¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Meaven

#2908 Te lo recomiendo porque me está encantando: El valle de los mercaderes. Caja pequeña (aunque si enfundas las cartas tendrás que buscar otra porque en la propia no caben las cartas metidas en fundas), sencillo y muy divertido. Se pilla la mecánica a los 10 minutos y se echan bastantes risas cuando puteas a los otros xD

1 1 respuesta
vermiglio

#2908 virus es tu juego

1 respuesta
Bocasucia

#2909 #2910 #2911 #2912 gracias!! virus me me llama especialmente la atención, creo que es algo así lo que buscaba

kaszal

#2907 gracias, puede que si sea ese, pero la caja no la recuerdo para nada así, puede que fuera otra edición diferente la que yo vi hace años.

1 respuesta
CHiNaZo

#2914 podria ser galaxy trucker?

1 respuesta
bitelchuss

Echaos un Galáctica y de paso veis la serie y ya flipais en colores.

1 respuesta
kaszal

#2915 pues esa caja y estética me suena mucho mas, ahora tendré que probar ambos, la que me habéis liado... jajajaja pero gracias a los dos.
#2916 el galáctica y todas sus expansiones ya las tenemos muy quemadas y seguiremos quemandolas... es por cambiar un poco.

Acabo de encontrar que hay aplicación para el galaxy trucker por si os interesa.

1
pa1nkill3r

Estoy buscando juego para estas navidades. De lo que he jugado Eldrich es lo que mas me ha gustado. Estoy entre estas opciones:

  • Scythe
  • Robinson Crusoe
  • Terraforming Marsh
  • Blood Rage
  • Mansiones de la Locura 2º edicion. Creo que es el que mas me gusta, pero quizas tematica demasiado repetida.
  • Mech vs Minions

Creo que estos esperaré a edición en castellano

  • Gloomheaven
  • Xia Legends of a Drift System
Estos los he jugado
3 respuestas
CHiNaZo

#2918 Pues de los que pones probablemente ninguno te falle. A mi personalmente de esos me tiene enamorado Terraforming Mars que justo tengo una partida dentro de media hora.
Luego he probado Blood rage (prefiero kemet de un estilo similar) y Scythe (prefiero Viticulture del mismo autor aunque no tienen nada que ver)
Robinson Crusoe que es mi juego mas jugado de este año por ahora, y justo la semana pasada termine con todos los escenarios, pero tengo que decir que con cada escenario me ha ido gustando menos por el azar.
Y por ultimo Mansiones que gusta bastante a la gente pero a mi no me termina de convencer que la app cobre tanta importancia sobre el tablero.

Aun con lo que digo todos son buenos juegos, pero Terraforming tiene ese algo especial que dices "este juego le voy a meter muchas partidas"

1 1 respuesta
Sarya

#2918 Scythe es una pasada, mejor que blood rage como eurotrash. Mech vs minons esta bien si tienes un grupo con quien avanzar en la historia, pero calidad precio es oro puro.
Robinson Crusoe no me gustó y terraforming mars no lo he probado.
Al mansiones he jugado mucho y es un juego que no decepciona y para jugar con gente newbie está bastante bien.

De todos yo me quedaría con Scythe.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

Bien tengo en cuenta vuestras opiniones. Estoy viendo videoreseñas, por suerte hay bastantes canales con contenido. Se que los de 221B les gusta bastante Eldrich y hablan bien y critico del Robinson. Por eso me fío bastante de su opinión
https://www.youtube.com/watch?v=Oxn2gaQsf6U

#2920 Scythe me llama bastante, parece mejor acabado y me llama la estética.
https://www.youtube.com/watch?v=Dj3JVWM8CeA

#2919 A pesar de ello Terraforming Marsh parece un Euro mas puro, quizás con mecánicas mas redondas de cara a rejugar
https://www.youtube.com/watch?v=LNjNIO14fjY
https://www.youtube.com/watch?v=j3A7sqGVimY


Revisando el ranking de la BGG, alguno ha probado estos?

