¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Gonchito

Me quería comprar una o dos expansiones para el Carcassonne. ¿Cuál de todas las que hay me recomendáis? Si compro dos, ¿hay algunas que se complementen bien?

2 respuestas
jmbosch

#2130 Merci por tu ayuda, he encontrado todas las cartas en boardgamegeek así que al final me haré un P&P y listo.

1 respuesta
k4rstico

#2131 Yo siempre he oido que Posadas y Catedrales es basica. La segunda no te se decir

1
psN

#2132 Felices partidas

frikkio

#2131 Los MUST son:

  • Posadas y Catedrales
  • Constructores y Comerciantes

El resto no son malas expansiones pero estas son las que más han gustado a los amigos.

1
Etic

Hola jugones, estoy empezando en esto de los juegos de mesa, por aquí por Cantabria no se lleva mucho este tipo de juegos pero un viejo amigo vino de visita y trajo el Munchkin y desde que lo probamos quedamos enganchados. Este fin de semana estube en Madrid y he comprado 3 de estos juegos que son: Zombies, Bang y Tuareg. El último de 2 jugadores para poder jugar solo con mi chica.

Me gustaría que me dierais vuestras recomendaciones sobre los mejores juegos de cartas o tablero (aunque creo que son mas complicados estos) de este tipo, por así decir un TOP 5 para comprar alguno mas por Navidades.

2 respuestas
Todso

#2136 Yo también me estoy iniciando ahora que en mi ciudad tampoco se lleva este tema, pero por lo que he leído, alguno de los más famosos que te estás dejando son l Colonos de Catán, Carcassone o Ciudadelas, así que se me ocurran xD

1 respuesta
k4rstico

Te iba a recomendar pero Munchkin, zombies y Bang son de los peores juegos a mi gusto asi que no creo que te sirviera de mucho xd

Etic

La verdad que Zombies aun no lo he probado, lo compré porque me lo recomendó el chico de la tienda, me dijo que era un juego de los mas vendidos y que el lo juega habitualmente y no se aburre. Sobre Bang y Munchkin me encantaron ambos.

1 respuesta
Acu

#2139 Son juegos geniales para inicarse en esto, pero si decides dar el salto a eurogames/ameritrash, este tipo de juegos de cartas te iran pareciendo cada vez mas simples.

Los recomendados por #2137 son basicos para cualquier biblioteca de jugones.
Añadiría Viajeros al Tren y Dixit.

1 respuesta
Etic

#2140 eurogames/ameritrash?? Puede explicarme que es??

1 respuesta
Acu

#2141 Las dos categorías más comunes en las que englobar la mayoría de juegos de mesa modernos.

Los Eurogames son juegos que pueden contener las siguientes características:

-Juegos cuyas reglas se describen "fácilmente" mientras juegas
-Son juegos directamente competitivos. Se suelen jugar a puntos
-La suerte no suele intervenir mucho y en aquellos en los que sí lo hace, las mecánicas del propio juego suelen premiar a los que vayan perdiendo o perjudicar al que lleve mucha ventaja.
-Las duracion de cada partida varía, pero casi siempre habrá un determinante en las normas que ponga fin al juego (un numero maximo de turnos, finalizar el mazo, descubrir todo el mapa...)
-La victoria o la derrota no están claras hasta el final de la partida
-La temática no está tan fijada o son temáticas mucho más neutrales y abiertas.
-No suelen incorporar elementos de historia o trasfondo que influyan en las mecánicas de juego

Ameritrash

-Juegos donde la estrategia se conoce cuantas más partidas juegues, pero que requieren un setup bastante más amplio.
-La suerte juega un papel bastante importante (dados, cartas, ruletas...)
-Muchas estrategias que no son válidas una partida pueden resultar serlo en la siguiente.
-Puede haber competitividad, pueden ser cooperativos o asimétricos (1vs4)
-El final de juego se determina por un evento ingame (la muerte del boss, la muerte de todos los jugadores, solo queda uno vivo etc.)
-La temática, la historia, el trasfondo afectan a las mecánicas del juego y a su desarrollo. (Si hay muertos vivientes y hechizos de fuego pero tambien de oscuridad, los de fuego haran daño pero los de oscuridad les curarán)
-Suele diferenciarse rápidamente al jugador que va ganando

Por poner un ejemplo claro: Carcassone es Eurogame y Zombicide es Ameritrash.
Luego hay muchos Euros con características que tienen los ameritrash y viceversa, pero la diferencia más importante suele recaer en la temática, si es fija (dragones y mazmorras, vampiros, juego de tronos, zombis...) estamos ante un Ameritrash casi seguro pero si es abierta/neutral (construir casas, llevar una granja, dirigir una ciudad...) es un Eurogame.

PD: Luego habría otras como Wargames, Partygames...

1 1 respuesta
Sarya

#2142 Está bien la explicación que escribes. También es normal que él quiera empezar por juegos más tipo party que son rápidos y sencillos. Hasta que no pruebe más juegos no sabrá qué tendencia prefiere más. Yo al principio fui una entregada a los eurogames, pero ahora suelto la pasta facil delante de 2 kg de miniaturas de un ameritrash.

psN

Star Realms y Dominion, muy buenos de creación de mazos. Uno de tablero con el que juego con la familia, Agrícola, el preferido de mi chica, Dungeon Roll y el mio, Pocket Battles.
Suerte en tu busqueda ;)

1 respuesta
Todso

#2144 Me parecía haber leído por este mismo hilo que Dominion está ya muy desfasado y que hay juegos de construcción de mazos mejores, no? O me estoy liando con otro? Que tenía intención de mirar alguno de este tipo xD

2 respuestas
psN

#2145 Dominion es un veterano, igual que puede ser catan o carcassone, los nuevos juegos de este tipo aprovechan la base y añaden nuevas mecánicas, no por ello deja de ser un buen juego para comenzar o con grupos de gente que no son muy jugones. Un deckbuilding mas reciente que tuve oportunidad de probar fue El Valle de los Reyes, añade un par de mecánicas y sinergias entre cartas que lo hace mas profundo. Si no tuviese tantos de este tipo lo hubiera comprado

Sarya

#2145 Ahora mismo el deck building mejor valorado tengo entendido que es el Alien de Legendary encounters. Tampoco me gusta mucho la mecánica y no lo he probado.

La triología clásica para iniciarse en este mundo es: Catán, Ticket to ride y Carcassone.
Son el padre nuestro de los juegos de mesa!

1 respuesta
JELM

#2136 Buenos días.

A ver, si lo que quieres es comenzar en el mundillo, lo normal es que te vayas a uno de los juegos de "iniciación" en este caso ya te los ha mencionada Sarya en #2147 Catán, Aventureros al tren y Carcassone son los más recomendamos en este tipo de situaciones.

Como pides juegos de cartas, creo que alguno simple como Saboteur te pueden encajar muy bien en estos momentos.

De todas formas, hay muchas opciones según tus gustos, si quieres que te recomendemos algo más ajustado indica que mecánicas te gustan más y algún tipo de preferencia...

Etic

Esta misma tarde voy a una tienda ya que veo que todo el mundo recomendais Carcassone y Catán creo que por el precio que tiene me cogeré el Carcassone a ver que tal... A parte de este me voy a coger el Munchkin ya que de momento de todo lo que he jugado sigue siendo mi juego favorito y preguntaré al dependiente de la tienda si tiene algo más que recomendarme.

1 respuesta
Todso

#2149 Hay un Carcassone Plus 2014 que viene ya con algunas de las expansiones y te ahorras pasta, creo, por si quieres mirarlo xD

Etic

Ahora iremos para la tienda a ver que es lo que tiene porque a parte de el Carcassone y el Munchkin creo que vamos a ver como esta de Precio el Caverna y si esta muy caro quizas tiremos por el Agrícola.

1 respuesta
k4rstico

Si buscais algo mas serio tipo Agricola os recomiendo :

  • Russian Railroads (Colocacion de trabajadores, complejidad y duracion media, una hora y media o asi, con muchas estrategias. Suele funcionar bastente bien)
  • Keyflower (Una mezcla de subastas y colocacion de trabajadores, complejidad y duracion similar pero permite hasta 6 jugadores. Esteticamente es muy bonico)
  • Terra Mystica (Algo mas complejo pero todas las acciones tienen sentido y se pilla rapido, gestion de recursos. Controlas una de las 14 razas disponibles, cada una con sus particularidades e intentas expandirte por el mapa. Muy bueno)
Sarya

#2151 Caverna >>>> agricola
Y, en mi opinión, Catán > Ticket to ride >>>> Carcassone
El munchkin no te engañes y mas de las dos primeras expansiones no compres (obligatorio sobres para las cartas, btw).

Yo pasaria rapido al Dead of Winter por ejemplo, para subir un puntito la dificultad

1 1 respuesta
CHiNaZo

Para mi el Ticket to ride (normal o Europa) esta muy lejos de Catan o Carcassone, que me parecen dos juegos bastante aburridos.
Otro juego que me parece perfecto para iniciar es Smallworld que con mis amigos no jugones funciona de escándalo.

Agricola hay que tener cuidado que han salido versiones nuevas este año que todavía no quedan muy claro como de buenas son con respecto a la original.
Ademas no se yo si es buen juego para iniciarse, la versión familiar del juego quizás la pueda jugar cualquiera si alguien que sepa explica el juego, pero lo mismo para alguien que esta empezando se le complica la lectura de reglas.

Por poner un ejemplo hace un tiempo alguien me vendió (o mas bien me regalo) Un mundo sin fin, porque según él no habían sido capaces ni el ni su pareja de entender las reglas del juego. Y son reglas sencillas, pero lo mismo a ojos de alguien que no había jugado nunca a nada, no lo era.

1 respuesta
Todso

Y Smash Up qué tal? Lo tengo apuntado de haberlo leído en algún sitio

vermiglio

#2153 #2154 gracias compañeros, ya tengo varios regalos que pedir por reyes esta navidad, apuntado queda smallworld y ticket to ride :) :)

Aprovecho y lanzo una pregunta por si alguien puede ayudar, quiero regalar un juego a mi hermana que es una aficionada a "black stories" y "dixit", y buscando informacion he encontrado "Gloom" y "si, señor oscuro". Alguna opinion acerca de estos y alguna otra recomendacion. gracias!

2 respuestas
CHiNaZo

#2156 Yo he probado el Gloom y no me molo nada, original las cartas pero luego no deja de ser otro juego de cartas caótico al estilo Uno/Virus, pero con el añadido de tener que contar una historia cada vez que pones la carta.

Y recomendaciones igual a Dixit, Codenames: Pictures o el Codigo Secreto en español, pero sobre todo el primeo que es una idea de mezclar el Dixit con Codigo Secreto.

1 respuesta
psN

#2156 Puedes echar un ojo si quieres a Pictureka o El espía que se perdió, suelen funcionar muy bien como regalo.

1 respuesta
vermiglio

#2158 #2157 gracias por las recomendaciones, les echaré un ojo y os informaré de la decisión que tome.

B

Estoy buscando un juego de mesa que ronde los 10 euros, somos un grupo de amigos que nos juntamos para ello y hemos decidido hacer un amigo invisible.

Alguna idea?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags