¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

alfa036

star realms, los legendary son mucho mejor deck building que el dominion que esta viejo

Norg

#2098 Justo iba a decir el Star Realms si te va algo rapidito o los Legendary algo con mas chicha y mas tema.

Personalmente me gusta mucho el Street Fighter Deckbuilding game.

CHiNaZo

#2094 Al Ashes he jugado solo 2 partidas y es entretenido, las cartas son muy magic, el cambio viene porque el "mana" lo coges por dados en lugar de cartas, lo cual parece una idea divertida pero a mi personalmente no me gusto (no soy fan de los dados), es añadirle aun mas aleatoriedad a un juego de cartas.
Pero como producto cerrado puede estar bien, si no os importa eso.

Supongo que buscareis algo mas rápido y sencillo pero yo suelto aquí mi bomba y salgo corriendo. Android Netrunner. El mejor juego de cartas que he podido probar.
Para empezar es relativamente barato, caja básica y alguna expansión, pero si os engancháis querréis todas las expansiones que son bastantes.

k4rstico

Empezar todos a jugar Magic fue el primero y sigue siendo el mejor

Titshel

Dos días para que Arkham LCG salga, ansia viva

Jaxter

Mil gracias a todos, ya estoy estudiando las opciones que me habéis recomendado.
También, otra cosa que he visto, el Legendary Marvel, que nos mola bastante la temática. ¿Qué tal lo véis?

Y se siguen aceptando más recomendaciones.

1 respuesta
k4rstico

#2106 para cogería el legendario marvel mejor pillaros el de alíen o predator. Son similares pero con la fórmula más drpurade y con mejores escenarios

1 respuesta
Jaxter

#2107 Ya, eso he leído, lo único que la de Marvel nos mola bastante más. Pero vaya si veo que hay juegos mejores se vendrá cualquier otro.

JELM

#2094 #2098

Bueno, a ver, yo te voy a dar mi recomendación para juegos de cartas.

En primer lugar Dominion, como te han dicho es ya antiguo, pero un juego que tiene miles de opciones, lleva no recuerdo cuantas expansiones y sigue vendiéndose no creo que sea malo. Además su precio es más que asequible.

Otra opción que te han dado son los Legendary. Actualemtne Alien esta agotado y el de Marvel lo veo menos depurado. Así que te recomendaría el de Predator

Siguiendo con el tema cartas, si no te importa pasar por un LCG el de Android Netrunner me parece muy bueno, eso si, si quieres competir vas ya tarde por la cantidad de expansiones que hay.

Si por el contrario quieres algo mas "cerrado"puedes probar con Warhammer Quest o Blue Moon este ultimo un gran desconocido.

Sobre Ashes, no lo he probado, pero me gusta mucho la pinta y me han hablado bien de el.

Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

1 1 respuesta
Jaxter

#2109 Muchísimas gracias, de verdad. Creo que voy a empezar una política de descartes porque me llama/"desllama" de cada uno una cosa y así no me voy a decidir en la vida xD

Por novedad, a falta AÚN de conocer jugabilidad del resto y tener más criterio, creo que se lo lleva Ashes. Además el arte me flipa. Lo mejor es que en Madrid todos los jueves quedan para jugar según he visto en una comunidad, así que me pasaré, juzgo por mí mismo y os cuento luego.

1 respuesta
uVe9

Buenas, pues estaba buscando un juego para dos jugadores y así poder jugar con mi señora. A lo que vamos, le he echado un vistazo a dungeon roll, que no parece tener mala pinta: http://zacatrus.es/dungeon-roll.html
Pero si teneís otras sugerencias, por lo general busco algo de un precio absequible, 20-30 euros. Lo que más nos gusta son algo tipo dungeon o estrategia con minis, cartas también pero ya jugamos a magic y todos los findes a munchkin y quizá algo diferente nos guste más.

1 respuesta
Aeran

Me gustaría jugar con mi padre a algun juego tipo wargame que no sea excesivamente complicado. Vi el memoir 44 pero anda descatalogado en la mayoría de los sitios y quizás hay algo mejor. Alguna idea ?

2 respuestas
alfa036

#2112 el memoir 44 es lo mejor la verdad... no sé como estara de stock pero recomendadisimo, si puedes encontrarlo por ahí aunque sea 2ª mano

JELM

#2111 Buenos días.

A ver, juegos estrictamente de dos que funcionen bien hay algunos, para mi uno que tiene mucho éxito (sobre todo con la pareja) es Patchwork bastante simple y con la complejidad suficiente.

Otras opciones, ademas de Dungeon Roll tienes por ejemplo Bang el Duelo, o 7 Wonders Duel

Por ultimo uno que me gusta mucho es Hive, que me resulta muy llamativo y además es bastante divertido.

Si ya te da igual que puedan jugar más pero que funcionen a dos jugadores puedes ver San Juan o Colonos del Imperio, aunque este se va ya un poco más de los 20€

Espero que alguno te sirva, para cualquier cosa no dudes en preguntar.

1 respuesta
JELM

#2112 Buenos días Aeran, lamentablemente como tu dices Memoir'44 esta descatalogado, pero bebiendo de su sistema tenemos bastantes opciones que te pueden dar mucho juego

En primer lugar uno que a mi me tiene enamorado, sobre todo por la temática, es Battle Cry el sistema es muy similar al de Memoir pero basado en la guerra civil americana.

Del mismo estilo son BattleLore basado en el mundo de Terrinoth (Descent) y Batallas de poniente basado en el universo de Juego de tronos.

Otras opciones, subiendo algo el nivel de complejidad, y cambiando figuritas por cartón es Combat Commander y magnifico wargame que seguro te gusta...
o por ejemplo uno centrado en la batalla de Waterloo: Waterloo Que'l Affair

Desde luego lo que más se parece a Memoir son los 3 primeros que te comento, los otros dos son más wargames.

Un saludo y para cualqueir pregunta estoy a tu disposición.

1
JELM

#2110 No hay de que. Para lo que necesites me tienes por aquí o en la web de la tienda.

Un saludo.

uVe9

#2114 al final hemos estado mirando algunos y pillaremos warhammer quest, el juego de cartas. Me gusta la mecánica y mola el tema de que es cooperativo.
Quizá ya a principios de año caiga el 7 wonders duel, o el ashes, que es más caro, pero la verdad es que me encanta el artwork.

Muchas gracias.

C4TInD

Buenas, alguien sabe dónde podria comprar el juego de mesa Talisman?

1 respuesta
Gassius

Voy a pediros algo un poco complicado (creo), ya que mirando algunas páginas del hilo veo que la mayoría se me van de precio :(.

  • Preferiblemente juego de tablero.
  • Cooperativo (no tiene por qué ser full coop, por ejemplo algo tipo el Imperial Assault me vale).
  • Lo ideal sería poder usarlo en un rango de gente entre 4 y 7.
  • Que su grado de complejidad no sea excesivo (es decir, que si vamos a jugar no necesites que cada jugador le haya dedicado antes 3 horas a estudiarse las normas del juego)
  • Que no exceda los 50-60 euros.

Por poner algún ejemplo, el otro dia jugué al Eldritch Horror y creo que se ajusta bastante a lo que quiero. Soy bastante profano y solo he jugado al Imperial Assault y al Eldritch así que cualquier cosa que digáis me valdrá.

Agradezco todas las recomendaciones, es decir si conocéis algún juego particularmente bueno pero que no sea coop o que sea de cartas o whatever, por favor, no os cortéis :).

3 respuestas
k4rstico

#2119 Pandemic, Pandemic Legacy si siempre vais a jugar los mismos y Robinson Crusoe si quereis algo mas durillo

1
Acu

#2118 ¿A quién quieres hacer tanto daño?

CHiNaZo

#2119 cuidado con el Eldritch que se va a 1 hora por jugador facilmente. Para mi es un juego para 3, maximo 4.

De lo que buscas funcionaria Zombicide pero se va de precio como dices.

Sarya

Y el Dead of Winter?

1 respuesta
Gassius

#2123 pues parece curioso si, además por lo que he leído se puede jugar de distintas formas (cooperacion, traidor..)
Lo has probado?

1 respuesta
JELM

#2119
Buenos días .. pues vamos a ver si te indico algo..

El primer problema es el numero de jugadores.. .muy alto y eso reduce bastante las posibilidades.

Atendiendo al tema colaborativo Eldrtich lo descarto ya que esta agotado y te puede costar encontrarlo.

Cambiando de temática, tienes Pandemia (máx. 4 jugadores) que esta en el rango de precios y creo que puede valer.

Otro similar es Rescate, este si admite 8 jugadores y esta en rango de precio

Otra opción, más barata pero igual de divertida o más es Noviembre Rojo, también para 8 jugadores y con bastante chicha.

La ultima opción en cuanto a tablero es BattleStar Galactica donde no van a faltar acusaciones y traiciones y que además ahora lo tenemos en oferta de black friday.

Si ya no te importa pasar del tablero a las cartas tienes un par de opciones interesantes en Saboteur y Avalon la Resistencia, pero como te digo estos son de cartas.

Espero que te sirva de alguna ayuda, cualquier pregunta sin problema.

1 1 respuesta
Sarya

#2124 No, pero cuando has dicho las características que quieres que tenga el juego es el primero que se me ha venido a la mente xD El Rescate también se me ocurrió.
Pero vamos, seguro que gente de aqui te peude ayudar y si no hay ochenta videos en youtube.

k4rstico

#2125 El eldritch horror no creo que sea muy dificil de encontrar

1 respuesta
JELM

#2127 Agotado en la distribuidora, y a nosotros nos quedaban 4 unidades que han volado en 2 días... es cierto que seguro que aún hay copias en algunas tiendas, pero la velocidad de venta de las ultimas unidades me hace pensar que hay mucha gente buscándolo y pocas tiendas, al menos online, con él

jmbosch

Alguien sabe donde puedo conseguir la expansión Power Up del King of Tokyo (en español)? También me vale de segunda mano...
A ver si alguien puede ayudarme porque no la encuentro por ningún lado.. :psyduck:

1 respuesta
psN

#2129 Puedes probar en el geekmarket de la boargamegeek, te saldrá caro. Suerte

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags