¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Ivlas

#2730 si si, joder, estoy leyendo las normas y es la pocha pero "reinventada" con la tematica esta xDDD
q descaro xddd

1 respuesta
Gassius

#2731 Si no es indiscreción, dónde vives que los juegos están al 50%? hay trabajo para informaticos? jaja

1 respuesta
Ivlas

#2732 rusia, mmmm depende de si te gusta hackear el pentagono xD

B

Hoy me ha llegado el mail de masqueoca.com, la versión en español de Mice and Mystics ya está disponible, por si alguien más está interesado.

Yo ya he hecho la reserva, deseando que llegue para jugar con los enanos.

MrGarciaZ

A nivel competitivo para dos jugadores como ordenaríais estos juegos por competitividad(que haya que pensar y no haya mucha aleatoriedad) y por diversión en general:
-Star Realms(Decidme si alguna expansión es muy necesaria o aporta mucho)
-Famiglia
-Jaipur
-Neuroshima Convoy
Cual sería vuestro top de juegos de dos competitivos?Alguno que echeís en falta ahí?

2 respuestas
k4rstico

#2735 El otro dia jugue El Valle de los mercaderes, 1 vs1 y me parecio juegazo.
Buscas juegos de duracion corta, no?

De los que has puesto he probado Star Realms y Jaipur. El Jaipur me parece menos dependiente del azar que el Star Realms. De diversion a gustos, son estilos distintos

CHiNaZo

#2735 Subrayo lo que dice k4rstico, al igual que él solo he probado esos dos.

Luego cual es el top de 2 competitivo, para mi seguramente sea Twilight Struggle, Castillos de Borgoña y Android Netrunner. Pero no creo que sean los juegos que buscas mirando los juegos que has puesto.

Ivlas

#2724 eyy al final me pille el lifeboat, y estoy aqui dandole duro a las instrucciones, pero estan en ruso y como aun no lo domino del todo tengo un par de dudas.

Editado ya que estoy mirando las reglas en ingles. Pero aun tengo alguna duda:
cuando puedes poner boca arriba las cartas q tu tienes en tu mano? en cualquier momento excepto cuando el niño robe?
La sombrilla o parasol, se queda abierta hasta q el portador cae al agua? pero se puede robar hasta q no se caiga, no?
Y la persona q le da la vuelta a las cartas de navegacion, es la q al final de la ronda se encuentra en la popa, o es la q empezaba la ronda en esa posicion?

Tras una pelea, los perdedores sufren una herida.
Se marcan a TODOS los q han participado.
Si la carta de navegacion tiene el simbolo de pelea, TODOS reciben un daño? (eso significa q los perdedores sufren 2 heridas, no? ).

Para no recibir herida por caida al agua, solo sirve el salvavidas, no?

Segun las reglas en ruso, hay limite de 3 heridas, pero puede suceder esto por ejemplo:
Haber remado, participado en una pelea, tener sed, caer al agua, y que alguien haya tirado el cubo con restos = 5 heridas.
(Hay una carta q es: caer todos al agua + todos sed + los 2 simbolos)

3 respuestas
Aeran

#2738 métete en boardgamegeek que seguro que está el manual en español o a malas en inglés.

1 respuesta
Ivlas

#2739 joder, estoy subnormal, gracias xDDD
Voy a echarle un ojo a quitarme las dudas inmediatamente xD

CHiNaZo

#2738
Aqui juegan una partida que lo mismo te resuelve dudas.

1 respuesta
Ivlas

#2741 por lo q veo estan jugando una version antigua, algunas reglas son diferentes... pero voy a seguir echandole el ojo porsia.

Norg

#2738 Wtf, que juego es ese?

El único y tronchante Lifeboats es este

1 respuesta
Ivlas

#2743 lifeboat, no lifeboatS


1 mes después
SkyLMT

Hola chicos!!! He visto que en thalia.de tenemos un 15% de descuento extra para los juegos de mesa, y estoy mirando para pillar alguno (nunca he pedido alli, pero quiero probar una vez) el tema es que no se como saber si un juego es independiente del idioma o no, conoceis algun sitio donde nos puedan facilitar esa informacion? No me gustaria comprarme algun juego y que luego no lo pueda usar dk es totalmente dependiente de saber aleman...

1 respuesta
CHiNaZo

#2745 en https://boardgamegeek.com
Entras en algun juego, por ejemplo Rokoko https://boardgamegeek.com/boardgame/144344/rococo
Y al final de donde pone description te pone Language dependence.

k4rstico

Entro a la pagina y veo las nuevas razas del Imperial Settlers a 13 euros y aqui estan a 30. Jodida dependencia del idioma, ya podrian ser en ingles al menos

1 respuesta
JELM

#2747 Se que no son 13€, pero nosotros las tenemos a 26,25.. por si te atraigo al lado oscuro!

SoulNigh

Buenos días, estoy buscando algún juego competitivo para 2 jugadores de miniaturas que sea de estrategia por turnos, para que os hagáis una idea tengo Zombicide y Mansiones de la locura y ahora busco algo competitivo. Imprescindible que sea de miniaturas y tablero, que si no a la parienta no le gusta, gracias de antemano!

5 respuestas
k4rstico

#2749 Te aconsejo alguno de la serie Command and Colors, son juegos de 1vs1 con miniaturas (algunos) y que usan un sistema muy sencillo de activacion de unidades y movimiento pero que sigue teniendo su miga. Yo he jugado al Battlelore 2º Ed y al Ancients, aunque este ultimo no te sirve porque usa bloques en vez de miniaturas, y estan genial.
Tambien tienes el Memoir 44 que estar muy bien.
El Battlelore yo lo pille barato en Amazon si no te importa que este en Ingles.

Aqui la pagina de la bgg para los juegos de este estilo
https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/50/commands-colors

CHiNaZo

#2749 Star Wars Rebellion. El imperial assault tambien se puede jugar campaña/escaramuza competitiva.
Si os vais a juegos mas duros (bastante) teneis Guerra del anillo/Batalla de los 5 ejercitos.

Y el ajedrez claro :D

JELM

#2749 Buenos días,

Veo que ya te han contestado, pero bueno, como dice Chinazo, si te gusta Star wars lo vas a flipar con Star Wars Rebellion, mucha miniatura, mucho sabor a las pelis y muy buen juego.

La guerra del anillo no lo he jugado personalmente, pero todos me hablan maravillas de él así que me atrevo a comentártelo también. Al igual que la Batalla de los 5 ejércitos que es muy similar.

Sobre la solución que te aporta K4rstico, ese tipo de juegos están bien, la mecánica no es muy compleja, tengo el frente de batalla dividido en 3 y juego cartas para ir activando unidades simple y divertido. De ese tipo esta Battlelore, ambientando en el mundo de Descent, Tienes también Batallas de Poniente que se va al mundo de Juego de Tronos, y si quieres algo más "realista" puedes tratar de localizar Memoir'44 muy complicado, de la segunda guerra mundial o BattleCry de la guerra civil americana. Todos ellos tienen miniaturas de más o menos calidad.

Otra opción con miniaturas atractivas y una mecánica de juego también muy simple es Rivet Wars, también con sistema de pequeñas batallas rápidas y ágiles.

En fin como ves hay donde elegir, si quieres que afine más me lo pides sin problema. También decirte que en la web de la tienda tienes vídeos de esos juegos para que les eches un ojo.

Un saludo.

Rhisthel

#2749 Te recomiendo el Shadespire xD Juegazo.

SeiYa

#2749 Warhammer Underworld: Shadespire

Es lo que buscas. El juego base vale 50 euros pero en tiendas lo puedes encontrar más barato y trae 2 bandas (una con 3 miniaturas y otra con 5 miniaturas) que no necesitan pegamento para montarse y que tienen la calidad de las miniaturas de Games Workshop (osea, TOP).

El juego es 100% competitivo y es lo que buscas yo creo, por turnos, miniaturas y tablero. Las bandas son FIJAS, no personalizables, pero juegas un mazo de cartas (en realidad 2, uno de objetivos y otro de cartas de poder) que es totalmente personalizable. Hay cartas de facción (solo usables por tu banda) y cartas neutrales (usables por todos).

Este fin de semana sale en tiendas otras 2 bandas más. Pásate por el hilo pero haz preguntas (por aquí o por MP) sobre lo que quieras.

Si te gusta el hobby y pintar es lo tuyo porque son pocas miniaturas, tienes tutoriales en la página web oficial (http://warhammerunderworlds.com/) y bueno, que está cojonudo.

Juegazo XD

SoulNigh

Buenos días a todos, gracias por las recomendaciones.

Se las enseñaré todas a la parienta, ya que es el 50% de la decisión, por mi parte me quedo con el Shadespire y si podéis darme una opinión del BloodBowl la agradecería, ya que de siempre me ha llamado la atención.

3 respuestas
Rhisthel

#2755 Por si acaso, te dejo aquí link con más datos

SeiYa

#2755 yo de Bloodbowl no puedo decirte nada, pero de Shadespire puedo decirte que es más rápido y requiere menos miniaturas con lo que es más fácil tenerlo todo pintado. Pero ahora saldrá gente a contarte de Bloodbowl que seguro que hay muchos.

Pásate por el hilo de Shadespire si tienes dudas!

psN

Otra opción, Rivet Wars
https://boardgamegeek.com/boardgame/136000/rivet-wars-eastern-front
También tienes opciones si os gusta Juego de Tronos o ESDLA.
Y del mundo de Terrinoth Runewars el de miniaturas
https://boardgamegeek.com/boardgame/205907/runewars-miniatures-game

Sinaia

Por añadir alguno más (aunque la estética cartoon se aleja de Zombicide y Mansiones) añado Krossmaster Arena a la lista.

Grigonian

#2755 Bueno, te hablo de Blood Bowl un poco. Es un juego fácil de aprender, difícil de dominar, como un ajedrez con azar, puedes jugar y moverte muy bien, pero como tengas muy malas tiradas no haces nada, y al revés. A mí es un juego que me encanta, y jugar con gente nueva es aún mejor. Tiene mucha comunidad de gente y si eres de ciudad "importante" raro es el mes que no hayan torneos o alguna tienda/club monte una liga. Para mí juegazo. Eso sí, la media de un partido sabiendo las reglas y tal son dos horas. Cuando empezamos mis amigos y yo nos tirábamos una tarde para hacer una parte. Luego, las figuras, hay mucho mercado alternativo por sino te gustan las de GW, incluso no necesitas el juego. El manual se puede descargar de internet y solo necesitas un campo y los dados de placaje. Aunque la caja del juego no es cara para iniciarse.

También tengo el shadespire, y estoy encantado con él también. Pero es más un juego de cartas con minis que al revés. Las cartas tienen mucha importancia. Y bueno, acaba de salir como quien dice el juego y solo he jugado con las dos bandas iniciales. Se le vé muy profundo tácticamente y conforme salgan mas bandas más lo será para hacerte mazos que te valgan contra todos.

Por mi parte me quedo con los dos jaja y he retomado el pintar figuras que hacía 15 años que estaba desconectado del hobby. Se agradece que un equipo de BB sean 16 miniaturas o del shadespire de 3 a 7. Aún recuerdo los traumas de pintar mi ejercito imperial de 4000 puntos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags