¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JELM

#1380 En ese margen, y si quieres algo parecido a un risk (algo evolucionado) te puede interesar Dust Tactics: http://www.juegosenlamesa.com/home/15649-dust.html

J

Hola a tod@s. Mi pregunta busco un juego específico que no recuerdo el nombre.

  • de tablero por turnos
  • para dos personas
  • duración unos 30 -40 minutos partida
  • Complejidad sencilla
  • competitivo
  • experiencia en juegos de mesa poca, ajedred, risk monopoli

A ver busco un juego específico que no recuerdo el nombre, por eso por mucho que busque nada, ando desesperado por comprarlo. Jugué mucho con él en el año 2000. Es un juego en el que las fichas son personajes de un ejercito, la mision era matar al general. Había fusileros, cabo, los que tiran granadas, etc. Se jugaba por turnos. El tablero era de carton duro y cuadriculado , de tamaño más o menos como el del ajedrez. Cada jugador colocaba las ficas (se colocaban de pie) con la cara de lo que eran mirando hacia él y en el lado opuesto que miraba al contrincante no se veía que clase de ficha era, si era un fusilero, general etc. Se trataba de ir moviendo las fichas, respetando el movimiento de cada ficha, y matando fichas del contrincante a la vez que adivinabas el tipo de ficha por los movimientos que hacía y por las que les ibas matando de forma que matando al general contrario ganabas. Me entretenía mucho, era sencillo y te picaba, lo quisiera comprar para jugar ahora con mis peques.
Y no soy capaz, a ver si me podéis ayudar.

Espero no incumplir ninguna norma, no he visto donde presentarme.

Muchas gracias y saludos.

3 respuestas
SandEnemy

#1382

Así de cabeza te diría estos tres que son un acierto seguro!

-Viajeros al Tren Europa: Tiene la complicación de un monopoli (a nivel reglas) e infinitas veces mas divertido.
-Carcasone: Es un juego muy sesudo para lo simple que es. Ese juego te puede dar muchas horas con cualquier tipo de persona y con 2 funciona bien. El tablero se construye sobre la marcha.
-Pingüinos: Es sencillo y muy estrategico. Lo que "el tablero" va desapareciendo.

elecC

#1382 Yo creo que te refieres al Stratego.

1 1 respuesta
JELM

#1382 Coincido con #1384 en que te refieres al stratego.

J

He visto vídeos en internet de jugar al Stratego y es similar, pudiera ser que fuese el Stratego, pero una versión que no he visto por ningún sitio. Pero ya os digo en 30' yo creo que como mucho habías terminado la partida.
Muchas gracias, soys unos máquinas, probaré a buscar un Stratego.
Saludos.

1 respuesta
k4rstico

#1386 Las ultimas versiones lo han cambiado un poco, han incluido un tipo de miniatura nueva y en mi opinion lo han mejorado. Y se puede terminar en media hora-45 minutos sin problemas

J

Pues sí, definitivamente era el Stratego, pero una versión que no he llegado a ver. Gracias.

CHiNaZo

Vengo de jugar al Blood rage y juegazo. Muy sobreproducido eso si, yo hubiera preferido que fueran meeples y cubitos o lo que sea y que el juego costara 20-30€ pero esta claro que al que le gusten las miniaturas, el juego tiene unas muy curradas.

Pero después del cry por no poder costearmelo el juego me ha encantado, manejas a un clan vikingo que vas sacando/moviendo por el mapa y mediante cartas los mejoras y vas cambiando la forma de jugarlo (todos los clanes son iguales al principio)
Y es precisamente en lo que destaca el juego, en sus cartas. Por ejemplo hay cartas de Loki, de robar puntos a los rivales, cartas con la que buscas que tus guerreros mueran en batalla y vayan al Valhalla...

En definitiva un "eurotrash" (aunque si le quitamos las miniaturas esto es un euro puro) muy bueno.

1 respuesta
k4rstico

#1389 En mi grupo lo estamos jugando tambien y nos ha gustado, coincido en lo de muy sobreproducido pero al menos las figuritas lucen en la mesa y parece ser que para vender algo en Kickstarter tienes que meterle figuras.
Es bastante simple y se hace entretenido, habra que ver cuando nos conozcamos las estrategias si esta balanceado porque ahora vamos un poco a ciegas

1 respuesta
CHiNaZo

#1390 A nosotros en un principio hemos empezado a jugar y había un monstruo enano creo que nos ha parecido muy roto, pero luego en el turno 2 hemos descubierto que nos estaba trampeando el dueño xD
Pero quitando eso me ha parecido balanceado, ese por ejemplo iba a una estrategia de meter muchos guerreros mejorados y un par de monstruos en el mapa, tenia una carta que creo que al sacar un guerrero le dejaba sacar otro o no se que y luego recuperaba muertos del Valhalla.
Y luego yo he ido en plan muy suicida, sacaba mis minis donde sabia que iba a haber batalla para que murieran, ya que gran parte de mis puntos venían de que otro ganara y mis minis murieran (y claro si yo ganaba de casualidad no me importaba xD) y parecía que no iba del todo bien pero en el ultimo turno me lo han dejado todo y tenia 2 misiones de mandar gente al Valhalla y una que multiplicaba los puntos de las misiones, total 44 puntos en esa jugada, mas luego los puntos por suicidar el barco, mas los puntos de recuperar a los muertos...
Los otros dos han ido a un poco de todo y creo que mas a pegarse entre ellos.

Al final ha ganado el de la trampa por 9 de gloria (que sin la trampa a saber) y los demás hemos quedado todos a menos de 10 puntos de diferencia.

P.D: Sacar al Elfo oscuro en Yggdrasil y hacer que todos se pelearan en medio también me ha parecido muy divertido :clint:

_

Alguna recomendación de entre estos juegos o alguno similar de buen nivel?

  • Arkham Horror
  • Huida de Silver city
  • Dead of Winter
  • Juego de Tronos

Sería para jugar de 2 en adelante (el Juego de Tronos creo que es mínimo de 3, los otros de 2 o de 1 pueden jugar teóricamente por lo que vi, aunque no se si será cierto o no).

Alguna otra sugerencia de juego debería moverse en los mismos márgenes que esos, es decir, 50-60€ aproximadamente.

Muchas gracias a todos

4 respuestas
alfa036

#1392 de los que has nombrado, te cambio Arkham por eldritch que es mejor, y el huida de silver city no lo he jugado:
eldritch horror >dead of winter > Juego de tronos

k4rstico

#1392 juego de tronos es para jugar 5 o 6, para jugar con menos me buscaria otro juego

Arrancalifes

Lo habrán preguntado mil veces, seguro, pero another one. ¿Cómo veis el imperial assault para alguien que no tiene el Descent? ¿Recomendáis la inversión?

3 respuestas
0nLy

Hola!
somos un grupo de amigos alcohólicos que nos ha dado por empezar a jugar a juegos los viernes o sábados antes de salir de fiesta.
Estas últimas semanas nos hemos metido bastantes viciadas al risk, monopoly y al BANG!.

Solo os escribo por si sabeis de algún juego de mesa para jugar entre colegas (3-8 jugadores) que sea divertido y para echar el rato antes de salir de pedo (lo jugamos en una bajera después de cenar con 20 litros de calimocho al lado).

gracias!

2 respuestas
CHiNaZo

#1392 Como te han dicho Eldritch antes que Arkham. El Dead of winter a 2 jugadores flaquea ya que así no tiene al que juega como traidor.
Y jugué una vez al Huida de silver city y no me gustó nada. El juego muy lento, todo el rato generando y moviendo zombis. Vamos que sobre el papel pinta muy bien el juego pero luego por lo que he visto no suele gustar.

#1395 Si, de hecho un amigo se lo acaba de pillar y esta flipando y a el no le gustaba el Descent.

1
alfa036

#1395 si te gusta Star wars y el estilo de juego de descent, estas tardando, incluso es mejor que descent tiene algunas reglas corregidas

1
Arrancalifes

Gracias a ambos, tiraré a por él, cuando me recupere de las compras de Arcadia y Blood Rage que acabo de hacer en la web del mediavidero xD

CHiNaZo

#1396 Estoy desde el móvil, así que te nombro unos cuantos.
Virus
Coup/Love letter
Cards against humanity
Samurai sword (este es como el bang)

JELM

#1392 a ver, mi orden para los que pides, basandome en lo que me gustan y no en el múmero de jugadores seria

Decirte que el Arkham lo cambiaria por eldritch que para mi gusto es más agil: Eldritch Horror
Tambien decirte que Huida de Silver City esta agotado en la distribuidora. Tendrás que buscar alguna tienda que tenga existencias.

Si atendemos a jugar con dos jugadores lo mejor, con esas opciones es ir al Eldritch/Arkham ya que los otros como te han dicho pierden.

Opciones: Si te gusta el tema de identidades secretas con traidores y puteo puede gustarte Battlestar: Galactica Muy divertido.

Tambien le echaria un ojo a Age of Empires III

Por ultimo, si te va el puteo es muy divertido Spartacus
creo que con eso tienes algunas recomendaciones.

JELM

#1395 Si te gusta el tema StarWars como ya te han dicho pierdes el tiempo si no lo tienes ya. Pero ten en cuenta que se esta agotando de hecho la distribuidora ya no tiene. Así que si lo quieres para estas navidades vas tarde.
Imperial Assault

Si por el contratio te va más el tema capa y espada y no quieres Descent tienes varias opciones:

Heroquest, que parece que finalmente va a estar ya pronto en el mercado

o si el idioma no es problema (esta en inglés) , es lo vamos a recibir de un día a otro y tiene una pinta tremenda.

por cierto. Tu pedido esta en Reparto (Si es el que creo)

1
JELM

#1396 Bueno, en tu caso se de lo que hablas... así empezamos muchos.
Te voy a recomendar juegos simples y fáciles de transportar por si despues tienes que cargar con ellos.

Toma 6 Juego de cartas, que se trata de ir soltando las que tiens en la mano, se eligen todas a la vez y se colocan por orden en las filas. Muy bueno para reuniones y barbacoas.

Diavolo unos dados, unos diablos en la mesa y a coger el que cumpla los requisitos... juego en el que las partidas duran 10-15 min y te artas de reir.

virus Otro de cartas. Tienes que completar un cuerpo sano mientras puteas a los demás y evitas que te puteen a ti.

Saboteur Unos enanos mineros en busca de oro en la mina con algún que otro saboteador tratando de fastidiar. Puteo y diversión.

Time's up Si sois muchos y vais cargaditos este juego os puede traer muchas risas. Son personajes que debes adivinar, en la primera ronda con explicaciones. La segunda con solo una palabra y en la tercera ronda con mímica... ocurren cosas de lo más divertidas

Ya si quereís alguna recomendación algo más "grande" me lo decís y os hecho una manita.

1 respuesta
Acu

Pues nada, al final creo que para Navidad me voy a agenciar el Caverna. Propuse al grupo de amigos comprarnos el Descent o el SuperDungeon, pero no les atrae tanto... sobre todo porque es muy caro >_<
Total que mirando juegos tipo Colonos (el cual tenemos hiperquemado contando expansiones) hemos dado con este y nos parece bastante completo. ¿Qué opina MediaVida?

2 respuestas
JELM

#1404 que no te vas a arrepentir. Para mi es un juegazo. Caverna

Si quieres alguna opción más puedes preguntarme que te busco según los gustos algo que se te adapte .. pq del Descent al Caverna es como del día a la noche...

1 respuesta
alfa036

#1404 en mi opinion es el mejor Eurogame que te puedes echar a la cara la version mejorada del agricola

Acu

#1405 Si precisamente estuvimos viendo los videos que enlazas en la web de la gente de 5 Minutos por Juegos y nos convenció por eso.
El tema del Descent es porque yo soy un friki de los Dungeon Crawler y el rollo asimétrico me pone mucho, pero como el juego no es para uno solo, si no para el grupo de amigos, pues nada, si hay 5 contra 1 no hay mucho de donde rascar.

B

¿Alguien sabe si el Monopoly de GoT está en español en algún lado?

1 respuesta
k4rstico

Mentar monopoly deberia ser baneable en este hilo

4 1 respuesta
B

#1409 Pues algo que se le parezca?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags