciones durísimas y una campaña que tras los 2-3 primeros intentos en los que seguro los hagan polvo, se vuelve muy muy disfrutable.

Otros que pueden probar son Myce and Mistycs, recién salió una reedición y Tras La Caída. Personalmente ambos me encantan, aunque no soy fan de libro-mapa y pueden ser bastante infantiles.

Este se sale un poco de la temática pero funciona bien a 2: Alone. Con mi ex la pasabamos en grande, es una campaña 1v1 en la que uno controla a los bichos y el otro al superviviente. Muy dead space.

2 1 respuesta
Petrusin

#7654 Gracias por las recomendaciones! ese Alone me ha llamado bastante, me encantan los juegos asimétricos y uno donde un jugador puede hacer de mastermind y entorpece al otro me parece muy divertido.

Al final he tirado por Fauces porque parece el más laureado, más barato y viendo videos he visto que tiene un tutorial muy chulo, lo cual creo que es ideal para que mi pareja se introduzca. Creo que será nuestro droga puente a otros juegos del estilo... asi que me he apuntado muchas de vuestras recomendaciones.

1 respuesta
Mastema

#7655 Fauces es muy bueno a mí me encanta, lo tengo hasta pintado. Eso sí, es un juego de pegar tortas, el 99% de los escenarios consisten en: entra aquí y mata a todo qusiqui. Te lo digo por si esperabas encontrar algo de exploración, aventura o variedad en las misiones, no lo vas a encontrar, es básicamente un hack n slash.

1 respuesta
Petrusin

#7656 Si, que era más de darse palos lo sabía.

En principio creo que no es mala cosa para meternos en este tipo de juegos. Ya los habrá más densos en cuestión de exploración y lore.

MrGarciaZ

Loa que tengáis Command and Colors, cuál de todos recomendáis? Veo que ponen de lo mejor Napoleonics pero no es el momento de la historia que más me guste...

1 respuesta
chiptune

#7658 Los más famosos son el Napoleonics y el Ancients, pero yo te diría que vayas a por el que más te llame temáticamente. Yo solo he jugado al Samurai Battles y me encanta.

1
FraG

Gracias a la recomendación de #7611 me compre esta semana Caza bombas, y que juegazo. Hoy lo hemos probado en mi grupo y nos hemos pegado 3 horitas del tirón para sacar las primeras misiones.

Recomendado totalmente.

3
S

algun tapete para juegos de mesa que no me cueste casi 40€?

tapetes como estos https://zacatrus.es/accesorios-juegos/tapetes.html

1 1 respuesta
Arrancalifes

#7661 En Temu, AliExpress o tienes con lo bordes cosidos bien de precio (esos que pones son una mierda que como roces el brazo más de la cuenta, mal asunto).

shisko90

Alguno ha probado Earthborne Rangers? Estoy tentado de meterme a fondo, dicen que coge lo mejor de los tres LCGS de FFG

2 respuestas
AloRoma

.

chiptune

#7663 No te puedo ayudar porque no lo he jugado, pero tengo mi precompra hecha.

Desde que vi el video de shut up & sit down voy super hypeado con este juego.

3 1 respuesta
Clinisvud

#7663 Yo estoy igual que #7665

Lo de coger Arkham Horror y meterlo en un setting tan interesante y desenfadado me lo vendió.

He visto a algunos vídeos quejarse de que puede hacerse un poco pesado preparar los mazos de cada zona cuando tienes que moverte mucho, y a otros que el estilo abierto del juego le quita un poco de profundidad a la historia.

ralt

Me uno a la pregunta de tapetes grandes a buen precio, porque todos los que veo te cobran un ojo de la cara en amazon.

1 respuesta
javihh1191

#7667 Yo he tenido varios tapetes baratunos... al final acabe comprando un tapete de maldito games, que no es barato pero la diferencia de calidad es abismal, merece la pena sin dudarlo gastar un poco mas por el salto de calidad y durabilidad.

1
Gassius

Yo tengo el tapete de maldito que no tiene los bordes cosidos ni nada y después de años de uso está impecable, y mira que a veces no lo guardo y se queda en la mesa y se posan cosas encima y de todo.. los baratos no se que tal serán

Mastema

Otro con el de Maldito y encantado.

Garmar

Yo también tengo el de Maldito con los bordes cosidos. Al principio me parecía caro 40€ por un tapete pero lo tengo como nuevo después de muchos años, y lo uso casi cada día.

8 días después
AloRoma

Alguien tiene el Tiny Epic Dungeons? Me acaba de llegar una oferta de mi tienda de juegos y me llama la atención para darle con mi peque y sobrina (8 y 10 años), pero busco recomendaciones sobre el sistema y sobre todo si es divertido.

15 días después
GaBRiX

Buenas! Acudo a la sabiduría del foro, para ver qué opciones de juego de mesa recomendáis.

Este septiembre me voy a una casa de campo con la familia de mi pareja (ambiente familiar) por lo que estoy mirando de comprar algun juego de mesa para jugar todos juntos. Seremos 5 personas.

El año pasado que hicimos un plan parecido, me llevé el Explodding Kittens y el típico PARTY. El Explodding kittens la verdad que nos encantó y nos echamos unas buenas risas. el Party también está bien te ries bastante, pero a mí personalmente a la larga se me acaba haciendo algo más aburridillo.

Teniendo en cuenta el contexto, qué opciones o recomendaciones hay para comprar? Ya que hay tantas opciones en el mercado que realmente no sabes si vale la pena o no hacerel desembolso.

Muchas gracias de antemano!

8 respuestas
Norg

#7673 Cualquiera de los Hitster, creo que el Bingo era más redondo pero no sé exactamente los cambios que trae. Seguro que algún compi nos lo resuelve.

Alahel

#7673 Familiar, cierta estrategia y medio party y para 5 personas.

Tienes Colt Express

1
Jarkano

Hitster Bingo
Trio
Thats not a hat (el verde mejor)
Dixit

AloRoma

#7673 Dixit 100%. Hasta un exit te diría

Nymphetamine

• Cazabombas es un juego cooperativo maravilloso, y llega a 5 jugadores. Tiene 66 misiones diferentes, hay juego para rato y se mantiene fresco misión a misión.

• Mysterium Park lo mismo, es aún más party y accesible que da momentos muy divertidos intentando darle la carta a la persona correcta y viendo cómo las otras personas discuten su significado.

• Yokai Pagoda es un juego pequeño y corto para hasta 5 personas y competitivo. Tiene un sistema de puntuación original y que mantiene la tensión sobre saber quién va a ganar hasta el último momento.

1
kroaton

#7673 Juegos muy familiares de esos que se ponen tus padres y tus suegros y te dicen: "Pero algo facilito que si no me lío" y que sumes risas:

El Time's Up es muy típico pero sigue funcionando muy bien.

Musicales:
Hitster , como te han dicho, y además creo que el tipo Bingo triunfa más (no lo sé, sólo tengo el normal)
PlayHit como algo similar que mezcla reconocer las canciones con saberse letras, responder tipo trivial y adivinar tarareando.

De dibujar:
Interferencias: clasicazo de dibujar y que acierten
Scrawl: es un Interferencias NSFW , no importa tanto el acertar si no reírse viendo los dibujos de los demás, con cosas como por ejemplo "Déjame que te acaricie el chow chow" o "Hacer la cucharita con una cuchara".
Identik / Duplik: En minuto y medio describes el dibujo que ves, y los demás intentan reproducirlo. Después se leen 10 cosas que tiene que haber en el dibujo.

De cartas:
Trio, como te han dicho, es fácil de explicar y en seguida se echan varias partidas al cogerle el rollo.
No, gracias. Otro fácil y con pique. Debes decidir entre coger una carta con puntos negativos o pagar una ficha para pasarla al siguiente jugador. El objetivo es acumular la menor cantidad de puntos posible al final de la partida, encadenando cartas y restando sólo por la menor, usando tus fichas con estrategia para evitar cartas problemáticas.
LAMA / LAMA Party: muy sencillo también.
Se Vende: un filler de cartas donde primero subastas casas y después las vendes por cheques, intentando ganar más dinero que los demás en dos fases rápidas y divertidas.
Flip7 , es básicamente las 7 y media pero con una vuelta.
Pistas Cruzadas: cooperativo. Se crea unos encabezados de filas y columnas con una palabra, y tienes que inventar las coincidentes por ejemplo con "C4" que une "Médico" y "Perro" , pues podría decir "veterinario". Te la he puesto fácil, pero hay cruces que son tela marinera, o que dices uno y no te das cuenta de que casa más en otro lado y se confunden.

De Palabras:
Mente Vacuna : se lee una pregunta y ganan los que respondan como mayoría. Si no hay mayoría clara, no puntúa nadie. Si hay una minoría clara (es decir, una única persona ha dicho una única respuesta no coincidente con nadie, se lleva una vaca de goma. Es a 8 puntos (o los que quieras) y si llegas con la vaca en tu mano no puedes ganar.
Just One: un juego cooperativo de palabras donde los jugadores dan una sola pista escrita para que otro adivine la palabra secreta, evitando pistas idénticas y buscando que todos acierten juntos
Unánimo: juego de cartas cooperativo donde todos intentan responder preguntas con la misma palabra o idea para ganar puntos juntos, fomentando coincidencias y risas en el grupo.
Remolacha / Portero Baldomero / Little Secret: roles ocultos, unos reciben una carta con un cuadrante de palabras, del que toca una de ellas, y otro en su carta no tiene nada y tiene que escuchar a los demás decir palabras relacionadas e intentar pasar desapercibido (es una risa cuando te toca ser el primero y sales con lo que pillas).
Top Ten : repartes 1 carta con valor del 1 al 10, y lees una tarjeta donde tienes que decir por ejemplo "qué le dirías a tu suegra, donde 1 es lo más agradable y 10 lo más desagradable". Cada uno da su respuesta en base al número de su carta, y al capitán le toca ordenar los números de menor a mayor. En cada ronda 1 hace del capitán.

Un trivial 2.0 : Smart10 , es una vuelta de tuerca al viejuno trivial.

Un bingo 2.0: SuperMegaLuckyBox , un bingo con varios cartones y haciendo combos de líneas y columnas para tachar otros números.

Y para meterse en un juego de mesa ya con su tablero y sus cartas etc:
Colt Express, como te han dicho, es muy vistoso en mesa y provoca piques y risas
Camel Up, un juego de carreras y apuestas también muy loco, y que también entra por los ojos en mesa que no veas.
Torres errantes, fácil y supervistoso.
Diamant, es vistoso, quizá extrasencillo porque sólo eliges 2 cosas: o sigues entrando a la cueva, o sales; Si sigues entrando salen o tesoros o trampas. Los tesoros se reparten y la parte que no, queda en el suelo. Las trampas no pasa nada hasta que se repite una trampa por segunda vez, y todos morís en la cueva. Si sales te llevas lo que hay por el suelo (o lo repartes si sales con otro). Hay ciertos amuletos que sólo se pueden recoger al salir. Todo esto provoca que los demás estén sospechando del resto qué hacer, si seguir o salir, y tirarte faroles en su cara.
Deep Sea Adventure , supercompacto, puedes pillaro tirado por AlliExpress, vas con buzo que consumen oxígeno de una despensa general, con lo que puedes arriesgar y morir ahogado, o llenarte los bolsillos de reliquitas y volver muy despacio por el peso, pero los demás quizá consumen más oxígeno y te quedes a mitad de camino. Es muy fácil morir en cada ronda o estar puteando o ser puteado XD
Saboteur es cartas y roles ocultos, también sencillito.
Hanabi: cooperativo de cartas, ordenar las cartas de cada palo del 1 al 5, pero tú no ves tus cartas, ves el dorso, de manera que todo el mundo ve las cartas del resto menos las suyas propias, y sólo puedes dar pista del número o del color, y las pistas se acaban.
Rhino Hero: es un juego de Haba, es decir, es infantil, pero yo creo que funciona muy con adultos, al final es un Jenga pero haces una torre de cartas y una figurilla que a veces hay que trasladar de un piso a otro.
Pictures: se pone una parrilla de 16 cartas que son fotografías, y a cada uno le toca reproducir 1 de ellas y que los demás lo adivinen. Pero cada uno la reproduce con unos cachivaches distintos: o con cordones, o con piedras y palos, o con figuras de madera, o con píxeles, o con pictogramas... En cada ronda se cambian los cachivaches al siguiente.

5 1 respuesta
GaBRiX

Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Las tengo en cuenta para ver qué comprar, me ha servido mucho vuestras aportaciones.

En especial quería darle las gracias a #7679 por haberle dedicado tiempo a redactar ese pedazo de post, muy currado!

1