Como Empezar D&D?

ElRuso

Un grupo de amigos y yo hemos hablado a probar echar unas partidas a D&D, pero somos unos noobs. El que mas sabe de las reglas y como van las cosas soy yo. Y mi conocimiento es muy basico basandose en juegos como Baldurs Gate/Icewind Dale y unas 3 partidas de juego de mesa.

Como recomendais a empezar con esta hazaña? Algo lo mas basico, sin demasiado reglas, tampoco es el plan de leer 3 libros 400paginas cada una.
Agradeceria recomendaciones mas generales tambirn basandose en experiencia y tal.

Gracias de antemano.

LucianESP

Una caja de Inicio...a poder ser D&D 5.. pero está sólo en inglés... si no la caja de iniciación de Pathfinder (D&D con otro nombre xD).

1 1 respuesta
JELM

#1 #2 La caja que LucianESP te dice es esta: Pathfinder Caja de Inicio, en la ficha tienes un video con lo que trae la caja.

1
ElRuso

Gracias. Que esta en ingles no me preocupa en absoluto. Hay alguna diferencia entre D&D y Pathfinder. En otras palabras si puedo pillar una, cual es mejor?

2 respuestas
Acu

A mi Pathfinder me acaba gustando más que D&D 5.

Pero más que nada porque tienes todos los materiales publicados en España y son bastante comunes. Además que hay una comunidad en la Red bastante activa.
Me parece un juego más pulido que D&D en algunos puntos. Para iniciados no veo mejor juego de corte clásico que ese de hecho.

2
LucianESP

A parte de lo que ha dicho Acu, Pathfinder es D&D 3.5 (el mejor D&D) cambiando nombres y MEJORANDO EL SISTEMA.. por tema de derechos y tal han cambiado el nombre del juego.. pero es un juego que toma la base (por no decir que COPIA Y MEJORA todo) de D&D y la mejora y simplifica en muchos aspectos (algunos lo llaman "D&D 3.7").
La caja de iniciación viene con unos manuales bastante cortitos y sencillos, un mapa cuadriculado en el que dibujar tus propias dungeons (esto es TOP), dados y troqueles de criaturas (también bastante top) y, bueno, te permite subir a los personajes hasta el nivel 5..después ya depende de vosotros si comprar o no el manual básico.
Échale un ojo, Pathfinder tiene bastante material y una comunidad muy chula (Pathfinder society) hasta en españa.
Un saludo, futuro Máster :D.

PD: https://www.youtube.com/watch?v=yigAmv2o-Sk

1
S

Consiguiente el básico de Pathfinder y empieza por clases y .mecánicas (el libro abruma pero no es para tanto)

1
AsavarKul

#4 Si no te importa que este en Ingles, recuerda que ahora mismo esta el Humble Bundle de Pathfinder, por lo que puedes comprarte todos los libros por 17$, y ya de ahi vas poco a poco leyendo. Además te vienen campañas ya hechas para jugar.

1
ElRuso

Os agradezco a todos la informacion, y parece que la mayoria en este foro esta mas inclinada a Pathfinder, pero creo que voy a pillar D&D 5. Mirando videos y leyendo por el Internet, parece que D&D5 es mas rapido y mas facil de explicar y jugar. Considerando que 90% del grupo nunca han tocado un juego de "Rol" mas complejo que Diablo es un gran punto a favor.

Lo que me gusto mucho en Pathfinder es el Starter Set, es mucho mas completo que el de D&D. Se puede usar la miniaturas y el mapa de Pathfinder para D&D?

2 respuestas
S

#9

No he visto el starset pero yo diría que sin problemas.

#4

Voy a hacer el último intento de "venderte Pathfinder", ¿sabes cual es la principal ventaja de Pathfinder?, las sendas de aventuras. Campañas de seis libros ya preparadas para jugar a unos 14 tazos libro (96 páginas todo color), algo contra lo que difícilmente puede competir otro juego.

En castellano van por el 5/6 de la tercera campaña, salen cada mes. En inglés habrá entre 15/20 campañas completas y un montón de aventuras.

1
Mtra

#1 Si estas interesado en mirar el tema pathfinder a buen precio (No la caja fisica, eso te lo recomiendo que lo busques en una tienda local) mirate este hilo, que aun esta la oferta vigente y te trae casi todo para iniciarte (Y mucho más) en contenido digital (Caja en digital, aventuras, libros basicos, libros avanzados y más aventuras, segun lo que quieras pagar) y a buen precio:

Pack Pathfinder HB

Como recomendacion personal, yo he jugado a D&D y a Pathfinder, y me quedo con el segundo, yo ya tenía el Core Rulebook, y aun así me compre la Caja de iniciacion en fisico, más por unos colegas que por mi (Que a mi me encanta tenerla y es oro lo que trae, como te han dicho por aqui), pero sobre todo, porque ponerme a explicarles las normas, con el tocho-libro de reglas, es infumable, pero con un librito de 90 pag, que te lo pone todo masticadito, para ellos que eran noveles, era agua bendita (Y para mi, que me quite 20 marrones y dolores de cabeza XD) y así los inicie y ya los tengo enganchados.

1
Hikumo

Manual del jugador de D&D. Mira, soy de Pathfinder como el que más. Pero esta edición es la polla para empezar y para todo. Ni cajas de iniciación ni nada. El manual de quinta. Y a gozar.

1
angina

#9 mi consejo, tira a pathfinder, te voy a explicar por que...

es sencillisimo de jugar, parece mucho, pero es mas sencillo de lo que parece (1 o 2 veces que le echeis un ojo, ya lo teneis todo hecho y las "reglas ocultas" que no conozcais, las mirais sobre la marcha y pista, realmente no hace falta mucho mas.

la gran ventaja que tiene sobre otros sistemas es su compatibilidad con 3.5 y que estan sacando muchas campañas poco a poco, esto hace que si vais avanzando (en cuanto a conocimiento, mecanicas y demas) teneis una cantidad de material INCREIBLE en la que apoyaros y basaros para vuestras partidas, eso permite, desde muchisimos mas monstruos, a muchisimas mas clases a la hora de hacer que si alguien quiere que su personaje sea de una manera muy concreta, tengais las reglas, clases y clases de prestigio disponibles para hacerlo....

para que te hagas una idea del material que hay de "apoyo" (libros ampliando temas concretos, como por ejemplo, magia, combate a melee, ciudades, desiertos, climas helados, planos, demonios, diablos, personajes malignos, personajes casi santos.... de todo lo que quieras)

estos son los libros que tengo yo de 3.5 y creeme que hay mas (por no hablar de revistas) por no hablar de las campañas ya hechas , que yo no tengo por imposicion de mi master....

Pd. como consejo, no empieces explicando reglas, empieza creando un personaje con ellos, solo 1, para que lo vean, crealo con ellos, enseñales paso a paso que es cada cosa de su personaje y con ese personaje, haz un combate contra un orco o algo asi, algo super simple y les vas explicando paso a paso como va todo, lo van a entender mucho mas rapido que si se lo explicas con el manual en la mano

1
NdY78

Yo estoy jugando Pathfinder con gente de aqui de MV en Roll20 y por la situación que describes, haces bien en ir a D&D5.

Tienen razón los que te dicen que las 600 páginas del Core Book abruman al principio pero que en un par de sesiones ya todo tiene lógica y lo sacas con sencillez, pero también se que esas 600 páginas tirarán para atrás a esos amigos tuyos que no tienen experiencia con infinity engine o juegos similares.

Si consigues picarles, ya tendreis tiempo de pasaros a Pathfinder que es mucho mejor y más completo.

1
ElRuso

Ya he pillado el DnD Starter Set y el free manual de la pagina oficial, junto con Wiz 100 dice y hojas cuadriculadas 1x1''.
Estoy pensando lo mismo que NdY78, si nos gusta, miraremos en pasarnos a Pathfinder. Que parece ser es lo mas completo con muchisimo material.

Es que las reglas de DnD 5 ya "pesan", ni me puedo imaginar los de Pathfinder. Espero que a mi grupo les gusta el juego.

Puede dar la impresión que paso por el forro las recomendaciones, pero no es asi, os agradezco a todos sus opiniones.

B

DnD5 es más fácil que Pathfinder, así que para empezar es mejor. Ambas cajas de inicio están bien, aunque son planteamientos diferentes. En la DnD tienes cinco personajes pregenerados y una aventura que está muy bien y que da para varias sesiones. Los personajes empiezan en nivel 1 y deberían acabar en nivel 5. Si te has bajado las reglas gratuitas te puedes crear tus propios personajes si los pregenerados no te gustan. La caja de Pathfinder da muchas más herramientas para crear tus propias campañas hasta nivel 5, pero la aventura que incluye es una sesión en la que como mucho los personajes subirán a nivel 2. DnD te ofrece empezr sobre raíles y Pathfinder te da más libertad a cambio de complicarte algo más. En cualquier caso la caja de Pathfinder también es la crema por los materiales adicionales, que además sí se pueden usar en DnD.

La caja de DnD5 está por 12€ en Amazon, merece la pena sí o sí. La de Pathfinder es más cara, en inglés la conseguí por 21€ y merece mucho la pena. Pero más allá de las cajas, Pathfinder es un sistema más engorroso que DnD5.

Habiéndote comprado ya la caja de DnD5, si pillas el manual del jugador yo creo que te la vas a gozar.

Por cierto, en la caja de inicio de Pathfinder hay un pequeño "elije tu propia aventura" que es perfecto para explicarle a alguien cómo funcionan ambos sistemas.

MuRgLe

Yo me pillé el Starter Set de Dungeons and Dragons 5, aunque ya había jugado muchas otras veces al rol.
Viene una aventura que se llama Lost Mine of Phandelver, pero la verdad es que no la veo para nada como iniciación para un DM que lo haga por primera vez.
Ojo, es brutal, me parece buenísima, pero es un poco sandbox y prepararse toda la aventura para DM nuevo puede ser durillo.
Igualmente te recomendaría pillártela para tener las reglas básicas y los personajes pregenerados y jugar la aventura de gancho para la nueva aventura Curse of Strahd.
Aventura
Es una aventura sencilla para subir al nivel 3 y que es mucho más fácil que de preparar que la que viene en el Starter Set.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda!

1 mes después
Fascaso

Buenas, buscando he visto este hilo y prefiero preguntar aquí antes que abrir otro.

Varios amigos estamos pensando en empezar a jugar a algo y nos recomendaron Pathfinder pero no me queda claro que necesito o no. Es decir he visto que con la caja de iniciación y el manual debería ir de sobra, pero no se si hace falta más o así.

Aparte de eso, algún consejo al respecto?

3 respuestas
JELM

#18 Para empezar con la caja de incio es más que suficiente, con eso tienes para ver si te gusta el tema y si engancha. Una vez te decidas ya deberías pillar el manual básico.

1
Hikumo

#18 la caja de inicio de Pathfinder es una gozada. Tiene un plano en el que pintar, dados, fichas y de todo un poco.

Y con el manual tienes todo lo que necesitas de Pathfinder. Lo demás es meramente opcional.

Pero vamos. Reincido en que DnD5e es lo mejor para empezar.

Mira.
Pathfinder es digamos, como la trilogía librada de el Señor de los Anillos
DnD5e son las pelis (no las versiones extendidas) del Señor de los Anillos.

Es lo mismo, pero depende de cómo y cuánto te gusten las cosas. Que queréis algo sencillo que funcione, DnD5e. Que queréis algo más complejo y montaros vuestros personajes hasta el más mínimo detalle y jugar con más complejidad, Pathfinder.

Pero ambas opciones son igual de divertidas. Como caso personal, me gustan las cosas ligeritas de reglas, y eso es lo que más me enamora de DnD5

1 1 respuesta
Fascaso

#20 Sí, eso he estado leyendo que DnD5 debe estar muy bien y ser bastante asequible, como hasta el mes que viene no compraré nada pues andamos pensandolo.

Si al final vamos a pathfinder pillaremos la caja de inicio que todo el mundo dice que está bien, del DnD5 no se muy bien que habría que tener, ¿caja starter es suficiente para probarlo?

1 respuesta
ElRuso

#18 Yo empece con D&D5 a pesar de todo. A parte de caja de iniciación he leido el set de reglas basico (http://dnd.wizards.com/articles/features/basicrules?x=dnd/basicrules) que es gratis en la pagina oficial. Es mas completo que el starter.

Es starter set trae una campanya echa y 5 personajes creados. Que es un gran bonus, ya que la creacion de los personajes es un tema grande en si y la campanya ya esta alli para empezar. Ya hemos jugado 2 sesiones (unas 8 horas en total) y es entretenido y fue bastante facil de pillar las mecanicas para todo el mundo. (Los spell casters son mas chungos de explicar)

Tambien te recomiendo compara mas dados, algo como:
http://www.amazon.co.uk/Chessex-Dice-Pound-Pound-O-Dice-Approximately/dp/B008C0KXYS?ie=UTF8&keywords=wiz%20dice&qid=1460989787&ref_=sr_1_1&sr=8-1
A la gente le gusta tener sus dados y usarlos.

Para mi juego compre tambien hojas cuadriculadas y hecho unas fichas para los monstruos.

Lo mejor, yo creo, es si la gente con quien vas a jugar tambein se leerian las reglas. Esto ayudaria muchisimo.

1 1 respuesta
Hikumo

#21 puedes tener la caja starter y el manual de DnD5 y probar ambos estilos.

LucianESP

#22 ( o cualquier otro) ¿vives en España? lo digo porque https://www.amazon.co.uk/Chessex-Dice-Pound-Pound-O-Dice-Approximately/dp/B008C0KXYS?ie=UTF8&keywords=wiz%20dice&qid=1460989787&ref_=sr_1_1&sr=8-1 me interesa MUCHISIMO... pero en Amazon españa es muchísimo más caro : 60 euros cuando, al cambio, sería 30 y poco..
¿Alguien ha comprado una bolsa de dados aleatoria? ¿y rentable? ¿dónde?

Pd: también he encontrado http://www.amazon.com/gp/product/B009R6J8RY/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B009R6J8RY&linkCode=as2&tag=thedregaz-20 más baratillo ¿puedo comprar directamente ahí en vez de a Amazon españa? dios.. no tengo ni puñetera idea xD

1 respuesta
ElRuso

#24 Nah, vivo en Norte America.
Yo compre este: https://www.amazon.co.uk/Pack-Random-Polyhedral-Dice-Pouch/dp/B009R6J8RY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1461158287&sr=8-2&keywords=wiz+dice y rinde bastante. Sobretodo para empezar. Pero como mencionas estos packs son caros en Europa. Yo pague 25euros haciendo el cambio.

1
1 mes después
B

El starter de Dungeons and Dragons quinta está ahora mismo en Amazon por 10'80€ con envío gratis si tienes cuenta premium. Es lo más bajo que lo he visto nunca. Si no lo tenéis yo ni me lo pensaba por ese precio.

1 respuesta
GrimmRipper

#26 Encima la aventura esta bastante mas chula que la de pathfinder

2 años después
Weisho

Buenas xD siento el gran necromance de este post, pero ya que lo que consulto pueda servir en el futuro a otro como las recomendaciones de Pathfinder aquí para alguien que se inicie pues lo consulto aquí.

He pillado el D&D 5ª edición en español para comenzar a darle un poco (he jugado un poco a Pathfinder) y quería consultar si alguien tiene recomendaciones sobre el tema de pillar miniaturas/fichas de monstruos y el modo para dibujar o enseñar la zona del mapa donde los aventureros se darán de palos o investigaran las zonas (Vamos la parte gráfica).

Gracias.

1 respuesta
Mako666

#28 Recomendaciones de miniaturas, depende de tu presupuesto. Tienes las peanas de PAthfinder que por 20€ te vienen un porrón, pero son peanas con cartones, no es muy vistoso. También tienes las minis de D&D, que no están mal de precio pero evidentemente te puedes dejar muchísimo más dinero si quieres tener la misma variedad que con las peanas. Ambos se pueden encontrar facilmente en cualquier tienda con cosillas de rol.

Lo del mapa, Pathfinder vende unos manteles cuadriculados con texturas sobre los que se puede dibujar. Pillas un rotulador y dibujas las lineas de los edificios o mazmorras sobre ello, y con eso ya va bastante decente, se limpian fácil, etc. Igual que los anteriores, se venden en cualquier tienda especializada en rol.

1 respuesta
Weisho

#29 oks, manteles vi por ejemplo el que usamos en el pathfinder (que creo que no es que sea de pathfinder solo es un mantel cuadriculado xD) y usamos las peanas que comentas, lo que pasa que mirándolas vi que había varios cores por Internet y era para ver si recomendabais algo en especial que este bien calidad/precio. No busco que sea el juego mas vistoso XD solo digamos que si se esta en un sitio poder mas que sea decirles pos estáis aquí y los goblins os van a partir la boca desde aquí xD

Gracias igualmente pasare a preguntar a ver que tienen por aquí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • hda
  • Weisho
  • Postmortem
  • Ebel
  • LucianESP
  • Kenderr
  • ElRuso

Tags