¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

xa3ro

#1440 Lo del heroquest no te lo crees ni tu... xD Has visto la "entrevista" que le hicieron ayer a Dionisio?

Por lo demas en cuanto tenga 10 minutos le echo un vistazo, muchas gracias por tu ayuda como siempre. A ver si me decido y te lo pillo.

1 respuesta
LoBezNo

#1435 Sábes si son tacto "tapete magic"/alfombrilla de tela de ratón?

Si es así mi cartera está temblando.

Y ya de paso una queja. Podían también poner tapetes neutros, aunque fuese un simple negro, sin variedad de colores. Hay veces que no quieres efectos textura :(

1 respuesta
Dieter

#1442 es tapete magic/alfombrilla del raton.

"6x4 feet gaming mat with rubber backing ("mousepad material")"

CHiNaZo

Yo he jugado 2 veces al Shadows of Brimstone pero poco puedo decir porque no es el estilo de juego que me gusta.
Lo que si puedo decir es que vaya burrada la cantidad de componentes que trae. Solemos jugar en la biblioteca de aquí y normalmente con todos los juegos ocupamos solo 2 mesas juntas, con este ocupamos 3 mesas para jugar y luego 4 mas para poner todos los componentes que había que ir sacando durante la partida. :psyduck: :psyduck:

Una cosa que vi negativa (pero no estoy seguro de si los que jugaron conmigo sabían bien las reglas) es que los monstruos mas de una vez no quedaba nada claro a quien debían atacar.

Y algo que me gusto fueron los roles de los personajes que se notaban bastante que hacia cada cual, por ejemplo yo llevaba una tía que curaba al que estaba a mi lado y tenia siempre a todos a una casilla mía.

Edito: he recordado una cosa ahora que el compañero de abajo a mencionado la palabra inútil. Los personajes del juego tienen lo mismo ¿9/10? estadísticas y es gracioso porque solo usas 4, las otras puede que en una rara ocasión la mejores y en otra aun mas rara te sirva para hacer una tirada (y cuando digo rara es, que creo que eramos 6 y en 2 partidas solo alguien dio uso 1/2 veces a esas estadísticas)

Dieter

los ameritrash no se cortan con tanto componente inutil xD

1
JELM

#1441 jajaj ... bueno vale... lo mismo soy optimista!!!

Pero hablando en serio, a nosotros en la distribuidora nos avanzaron algunas cosas, como que los juegos en lugar de una mini extra traerán 2 y parecían bastante seguros de que saldría para navidades...

En fin... de este juego por desgracia ya no me sorprende nada... y mira que le tengo muchas ganas...

2 respuestas
xa3ro

#1446 Te pego la mini entrevista donde dice que para navidades nada de nada.

1 respuesta
JELM

#1447 Gracias por la información... como te decia.. en este juego ya no me sorprende nada... Tiene una pinta tremenda y le tengo muchas ganas... pero trae cola...

En fín, tachalo de la lista que te di si lo quieres para reyes ;)

B

#1446 he visto (creo) que sois de Sevilla. Tenéis tienda física allí o lo lleváis todo online? Es que tengo pensado pasarme por alli a finales de mes y dado tus consejos y dedicación por aquí pues te pillaría el Eclipse y así me ahorro gastos de envío.

1 respuesta
Hipnos

Chavales, ¿qué guía de rol me pido para reyes?

Algo entre 30 y 60 pavos, a ser posible que mole y que sea más o menos actual. ¿Qué ha salido este año que os haya sorprendido gratamente?

PD: si no es el hilo me disculpo, no he visto otro mejor para preguntar.

3 respuestas
alexmaister

#1450 Tienes varias opciones

NUMENERAhttp://www.montecookgames.com/store/product/numenera-print/ esta ambientada en el futuro/edad media donde la tecnologia pasada es tan avanzada que parece magia. Tienes ruinas alienigenas donde investigar y armas que no sabras ni lo que son.. Te recomiendo que veas un video por que la ambientacion es un poco extraña
THE STRANGE https://www.montecookgames.com/store/product/the-strange-corebook/ esta es de casos policiales mezclado con alienigenas , es de los creadores de Numenera.

Si te mola WARHAMMER 40K , tienes la segunda edicion de DARK HERESY https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2014/8/29/sins-of-askellon/

1 respuesta
Hipnos

#1451 ¿Los has jugado?

1 respuesta
alexmaister

Tengo Numenera y Dark Heresy .

El sistema de juego de Numenera se llama Cypher y es super sencillo , esta muy bien para nuevos jugadores.Te haces un personaje en 10 minutos.Tienes solo 3 estadisticas , fuerza velocidad e inteligencia. De estas 3 salen el resto de habilidades.Solo utilizas un dado D10 . Por ejemplo el master te dice que para escalar un arbol tiene dificultad 3 ,tiras el dado y tu estadistica es el resultado de la accion. Todo esta muy simplificado , el juego se centra mas en contar historias que en mecanicas.
Bajate una preview gratuita en la pagina oficial y lo miras un poco.
Dark heresy es muchisimo mas pesado pero a mi me encanta por ser super siniestro. Tiene una seccion solo explicando como explotan tus enemigos :D

Mako666

#1450 Es que esa pregunta es muy compleja.

Que ambientacion quieres? Medieval? Sci fi? Horror? Actual? Renacimiento? Edad oscura? Años 20? Una mezcla?

Te gustan los juegos "tematicos"? Star Wars? Wh, Wh40k? Mundodisco? The Dresden Files? Dragon Age?

El idioma es un problema? Puedes comprar de importación?

Hay juegos de rol de prácticamente TODO.

Buscas un sistema para adaptar a tu mundo? Buscas un mundo para adaptar a tu sistema? Buscas mundo Y sistema?

Si me comentas un poco, seguro que te podemos ayudar a encontrar algo que se ajuste bien a lo que quieras.

JELM

#1449 Buenas, no tenemos tienda física, pero si vas a pasar conctacta con nosotros y te lo tenemos preparado y listo para cuando vayas a venir. Eso sí no lo dejes para el ultimo día que si por lo que sea algo no esta tendríamos que pedirlo.

Fidelius

#1452 Yo le tengo unas ganas locas al Mutant City Blues y al Eclipse Phase

JELM

#1450 Yo en rol ando más pegado, pero te puedo contar lo que se vende más por si ayuda:

Al filo del Imperio: Starwars este año esta pegando muy fuerte. Se que se está vendiendo mucho y todos me comentan que esta muy bien.

The Dresden Files otro que esta saliendo mucho y tiene muy buena pinta.

La llamada de cthulhu: Este siempre esta de moda

Numenera Este ya te lo han comentado. El sistema está muy bien.

Cualquier cosa puedes preguntar.

Fidelius

De los juegos licenciados de Star Wars te recomiendo pasar como de la mierda, ya que son un explotation de puro libro, con un sistema que finge ser simplificado y que termina obligandote a comprar SUS dados y libro tras libro para tener nuevas clases y dotes.

Es como un D&D con licencia millonaria.

Lo mas triste es que tienes juegos de Star Wars en licencia abierta gratis o por dos gordas.

1 respuesta
alfa036

el mejor juego de star wars de Rol es Star wars20d que ya no lo venden, de recomendar uno de los 3 diferentes libros que hay ahora recomendaria el Star wars: La fuerza y el Destino(lo malo que solo esta en ingles) que es el que se basa en jedis, el Al filo del imperio esta más para jugar como smugglers (han solo, Boba fett, Greedo...) y luego el La era de la Rebelión esta basado en ser un rebelde que lucha contra el imperio y bla bla bla

Yo tengo 2, la fuerza y el destino (en ingles) y La era de la Rebelion (en español) y la verdad que bastante contento, los libros son muy bonitos viene todo muy bien, la verdad que no me quejo del precio del libro base, luego algunas expansiones son carisimas, pero como no son tan necesarias o no traen tanta información, pues las uso en pdf.

Sobre los dados, si, es una putada comprarlos pero si se juega mucho es bastante worth, porque tienes diferentes probabilidades lo cual esta guay, no todo es un 20d ni todo es un 6d hay diferentes (2x 6d, 2x 8d 3x 20d)

sobre otro tipo de juego de rol, he visto bastantes buenas opiniones de Pathfinder, no sé como será pero tiene mi atención

Hipnos

A ver, es para que me lo regalen así que la importación y el inglés quedan descartafos.

Me gusta la fantasía y la ciencia ficción. Tengo mucha imaginación, he creado decenas de sistemas de juego y ambientes basados en libros, series, o incluso totalmente imaginafos. Hace algún tiempo cree una partida de rol narrativo de Cthulhu en este foro (el olor de la muerte).

Me gusta que el libro sea bonito fisicamente, que estén curradas las ilustraciones. Supongo que Numenera o La Llamada de Cthulhu tienen buena pinta.

2 respuestas
Dagode

#1460 Yo estoy jugando por foro a un juego llamado Walküre. Es un juego futurista (bueno, en realidad puedes ambientarlo desde la segunda guerra mundial hasta el futuro) donde la ambientación es que en la segunda guerra mundial no hubo un ganador claro, por lo que el mundo está dividido entre los comunistas (rusia, china, etc), los anexados al eje (alemania nazi, japón, italia, etc) y los "aliados" (eeuu, reino unido, francia, etc). La carrera espacial ha sido enorme por parte de todas las facciones llegando a establecer bases lunares y alguna base estable en Marte.
Nuestro Master ha ambientado la partida en el 2070 y estamos metidos en un proyecto internacional para hacer el primer viaje tripulado a Titán, una de las lunas de Saturno con condiciones similares a la Tierra hace millones de años.
Es una de las partidas que más me ha gustado jugar en los últimos años, y si el master se lo curra, quedan partidas muy épicas.

JELM

#1458 Lamentablemente, lo que dices sobre las licencias es cierto, pero si te das cuenta es la tendecia en todo, hoy en día no hay juego más o menos "grande" que antes de salir no anuncie no se que expansión... creo que cada vez más se va a tender a eso ya que los fabricantes tambien quieren rentabilizar sus productos.

#1460 Si te gusta el tema fantasía, lo que te han comentado de pathfinder puede ser una opción aúnque ahora mismo esta agotado.

Otras opciones en este sentido pueden ser Pendragon o RuneQuest también con temática de capa y espada. Por último en este sentido puede ser una opción Aquelarre que es todo un clasico y sigue vigente...

Pero si como comentas que el tema Cthulhu te gusta, estoy seguruo de que La llamada de Cthulhu te va a encantar

Hipnos

¿Alguien ha jugado a la llamada de cthulhu? ¿opiniones?

3 respuestas
LoBezNo

#1463 Para mi La llamada es uno de los mejores juegos de rol al que puedes jugar. Pero ojo, con ciertas premisas.

Suelen ser partidas densas, y para que la gente se imbuya en la historia y sepan llevar bien a los personajes, pienso que es necesario tener un conocimiento previo del mundo de Lovecraft.

Me repito, es un juegazo pero no es de facil "aterrizaje" en un grupo novato.

Si quieres, define un poco como es/será tu grupo habitual de jugadores y que ambiente les gusta y te doy mi opinión de con qué les puedes introducir en el mundo rolero xD

Sarya

Yo no digo nada, pero el Munchkin de Hora de aventuras ya salió y también su primera expansión.
De momento solo en inglés.
http://www.worldofmunchkin.com/adventuretime/

Se me había olvidado totalmente, vaya puta mierda de navidades para la cartera.

1
Mako666

#1463 Es un gran juego, pero claro, todo el mundo tiene que pilotar un poco de la ambientación o pierde la gracia. En D&D juegas una partida y bueh, te suda un poco la polla la ambientación, vas a lo que vas. Pero en Cthulhu (como en Dark Heresy, Dresden Files, Mundodisco...) el que no entienda lo que está pasando no va a pasárselo bien.

Yo te digo que a mi La Llamada me parece un gran sistema y una gran ambientación, muy recomendado. Personalmente tras un tiempo jugando Cthulhu actual y años 20, decidimos hacer una partida en plan Supernatural y dió muy buen resultado. Los jugadores siempre las pasan putas pero tienen herramientas para sobrevivir e investigar, la magia existe pero es jodidamente peligrosa así que mejor combatirla que usarla y si le echas ganas y lo adaptas un poco te puede salir algo muy potable.

Si es fantasía, yo personalmente te recomiendo Anima, soy muy fan del mundo pero sobre todo del sistema, que te da para hacer prácticamente lo que quieras.

1 respuesta
Hipnos

#1466 He jugado a anima, pero a cthulhu no. La verdad es que siempre quise tener Anima, lo mismo me pido ambos para reyes, who knows.

1 respuesta
Mako666

#1467 Otra cosa, el nuevo de Star Wars no te lo recomiendo. Se vende bien por el tema y por la peli y tal, pero el sistema es una auténtica chapuza.

Te lo digo por si te lo planteas, no caigas en la trampa.

1 1 respuesta
Ebel

Siempre os quedará D&D

Fidelius

#1463 Cthulhu es el epitome de los juegos de investigación y detectives. Todo el tema de sectarios y monstruos de otra dimensión solo existen para justificar el desconocimiento y terror en los jugadores.

Aparte, hay material y modulos por internet A MANTA. Y la edición de Edge es una maravilla de lo preciosa que es.

Usuarios habituales

  • Sarya
  • k4rstico
  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sinaia
  • JELM

Tags