Consejo para comprar juego de mesa / cartas

Nihilhodie

#29 Cierto!

2 meses después
Jalash

#29 Muy buen juego, lo que pasa que el Bang para 2-4 jugadores se queda muy corto

1 respuesta
Licker

#27 #29 #32 Coño no se por qué no me llegan los avisos de este post. Gracias, el Bango lo tuve en cuenta pero como todavía somos como 4 o 5 solo en el grupo el Bang lo tengo como pendiente para mas adelante xD.

26 días después
JELM

Sobre el Bang (que me parece un buen juego) decir que quizás el tema de que si te matan te quedas esperando a que acaben todo me echa algo para atrás cuando son grupos grandes. Quizás en ese sentido sea mejor el Samurai Sword, que es primo hermano del bang pero soluciona el problema de la "eliminación de jugadores"

Si sois pocos jugadores y buscas algo asi de cartas podrías ver el Dungeon Raiders (de exploración de mazmorras) y no se si recomendarte el Guerra de Mitos. Por ultimo en este apartado podrias ver el Ciudadelas que es un Clasico.

Por ultimo si tu presupuesto es algo mas "elevado" podrías probar con alguno como el Dixit o uno de los grandes juegos... el Dominion.

17 días después
angeleyes

Por 40 pavos tienes el Core del Juego de Cartas de Juego de Tronos que aunque sea un LCG y si te quieres poner en serio es un agujero de dinero, en el Core te vienen 4 mazos listos para jugar y se pueden jugar de 2 a 4 jugadores.

Es algo complejo de jugar de primeras pero un juegazo. Ya si te picas mucho puedes ir mejorando el mazo pero no es tan timo como Magic porque las expansiones son cerradas.

1 respuesta
Frikardo

#1 Yo recomendaría Thunderstone... de 1 a 5 jugadores, 40 euretes, partidas de 30-60 minutos como mucho.

Es un juego de cartas del genero deck building, parecido a Dominion. El juego consiste en elegir cada turno entre ir a la aldea para conseguir una carta y añadirla al mazo o bien ir a la mazmorra para matar un monstruo (si puedes) y conseguir puntos de victoria (con los que ganas la partida)

Tiene un alto factor estratégico, se aprende rápido a jugar y se explica en 5 minutos.

Hay además varias expansiones. Si queréis pillarlo hacedlo ya porque no lo van a editar más... lo que queda en tienda es lo que hay. Yo compré el mio de segunda mano por 15 euros en labsk (foro de juegos de mesa) y lo he rentado muchísimo

1 respuesta
Dieter

Y alejate de Magic.

1 respuesta
Licker

#35 #36 #37 Gracias, en general al grupo no le hacen mucha gracia los juegos de cartas así que a pesar de que a mi me llaman la atención no tendría con quien jugarlos :( . Algo tipo Munchkin así mas simplón todavía lo tragan...

1 respuesta
JELM

#38 Prueba a ver si os gusta el mercaderes de Genova

Te dejo un enlace a una reseña...
Reseña Mercaderes de Genova

KonraDuncan

Estoy dudando entre el zombicide, el City of Horror, o el descent v2, ¿ cual me recomendais y porque?
Me gustaria que fuese un juego rejugable y que no jugaras una partida y pareciese que ya lo has visto todo.

3 respuestas
Licker

#40 En mi grupo por lo menos al Descent cada vez que jugamos un mapa terminamos un poco asqueados y buscamos rápido un juego light para descansar un poco. Eso si, tenemos a uno jugando que hace que las partidas se alarguen 2 horas un mapa que deberia durar media hora a lo mejor asi que xD.

Zombiecide con la cantidad de misiones que tiene y encima que no paran de sacar mas misiones por ahí gratuitas creo que es una buena opción, del City of Horror no hablo porque aún no lo he catado.

1 1 respuesta
KonraDuncan

#41 Gracias tio, esque tengo un lio en la cabeza que flipas, tengo un colega de otra ciudad que me dice que el zombicide es aburrido y el descent es flipante, y por eso tengo tal lio xD, otros me dicen lo mismo que tu asi que no se, mis colegas de aqui tienen el bang y dominion, ¿ has jugado a las masiones de la locura? tienes alguno mas para recomendarme?

1 respuesta
Licker

#42 Yo creo que todo depende de con que gente juegas, desde que haya alguien que te haga el juego pesado... olvidate que todos van a ser una mierda XD, en tu caso no se como será pero vamos, tanto el descent como el zombiecide me parecen muy buenos juegos. ¿Qué temática te gusta más? Yo eligiria el Descent porque el rollo me recuerda bastante a juegos tipo Fire Emblem o Front mission que era un tipo de juego que me encantaba, con su historia y tal xD.

1 respuesta
Deoxys

¿Nadie ha mencionado Cards Against Humanity? Por dios...

Norg

#40 Te aviso que el City of Horror no se parece ni en el blanco de los ojos al Zombicide o al Descent. Es un juego de puteo donde lo ultimo que importan son los zombies y a quien hay que tenerles miedo es a los demas jugadores. El juego va de posicionar gente en ciertas zonas del tablero (hospital, banco, etc...) y luego se va viendo si cada zona cumple los requisitos de cada zona (x zombies en la zona, mas zombies que humanos...) si se cumple hay que votar a quien lanzais a los zombies para que se "entretengan". En hora, hora y media esta finiquitado

A mi el zombicide y el descent (primera edicion, la segunda no la he probado) me cansan un poco, no puedo echar mas de 1 o 2 partidas cada varios meses, me saturan muchisimo

1 1 respuesta
KonraDuncan

#43 No se, nos gustan de todo tipo, fantasia zombies, la cosa es que sea entretenido y rejugable xD.

#45 Eso he leido de el city of horror, y me mola muchisimo la idea de putearse, pero no veo por aqui a nadie que lo haya jugado y que me de una opinion extensa para saber si es rejugable o luego se vuelve siempre igual y cansa.

He estado mirando el gloom tambien y parece un juego simple pero que esta dpm ¿ alguno lo habeis jugado?

1 respuesta
Norg

#46 El juego es siempre es igual, solo cambia donde van los zombies en cada una de las cuatro oleadas que hay, los personajes que te tocan (algunos muy buenos, otros muy malos) y las cartas de accion (matar o mover zombies de zona, robar a otros). Es muy basico, pero si os gusta el puteo merece la pena porque en ese sentido va a saco desde el turno uno. Lo de "recuerdas en el turno 1 cuando mataste a X? pues ahora me toca a mi!" es el pan de cada dia xd. Ya depende de tu grupo lo que tardeis en quemarlo, pero el juego es para pasar un buen rato sin calentarte mucho el coco.

1 respuesta
KonraDuncan

#47 La verdad suena bastante bien, ahora mismo estamos tirando de bang y dominion, pero ahora me toca a mi pillar algún juego xD.

¿ me recomiendas algún otro juego?

1 respuesta
Norg

#48 Yo siempre recomiendo el King of Tokio, me parece muy bueno para echarte tus 3 o 4 partidas sin pretensiones. Tambien puedes tirar de los tipicos Colonos de Catan o Carcasonne, que siempre van bien con todo el mundo. Y por otra parte por hay juegos en caja metalica por 10 euros que estan muy bien, a mi me gustan el ugha bugha o el Hanabi por ponerte un ejemplo.

1 respuesta
KonraDuncan

#49 Pues me voy a poner a ver todos los juegos que me has puesto y a ver si saco para pillarme alguno o varios, he visto tambien la resistencia y mola bastante, pero nosotros solemos ser 4 y no se, a ver que veo y a ver donde lo pido, gracias socio!

1 respuesta
Licker

#50 Mira el huida de silver city tb, que dentro de poco hay edición nueva y está muy bien.

1 respuesta
KonraDuncan

#51 Tiene muy buena pinta lo he visto en tu hilo¿ sabes cuando lo reeditan? la verdad que me gustaria pillar el juego nuevo para la semana que viene, a ver cual pillo al final.

Hay mil post mios aqui la hostia xD

1 respuesta
Licker

#52 Pues están esperando que la empresa china les envie las miniaturas y lo tienen listo, empezarán a enviar y tardarán en llegar un mes a domicilio y a tiendas.

1 1 respuesta
KonraDuncan

#53 Estare atento, posteare que juego o juegos me pille al final xD

1 respuesta
JELM

#40
Si me permites te voy a dar varías recomendaciones:

Si te van los zombis, Zombicide es una grandisima elección, tienes 2 cajas "basicas" para empezar, yo pillaria la temporada 2, y hay montones de expansiones para ampliarlo, supervivientes, perros de ayuda o zombi, toneladas de zombis extra.... Además a poco que miras por internet te aparecen cientos de misiones extra. Zombicide Temp 2

Si te gustan los juegos de putearos entre vosotros una recomendación que nadie te ha hecho es el spartacus, al principio puede que digas que eso de pillar el juego de una serie no mola mucho, pero es un juego muy bueno, tiene una fase en la que se trata de putearse unos a otros y ganar dinero, en la segunda fase compramos cositas (esclavos, gladiadores y armamento) y en la ultima fase una lucha de gladiadores con apuestas en la que he visto al mas pintado chillar pidiendo que le corten la cabeza al gladiador de otro... Te recomiendo que le pongas la expansión, pero esto ya es optativo y el juego va perfectamente sin ella, pero a 6 siempre es mejor que a 4. Te dejo un enlace a una reseña que hicimos.
Reseña Spartacus
el Juego

Por ultimo, te dejo otra recomendación, sobre todo si te van los juegos "semi colaborativos" en el Náufragos. En el tendremos que colaborar para escapar de la isla en la que hemos naufragado, tendremos que explorar la isla, buscar comida, encender fuego, hacer señales, un refugio... pero si conseguimos salir de la isla solo va a ganar uno.. así que el pique esta asegurado.
Naufragos

Estas son solo algunas ideas. Te he contactado por privado. Si quieres más información de este o de cualquier otro sólo pregunta tanto por aquí como si lo prefieres por el contacto de la web (tenemos chat)

1
Frikardo

#54 En mi club estamos haciendo ahora campaña de Descent 2... Es bastante mas light que el primero. (Pero sigue siendo muy táctico)

En la primera sesión, expliqué las reglas e hicimos dos partidas de "La ciénaga del Troll", en total estuvimos 5 horas (Siendo la primera vez, parando para mirar el manual cada vez que surgía duda...)

En conclusión: es mucho mejor que el primero, que una partida te duraba 5 horas mínimo (Y sabiendo jugar)

Zombicide le pegamos MUCHO vicio también. La mejor compra es el Zombicide de la segunda temporada (Prision Outbreak)+ Losetas del Zombicide normal, para poder hacer las +50 misiones oficiales que hay en internet. Total unos 100 euretes para unas 150 horas de vicio minimo.

Gloom lo tengo y lo he jugado un poco, está muy divertido, es original y mola mucho. De puteo máximo.

Si quieres probar algo diferente, prueba un juego alemán (Suelen ser juegos de recursos, de pensar un poco y optimizar tus jugadas) que se llama Princes of Florencia. Muy sencillito pero con mucha estrategia. Hay un par de expansiones, creo recordar. Muy buena opción, pero totalmente diferente a lo que se habla por aquí. Link a la bgg

1 2 respuestas
JELM

#56 EL juego esta editado en español
http://www.juegosenlamesa.com/eurogames/227-principes-de-florencia.html

para mi gusto esta mejor el mercaderes de genova
http://www.juegosenlamesa.com/eurogames/105-los-mercaderes-de-genova.html

Aquí una reseña por si queréis saber más: http://www.juegosenlamesa.com/blog/sesiones/7-sesiones-los-mercaderes-de-genova.html

KonraDuncan

#56 Gracias por la info ¿ donde puedo comprar esas losetas del zombicide normal? Al final he pedido el zombicide "2", el bloom, y el spartacus, deseando que me lleguen estoy :D.
El descent la verdad que me llama bastante la atencion, al igual que las mansiones de la locura.

3 respuestas
JELM

#58 ... creo que se refiere a estas:
http://www.juegosenlamesa.com/miniaturas/11715-zombicide-zombicide-game-tiles.html

:D :D

1 respuesta
ootekila

#1 tienes uno de los mejores juegos de mesa/cartas del mercado actualmente a tu disposición y no lo tienes en tu lista.
Se llama dominion es de 2 a 4 jugadores con expansiones hasta más jugadores, y es una maravilla de juego, hasta hacen competiciones nacionales.
Luego en el pc te edito y te pongo links

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags