¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Rhisthel

Pues la verdad que yo no he leido cosas muy buenas del axis, la verdad... Si que he oido hablar bien del nuevo Risk europe. Pero ni idea xD

1 respuesta
ManuM10

Buenas! Opiniones del twilight struggle??
Quiero pillar algunos juegos para 2 para estas Navidades y he visto este! Alguno más recomendable? Thanks!

1 respuesta
JELM

#2851 A ver, el axis es una evolución del Risk, Tiene cientos de ediciones, alguna muy desequilibrada, también te digo que va a depender del grupo con el que juegues. Pero en general la edición que recomiendo (1940 2nd Edition) es bastante aceptable, evidentemente no es un wargame y para los amantes del genero se queda corto, pero si es un buen pasa ratos.

#2852 Muy buen juego a dos jugadores. Sobre todo si empezáis los dos a la vez, ya que si uno tiene mas experiencia que otro en el juego puede ser una ventaja. Otro mas que recomendable sobre todo si te gusta el tema Star Wars es Rebellion. Un Señor juego que te mete de lleno en la trilogía original y que tiene mucha chicha. Evidentemente hay muchas más opciones.

bitelchuss

#2850 He estado mirando y tiene una pinta brutal la verdad. Tengo algunas dudas; qué diferencia, a parte del mapa, hay entre el pacífico y el europeo?; de juntar ambos juegos, cuál sería el número máximo de jugadores?

Muchas gracias.

1 respuesta
JELM

#2854 a ver, las reglas son las mismas. Lo que cambia es el escenario de juego, que uno es Europa y el otro el pacífico. Pos así decirlo en el pacifico las flotas cobran más importancia que las unidades terrestres mientras que en europa es más terrestre. Después cada país tiene unas reglas propias por las que consigue bonos a sus ingresos, que evidentemente son distintas para cada nación. El resto del juego es igual.

Sobre que paises se pueden jugar,
En el europeo tienes a Alemania e Italia en el lado del Eje y Inglaterra, Rusia y Estados Unidos por los aliados. Además esta Francia pero es in jugable ya que el Alemán se la come en el turno 1 el 99,99% de las veces. De hecho viene en la caja del americano para que el lleve los dos países.

En el pacifico, esta por un lado Japón y por el de los aliados Estados unidos, Inglaterra y Australia. También estan los chinos, pero son llevados por el americano y son más decoración que país.

Si los combinas pueden jugar por un lado Alemania, Italia y Japón y en el otro (te pongo el máximo) Dos Ingleses, Americano, Australiano, Ruso. Pero el Australiano tiene muy poco juego en el mundial y se puede aburrir como una ostra, por lo que lo normal es que, lo suela llevar uno de los ingleses (por lo general el que lleva la parte europea para añadir confusión)

Espero haberte aclarado las cosas.

1 1 respuesta
bitelchuss

#2855 Me las has aclarado muchísimo. Muchas gracias. Creo que ya he elegido! :D

1 respuesta
JELM

#2856 Pues espero que sepas en que bonita tienda de internet comprar tu Axis & Allies :p jajaj

1
inter

Alguien sabe dónde pillar el City of Horror? No lo encuentro por ningún lado

copi

Alguna recomendación de un solitario de -30€s? a ser posible que no tenga un despliegue demasiado grande. Dejo mi BGG para que podáis guiaros, los que tienen la categoría de prev owned son los que he jugado, no que los tuviera ya.

https://boardgamegeek.com/collection/user/Copi

Gracias.

3 respuestas
k4rstico

#2859 Yo he oido poco de solitarios pero el Viernes me lo han puesto bien siempre que ha salido en alguna conversacion

1 respuesta
Kuluneken

#2859 Como bien dice #2860 Pillate el viernes, yo lo tengo y es la polla. Estoy pensando tb en pillar el Arkham Noir a ver que tal.

CHiNaZo

#2859 pues a mi tanto Viernes como Onirim que tan famosos son como solitarios me parecen un truño bien gordo. Son 100% dependientes del azar, en onirim la gente que es jodidamente buena en el juego apenas supera el 50% de victorias y en el viernes es aun peor.

Yo de los que he probado recomiendo Las leyendas de Andor: Chada y Thorn, media horita con cero azar y muchas deciciones en cada turno.

1 respuesta
Kuluneken

#2862 Hombre, yo te hablo como total novato, pero en lo que llevo con el Viernes tiene azar... y no, si te construyes bien el mazo, te eliminas cartas negativas y demás va bien aunque te joda alguna vez lo que pueda salir.

joooze

Te recomiendo que pruebes el onirim. Tiene mucho azar, pero aún así me parece entretenido.

Antes estaba gratis en Android, no sé si ahora será de pago o no, pero te diría que le echases un vistazo a la app.

inter

Comentan que el Hostage Negociator está chulo.

1 respuesta
psN

After the virus, es un deck building, que veo que te gustan, eso si, hay que tener tragaderas por el arte del juego. Consiste en varios escenarios donde resistir oleadas de zombies cada vez más complicadas y si enganchas a otro podéis jugar en cooperativo. Yo también tengo finished! Aquí tratas de reordenar el mazo en su configuración original, las cartas representan tareas, y cada una tiene una habilidad especial para ayudarte a conseguir terminar antes de que se te acabe el "café".
Suerte!

Sarya

#2865 A ese le tengo ganas

bitelchuss

Pedido realizado. A la espera de Axes and Allies Europe 1940. Tengo muchísimas esperanzas puestas en este juego. Gracias por la recomendación y los mensajes!

1 1 respuesta
JELM

#2868 Estoy seguro de que te va a gustar más que el risk. Si todo va bien el lunes esta en tu casa.
Ya me contarás que te parece el juego.

copi

#2860 #2861 #2862 Viernes: Vi algún video y si que me interesa, es un candidato a comprar.

#2861 Le tenía en la mira, aun sigo pensandomelo.

#2862 #2864 Onirim: En la lista que puse lo marqué como jugado, suelo jugar alguna partida que otra en el móvil & Steam. Es muy aleatorio, pero entretenido.

#2862 Las leyendas de Andor: Chada y Thorn. Esta noche mirare algún video, pero a grandes rasgos si que tiene buena pinta.

#2865 Cuando salió si que vi muchas reseñas, pero no acaba de llamarme.

#2866 Esta noche mirare algún video para ver si me llama.

Muchas gracias a tod@s. Se siguen admitiendo propuestas =)

Ernst333

Buenas,

mi hermana y yo estamos buscando un juego que a ser posible sea rejugable. Tenemos algunos tipo trivial pero al final cansan (sobre todo porque al final uno se sabe las preguntas) Molaría que fuese tanto competitivo como cooperativo. Otra opción que teníamos pensada era algún juego de miniaturas, porque le gusta pintar y esas cosas, pero no se si habrá alguno que no cueste +300 euros por un ejercito nada más. De temática y demás nos da igual, solo lo mencionado.

Gracias.

2 respuestas
psN

#2871 No te preocupes hay juegos de miniaturas muy chulos por menos de 100€, en cuanto a recomendación no sabría decirte, con esos parámetros tendrían cabida una miriada de juegos! Alomejor si echas un vistazo a un catálogo de alguna tienda o ves algún vídeo, algo te llama la atención y así acotar un poco más ;)

1 respuesta
Ernst333

#2872 Había pensado en Malifaux y variados, lo malo que no se cuanto puede costar un 2-player set, que de momento no he visto en tiendas españolas.

Gracias por la respuesta.

1 respuesta
DelToro

#2873 Buenas,yo me especializo en 2 jugadores porque solo juego con mi chica,no hay posibilidades de tener hamijos :(
Teneis tropecientos ,competitivos:
Hive , star realms, 7 wonders duel , jaipur, el hobbit cinco ejercitos,la guerra del anillo,call of cthulhu,twilight struggle,warhammer conquest/invasion/diskwars , star wars imperial assault / x-wing / destiny / rebellion ( miniaturas ,cuesta unos 80 euros ) ,amundsen vs scott,carcassonne plus,patchwork,caylus..tengo casi todos esos,son de los mejores y rejugables
Mirate la ficha de cada uno en boardgamegeek.com y reseñas en youtube y decices :)

2
Undress

Buenas, tengo que regalar algo por un amigo invisible y tengo de tope unos 20€. Que juego me recomendariais? Me gustaria regalar alguno de misterio y personajes. Ayudita!

3 respuestas
inter

#2875 Mírate el Dungeon Raiders, es un juego sencillito de 3 a 5 jugadores creo recordar, y que se hace entretenido. Además son 12 o 13 € con lo que te sobran para otra cosita.

psN

#2875 Avalon: La Resistencia, Mr. Jack Pocket, El espía que se perdió, Código Secreto, Alguno de los Exit (como escape rooms). Bueno tampoco tengo muy claro a que te refieres con "misterio y personajes" :D Suerte!

1 1 respuesta
Undress

#2877 perdona que me explique tan mal. Querria alguno en plan Pandemia que tiene personajes y que tuviera un rollo de misterio en plan Arkham Horror (no lo he jugado)

2 respuestas
CHiNaZo

#2878 estas basicamente describiendo Eldritch Horror el problema es que con el limite de 20€ complicado veo que sea algo como lo que buscas.
Con ese precio juego de cartas es a lo que puedes llegar.

JELM

#2871 Buenos días.

A ver.. das pocas ideas sobre gustos o temática, ni siquiera orientación sobre precios.. así que te voy a soltar algunos a voleo y tendrás que verlos (en nuestra web tienes vídeos explicativos de casi todos o todos)

A ver, para dos que esta bastante bien (sobre todo si eres fan de Star Wars) esta Star Wars Rebelión, con este además cumples el tema de las minis, aunque quizás para pintarlas sean algo pequeñas.

Otro juego que puede gustaros por el tema cooperativo y tener miniaturas es Mansiones de la Locura, unas miniaturas muy chulas que pintadas ganan mucho y con una app que le da rejugabilidad.

Bajando el nivel de precio, podéis probar un pandemic o incluso meteros en uno de los Legacy que ahora mismo aún hay stock de la segunda temporada (no es necesaria la primera) En este caso ya no tienes miniaturas.

Por ultimo tienes juegos pequeños como Hive, Jaipur o patchwork bastante buenos a dos jugadores pero sin miniaturas.

En fin si quieres que especifique un poco más solo dime algo sobre los gustos y tal y podemos acotar algo más la búsqueda.

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags