¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

JELM

#2875 a ver, como ya te ha dicho CHiNaZo en #2878 describes Eldritch Horror pero ese se te va de precio. A nivel más barato puedes buscar alguno de identidades ocultas, tipo la resistencia o la resistencia avalon, en el que hay que tratar de descubrir a los otros. Son juegos para grupos, por lo que si el destinatario del regalo no tiene el grupo no va a poder jugarlo.

Otra opción, novedad es Arkham noir, en este caso es un juego de investigación en los mundos de Lovecraft pero es un solitario, por lo que no se si cubrirá las expectativas.

Una opción, cercana a lo que dices es Mascarade, pero la intriga es ir descubriendo quien es quien, no hay un misterio como tal... Mas centrado en ir descubriendo misterios tienes los black stories (hay montones) pero en ellos no hay personajes ni nada por el estilo...

Por ultimo siempre puedes recurrir a algún clásico como Ciudadelas o a algún super ventas tipo Virus.

1 respuesta
Undress

#2881 muchisimas gracias! Me han gustado los que me has puesto y puede que compre alguno. Ahora ya para mi. El Arkham Horror que tal esta? Yo fan de los juegos que tengan personajes como Zombicide y Pandemia. Estado viendo videos y la verdad que pinta muy bien. Tambien he visto Eldritch que pinta parecido. Y por ultimo comentar el Dead of Winter que tambien me llamo la atencion. Cual me recomendariais?

2 respuestas
JELM

#2882 Buenos días .. a ver de los que comentas Arkaham Horror y Eldritch son muy similares, tal vez me quedaría con el segundo ya que creo que tiene un montaje más rápido. Eso si, es casi imprescindible meter la expansión saber olvidado que da más variedad al juego.

Dead of winter es un buen juego, con el tema del traidor le da mucha "chicha" y creo que te puede gustar, eso sí quizás pillaría la segunda parte antes, la larga noche, ya que funciona como juego completo y trae un par de cosas que la primera no, pero sobre gustos colores.

Otra opción, algo más cara y que estoy seguro te gustará es mansiones de la locura, esta tiene el aliciente de tener una app que te permite jugar en solitario y le da mucho saborcito a rol.

Bueno, si quieres algo más especifico solo pregunta. En la web tienes vídeos de reseñas creo que de todos.

2 respuestas
Undress

#2883 muchisimas gracias. Me mirare la mansion de la locura y las reseñas de vuestra pagina.

Gassius

#2882 Al Arkham no he tenido el gusto de probarlo, pero cuando dudé entre comprar ese o el Eldritch (que si tengo), casi todo el mundo en internet estaba de acuerdo en que el Eldritch era menos farragoso y más refinado. Yo tengo el Eldritch y soy su fan número 1 xD. Además, si resulta que te gusta, tienes un montón de expansiones disponibles.

Eso si, ten en cuenta que en este juego es muy difícil ganar. A mi esto no me parece un punto negativo en absoluto, pero bueno si vas a jugar con gente que se frustra con facilidad o algo tenlo en cuenta. Mi grupo y yo no se cuantas partidas echamos hasta que conseguimos ganar una, y resultó que habíamos hecho trampas xD.

Dead of Winter lo que te dice JELM, pillate sin dudar la expansión "la larga noche" que es más "completo". Está bastante guay y me parece un juego bastante bueno para todo el espectro de jugadores (desde los que se están iniciando hasta la gente que está acostumbrada a jugar).

1 respuesta
Undress

#2885 #2883 Estado leyendo sobre las mansiones de la locura y por lo visto es poco rejugable. Es mejor el Eldrich o distinto? Por que tengo el zombicide BLack Plague y cuando lo juegas 7 veces adios.

1 respuesta
Gassius

#2886 Al Mansiones de la locura no he jugado, no te puedo decir. Por lo que recuerdo, el Mansiones de la locura tiene una especie de "historia" que es la que se juega, y eso es lo que hace que tenga poca rejugabilidad no?

El Eldritch horror cada partida es "igual pero distinta". Si no recuerdo mal, el juego base te trae 4 primigenios distintos y 12? personajes:

  • Cada primigenio tiene sus propias "habilidades", y sus propias cartas de misterio. Las cartas de misterio son las "tareas" a superar para ganar, tiene varias y se juegan 3 al azar (por lo tanto, no siempre son las mismas a pesar de jugar contra el mismo primigenio). Por ejemplo, el misterio puede ser conseguir un número determinado de pistas, o ir a zurrarte con un monstruo épico.

  • Cada personaje tiene sus propias habilidades, no es lo mismo jugar con un personaje orientado a conseguir pistas, que jugar con uno que va a darse de ostias con los monstruos.

  • Muchas cartas distintas de mitos. Esto básicamente son putadas que van saliendo, igual que los misterios seleccionas unas cuentas al azar para cada partida y nunca sabes la que te va a caer encima.

Vamos, que el juego es más o menos siempre "igual" (resuelve misterios, aguanta las putadas que te vayan saliendo), pero el hecho de haber varios componentes que cambian (primigenio, misterios, personajes) hace que no haya dos partidas iguales. Además, algunas expansiones añaden tableros secundarios o nuevas mecánicas (nada muy loco tampoco). Obviamente puede ser que el juego simplemente no te guste, o que juegues siempre con el mismo personaje en vez de variar, pero bueno xD.

Particularmente mis amigos y yo lo tenemos quemadísimo y nos sigue gustando, pero igual no soy el mejor ejemplo porque como digo no soy objetivo con el juego, me encanta y tengo casi todas las expansiones.

El hecho de que el juego sea difícil, también hace que te canse menos, supongo que si ganases siempre que juegas te cansarías, pero al ser un juego tan hijo de puta pues al final lo que consigue es picarte ("vamos a jugar que todavía no hemos conseguido ganar a nosequé primigenio"). Parece que no pero muchas partidas llegarás muy jodido al final y requiere bastante estrategia y trabajo en equipo.

Como punto negativo te diría que no te dejes llevar por el "de 2 a 8 jugadores",es un juego que funciona bien con 4 jugadores. Si sois más el juego se vuelve larguíiiiiiiiiiiisimo (y más difícil aún), y si sois menos yo os recomendaría jugar manejando a 4 personajes igualmente, aunque alguno de vosotros tenga que manejar a dos personajes. También ten en cuenta que a pesar de tener bastante estrategia, casi todo el juego se trata de superar pruebas mediante tiradas de dados, por lo tanto si es algo que no te gusta tenlo en cuenta.

Cualquier duda si quieres te puedo responder por privado también.

1 2 respuestas
Undress

#2887 Madre mia que explicacion tan completa. Te lo agradezco mucho. Pues es posible que me compre el Eldrich solo por disfrutarlo como me lo estas contando, debe ser genial. Y las mansiones de la locura lo ha jugado un amigo mio y dice que esta muy bien, es muy divertido. Asi que le dare una oportunidad a los dos. Ya tengo reyes para pedir jeje.

1 respuesta
Kuluneken

Tengo un problema con el Viernes, no encuentro fundas de su tamaño, sabeis de algunas que le vayan bien?

1 respuesta
JELM

#2888 Poco más puedo decirte que no haya dicho ya Gassius en #2887 sobre Eldrithc.

En el caso de las mansiones, es cierto que tiene una historia"base" que pierde un poco si la has jugado ya, pero con la app te cambia los mapas y te va modificando un poco, es cierto que no es tan rejugable en ese sentido como eldritch pero creo que tampoco te defraudará.

1 respuesta
CHiNaZo

#2889 https://boardgamegeek.com/geeklist/164572/card-sleeve-sizes-games/page/50?

1
Undress

#2890 Muchas gracias. Puede que caigan al final los dos. Os ire contando ^^

Kuluneken

Por cierto, no sabréis si hay un hilo por aqui o algo para buscar grupos de juego, verdad?

1 respuesta
CHiNaZo

#2893 yo cree uno hace tiempo para que la gente pusiera donde jugaban y no tuvo mucho exito. Lo mismo crear uno en plan jugador busca grupo o grupo busca mas jugadores... pueda funcionar.

Meaven

No conocía el hilo, me acabo de comprar Arkham Horror, me gusta el universo de Lovecraft y lo recomendaban. Me dispongo a echar una partida de dos jugadores con la guía paso a paso a ver qué tal está, buena pinta tiene desde luego.

Alguna recomendación de juegos de mesa divertidos apropiados para 2 jugadores? Tenemos algunos juegos de mesa que nos han regalado y están bien, pero para mínimo 3-4 jugadores, y cuando vienen amigos a casa guay, pero cuando queremos echar una partida mi novio y yo no podemos XD nos da un poco igual el género, duración de la partida, cooperativo o competitivo... mientras sea divertido, tenga cierta rejugabilidad y sea para 2 nos vale.

Hasta ahora hemos probado Smallworld, Munchkin, King of Tokio y alguno más q no recuerdo

3 respuestas
psN

#2895 Tienes tropecientos de todos los colores y sabores, como los super famosos Patchwork, Hive, Star/Hero Realms, Jaipur o 7 Wonders Duel. Ahí van un poco de todo, gestión, planificación, estrategia, deckbuilding, más y menos abstractos... todo depende de que mecánicas os atraigan más y os generen más adherencia :D

Suerte! Cuando elijas cuéntanoslo :wink:

1 respuesta
B

Quiero volver al warhammer 40k después de muchos años, probablemente he perdido mi ejército, empezare de 0, no sé ni si encontraré las pinturas, alguien sabe de eso y me recomienda alguna raza que esté bien y no sea muy cara? thx..

1 respuesta
Meaven

#2896 He estado mirando y de los que me has dicho me ha encantado la pinta del Hive, caerá seguro por Reyes. Hero Realms y 7 Wonders me han llamado bastante la atención pero veo que hay bastantes expansiones, y en este momento ando algo pillada de dinero xD

Gracias por las recomendaciones :)

1 respuesta
dhtimex

#2898 7 wonders duel solo tiene 1 expansion, el que tiene muchas expansiones es su version mayor, 7 wonders a secas (que es para mas jugadores)
Con respecto al hero realms, con el core te da para jugar hasta 4 personas, los sobres extra son clases que puedes añadir pero son opcionales

1 respuesta
Meaven

#2899 Tienes razón, el de las expansiones es el 7 Wonders a secas, los había confundido, no me había fijado en el "Duel". Entonces tengo varias opciones para mirar, ya comentaré en el otro hilo qué voy pillando ^^

1 respuesta
k4rstico

#2900 el duels es un juegazo, el original no ccomprendo su exito, consiste en tener suerte con los que te toquen al lado y saber sumar

Kuluneken

Hay que ver lo que joder tener las manos atadas con las compras navideñas XDDD... Malditas tradiciones, tengo ganazas de catar el Arkham Noir, pero no deberia pillarmelo porque es posible que venga para reyes :(

PD: Si hay gente por aqui de Bilbao o Vitoria (o cercanías) que por algún casual suela quedar para jugar y tal que me mande un MD si eso, que me apeteceria tener gente para jugar a cosas XD.

Grigonian

#2895 yo suelo jugar con mi mujer, tenemos de dos el 7 Wonders duel, hive, leyendas de andor (chada y thorn) sector 6, saboteur duel pero el mejor y más divertido para nosotros ha sido el patchwork, nos hemos tirado más de un año jugando una tarde a la semana sin cansarnos del juego, yo os lo recomiendo

Grigonian

#2897 yo estoy casi igual, después de 12 años o por ahí voy a volver al 40k. Aunque el amigo que le di mi ejército de ángeles sangrientos me lo va a devolver, qué tal está el juego ahora?

1 respuesta
kaszal

Hace unos años pase por mtg metrópolis preguntando por juegos de mesa y entre varias recomendaciones hubo uno que era una especie de Faster than light pero de mesa obviamente... Sólo recuerdo que la estética era desenfadada, un poco cartoon quizás, eso sólo lo recuerdo por la caja . Alguna idea de algún juego asi?

1 respuesta
B

#2904 Por lo que sé, el fantasy ha cambiado uns barbaridad, pero el 40k sigue un poco en su línea.

Si eres de bcn podemos echar un día una partida para volver a practicar las normas etc,

Norg

#2905 Space Alert es el juego que buscas. Yo lo recomiendo mucho, pero es un tanto especial

1 respuesta
Bocasucia

Busco algo para 2-4 personas, que sea ligero para jugar con gente que no suele jugar a juegos de mesa o tiene experiencia media, y que sea cómodo para viajes, más tirando a cartas que a tablero supongo.

¡Gracias!

4 respuestas
Norg

#2908 cualquier codenames

1 respuesta
JELM

#2908 Como dice Norg un Codenames puede ir bien, no es complicado y suele funcionar. Otras opciones pueden ser Splendor, va bien a cualquier número de jugadores, y aunque la caja es media, se puede reducir el espacio bien. Otros juego de cartas tipo filer como Toma 6, The Game, y demás del estilo pueden cumplir la función. Una ultima opción, como colaborativo puedes pillar Hanabi, que es muy fácil de transportar y más barato ya no se puede.

Hay muchas opciones, pero sin saber gusto y tal..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags