¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

xa3ro

#2937 tan malo es?

1 respuesta
JELM

#2941 No son malos, pero si es cierto que las mecánicas del juego no son complejas y se centran en avanzar y matar, no tienes que planificar demasiado ni elaborar complejas tácticas, simplemente avanza, mata, avanza, mata...

Todo depende un poco de como plantees las partidas y lo que os guste en el grupo, yo tengo grupo que les ha encantado y otro en el que tras pintarlo entero antes de jugarlo, jugaron la primera partida y el dueño lo largo...

1
REDXIII_

#2935 black plague, no lo dudes.

#2895 Echale un ojo al Portal de Molthar, para jugar 2 es super divertido, no hay partidas iguales.

1
Kuluneken

Me ha llegado hoy el After The Virus y el Arkham de Cartas :D, gracias de nuevo a #2932 por la recomendación, probaré el After The Virus en Breve, el arkham lo dejare para esta noche u otro día que creo que ese es más de ponerse serio y tranquilo (por tema inmersión).

En cuanto al After the Virus, creo que los 3 mazos que vienen son identicos, ¿alguien me lo puede confirmar?. Lo pregunto porque he abierto y enfundado solo 1 de ellos de momento, si los otros 2 mazos de jugador son idénticos y son solo para cuando juegues a 2 o 3 jugadores de momento los puedo dejar sin abrir que caben mejor en la caja, no se si enfundados cabrán los 3 bien, y mientras lo vaya a jugar forever alone no tengo necesidad ni de abrirlos.

2 respuestas
REDXIII_

#2944 Cuentanos que tal es, igual cae para reyes :)

1 respuesta
CHiNaZo

#2944 creo haber escuchado en algún podcast que son idénticos.

1 respuesta
Kuluneken

#2945 Pues a lo tonto me he tirado toda la tarde con el After the Virus (y eso que tenia que hacer cosas pero al final... "me liao" :psyduck: ).
#2946 Sep, eso parece, por lo que he visto en las instrucciones y demás (los llaman mazos de jugador e indica expresamente que nunca se deben mezclar ni poner cartas en otros mazos), así que de momento hasta que no tenga visita para compartir la experiencia ahí se quedan los 2 mazos sobrantes que ocupan lo mismo que el principal enfundado XD:

A más de 1 jugador no se como funcionará,

en teoria

En el modo solitario me ha pasado como con el Viernes, que te picas de una forma insana para intentar superar los objetivos sin que te coman los sesos las hordas de zombies. En el rato que le he echado (3 horillas o así igual), he conseguido pasarme el primer capítulo de la "historia" (Tiene una minihistoria dividida en capitulos y varias misiones por capitulo). pero es dificilillo.

Las 2 primeras son "jiji jaja" (cortas y muy faciles, para pillar la forma de jugar supongo), pero la tercera me ha costado lo suyo, al final acababa con monton de zombies en mesa y nada para frenarles los pies. Como todo, imagino que será cuestión de ir cogiendole el "truco" y tener un poco de suerte con lo que se roba (Exceptuando el último intento, creo que solo he robado una de las cartas que necesitaba como condición de partida en 1 ocasión). También he de decir que el personaje que he usado tenía una carta por defecto que comparado a las de otro personaje me gustaba menos, la próxima probare con uno diferente a ver que tal el cambio de mazo inicial.

Yo por el momento recomendaría la compra, le seguiré dando estas navidades a ver si consigo pasarme la campaña, historia o llámalo como quieras, y si hay oportunidad en alguna "reunión familiar" igual lo pruebo a 2 o 3 si apetece.

EDIT: También sea dicho que me surge alguna dudilla que tengo que aclarar en algún lado porque el manual no me parece suficiente claro, principalmente con las cartas de zombies "multiples", cada zombie se trata individualmente en teoría, pero una vez descartado por ejemplo hay cartas que matan 1 zombie de los descartes por ejemplo y no esta claro si en una carta de 2 necesitarías algo que eliminase mínimo 2 zombies para poder quitar esa carta de descartes o si la carta cse iria con uno solo :psyduck: :psyduck: :psyduck: Lo mismo he estado jugando en modo hard y con 1 toque me podia haber eliminado esas cartas XD

2 1 respuesta
psN

#2947 Me alegro, te deseo muchas horas de juego compañero ;)

1
inter

Pum. Comprado.

https://m.imgur.com/a/Flthm

1 respuesta
dhtimex

#2949 ¿Podrias decir donde lo compraste? Yo también esto buscándolo.

1 respuesta
inter

#2950 Lo he comprado por wallapop, el estado del juego es impecable, han jugado con él un par de veces. Por otro lado me ha sido imposible y mira que he mirado y rebuscado.

1
Kuluneken

Bueno, pues anoche me pillé el librillo que trae el Arkham Horror LCG como lectura nocturna y hoy me he puesto con él, así que vengo a opinar un poco.

Lo primero es que, para el precio que tiene, me ha parecido un juego muy corto. La campaña son 3 escenarios que me he ido haciendo a lo largo del dia (como los medicamentos casi, desayuno, comida y cena XD). Y, aúnque me han derrotado en el tercer escenario, no creo que eso alargase mucho más la cosa (no se, más campañas, o más escenarios en la campaña y esas cosas...). Si, ya se que hay mas escenarios y campañas en las expansiones, pero eso es volver a pasar por caja para alargarlo vete tu a saber cuanto más (un par de escenarios o vete tu a saber).

A pesar de ese punto negativo, la verdad es que el juego en si me ha gustado bastante, la narrativa que tiene me parece aceptable en cuanto a cantidad (si me meten mucha narrativa igual me duermo o quizas me hubiese aburrido... y eso que la primera partida te la pasas pegado al manual con todo lo que hay que leer*), pero en mi opinión está relatada lo suficiente bien para conseguir la inmersión en el juego (bueno, a eso le he sumado la típica musica de ambientación de youtube rollo lovecraftiana que le ha venido al pelo).

*Que esa es otra, te lees que si libro de aprender a jugar, que si ahora la campaña, que si ahora las reglas y cuando aprendes a jugar te acabas todo... es como que se me queda escaso para que merezca la pena la "curva de aprendizaje" (Se que es rejugable, y por supuesto lo volveré a jugar quizá con otro investigador para cambiar un poco y ver si consigo completar con exito la campaña entera... pero el factor sorpresa se pierde).

En general, en el primer escenario he debido tener mucha suerte, o es muy fácil, no lo se, ha ido como un tiro, he conseguido 6 de experiencia y he mejorado algunas cartas, bueno, pues hasta ahí la "Diversión" (ha seguido diviertiendome en realidad XD), el casó es que luego ha ido TODO cuesta abajo y sin frenos. La puta bolsa del Caos no hacia más que sacarme todo -X, en la mayoría además, casualmente siempre sacaba la puta ficha que me bajaba la puntuación lo justo para quedarme 1 punto por debajo de lo requerido (que mala ostia da eso :mad: ) y al final todo ha ido en efecto bola de nieve, el segundo escenario he tenido que huir para evitar que se me echase el plan de devastación encima y en el tercer escenario ha sido una locura (literal) en la que me han chupado toda la cordura y he acabado, obviamente, LOCO.

Me quedo con ganas de más, pero me temo que la segunda vez que lo rejuegue, al perder el factor sorpresa de los actos y demás, no será igual de entretenido.

1 respuesta
Meaven

#2952 Es el gran problema que tiene Arkham Horror, que ya lo comenté anteriormente: el precio. Con todo el contenido que hay ahora mismo tienes campañas para rato, pero eso sí, hay que pagarlas. Hay dos expansiones grandes, con el mismo contenido que la caja básica (tres escenarios, nuevos investigadores, etc) por unos 35 euros. Luego unas 6-7 aventurillas por expansión a 14 euros que añaden un escenario nuevo y bastantes cartas de clase. Nosotros vamos comprando cosas de vez en cuando por ir teniendo todo y porque nos ha gustado, pero lo piensas y es un dinero importante.

Cambiando de juego, cuando fui a la tienda donde suelo comprar estas cosas me llamó la atención un juego de mesa de Sword Art Online, que venía en cajita pequeña, y se lo pillé a mi pareja por Navidad. El juego es caro para lo que viene, la verdad, algo más de 25 euros, pero curiosamente está muy bien adaptado a la serie (personajes, habilidades, escenarios) y es super sencillo y rápido, un juego de tirar dados, para 1-4 jugadores, además de que se puede llevar a cualquier sitio. Buscaba algo más de este tipo para poder llevar si te vas unos días fuera y tal, y no me ha defraudado. Costando 20 euros le pondría mejor nota eso sí.

Tengo pensado probar el famoso Patchwork del que tan bien habláis, pero lo veo y no me convence viéndolo desde fuera, así que aprovechando que en la tienda esta alquilan juegos iremos una tarde a probar este y otros que recomendáis.

1
Kuluneken

Al final no se ha probado hoy el Ciudad de Ladrones, pero ha pasado algo "increible"... Le he enseñado el Viernes a mi madre mientras yo jugaba a otro con mi hermana, pues bien, primera partida de aprendizaje normalita como todos. Segunda partida (Bajo mi supervisión porque estaba al lado y se que no ha pasado nada raro) pues va la tia y se ha cepillado TODO, las 3 fases y los 2 piratas, Viernes pasado en modo facil... puta suerte el principiante XDD

2
Rhisthel

Gente... Tengo en mente la legendary box del scythe. Creeis que es worth? Teoricamente da para guardar el base + expansiones (incluso la que está por venir).

Estos días he estado calentandome la cabeza para hacer un inserto propio pero me es imposible meter todo en la caja base.. cara no es peeeero cualquier opinion me vendrá bien para ver distintos puntos de vista xd

1 respuesta
Sarya

#2955 Lo importante es que tengas con quien jugarlo, lo demás a todo sí xD

1 1 respuesta
Rhisthel

#2956 Adjudicada! xD

inter

Acabo de pillarme el Terraforming Mars y lo recomiendo a todo aquel que no tenga EUROS, que empiece por este, y si le mola el rollo se tire a buscar alguno más duro. Me ha parecido temático de cojones, te mete en el juego y vas viendo como exponencialmente vas creciendo. El precio un poco alto para los componentes, pero es que no se paga la producción, se paga la idea que hay detrás y que mola un montón. Recomendado. JUEGASO

m4a1sd

Buenas, necesito algo para fin de año ya que no voy a salir jaja, estaremos la familia reunida y busco algo como Party, Tabú.. pero estos son los tipicos y estoy algo verde en juegos de mesa, alguna recomendación? Algo como Mysterium.. leo vuestras propuestas.

5 respuestas
k4rstico

#2959 codenames, dixit, terra, celestia

1 1 respuesta
dhtimex

#2959 a mi me funciona muy bien codigo secreto, sirve para grupos amplios y las reglas se explican en un plas

1 1 respuesta
psN

Voy a sumarle Imagine, Times Up y Dobble

1 1 respuesta
m4a1sd

#2960 #2961 #2962 Cranium?

2 respuestas
Khaleck

#2959 Los hombres lobo de Castronegro (la caja básica, es pequeña y roja)

Jugué con la familia y es unas risas, luego, el juegos más simple no puede ser, y barato.

1
psN

#2963 No he jugado

JELM

#2959 Todos los que te han recomendado están bien, creo que te funcionaría cualquiera. Otra opción, diferente a todo esto es que pilles alguno de los que han salido tipo "Escape room", tienes la serie Exit de Devir, o los Unlock de Asmodee, las opciones son muchas y puede ser una buena forma de pasar una noche en familia tratando de descifrar uno de estos.

1
xa3ro

terraforming mars o scythe? Quizás pille uno de los dos para jugar en fin de año

CHiNaZo

Ambos buenos juegos.

Terraforming mas barato pero a causa de unos componentes que no estan al nivel de los juegos actuales por contra el juego funciona como un reloj y probablemente sea lo mejor que he probado este año.
Preparate para partidas+explicacion que facilmente pasen de 3h.
Funciona mejor a cualquier numero de jugadores que el otro.
Aunque es un euro y el tema no suele importar esta todo muy bien encajado.

Scythe mas caro a causa de un nivel de componentes y arte grafico al cual nos esta malacostumbrando Stegmaier.
La rejugabilidad es increible con el metodo de encajar los dos tableros.
Aunque se juegue a 4-5 personas el juego es muy agil y tienes el tiempo justo de pensar tu turno cuando ya te toca otra vez.
Que no te engañen las minis que es un euro puro ni 4x ni leches.

3 1 respuesta
Sarya

#2959 Lobos de castonegro es el más light de los parties y funciona bien a cualquier edad. Codenames me gusta más, pero hay gente que a veces no pilla bien el juego y no les gusta.

1
dhtimex

#2963 yo he jugado el cranium, esta entretenido, solo que en las cartas de preguntas, hay mucha diferencia de dificultad, algunas las respondes muy fácil y en cambio otras son jodidamente dificiles

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Sinaia
  • k4rstico
  • JELM

Tags