  • Through the Ages: A New Story of Civilization (2015)
  • Twilight Struggle (2005)
3 respuestas
Sarya

#2921 Los chicos del 221b a mi tambien me encantan y son muy amantes de la temática de Lovecraft.
Scythe créeme que tiene rejugabilidad y la estética es algo que deja a todos fascinados. No puedo hablarte del Terraforming pero es probable que sea un euro más puro que Scythe.

Through the ages no lo he jugado tampoco, pero sí al TS y te digo que es una pasada, muy complejo, con mil estrategias, es el ajedrez del siglo XIX. Es muy desbalanceado en el momento que uno de los dos jugadores sepa jugar un poco más que el otro.

1
Norg

#2921 Scythe me dejo frío no, friisimo. Me aburri bastante jugandolo, le mete plástico para tratar de captar a un target denominado ameritrash pero es un juego de colocación de trabajadores bastante simplón a mi parecer.

Terraforming esta muy bien, necesita de un par de partidas para pillarle el truco pero luego va como la seda

New trough the ages y twillight struggle forman parte del olimpo de los dioses jugones, pero son duretes y solo los recomendaría si tienes compañeros de juegos muy culoduros.
Te recomiendo la aplicacion de movil del New TTA por 10 euretes que es brutal y si no quieres gastarte pasta busca boardgaming online que también esta muy bien

1
Sinaia

#2921 A ver, por orden:

Scythe y Terraforming son los eurazos como la copa de un pino y ambos te pueden dar muchas partidas y horas de diversión; Scythe es una delicia artística (qué podemos esperar de un juego que se creó a partir de su arte),y que brilla a muchos jugadores, pero también tiene un modo solitario con 1 ó 2 automas realmente exigente. Incluso de manera amateur puedes jugar un modo campaña. Su presencia en mesa es espectacular. Su gran problema es introducirlo a según qué jugadores, porque a pesar de que el juego tiene una mecánica muy sencilla (sólo puedes hacer una de cuatro acciones en tu turno (cinco si tienes una carta de fábrica), al principio tiene numerosas reglas que pueden abrumar (en la segunda partida ya va rodado). Es imperativo que los jugadores piensen su jugada mientras no les toca, y muy recomendable (lo dice el propio juego) que comiencen la parte superior de su acción (doble) mientras el jugador anterior está haciendo la parte inferior de la suya, si es posible.

Terraforming es ahora mismo mi juego favorito y en muchos casos lo opuesto a Scythe. Un juego que se explica en 10 minutos pero que gana profundiad a medida que juegas las cartas. Tiene una rejugabilidad excelente y escala estupendamente de 2 a 5 jugadores. También tiene un más que digno modo solitario. No me canso de jugarlo y cada partida te deja seco pero con ganas de más. Ojo con el AP de los jugadores. El único problema que tiene son los tableros de jugador, que consisten en láminas de cartón fino, así que si te decides por él te recomiendo que compres unos addons de metacrilato o similares para mejorar esos tableros.

Robinson es un cooperativo muy narrativo con un manual nefasto pero que una vez superado engancha; es un juego que te os va a putear todo lo que pueda y más, pero que tiene mucha rejugabilidad en tanto en cuanto incluye 12 misiones y podéis encontrar un montón más amateurs de muy alta calidad. Ojo con el efecto líder.

Blood Rage es un juego de mayorías al uso, muy divertido si no tienes un grupo exigente ya que lo van a flipar con el arte y las miniaturas, pero necesita sí o sí la expansión a 5 jugadores para sacarle el jugo bueno que tiene. Su punto negro es el precio que le hacen tener las minis.

Mansiones de la Locura es el juego más narrativo de la lista. Su puesta en escena es maravillosa con unas losetas exquisitas. La APP lo ha mejorado muchísimo y os puede dar muy buenos ratos si aceptáis con los brazos abiertos lo que es: un "descubre la historia", porque básicamente funciona tocando todo lo que hay en el mapa y pegando a todo lo que se mueva. Su otro gran problema es que se agota en seguida en cuanto juguáis las misiones y se va a convertir en un devorador de euros a medida que salgan expansiones (la 4ª está al caer).

Mech Vs Minions tiene la mejor relacción producción/precio que vas a encontrar en el mercado por mucho tiempo. Todo lo tangible en él es gloria pura, y detrás hay un juego de programación de acciones, no apto para los obsesos del control sino para echar un buen rato machacando esbirros. Juega en la liga del Zombicide, por buscarle una referencia, pero tiene una pegada brutal con esa calidad de componentes. Supongo que estás al tanto de que acaba de salir la primera tirada en castellano, que me consta ha volado de las reservas. Señor cajote, por cierto.

De los últimos que pones; ambos son juegazos enormes pero con los jugadores adecuados; los dos se van por encima de las 3-4 horas de partida... si eso no es problema; probablemente sean el mejor juego de civilizaciones (con permiso de Civilization) y el mejor juego para dos (con permiso de Rebellion). Si quieres probar versiones más light de ambos, para ver si encajan en tu grupo, tienta Nations por un lado y 1960 Carrera hacia a la casa Blanca por otro.

Suerte!

1 1 respuesta
JELM

#2918 Bueno vamos por partes.

Blood Rage esta ahora mismo agotado, por lo que se vende malo no es. Si te decides por ese corre a buscarlo en alguna tienda pq ya deben quedar pocas por la cantidad de gente que nos pregunta.

Scythe, es muy buen juego, bajo mi punto de vista le faltan algo de palos, pero como dice Sarya es un muy buen Eurotrash (no me gusta mucho este nombre).

Terraforming Mars.. este creo que debe estar en el 90% de las colecciones, es un muy buen juego, la pena para ti, que podías haberlo pillado en el Blackfriday nuestro a muy buen precio.

Robinson Crusoe, como ya te han dicho depende bastante de la suerte que tengas, ya que los encuentros y tal son algo aleatorios, pero en realidad es como si estuvieses en la isla, a mi me ha gustado bastante, me gustaba más náufragos, ya descatalogado, pero este cumple muy bien la función.

Mansiones... si te gusta Lovecraft y los mitos de Cthulhu lo vas a disfrutar, para mi la app es muy buena, libera de muchas cosas y además te permite la opción en solitario que hoy en día hay muchos que no tienen con quien jugar.

Mech vs Minions, no lo he jugado, tiene pintaza, pero...

Sobre los que esperarás en castellano:
Xia lo saco Maldito, por lo que supongo que se repondrá.
Gloomheaven, lo veo más complicado, es un juegazo, estoy jugando una campaña y la sensación es como cuando jugaba en el ordenador al Diablo II y siempre decía una misión más y me acuesto. Eso si el Inglés del juego no es básico. Digo lo de complicado pq ese juego lo coge Edge y te saca el básico y 90 ampliaciones.. y sacar todo eso junto como ha hecho el autor creo que pocas distribuidoras están por la labor... espero equivocarme pq el juego lo merece mucho.

bewareo

Hola, buenas. Para estas navidades quería regalarle un juego de mesa a mi suegro, que me fijé que tiene un Monopoly en casa pidiendo a gritos la jubilación. Lo malo es que hay tanta oferta de juegos que no sé qué pillar. Es para un hombre de 60 años que le gusta juegos rollo Monopoly, trivia y de misterio. Pero no le gusta la fantasía.¿Podríais recomendarme algo dentro de estos géneros que no tenga las reglas demasiado enrevesadas? No hace falta ser simplón, sólo que no sea súper complejo. Gracias por adelantado.

3 respuestas
JELM

#2926

Buenos días
Viendo lo que comentas quizás le vaya bien alguno tipo gestión de recursos. En este caso creo que puede ser una buena opción Mercaderes de Génova o Alta tensión. De los dos tienes más información en nuestra pagina. Ninguno de los dos es excesivamente complicado y creo que pueden ser del gusto de su suegro.

Con el tema misterio, podrías probar con watson & holmes, que podría entrar en el tipo que dices y sin tener misterio que resolver, pero si que creo que puede cuadrar podría entrar Sombras sobre Londres, aunque como te digo en este caso no creo que se pueda llamar misterio.

Que cuadre con el tipo "Trivia" ahora mismo sólo se me viene a la cabeza los Timeline (cualquiera de ellos) o bien las vegas quiz.. que también tiene cierto aire..

Espero que te sirva de ayuda, si quieres que afine algo más puedes preguntar sin problemas por aquí o en la web de la tienda.

Un saludo.

1 1 respuesta
k4rstico

#2926 Tipo Trivial el Terra es muy divertido y sencillo, es como una evolucion

1 1 respuesta
bitelchuss

#2926 tu juego es el Código Secreto. Pueden jugar bastantes jugadores, en dos equipos distintos, capitaneados cada equipo por uno de sus miembros. Se coloca una cuadrícula 5x5 de palabras (supuestos nombres de espías) y sólo los capitanes saben qué palabras debe describir cada equipo. Deben hacérselo saber a los suyos en cada turno (1 minuto) con sólo 1 palabra y un número, que hace referencia al número de palabras que están relacionadas con la que describe con la palabra anterior.

Está chulo, es fácil y rápido. Muy recomendable.

1 1 respuesta
bewareo

#2927 #2928 #2929 Joder, muchas gracias a los 3 por las recomendaciones. Voy a mirar reseñas de ellos a ver por cuál me decido. :)

Kuluneken

Me podéis recomendar juegos en solitario?. El viernes me encanta, Dungeon roll no me ha convencido, Arkham Noir lo tengo ya "pedido" para reyes (y si no me lo pillo yo en enero). Estoy algo encoñadito con Arkham Horror (el de cartas) y Robinson, pero me parecen algo caros...

2 respuestas
psN

#2931 Terminado, del mismo autor que Viernes, y acaban de editar en castellano After the virus.
Suerte

2 respuestas
Meaven

#2931 Arkham Horror lo estamos jugando mi novio y yo y nos está gustando bastante, no sé si será de los mejores de su género, tampoco estamos muy informados de toda la oferta del género, pero nos está dando entretenimiento que es lo importante. Eso sí, como seas completista y quieras todas las expansiones y aventurillas prepara el bolsillo porque no sale nada barato.

1 1 respuesta
pa1nkill3r

#2924 Mech vs Minions imposible encontrarlo en Castellano no?
https://euw.merch.riotgames.com/es/other/board-games/mechs-vs-minions-wave-2.html

La primera edicion parece que esta en castellano todavia. Supongo que tendra erratas por lo que venian en algunas cajas con fe de erratas. De ser asi, creo que no me importa esperar un poco
https://euw.merch.riotgames.com/es/other/board-games.html

Seguramente me pille Mansiones de la Locura 2º edicion. Después de ver reseñas es el juego que mas me llama. Ese lado narrativo y vivir una historieta me llama bastante.
Terraforming lo comprara un amigo y otro colega pillara otro y cubrimos un poco opciones

1 respuesta
xa3ro

Zombicide clásico, blackplague o ninguno?

2 respuestas
Undress

yo tengo el blackplague y te exas unas risas, esta muy bien.

2
CHiNaZo

#2935 Probablemente ninguno pero puestos a elegir Black Plague funciona mejor.

2 1 respuesta
Kuluneken

#2932 El terminado no me atrae, si embargo el After de Virus no lo conocía y me llama bastante la atención :D, gracias!.

#2933 Merecerá la pena entonces para el precio que tiene?, además ese lo puedo jugar solo o con alguien más según el momento, así que eso son puntos positivos siempre XD...

1
inter

Imposible encontrar el City of Horror :( . Para estas navidades apunto al Terraforming Mars y mmmm quizás caiga el Trough the Ages.

Sinaia

#2934 La primera tirada en castellano fue muy corta para la demanda de este juego (me suena que no llegó a las 1000 unidades). Haces bien en esperar, sí. Aunque no es un inglés complicado, no es un juego que necesites tener sí o sí, y tenerlo en castellano te compensará el retraso.

Con Mansiones dos consejos: el primero es que el que maneje la APP lo haga todo lo en secreto posible; que nadie vea la pantalla nada más que él (salvo para los puzzles, claro), porque la atención debe estar sobre el tablero y no sobre la pantalla. También recomendar que, en las tiradas, el narrador no diga qué ocurre si se acierta o falla la misma (esto es básico en el rol pero como en la APP vas leyendo, es normal decirlo todo en alto). Lo mismo con lo de "pon una ficha de búsqueda (por ejemplo) en tal lugar". Todas esas frases son sólo para el narrador. Ojo con el efecto líder. Disfrutadla :D

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags