¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#1650 Pues estos hablaron ayer algo de que se apuntaron al kickstarter de la 3ra edición, así que lo mismo se puede conseguir ahora cuando llegue.

JELM

#1648 ... lo pones complicado... ahora mismo no se me vienen muchos a la cabeza... quizás te pueda valer Winter Tales que es un semi cooperativo.. o en su defecto alguno de los que hay con identidades ocultas como galactica .. pero el tema de interpretativo va más con un juego de rol que con uno de tablero...

Dagode

Buenas a tod@s,

Quería preguntar si alguien por aquí conoce el juego de Las leyendas de Andor? He visto algunos comentarios sobre el juego y tiene buena pinta, pero prefiero preguntar a jugones de verdad ^. Dentro de poco es el cumpleaños de mi hermano y me gustaría regalarle algún juego.

También he visto el Pacto de los Hombres Lobo de Castonegro, he jugado mucho a los hombres lobo pero no se si las expansiones en sí mejoran el juego o no (tengo especial curiosidad por la de La Aldea). Opiniones porfi.

Un saludo!

1 respuesta
JELM

#1653 Leyendas de Andor esta bien, pero va a depender de lo que le guste a tu hermano, quizas es un juego que se queda corto para los que llevan mucho jugado.

Por su parte, el Pacto de los Hombres Lobo fue una edición que saco asmodee de hombres lobo con todas las expansiones, pero ahora mismo esta agotado en la distribuidora y no parece que lo vayan a sacar otra vez a corto plazo, por lo que si quieres esa edición vas a tener que localizarla. Una opción es pillarte el juego y las expansiones que no son tantas ni tan caras:
Hombres lobo
Luna Nueva
Personajes o uno que tenemos desprecintado algo más barato

Si necesitas alguna sujerencia no dudes en preguntar.

B

Qué opináis de pathfinder de cartas? Es un solitario o tiene chicha? Me lo planteo por tener un juego distinto pero hay cosas que me echan para atras, como el hecho de que los personajes evolucionen y.el juego te diga que marques con una cruz XD

2 respuestas
Mako666

#1655 A mi me mola, juego con los colegas (entre 3) y nada, nos apuntamos las mejoras en una hoja y listo. Es muy entretenido.

JELM

#1655 He jugado un par de partidas y me ha gustado, no es que tenga mucha interacción entre los personajes pero te puedes ayudar con algunas cosillas y lo de la evolución del personaje a mi me gusta, te va permitiendo hacerlo mas "a tu gusto".

Shaoko

Necesito una recomendación de un juego de mesa.
Hace poco que empecé a meterme en este mundillo y estoy empezando a ampliar mi ludoteca.

Estoy buscando un eurogame competitivo (para más de 2 jugadores) que tenga cierto grado de complejidad. De momento he mirado algunos por encima, sin meterme a fondo en reglas ni tutoriales: Agrícola/Caverna, Alta Tensión, Tzol' kin, Terra Mystica, La Granja, Puerto Rico,...

Lo que no quiero es un "solitario multijugador", en el que cada uno se construya sus historias sin que los demás puedan intervenir hasta que se cuentan los puntos al final. Tiene que ser un juego con bastante interacción, en el que las acciones de los jugares influyan unas con otras.

Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas
CHiNaZo

#1658 Puff con lo que nos has dicho la lista es muy muy amplia.

Te pongo un par.

-Caylus: https://boardgamegeek.com/boardgame/18602/caylus
Para mi y para muchos EL EURO, tiene 0 azar, una interacción brutal, durante toda la partidas os pisareis las losetas unos a otros y luego esta el preboste (todo lo que este por delante del preboste es como si no lo hubieras jugado y gastaste tu acción y dinero tontamente) y claro ese preboste lo mueven los jugadores.

-Keyflower: https://boardgamegeek.com/boardgame/122515/keyflower
Es un juego de subastas, mas interacción no puede haber, se pueden usar las losetas de los contrarios... un juegazo.

De los que mencionas todos son buenos juegos.
El Terra Mystica lo jugué precisamente ayer y me encantó, tiene interacción por el tema de bloquearse por el mapa y demás, aunque no tanta como los que te menciono.
Y luego La granja, tiene también un pequeño mapita donde hay mercados que hacen que el juego tenga interacción, pero quizás de los que mencionas sea el mas flojo (aunque juegazo también)

Te digo que si no tienes pensado ir pillando muchos euros (aunque si te metes en esto tarde o temprano caerás) te mires muy bien cada juego con videoreseñas o reseñas para ver como funcionan y que se ajusta mas a tu gusto, porque eurogames top hay decenas.

Edit: Te pongo mi perfil de la BGG que prácticamente todo lo que juego son eurogames. https://boardgamegeek.com/collection/user/CHiNaZo

1 1 respuesta
Shaoko

#1659 Muchísimas gracias! El Caylus se me había pasado desapercibido pero por lo que comentas suena bastante bien. El Keyflower ni lo conocía, le echaré un vistazo a las reglas y al resto de juegos del perfil.

1 respuesta
k4rstico

#1660 Keyflower para mi es un juegazo, mucha interacción, muchas opciones y partidas muy distintas.

Terra Mystica es de mis juegos preferidos y aunque no es un solitario multijugador no es que se caracterice por su interacción

1
JELM

#1658 Buenos días vamos a darte unas idetas..

El Terra Mystica es un magnifico juego, pero la interacción se limita a bloquear al otro en el tablero, por lo que quizas si quieres que haya más mecanica contra otros jugadores se te quede corto.

De la pareja Agricola / Caverna son muy similares ambos, de hecho su creador apunta a Caverna como la evolución de agricola, y caverna lo veo más completo a nivel de opciones y posibilidades. No obstante cualquiera de los dos seria un acierto.

Caylus es ya un clásico y no te va defraudar. Tiene interacción y puteo.

Ahroa te voy a dar un par de ideas mas para que tengas que pensar.

Un juego que esta muy pero que muy bien es Age of Emprires III, supongo que a la gente le hecha para atras que parezca producto sacado de videojuego, pero es un juegazo con partidas muy ajustada y mucho puteo y dependencia de los demás.

Otro, que se vasa en irnos expandiendo y jodiendo al progimo es Tigris y Eufrates, un juego muy bueno y hasta cierto punto desconocido que te puede tener horas enganchado.

Por ultimo un juego que a mi personalmente me gusta bastante es Alquimistas que tiene mucha temática y es bastante divertido.

Como siempre, puedes pregutnar lo que quieras y trato de ampliarte información. Un saludo.

1 1 respuesta
k4rstico

#1662 La interaccion no se limita a bloquear en el tablero, aparte de bloquear en el mapa que ademas es de lo que menos se da por el sistema de tipos de terrenos, estan los cultos, las acciones con poder del tablero, las puntuaciones al terminar la partida y las losetas con bonus. Es una interaccion indirecta pero tienes que estar controlando a todos durante la partida

Alquimistas tambien me parece un gran juego aunque tampoco es que se caracterice por su interacción. Es una mezcla de eurogame y cluedo

1 respuesta
JELM

#1663 a ver, cierto que que tienes el tema de los cultos y las losetas de bonus, pero poco puedes hacer más allá de ser más rápido que el otro en llegar a ellos y como cada raza tiene unos puntos fuertes y otros débiles es posible que no te interese ir a las mismas cosas que el otro. Dicho esto creo que estamos de acurdo que es un Juegazo.

Sobre alquimistas, totalmente cierto, no hay demasiada interacción tampoco, pero me parecia buen juego para incluir en las recomendaciones.

Vedrfolnir

He visto que va a salir ahora en Febrero una expansión del Coup, se sabe como es? Es que he leído que es un mazo nuevo de cartas y que las viejas no se usan o no se que...

1 respuesta
Shaoko

Muchas gracias por las recomendaciones, el Terra Mystica me llamó la atención en su momento por estar el tercero en el top de la boardgamegeek, pero por lo visto me acabaré pillando el Caylus.

1 respuesta
JELM

#1665 La expansión son cartas para añadir y mientras que la nueva edición ya lo trae incorpardo... pero es exclusivo de una tienda muy mala .... :si:

1 respuesta
B

#1667 cuando sale la lista de juegos que vais a sortear? :D

2 respuestas
JELM

#1668 Intentaré colgarla este fin de semana... que estamos algo saturados... pero como muy tarde saldrá el dia 6 junto con el listado de participantes.

CrIpI

Quiero pillarme el resistencia pero en amazon esta solo en ingles :( donde soleis pillar juegos?

2 respuestas
JELM

#1670 ummm... veras... muy imparcial no soy... pero mira aquí a ver si es este el que quieres jejeje

1
CHiNaZo

#1666 Por cierto puedes probar el Caylus, Puerto Rico y tzolkin en http://es.boardgamearena.com/#!gamelist?section=all
No es lo mismo que jugar en el tablero, pero algunas veces viene bien para hacerce una idea.

2 1 respuesta
Shaoko

#1672 ¡Muchas gracias! no conocía esa página. No me van mucho los juegos de mesa en el ordenador, creo que en pc pierden gran parte de la gracia que tienen. Pero ahora mismo esto me viene al pelo para comparar reglas y echar partidas de prueba.

B

Que juegazo es Carcassonne. La primera vez que me lo enseñaron, pensé que iba a ser un rollo. Pero mola muchísimo

1 respuesta
modgameart

#1674 es un juegazo, super entretenido y si te pillas el Carcassonne Plus que viene con bastantes expansiones tienes juego para largo ;)

#1670 Nosotros hoy hacemos demo de "La resistencia - Avalon" en Santiago de Compostela :)

2 respuestas
elecC

Recomendáis Samurai Sword para un grupo de colegas sin casi experiencia en juegos de mesa? Yo creo que mejor que el Bang ya que no hay eliminaciones no?

1 respuesta
CrIpI

#1675 Ahora vivo en Extremadura y no tengo casi a nadie para viciar a estas cosas xD

La resistencia avalon es exactamente igual?

1 respuesta
modgameart

#1676 El Samurai Sword es ideal para entrar en el hobby, tengo un grupo de Valladolid que apenas juega y es de sus favoritos. Mejora en absolutamente todo al Bang. De hecho volvimos a probar hace poco la Bala y se nos hizo largo y pesado, especialmente al pobre que murió primero. Os recordamendamos muy mucho también el Bang de Dados, sensaciones parecidas pero en un juegos que dura mucho menos de forma que siempre que acabas una partida estás deseando jugar la siguiente.

¿Cuántos sois en el grupo para jugar?

#1677 Jop qué pena, nosotros la verdad es que estamos haciendo mucha demo y demás sobretodo para ir juntando grupo de jugones y poder pasar un buen rato los fines de semana, además ponemos a disposición de quien quiera probarlos nuestros más de 400 juegos :D
Puedes buscar grupos de jugones en tu zona a través de http://labsk.net/index.php?board=161.0

En cuanto a Resistencia Avalón, en cuanto lo pruebas ya no quieres volver a jugar al Resistencia normal, pues los roles aumentan enormemente la diversión. Y al final la temática en este caso apenas influye, pero sí como se juega, es como una evolución que convierte un juego de los más normalitos de roles ocultos en uno de los mejores. Compara donde quedan nuestras experiencias con uno y otro en nuestra lista ordenada de los 200 jugados el año pasado:
http://modgameart.es/blog/nuestro-2015

1 respuesta
Ivlas

Alguno de vosotros tiene el illusio? es uno que me llamaba la atencion pero con estos juegos nunca se...
Tengo el room 21, el illuminati y el munchkin, y al final solo juego al room 21...

De hecho antes, un par de colegas y yo nos regalabamos mutuamente juegos, pero es que pa lo poco que jugamos y pa lo poco q nos vemos, al final no tenemos tiempo para jugar a todos y solo jugamos a un par de ellos xD

Me han hablado bien del "lifeboat", pero no lo encuentro, es un juego (en ingles, no se si lo habra en español con otro nombre) que consiste en sobrevivir a bordo de un bote salvavidas en mitad del mar, los tripulantes son los jugadores, y no se muy bien de q manera interactuan entre ellos, pero me han dicho que es muy divertido.

1 respuesta
S

#1679

Ese juego es bastante divertido para ser un juego rápido y simple pero es para grupos grandes.

http://www.dracotienda.com/lifeboat-3rd-ed-p-9286.html

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags