¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Dafnext

#2579 Si, estuve buscando el Capitan Sonar y no estaba por ningún lado, se sabe si repondran o algo? Muchas gracias :) Bang siempre me ha llamado la atención, pero como leí que Samurai Sword perfeccionaba todo lo de éste, en mi cabeza ya iba con esa idea más que con Bang (no he jugado nunca además a este). El Formula D por lo que dices tiene muy muy buena pinta además el tope de 8 jugadores es un punto a favor ya que nunca nos juntamos más de ese número de gente, sobre la duración ya te digo que si es divertido tampoco importa si es más largo, el problema es cuando se alargan partidas y estás deseando que acabe jajaja Muchisimas gracias por las recomendaciones JELM, me apunto el Formula D, que esta tarde me voy a mirar los juegos ^^

#2580 Muchas gracias lo primero psN :) el de pequeños grandes reinos estoy mirando y pinta interesante, además a este amigo le gusta el carcassone y catan, y este me recuerda algo, no sé si por las fichas o qué jajaj tienes formas de fastidiar a los demás jugadores? o es simplemente ver quien consigue más puntos cada uno por su lado?
El saqueadores me ha entrado muy fuerte por los ojos, las ilustraciones son super chulas!, es estilo Munchking?
Del Diamant voy a tener que mirar más porque no me ha dado tiempo de buscar jajaj y el sushi go party tiene pinta de ser como dices muy sencillito, ese igual lo descarto ahora por eso mismo.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones! Esta tarde voy a caza y captura, en el punto de mira tengo de los que me habéis dicho, aparte del Samurai Sword, el Dixit, Formula D y Saqueadores. A ver si consigo encontrar alguno de esos.

2 respuestas
JELM

#2581 Capitán Sonar tienes que tener suerte de que aparezca en alguna tienda uno arrinconado, lleva desde navidades, o antes, agotado.
Sobre lo de Bang, no lo recuerdo, pero estoy casi seguro que en la bgg o en la web de edge vi las reglas del Samurai Sword, sólo tendrías que adaptar la parte de los puntos de honor, y solucionas el tema de eliminación. No obstante Samuria Sorwd es el mismo juego en ambientación Japonesa.

Viendo la lista de los que has puesto, y hablando de memoria creo que todos los tenemos en la web, por si no los encuentras en otro sitio y te quieres pasar a pedirlos jejej

Un saludo.

1 1 respuesta
Dafnext

#2582 Ahora es que me corre bastante prisa (de hecho es para mañana jajaja), pero para cuando sea algo más por placer que algún regalo, me pasaré a mirar los que he apuntado a la web que al final tiendas físicas suelen tener por aquí poquitos. :)

1 respuesta
JELM

#2583 jaja oye que no era una exigencia jaja más bien una solicitud amistosa antes de quemarte el coche y la casa :si:

En serio, para lo que te pueda hacer falta pregunta sin compromiso de nada, que para eso ando por aquí... las ventas sólo son para pagar el ferrari...

psN

#2581 En pequeños grandes reinos, cada raza tiene unos rasgos, algunas tienden a ser más pacíficas otras no, y la manera de fastidiar es conquistar terrenos y dejar sin trabajadores a los otros. El saqueadores yo lo compré como alternativa al Munchkin, así que para mi si, pero aquí no hinchas los monstruos que un oponente saca, directamente le zurras o intentas conseguir monedas, el primero que llegue a x monedas, gana.

Suerte y que aciertes :wink:

roomescape

género específico: Juego sobre Caballeros de la edad media
Numero de jugadores: más de 3
Duración de una partida: Varias Horas
Complejidad del juego_ Medio
Competitivo o cooperativo: Cooperativo
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: Medio

¿Alguien me puede ayudar en aconsejarme algunos juegos?

3 respuestas
JELM

#2586

Buenas, pues a ver si te puedo echar un cable...

El primero que se me ha venido a la cabeza es MIL 1049 pero tiene la pega que no es cooperativo, salvo que el tema de ser vasallo o casar a tus doncellas con otras casas se considere cooperar. Es un juego de colocación de trabajadores que me gusta bastante, pero no lo llamaría cooperativo.

Otra opción puede ser Leyendas de Andor, pero es más fantástico que medieval... yo me quedaría con MIL que es más edad media.

También tienes De Vulgari elocuentia, que tiene el trasfondo del desarrollo del idioma en la edad media, pero no se si es lo que buscas exactamente.

De todos estos puedes encontrar más información en nuestra web y puedes preguntarme lo que necesites.

psN

#2586 Me sumo a tu búsqueda, me gusta esa temática y no conozco ninguno que no sea competitivo. Suerte

1 respuesta
CHiNaZo

#2586 #2588 Haciendo una búsqueda en BGG, solo veo el Shadows over Camelot, pero es semicooperativo y parece no tener mucha fantasía solo algo de mitología.
https://boardgamegeek.com/boardgame/15062/shadows-over-camelot

reVorZ

No encuentro el Arkham Horror en español por ningún lado, en internet todos sin stock :(

1 respuesta
LoBezNo

Ya de paso, aprovecho xD

Sabéis alguno donde se puede encontrar el Captain Sonar en castellano? Lo encuentro en otros idiomas, pero de castellano nada de nada :(

1 1 respuesta
CHiNaZo

#2590

#2591
http://www.cuartodejuegos.es/index.php/producto/captain-sonar/
https://dungeonsydados.es/tienda/es/familiares/29.html

No pone si son en castellano, pero todo es preguntar.

1 respuesta
LoBezNo

#2592 Muchas gracias! que eficiencia... joder pues mira que busqué bien jajaj

1 respuesta
CHiNaZo

#2593 Cuando buscas el mejor precio o la disponibilidad (en tiendas online) tienes estos buscadores que facilitan bastante.
http://muevecubos.com/
http://rpea-search-engine.appspot.com/home.html

1 respuesta
k4rstico

#2594 oh, no conocia el segundo, me gusta que incluya tiendas de otros paises

Altarion

Buenas gente. Me pille hace poco el Zombicide: Black Plague. Es una pasada, pero la pregunta es, la expansion de modulos, el Extra Tiles Pack, ¿merece la pena comprarselo? Es decir ¿da más horas de juego? ¿trae más misiones? ¿o es una tontería comprárselo?

Muchas gracias apañaos ;)

EliCapi

#2575 Tendrías que probar el juego "Saboteur". Permite jugar entre 3 y 10 jugadores, es un juego competitivo tanto a nivel individual como a nivel de grupo ya que al principio de la partida te toca una carta que solo debes saber tú indicando el tipo de enano que eres y eso marcará tu objetivo para ganar (impedir que otros ganen, hacer que gane tu grupo siendo tú el que más gemas haya conseguido, etc.). Las partidas duran en torno a media hora y es muuuuy fácil aprender a jugar.

1
Feratum

Hola a todos. ¿Qué opináis del kickstarter del Lords of Hellas? Que últimamente estoy viéndolo por todos lados y parece que tiene muy buena pinta. Saludos.

Undress

Retrasan black plague a Julio. Mi hype esta por el suelo.

2 respuestas
Sarya

#2599 Yo soy backer de Dark souls (debería haber llegado en abril), This war of mine (debería haber llegado en febrero y ya dicen que hasta octubre o más no llegan las traducciones), Kingdom death (debería llegar antes del apocalipsis ???) y Gloomhaven (debería llegar en agosto y ya lo retrasan a octubre)....
PLEASE..........

1 1 respuesta
SkyLMT

#2599 Estoy en un caso parecido a #2600, backer de DS y This War of Mine. Vamos tengo el hype a la altura de los tobillos ya, me he planteado hasta vender mis backs a gente que hay interesada y sacarme unas pelillas para comprarme algo que pueda tener en las manos YA

1 respuesta
Sinaia

#2601 Pues si vas a vender el backer del TWoM... yo me pongo a la cola.

Sarya

Con mi grupo de amigos nos hemos terminado hace poco todas las misiones del Mansiones de la locura (la expansión también) y tenía pensado hacerles una pequeña campaña de rol de Cthulhu para despedirnos de la temática por la puerta grande. Pero no sé si usar La llamada o El rastro. Tenía pensado hacer algo rollo investigación como en el juego de mesa, pero con la libertad que te da el rol. Conozco El rastro un poco por encima, pero nunca he jugado con La llamada y no sé qué me puede ofrecer por encima de El rastro.
Cuál creeis que es un sistema más sencillo para personas neófitas al rol? No quiero hacer una campaña muy larga, que nos dure tres días de juego o así.

9 días después
NHei

Buenos días estaba buscando que me recomendéis un juego para dos personas y otro para un grupo grande de personas:
género específico: cualquier genero
Numero de jugadores: 2 y 2 a 6 -8
Duración de una partida: el de dos jugadores mas corto, pero el de 2 hasta 6 u 8 de hasta unas dos horas máximo
Complejidad del juego: indiferente
Competitivo o cooperativo: pueden ser ambos
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa: Somos un grupo de chicas y chicos (8 en total) que hacemos room escapes cuando podemos juntarnos todos. nos hemos aficionado a los juegos de mesa como el bang, el catan, o el risk y estábamos buscando algún otro. Hemos oido hablar del zombicide y estamos pensando en probar el ciudadelas o carcassonne.

Muchas gracias!

3 respuestas
Sinaia

#2604 Hay muchas características que dejas abiertas, así que voy a ponerte un título de cada nivel que considere merecedor de que lo valores, y así pueden seguir sugiriéndote cosas:

Juegos a dos jugadores:
PATCHWORK: un juego que debería estar presente en todas las ludotecas. Económico, muy sencillo y muy divertido para una (o varias) partida rápida. La temática es lo menos emocionante pero cumple con todo lo demás. Si os gusta tenéis el COTTAGE GARDEN que viene siendo una pequeña vuelta de tuerca a 4 jugadores.
7 WONDES DUEL: este te lo recomiendo de oídas porque no lo he jugado, pero es todo un top10 en la BGG desde hace tiempo, por algo será.
ARKHAM HORROR LCG: Un grandísimo Living Card Game, sobre todo si os gusta la temática lovecraftiana. Su gran pega es que necesita expansiones, y éstas vuelan a medida que van tocando el mercado así que salvo que no seáis muy pacientes y os importe mucho el precio, es una estupenda opción.
SANTORINI: Difícil de encontrar. Es algo así como un 3 en raya vitaminado. Si os gusta la sobreproducción os va a encantar.
(no te recomiendo el Twilight Struggle porque se va de tiempo de juego jeje)
Esos son los juegos exclusivos a 2 jugadores, pero hay muchos para 4 - 5 que funcionan muy bien con menos: Pandemic, Robinson Crusoe, Mansiones de la Locura 2ª Ed, Agricola, Caylus...

Vamos ahora con lo más acotado, juegos a 8:
LA RESISTENCIA: Roles ocultos, juego dinámico y de confianza/traición. Muy diveritdo pero sólo si a todos los del grupo os van esas mecánicas.
FORMULA D: Si os gustan los juegos de carreras con este lo vais a pasar pipa. Eso sí, con el tiempo necesitaréis comprar más circuitos para alargar su vida.
CAMEL UP: Muy divertido juego de apuestas a carreras de camellos. Apto para todos los públicos, la expansión SuperCup además de económica es altamente recomendable.
CAPTAIN SONAR: Una pequeña locura para 8 jugadores; es una suerte de hundir la flota, pero con dos equipos de 4 en el que cada uno hace una función específica en el submarino. El truco de su genialidad es que funciona en tiempo real para ambos equipos.
(te añado el Sushi go Party, que no he probado pero del que he leído muy buenas críticas)

Si bajamos a 6 abrirmos el mercado pero como pides cosas de menos de 2h está complicado; sobre todo te refiero títulos sencillos como Colonos de Catán (con expansión) (euro con azar), Dixit/Mysterium (imaginativo), Colt Express (fillerparty), Rescate (cooperativo), The Last Friday (asimétrico de supervivencia), Shadows over Camelot (aventuras)... el Zombicide se te va de tiempo, el ciudadelas no es mala opción pero no juguéis demasiado seguido o lo quemaréis pronto (acaban de editar una nueva versión rediseñada, si os vais a la vieja id a por la 3ª edición). Respecto al Carcassone, sirve de juego de iniciación (como el Catán) aunque personalmente no lo disfruto mucho.

Suerte!

JELM

#2604 Hola Nhei,

Para dos personas se ha recomendado ya muchos juegos en este comentario, la mayoría de veces siempre salen las mismas opciones. Patchwork, Bang el duelo, 7 wonders duel o Hive son los que normalmente se suelen recomendar. Todos muy buenas opciones, por mi parte además de esos dos te voy a recomendar un par de juegos que van muy bien a dos pero que además admiten algún jugador más como es Splendor, y, si el idioma de Shakespeare no es problema para leer una reglas, Neuroshima Hex 3.0.

Con respecto a los juegos más "densos" tienes como bien dices Zombicide, esta semana debe llegar de nuevo la edición de black plague, es un juego muy simple con mecánicas básicas y un desarrollo muy llamativo, para grupos nóveles puede estar bien, pero a medida que os vayáis introduciendo en el mundo y queráis mecánicas más complejas os quedará corto,

Viendo los gustos que me comentas y lo que habéis jugado, por el lado risk podéis pasar al siguiente nivel con un Axis & Allies (la dependencia del idioma es sólo la reglas), también creo que os justará algún juego con roles ocultos tipo galáctica o la resistencia, que seguro que con el tema de escape room os cuadra.

Sobre juegos para 8 jugadores, son pocas las opciones, quizás el más asequible al nivel sea formula D, un juego de carrera de coches bastante simple y que se presta mucho al pique entre jugadores.

En fin, si quieres que afine un poco más me preguntas, por aquí o en la página web, donde tenemos más información de todos los que te he comentado.

Un saludo.

psN

#2604 Para dos si os gustan las cartas y las naves espaciales puede que os guste Star Realms, es muy sencillito y fácil de jugar en cualquier parte. Si os gustan los escape room podéis probar con Unlock! es de 2-6,pero bueno si os juntáis mas quizá podas apañaros haciendo equipos o algo así. Dentro de poco sacará Devir unos cuantos más llamados Exit. Con grupos grandes puedes probar Código secreto, Incómodos Invitados, Imagine o Saboteur.
Suerte!

ManuM10

Hola a todos!

Busco juegos para 2-4 personas.
Estoy bastante interesado en THE ISLAND. ¿Cómo lo veis? ¿Sitios dónde conseguirlo (no importa 2º mano)?
¿Juegos similares para 2-4?

También ando detrás de The Hive (este sólo para 2, claro). ¿Algo del estilo?

Gracias!

1 respuesta
psN

#2608 Te refieres a este? https://boardgamegeek.com/boardgame/2653/survive-escape-atlantis
Si es ese, he jugado hace poco y me pareció interesante, a pesar de que es un veterano, es fácil, dinámico y no se alarga mucho. Si te gustan como ese de hacerle perrerías a los demás jugadores, puedes echar un ojo a Saqueadores, Pequeños grandes westerns, Innovation, yo me lo paso bien con estos, también puedes ojear Pompeya otro veterano que ha vuelto.

Para 2 ojea pocket invaders.

Suerte

1 respuesta
ManuM10

#2609 Exacto, ese es el juego que busco. Gracias por las recomendaciones, echo un ojo :). ¿Algún sitio dónde encontrarle? Si es de 2º mano mejor!

¿Más recos?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags