¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

dhtimex

Aprovecho y pregunto el green horde es completamente independiente del black plague no? es que estoy pensando en pillarme un zombicide y aprovechando que este sale en kickstarter hoy, me iba a lanzar a por el.

1 respuesta
alfa036

#2551 es independiente.

A mi personalmente me parece bastante más feo que el black plague, no creo que varien mucho las reglas y lo que varíe se puede pegar al black plague seguro, encima el black plague lo podeis tener ya en español.

Pero bueno haced lo que queráis

1
Undress

Hombre. Cuando dices ya...esta agotadisimo xD. Yo lo mas seguro que caiga el Black Plague como bien dices tu.

2 respuestas
alfa036

#2553 pero vamos antes sacan otra tanda de eso que los 6-8 meses de esperar a que te envíen algo de China :/

Sinaia

#2553 tengo entendido que el BP tiene reimpresión en breve

CHiNaZo

Feratum

Yo estoy como loco esperando a Junio desde hace unos meses para poder comprarme los dos :qq: :qq: :qq:

Undress

A cambiado a "En transporte" creo que lloro!
PD. No he dixo nada :(

Gassius

Tanto molan los Zombicide? me habían dicho que eran un poco meh pero por lo que veo aquí el black plague triunfó bastante. Tanto cambia el juego de una edición a otra?

Undress

Yo solo he jugado al normal y por lo visto si que hay diferencia entre el Black Plague y este. Mas que nada creo que por el tema de las armaduras, los mordiscos y el fuego amigo.

Todso

Yo tenía en la lista de juegos para comprar el Black Plague, pero joder, es que ves todo el contenido extra que viene con éste en la edición Kickstarter y.... xD

Lástima que no esté en español :cry:

CHiNaZo

Si no tenéis problemas con el ingles (aquí todos ven todo así que con que solo 1 sepa ingles y muy básico ademas) es bastante rentable en cuanto a contenido de miniaturas, solo el dragón ese que trae puede valer fácilmente unos 35€ si lo compras para pintarlo (por no decir mas).
En mi caso como lo que me interesa es jugar... no se veo que un Zombicide por 120+30$ lo veo caro. Dudo que el juego me de tantas partidas como para que merezca la pena ese precio. Con eso me puedo pillar 3-4 eurogames de los buenos o un Gloomhaven que tiene partidas hasta que te aburras.

SinVicioNo

El black pague llevo yo 1 mes que no se sabía si pillarlo o no en una tienda de mi ciudad. Al final cuando me decidí se lo había comprado otra persona.

Me habéis dado una buena alegría al ver que reimprimen.

¿Por cierto conocéis mas juegos del estilo?

1 respuesta
alfa036

#2563 del estilo zombie o el estilo ameritrash con lanzar dados?

1 respuesta
SinVicioNo

#2564 "Ameritrash con lanzar dados", de zombies caeré con el Black pague cuando lo reimpriman.

El descent lo tienen varios compañeros por si pensabas en él como una opción.

1 respuesta
alfa036

#2565 a mi el lanza dados que más me gusta es el king of tokyo que han sacado una re-edición, pero no es un mata-mata con escenario modular

de los que son parecidos al zombicide:
el conan está muy bien
imperial assault/descent, aunque no son tan mata-mata se tiran muchos dados
el arcadia quest y todas sus variantes

tienes muchos para elegir, pero buenos y a la mente me vienen esos

1 1 respuesta
SinVicioNo

#2566 Las miniaturas del conan me han gustado bastante. Voy a echarle un vistazo luego a los que me has dicho y buscar vídeos de como se juega cada uno.

Gracias por las recomendaciones

1 respuesta
alfa036

#2567 me he olvidado
mice & mistic (este es el juego de mesa que quiero iniciar a mis futuros hijos XD)
the others: 7 sins

y luego los amigos de monolith (los del conan) van a sacar:


en kickstarter algún día, y tiene todas las papeletas para ser un dungeon crawler

2 respuestas
SinVicioNo

#2568
¿Del mice & mistic no había unos comics? Es que me suena mucho esas ilustraciones

Hostia el de DC tiene muy buena pinta, y si dices que son los de conan( que me han encantado las minis) tiene que ser brutal este.

Y a todo esto, ¿el Zombicide Green Horde es una continuacion del Black pague? ¿o es una nueva rama del Zombicide original pero esta vez con orcos?

3 respuestas
Undress

Creo que total seguridad que es un juego nuevo.

1
SkyLMT

#2568 No tiene fecha ese KS de Monolith?Ya que estoy metido hasta el culo en KS por lo menos que sean buena gente

1 respuesta
alfa036

#2569 es un juego nuevo con """"""""orcos""""""""" zombies, el black plague le da mil vueltas en diseño artistico en mi opinion y queda muchisimo menos fuera de lugar

#2571 este verano supongo, pero estos tios cumplen los plazos, no como herocofocofcofocfoquestcofocofcofofc

1
CHiNaZo

#2569 Se puede jugar por separado como han dicho pero también se puede mezclar con el Black plague, al menos eso pone en su KS.

1
Rhisthel

#2569 Es juego independiente pero vienen de la misma rama. Es como las temporadas del primer Zombicide.

1
Dafnext

Buenas! Venía a pedir un poquito de consejo y si podéis recomendarme algún juego de mesa para un regalo,

  • Normalmente solemos ser 6 o 7 personas
  • Preferiblemente si es un juego competitivo (nos gusta picarnos), mejor
  • Que no sean partidas eternas pero tampoco cortas cortas, en plan media horita o un poquito más. (aunque realmente la duración si es divertido no importa mucho)
  • Que sea rápido de entender para empezar a jugar
  • Si es en castellano mejor que mejor
  • el precio mi tope es 50€ 
  • Hemos jugado al "munchking", "si, señor oscuro", "zombies" y uno tipo "Los hombres lobo de Castronegro" pero que es para menos jugadores (no recuerdo el nombre)

Estaba mirando el Samurai Sword, y me parece bastante divertido, porque me interesaba el Bang, pero dicen que tiene bastantes fallitos en plan que cuando muere alguien ya deja de jugar toda la partida y puede ser aburrido, y en el Samurai al parecer eso lo han solucionado y se hace más ameno.

Muchisimas gracias a todos! :)

4 respuestas
k4rstico

#2575
Codenames, juego por equipos muy divertido. Una persona da pistas a sus compañeros intentando relacionar palabras.

Dixit
, este es menos competitivo, cada persona tiene una mano con cartas con dibujos un poco surrealistas, tiene que decir una pista y colocar una de sus cartas en la mesa boca abajo, cada uno de los demás jugadores escoge la carta más relacionada con la pista y la colocan en la mesa tambien. se barajean y despues tienen que intentar adivinar cual es la colocada por el que dio la pista. Si todos o ninguno aciertan el que dio la pista pierde, por lo que tienen que dar pistas no muy obvias ni muy rebuscadas. Es muy divertido, especialmente cuando la pista son amigos, anecdotas, etc

Captain Sonar. En este hay dos equipos, y cada uno controla un submarino donde cada jugador tiene su posicion, capitan, primer oficial, ingeniero y radio. Es en tiempo real, por lo que es un continuo de gritos, movimientos y recriminarse unos a otros cuando alguno la caga xd. Muy divertido pero requiere minimo 6

1 1 respuesta
Dafnext

#2576 Muchas gracias! Voy a mirar el Codenames y el Captain Sonar (este último creo que va a ser del tipo que nos gustan xD), El dixit lo había mirado, pero dicen que si juegas con el mismo grupo de gente al final pierde la gracia porque ya sabes a lo que se refieren, no? Lo había descartado por eso :)

1 respuesta
k4rstico

#2577 el dixit no es un juego para quemar, yo prefiero sacarlo de vez en cuando y pasar un buen rato. Aun asi tiene muchisimas expansiones.

Lo bueno que es muy barato porque no te hace falta pillar el juego basico, con una expansion, papel y boli juegas perfectamente

JELM

#2575 ademas de lo que te ha recomendado k4rstico, que me parece muy acertado (salvo que capitán sonar esta agotado) te voy a comentar un par de cosillas más.

Si te interesaba bang, Samurai Sword es similar y quita el problema de la eliminación de jugadores, la solución que aporta se puede aplicar a bang! también y podrías seguir jugado a los vaqueros (Si te decides por este te recomendaría que te hicieses con la bala, entra en tu limite de precio y compensa)

También miraría Formula D, un juego de carreras de coches hasta 8 jugadores que aunque dura algo más de media hora creo que os puede gustar, es muy simple de jugar pero produce muchos piques. Creo que puedes acertar con él.

Otra opción es ir por alguno de los llamados "party games", en este caso Time's up funciona con todos los grupos que lo he probado y es bastante divertido en reuniones.

Con Codenames también tienes la opción del Codename Imágenes, que ha salido hace relativamente poco.

Bueno, si quieres cualquier cosa andaré por aquí o en el chat de la web.

1 1 respuesta
psN

#2575 Hola, te voy a decir algunos que tengo o he jugado últimamente y parecen encajar bien en lo que comentas, por que yo suelo jugarlos para gamberrear un poco y donde priman más las risas que otra cosa.

  • Pequeños grandes reinos, cada uno dirige una raza y ha de intentar conseguir más puntos que las otras explotando sus habilidades. Suele haber revancha.
  • Saqueadores, muy ligerito, va de zurrar a los saqueadores de otros y de coger de vez en cuando alguna moneda, unas ilustraciones muy chulas.
  • Rumble in the dungeon, súper sencillo y dinámico, cada uno lleva 2 personajes ocultos, el que más aguante en la mazmorra más puntos se lleva.
    Y para acabar, uno que acabo de probar, Diamant, sencillo a más no poder, un filler, que engancha, es un "press your luck".
    Y uno que juego siempre que puedo Sushi go party, muy sencillito y que a casi nadie disgusta.

Suerte en tu búsqueda. ;)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Rhisthel
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags