¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

SeiYa

#2070 es cuestión de gustos y en cuanto a la rejugabilidad ... cada mazmorra es aleatoria.

1 respuesta
Chiba

#2071 en algunas aventuras, te dan a elegir entre dos opciones, y una vez la has jugado ya sabes cual es la mejor opcion. Luego aparte para conseguir un fragmento tienes que adivinar un acertijo, una vez lo sabes ya no tiene ninguna gracia en la proxima ocasion, cosas como esta, a mi entender, joden la rejugabilidad

Como decia, al principio me gusto mucho, pero es extremadamente sencillo, raro era la vez que no eliminabamos entre los 3 a todos los mobs, y en ningun momento llegamos a tener preocupacion por morir.

Cada mazmorra es aleatoria, si pero es que al final no supone ningun reto, lo que ha provocado que las ganas de volverlo a jugar sean nulas

Solo veo una razon para comprarlo, y es que te interensen las miniaturas mas alla del uso que quieras darle jugando al Silver Tower, porque la verdad que son una pasada y con mil detalle.

B

se parecen en algo zombicide black pague y pathfinder el juego de cartas?

1 respuesta
Sarya

#2073 En que se juegan sobre una mesa
ah y en ambos se usa (al menos) un dado con 6 caras (aunque no con los mismos valores) y que es recomendable que las cartas que traen se enfunden.

#2075 Ostia, es que eso ya es un detalle en profundidad. Eres un profesional

1 respuesta
alfa036

#2074 y son ambos de fantasia

1 respuesta
k4rstico

#2075 y ambos son malos

1 respuesta
Bariok

#2066 Thanks :D

Aeran

Precisamente esos dos juegos dicen q son muy buenos...

OMeGAA

Estoy pensando en pillarme Descent. Alguien de madrid centro para hacer quedadas?

2 respuestas
B

#2076 son aburridos y no rejugables?

1 respuesta
k4rstico

#2080 El pathfinder es de los peores juegos que he probado, y han sido muchos. Absurdamente dependiente del azar, pocas elecciones que tomar y un gameplay aburrido y repetitivo.

El Zombicide es distinto, a mi se me hizo simple, con reglas absurdas (que si no me equivoco estan arregladas en Black Plague) y un poco repetitivo pero entiendo que a la gente le guste como opcion de algo ligero para tirar unos dados y pasar el rato sin pensar mucho

1 respuesta
intelntl

#2079 No te lo pilles, no merece la pena

SandEnemy

El otro día probé el Zombicide Black Plague de un colega y me picó comprarme uno de "los clásicos" para alternarlo. He estado mirando un poco y por lo que veo la S1 es muy simple y entre la S2 y la S3 hay bastantes diferencias de contenido y modos de juego ¿Cual recomendais más?

1 respuesta
mosilnet

#2081 entonces solo uno de los dos es malo, porque te han preguntado por el black plague. No el normal.

A mi el black plague me pareció entretenido aunque como todo mejorable. Rejugabilidad pues en un foro la gente pone sus propias historias así que si que es rejugable.

CHiNaZo

Como siempre digo probad antes de comprar, hay muchos clubes/tiendas donde probar un juego antes de soltar +50€
El Parhfinder no lo he probado, pero el Zombicide si y para nada me parece un mal juego. Es lo que es un juego para iniciar a gente o para gente no muy jugona, si ya eres un jugador curtido en los ameritrash pues logicamente se te quedara corto.

#2083 Teniendo el Black plague no se si merecera la pena comprar uno de los anteriores.
En mi caso he jugado S1 y S3 y logicamente esta ultima es mejor, y segun otros que habian jugado todas y tenian incluso la S2 dijeron que S3 les gusto mas.

1
Sarya

El pathfinder es extremadamente aleatorio y por cosas que no controlas se te va la partida al traste o muere tu personaje. No es mal juego del todo, pero yo no lo recomendaría.

Zombicides en general son juegos para iniciar a gente en el mundo: son muy muy muy vistosos, rápidos de explicar y con partidas relativamente cortas y autoconclusivas. Pero cuando juegues 3-4 partidas ves todos los agujerillos que tiene. Prefiero el black plage porque pule y añade mecánicas y el zombicide sin las expansiones se te queda muy corto en contenido.

Recomendaría el BP si tienes pasta (75-100 euros vale?) si no no te recomiendo ninguno de los dos, directamente.

SeiYa

#2079 a mi me parece un juego muy guapo y además de reglas sencillas si eres jugador de rol. Podrías usarlo incluso para tus partidas de rol y dirigir tu propia campaña sin tener que jugar de manera competitiva (1 vs muchos).

Hay mucho contenido creado por fans, yo mismo hice clases híbridas y cartas nuevas. Mírate boardgamegeek si sabes inglés que encontrarás mucha info.

B

Yo al final casi que no salgo de Spartacus con los colegas con birras de por medio y piques, mucho pique, y Eclipse con mi novia y mi hermano, ya que no me atrevo a sacarlo de casa porque mis colegas son digamos... descuidados para los juegos.

Querría comprarme un juego de 2 jugadores para jugar con mi novia algún fin de semana, pero twiglith struggle me parece muy denso quiza.

2 respuestas
alfa036

#2088 star wars: rebellion si os gusta star wars está muy bien para 2 y no es muy denso aunque al principio lo parezca

JELM

#2088 Buenas que tal,

Como te comenta alfa036 Star Wars Rebellion si te gusta la saga te va a encantar. Las reglas son simples y la mecánica esta muy bien pensada.

Otras opciones son algunos juegos más light como Bang! el duelo, patchwork o batalla por el olimpo, todos simples y divertidos.

10 días después
ZMkR

¡Hola!

Me gustaría comprar una expansión para el Carcassonne. Ahora mismo, además del juego base, tengo Constructores y Comerciantes y La Catapulta.

¿Cuál me recomendáis? La mayoría de veces es para jugar entre dos personas.

Muchas gracias.

1 respuesta
Tr1p4s

Tienes la versión Carcassonne plus 2014 con todas o casi todas las exp. Te digo esto porque relación precio con cada exp se nota.

Esta en amazon a 47€ por si te interesa.

JELM

#2091 Buenas, hay como unas 14 expansiones de carcassonne. (las puedes ver aqui)

La verdad es que es más por tus gustos que por lo que es cada una quizás la de posadas y catedrales te venga mejor ya que te permite ampliar a 6 jugadores

Otra opción es el Carcassonne Plus (a 43,7€), pero con el vas a tener algo de material repetido, que siendo Carcassonne como es va a dar igual.

Jaxter

En mi piso vivimos 3, uno le da al Hearthstone, otro al Gwent y otro al Pokémon TCG.
¿Qué juego de mesa del rollo podría estar bien para unificarnos? En principio había pensado en Ashes, ¿qué tal lo véis?

PD: Tenemos también Smash Up.

3 respuestas
Acu

#2094 Viendo que os mola la construcción de mazos me iría a por Dominion. Es EL juego de cartas. Y tiene ampliaciones y expansiones para aburrir aunque con una caja básica ya tienes horas para probar combinaciones.

Eso sí, es solo 1v1.

1 respuesta
Aeran

#2095 El dominion no es 1vs1. La caja basica ya es para 4 o 5....

1 respuesta
Norg

Ademas de estar un poco obsoletillo, hay mejores deckbuilding games...

1 respuesta
D427

#2097 nombres plz que a mi tambien me interesa :D

2 respuestas
Acu

#2096 ¿Ah si? Pues yo siempre he jugado solo 1v1. Reconozco que el juego lo tenia un amigo y solo he jugado con el xD

Maldercito

A mi me encanta el Star Realms. Lo malo y lo bueno es que es modular, cada set basico cuesta entre 12-15 euros según donde lo compres, y pueden jugar dos jugadores por set básico. Si vais a jugar 3-4 personas debereis comprar dos sets básicos. Tiene muchos modos de juego e incluso hay gente que ha diseñado modos para un jugador. Muy recomendable.

Creo que Devir ha sacado unas cuantas expansiones de cartas que no he probado pero tienen pinta de ser sublimes, como el juego básico.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags