¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Dagode

#1618 He jugado a Dead of Winter y según lo que pides es un juego que encaja mucho con esas directrices. El juego es una pasada, y tiene bastante rejugabilidad. Un poco difícil de explicar al principio pero en cuanto coges las reglas es muy fácil. Como ya han dicho por ahí la dificultad es alta, pero merece la pena. Si a parte tienes un grupo al que le gusta la temática zombie y supervivencia, éste es tu juego.

Por otra parte y como juegos totalmente cooperativos tienes el Eldrich Horror y el Robinson Crusoe (del cual he hecho una mini reseña unos mensajes atrás página por si te sirve).

También he jugado a Xcom, pero la verdad no me gustó nada. El hecho de que tengas que estar con un móvil, ordenador o tablet al lado para poder jugar no se, no me llama la atención.

Resumiendo:

  • Te gusta la temática zombie: Dead of Winter (2-5 jugadores)
  • Te gusta la superviviencia en una isla con distintas aventuras: Robinson Crusoe (1-4 jugadores)
  • Te gusta las historias de H.P. Lovecraft (la llamada de Chtulhu, etc): Eldricht Horror o Arkham Horror (1-8 jugadores)

Creo que esos son los juegos que conozco y he jugado que más se parecen a lo que pides ^^

1 respuesta
Kaiyaran

#1619 #1620 #1621 Gracias chicos por las opiniones.

Al final me he comprado el Dead of Winter y ahora solo queda reunirse con los amigos para probarlo. La verdad que cuando lo he abierto y he visto todo me he quedado alucinado, me he puesto a separar en bolsitas, a meter las cartas en fundas y dejarlo todo apañado. Cuando lo pruebe este fin de semana os diré mi opinión. (Me siento como un niño chico con un juguete nuevo).
Por lo que he leído si me da la sensación de que nos va a gustar mucho y además el factor pique/desconfianza le va a añadir mucha gracia al juego porque solemos ser unos picados en plan de "Ah que me has hecho esto? Te vas a cagar cuando me toque", que intuyo que de ser así duraremos 2 telediarios pero bueno, la primera vez seguro que palmamos todos.
Me he decantado finalmente por el Dead of Winter porque a parte de un juego cooperativo, su parte de competitivo o hardcore me atraía mucho. Por ejemplo en Mansiones de la Locura ser el malo es de lo mejorcito.

Del resto que me habéis recomendado me dejo apuntado el Robinson Crusoe y el Arcadia Quest que también me han llamado bastante la atención.

Muchas gracias por las opiniones, para el siguiente que caiga os volveré a pedir ayuda.

maliaradia

Buenas, a ver si alguien sabe que tal es la isla prohibida de devir para dos jugadores? Lo he visto hoy en el fnac y me ha llamado la atencion

El juego que habeis recomendado (Dead Winter) esta bien tmb para dos personas? Que si es asi me lo apunto en la lista jajaja

2 respuestas
k4rstico

Yo no lo recomendaria para dos, la gracia es el traidor y eso se pierde siendo tan pocos. Para cooperativo tienes otros mejores como pandemic, pandemic legacy o robinson crusoe

1 respuesta
SkyLMT

#1623 Para 2 mola bastante camel UP o formula D, a mi con mi chica por lo menos nos divierte,y si sois más gente los puedes seguir jugando. Los titulos en los que encarnas un rol,y existen traidores (Dead Winter, Saboteur...) No creo ni que se puedan jugar siendo 2 personas.

1 respuesta
JELM

#1623 a ver te comento, La isla prohibida a dos funciona, es un buen juego para eso casos.

En el caso de Dead of Winter, a dos se puede jugar, pero eliminar la posibilidad de que exista un traidor le resta parte de la gracia del juego.

Otras opciones para dos jugadores pueden ser 7 Wonders Duel, Exploradores, o como te han dicho, pandemic

Cualquier cosa me puedes preguntar, y mira precios que en Fnac te van a "crujir" ;)

1 respuesta
maliaradia

#1624 #1625 #1626 Muchas gracias por guiarme ahora tengo mas donde elegir! Que lastima no tener amigos que les gusten estos juegos, hay muchos que me llaman la atencion y nada u.u

2 respuestas
SkyLMT

#1627 Te digo una cosa, yo tengo un grupo de amigos más "jugones" y el grupo de mi novia que no son muy de juegos, y al final los amigos de mi novia han pillado una enganchada al saboteur, que cada vez que quedamos tengo que llevármelo en la mochila por que les encanta

2 respuestas
Kaiyaran

#1627 La verdad es que lo que dice #1628 es cierto.
El ejemplo mas claro voy a decir casi que soy yo... Empezando la universidad era de jugar a PC solamente. Pues en unos años conocía gente que estaba mas metido en el mundo y bueno, ya te digo que si tus amigos son de los que piensan "Es que eso es de frikis" o cosas así, después cuando les muestras un mundo distinto se enganchan.
Luego estaría mi cuñada y mi hermano que desde que me cogí el primer juego de mesa les metí a jugar y ahora cada vez que me compro uno no falta un día para que me digan de jugar jajaja.

Con respecto a juegos para dos... Si vas a probar suerte a introducir a gente al genero de los juegos de mesa hay muchos que tienen variantes para dos jugadores (por si acaso): Dungeon Raiders, Dead Of Winter, Ciudadelas... pero es como todo, no es igual, la emoción de muchos de estos juegos es que haya mucha gente.

1 respuesta
se_ale

#1616 #1617 vale, muchas gracias por la ayuda.

En cierto modo lleváis razón, es una locura jugar con tanta gente así que ya veré si cae algún juego de los que me habéis recomendado :)

Dunwich

Estáis mencionando por arriba el Dead of Winter y, la verdad, es un juegazo. Yo lo he disfrutado como pocos, aunque sigo quedándome con mi querido Galáctica (y ahora que acabo de conseguir la expansión estoy que me subo por las paredes). ¿Hay algo que lleve este rollo de colaboración con posible traidor o traidores en el grupo - no desvelados - a niveles más allá que estos juegos, dentro de juegos de mesa, o son el Top de este estilo?

maliaradia

#1629 #1628 Supongo que puede pasar, lo que pasa es que esta gente son muy raros, cuando jugamos a un juego de mesa en grupo tiene que ser algo rapido porque sino se aburren .. XD ademas se suma el problema de que hace poco nos mudamos,mi pareja y yo, otra ciudad y no tenemos amigos aqui aun, se me paso decirlo antes :(

1 respuesta
B

El dead of winter es un juegazo varios meses después seguimos disfrutandolo, aunque creo que las misiones "hardcore" son IMPOSIBLES.

2
SkyLMT

#1632 Creeme, saboteur son 20/25€ si mal no recuerdo con la expansión, y si juegas SIN expansión las partidas duran 20 minutos como mucho. Ya te digo que es un must para cuando vaya gente a casa. Ya nos contaras!

B

Hola a todos! Estoy buscando un juego de mesa para jugar entre cuatro y seis personas pero tengo casi ninguna experiencia en este tipo de juegos así que pido consejo a los mas sabios que yo. Lo que estoy buscando más o menos es lo siguiente:

  • no debe tener un genero especifico, es indiferente también la temática, etc.
  • de 4 a 6 jugadores, el objetivo es tener una alternativa a las cartas para cuando jugamos con mi familia.
  • respecto a la duración unos 30-40 minutos sería genial, si el juego pudiera ser suficientemente "cambiable" como para jugar dos o tres partidas seguidas (hasta un máximo de unas 2 horas) sería mucho mejor.
  • Preferiblemente que no sea muy complejo, pese a que todos somos mayores de edad casi no tenemos previa experiencia en estos juegos (excepto en el "cluedo" y juegos así a los que casi todo el mundo ha jugado, algo más complejo que eso sería genial) , mi objetivo es introducirlos y si funcionan en un futuro pasar a otro más complicado después.
  • Es indiferente que sea competitivo o cooperativo.

A ver si alguien me puede echar una mano, gracias!

4 respuestas
Rankstrail

#1635 Samurai Sword o Ciudadelas me vienen así de primeras.

1 respuesta
SkyLMT

#1635 Saboteur,lo he comnetado por arriba,es muy sencillo y tiene version facil y dificil. Dixit tambien esta MUY guapo.

1 respuesta
JELM

#1635 a ver, supongo que el tema de cartas te gustaria dejarlo un poco al lada que aúnque sea distinto es jugar a "cartas"..

Te puede venir bien alguno de inciciación como Catan o Alta tensión son juegos clasicos que no te van a meter nada demasiado raro y que pueden gustar bastante a gente nueva. Otra opción de juego simple que puede funcionarte es Los mercaderes de Genova

Como mencionas el cluedo asumo que los juegos de detective te gustan, en ese caso una opcion puede ser Watson y Holmes, aunque en este caso son 13 casos y si lo vais a jugar muy de seguido seguro lo quemais rápido.

Una opción a este , que os puede gustar y no es complejo para nada es Sombras sobre Londres, es más un ratón y el gato pero con Jack de fondo y los policias tratando de pillarle. Un juegazo lo mitres por donde lo mires...

Opciones hay muchas, si quieres perguntarme cualquier cosa estoy a tu disposición.

1 respuesta
k4rstico

#1635 Dixit o Codenames pueden ser buenas opciones, ambos han gustado a todo el mundo que los ha probado, se explican en un momento y son muy divertido

1 2 respuestas
LoBezNo

#1639 El codenames no es demasiado ligero??

La semana que viene me voy de vacaciones/snow con otras 2 parejas y iba a pillar un par de juegos party. La idea inicial era pillar el Codigo Secreto y El espía que se perdió, pero creo que voy a cambiar el codenames por Una Noche El HombreLobo ya que el codenames le veo demasiado "sin chicha" xD

1 respuesta
k4rstico

#1640 a que te refieres como demasiado ligero? en mi opinion es de los mejores partys que he jugado, me parece con bastante mas gracia que bang o sucedaneos.

1 respuesta
LoBezNo

#1641 Lo veo como con una mecánica demasiado simplona. Ojo que hablo desde la ignorancia! Pero no aburre el simple hecho de acertar la palabra/s que dice el capitán y taparlas? Tiene alguna "estrategia" o algo que le dé más vidilla?

1 respuesta
k4rstico

#1642 La mecanica es simple pero el juego se hace muy interesante, cuando eres el lider el pensar palabras que relacionen es muy dificil y más cuando vas por detras y tienes que relacionar cosas muy diferentes teniendo que abstraerte mucho. Cuando eres de los que adivinan la tensión al levantar, deducir que habra pensado el otro, las risas cuando se malinterpreta algo y los abucheos al lider cuando os dice una pista que os hace levantar el asesino o un espia rival.

A mi me gusta mucho y pese a que la mecanica es simple, se explica en un momento, las partidas son muy distintas y te tienes que comer mucho la cabeza para pensar que decir en un caso y deducir lo que habra pensado el lider en el otro

B

#1639 #1638 #1637 #1636 Muchas gracias a todos por las sugerencias!

alfa036

:shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

2
B

¿Alguien sabe decirme cual es el famoso juego de Sherlock Holmes?

1 respuesta
CHiNaZo

#1646 ¿Sherlock Holmes: Detective asesor puede ser?

D

Hola. Estoy buscando un juego de mesa que tenga estos ingredientes:
Competicion
Interpretacion (no tiene que ser exclusivamente interpretativo, pero que sea parte del juego)
He visto "sí,señor oscuro", pero para mi gusto le falta un poco más de competición.
Podrias ayudarme?
Gracias!!

1 respuesta
CHiNaZo

Vengo de probar varios juegos y entre ellos el que sin duda es el juego mas duro que he probado hasta la fecha. High Frontier.

Es muy buen juego, pero al igual que opinaba del TTA, roza la linea entre dureza y diversión.
Eso si jugarlo con un ingeniero aeronáutico que sabe bastante del tema y ha tematizado tanto el juego explicando muchas cosas de las patentes que salen en el juego, leyes físicas de porque algo se hace de esa manera en el juego... una delicia si te gusta la temática.

Seguramente lo jugare mas veces y lo disfrutare mas en esas partidas, al igual que me paso con TTA.

1 respuesta
jilker

#1649 Ese juego llevo muchísimo tiempo buscándolo y no encuentro donde comprarlo T_T

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags