¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

SoulNigh

#2760 Muchas gracias por la información, pillaré los 2, el Shadespire primero y el BloodBowl para reyes.
Al segundo he jugado en su versión de pc y lo que más me echa para atrás es la duración, pero también es cierto que es el que más me llama la atención.

Darkitu

Buenas!

Estoy mirando en aliexpress, que mañana hay ofertas.

¿Alguien tiene alguna experincia comprando juegos de mesa ahí? ¿Se nota mucho la pérdida de calidad en las copias?

Está el Dixit con las ocho expansiones por unos 40 euros y los comentarios que leo ahí son más o menos positivos...

1 2 respuestas
JELM

#2762 :mad:
Tengo tienda... evidentemente te digo que son el mal!!

:P

1 respuesta
Darkitu

#2763 Lo entiendo perfectamente, en serio. Pásame link (por privado si es que es spam hacerlo por aquí) y ojeo un poquillo :D

Pero buf es que la diferencia es brutal, de 40 con todo a pagar... no sé... 150 con todas las expansiones???

1 respuesta
CHiNaZo

#2764 tampoco es que haga falta hacerte con todo y de segunda mano por ese precio podrias encontrar el base con 2 expansiones seguro.

Alguna vez he visto los juegos por aliexpress pero la verdad me niego, la calidad se ve regulona y los comentarios son bastante conformistas.

1 respuesta
Sarya

Yo paso de comprar en sitios así. Normalmente en segunda mano encuentras cosas prácticamente nuevas, con pocas partidas encima o con cartas enfundadas; es lo bueno que tiene este hobby: que la segunda mano normalmente está muy cuidada.
Lo único que he comprado a una tienda china fueron unas figuras del Kingdom death y la verdad es que no me salieron malas, pero dudo mucho que vuelva a comprar nada.

1 respuesta
SkyLMT

#2765 #2766
Pues yo cuando busco por Walapop 2ª mano, casi siempre es gente con juegos que ya no se pueden conseguir nuevos con precios prohibitivo, hace poco quise hacerme con un blood bowl y por menos de 120/150€ no te dicen ni hola

2 respuestas
CHiNaZo

#2767 http://labsk.net/index.php?board=22.0
Eso mas el grupo de whatsapp que tengo y me tengo que contener a diario de no comprar algo.

Grigonian

#2767 Joer, pues hace poco vendía mi blood bowl nuevo (del 2016) en wallapop. Lo puse por 60 euros para bajarlo a 50 y la gente ofreciéndome 30 euros o 40 y pagando yo portes si lo enviaba, como pesa poco.. (Decir que tenía los equipos aún en la matriz y todo precintado menos el campo y banquillos). Al final me lo he quedado y lo he vendido por partes..

Darkitu

A ver si me podéis recomendar alguno:

Mi principal problema, como supongo que el de muchos, es el tipo de gente con la que juego. Yo puedo tolerar juegos más 'frikis', que requieren mayor tiempo y complejidad, pero normalmente el grupo es reacio a cosas con mecánicas complicadas de explicar, sobre todo al principio.

Pongo ejemplos, por si os ayuda y así me explico mejor:
*El Saboteur (con la expansión) nos encanta. Es nuestro juego estrella. Partidas relativamente cortas, temática simpática, un poco de puteo, faroleo, etc.
*El Ciudadelas nos gusta, pero ya se pasa de rosca para algunos. Al final se queda en el cajón.
*El Munchkin más de lo mismo, muy largo para algunos y poco dinámico para otros a la larga.
*Catan, Carcassonne, etc, se hacen pesados.
*El UNO (no me matéis por poner este aquí xD) gusta, pero al final acaba siendo monótono.
*El Dixit también nos gusta a todos.

He leído que el Exploding Kittens funciona muy bien y por lo que he mirado creo que el Bang de dados nos puede cuadrar.

Qué me recomendáis? Gracias!

2 respuestas
Sinaia

#2770 El exploding Kittens es una evolución del Uno, pero es un juego roto; básicamente consiste en acumular todas las cartas que puedas hasta que te sale la primera bomba, y luego ir a machacar a los que van peor (cuantas menos cartas le quedan a un jugador más probabilidades hay que, al robarle, te lleves una valiosa), la expansión lo mejora, pero no arregla el roto.

Si vais al Bang tira por el Samurai Sword, que es lo mismo pero sin eliminación de jugadores (a menos que eso no suponga un problema).

Juegos ligeros que han funcionado bien con la gente de mi grupo que no se quiere comer mucho la cabeza: Dungeon Raiders, Camel Up, Virus, Félix el Gato Encerrado... todos juegos a 5 ó más jugadores, que veo que lo necesitas.

2 respuestas
alfa036

#2771 el bang de dados no funciona igual que el de cartas y me parece muy bueno

joooze

Aparte de los dichos, el Coup es genial, hasta 5 jugadores y es un juego de los que funcionan muy bien.

Por experiencia con jugadores no habituales, te diría: el For Sale, La Polilla Tramposa, Mamma Mia, Dice of Crowns, Sushi go party (aunque este igual se les hace pesadito), Un imperio en 8 minutos, Spoilers, King of Tokyo y avalon.

Y, si puedes, pillad entre varios algún EXIT, a ver qué les parece el estilo de juego (entre 4 salís a menos de 4€/persona). Es un escape room no rejugable.

psN

Pues lo mismo el Camel Up os mola, o party games de roles ocultos tipo Timebomb.
Suerte!

JELM

#2762 No te preocupes que yo también he caído alguna vez en comprar en Aliexpres con respecto a mi tienda, .. mi avatar pone el nombre de la tienda, le añades el .com y llegas seguro jeje

elfito

#2770 Nosotros tenemos el exploding kittens con expansión y la verdad es que es muy divertido y las risas son aseguradas. Básicamente porque putear a los demás y farolear genera un pique muy sano xD

Yo no lo veo tan tan roto como #2771. Obviamente tienes más posibilidades de ganar si tienes más cartas. Pero siempre depende de que cartas sean y como las juegues y como jueguen. El juego es azar, pero un azar que lo modificas a tu gusto, sobre todo con el juego mental tras el primer gato. La gente que cree que has ido a putearle, se pondrá a malgastar cartas. Yo he visto partidas perder gente que tenía 3 defuses encima. Aparte que hay cartas que acumulas que se hacen useless al final de la partida, y siempre te pueden romper tu juego con un NOPE y dejarte vendidísmo. De hecho tener muchas cartas automáticamente te hace un target bestial, ya sea de robo o de gato.

Yo lo recomiendo 100%. Es un juego barato, muy rápido, y es divertido porque la idea es putear al resto xD

1 respuesta
Sinaia

#2776 es q esa es la diferencia. Mi grupo es más competitivo, y por lo que comenté antes el target se le hace al que tiene menos cartas. Estratégicamente es mejor, pero hace las partidas menos divertidas, por eso ya no lo saco a mesa si no es con un grupo nuevo jeje

SkyLMT

Tendremos BF en alguna tienda de jueguicos de mesa? Tengo ganas de pillar algunas cositas y me estoy aguantando por si acaso

3 respuestas
JELM

#2778 nosotros ponderemos algo, no mucho, ya que tenemos muchas cosas en la sección de gangas, pero algo vamos a poner..

1 respuesta
FuckDuck2

¿Sabeis donde puedo conseguir el "catacombs" tercera edición?
He mirado en varias tiendas y todas sin stock. :wtf:
Por las reviews que he visto tiene pinta de juegaco misa no entender como no ha salido en español...

2 respuestas
Rhisthel

#2780 Yo lo pillé en la tienda 4dados. Pero dudo que tengan stock :(

DiAbLo0o

Posiblemente ya lo hayan preguntado por aquí, pero ¿existe el Gwynt/Gwent (juego de cartas de The Witcher)? He estado buscando pero parece que no... Supongo que si lo sacan será después de que salga el videojuego :/

Sinaia

#2780 creo que en Jugamos Otra? Les quedaba uno y rebajado, pq tenia un golpe, pero suelen ser desperfectos minimos

1
CHiNaZo

#2778 otros años hemos tenido algo pero poco, un par de webs con autenticos gangazos colapsadas y luego los tipicos descuentos de 10% o similar.

Yo espero que edge ponga los descuentos del año pasado, estoy por pillar algun core de Netrunner por ver si funciona con mi pareja.

1 respuesta
SkyLMT

#2784 No recuerdo los descuentos del año pasado, pero me suena thalia.de

joooze

#2778 En la web de Fantasy Flight hay ofertas muy buenas. Vamos, juegos de 80€ por poco más de 20.

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/holiday_sale_2017

Por mi parte ha caído un Starcraft, Rex, Ciudad de Ladrones, Trogloditargh, Blue Moon.... y ya tengo solucionados algunos regalos navideños.

2 2 respuestas
Rhisthel

#2786 Web petada xD

1 respuesta
joooze

#2787 Insiste con el F5, al final sale. A mi no te creas que me ha costado poco, cada vez que añadía algo al carrito se me petaba, pero a base de paciencia ha salido.

2 respuestas
Rhisthel

#2788 Comprado el Ciudad de Ladrones y expansión xD 20 euros... la virgen xD

Muchas gracias por el aviso!

1 respuesta
joooze

#2789 Si lo has pillado tan rápido es que ya va mejor la web XD

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags