Descent: Viaje a las tinieblas

Morkar

Descent: Viaje a las tinieblas es un juego de estrategia de 2 a 5 jugadores que se ambienta en un mundo de fantasía.

Caja

la caja contiene:

Sistema
Es un juego de estrategia por turnos (no tiene elementos de ROL) Donde los heroes se enfrentan a una mazmorra controlada por el Master de la partida (el señor Supremo)

En la caja vienen 9 aventuras (en cada expansión vienen mas aventuras y los jugadores pueden crear sus propias aventuras), como decíaa los héroes tienen que hacer estrategia común contra el Señor supremo.

Cada héroe tiene unos atributos y caracteristicas (rango, velocidad de movimiento, armadura, etc... siguiendo el patrón clásico: tanque, mele, ranged, mago) A lo largo de la partida se van equipando gracias a los cofres de tesoro repartidos por la mazmorra (pero cuidado, el señor oscuro tiene trampas para los cofres!)

Simplificandolo mucho el sistema de juego seria el siguiente:

El Señor supremo coloca la mazmorra (sin poner los bichos)

Turno de los heroes:
Deben decidir por que orden empiezan (cuando se activa un héroe el resto no puede hacer nada hasta que este termine su turno)

Una vez decidido esto el héroe tiene 4 opciones:
-Avanzar (mover y atacar)
-Correr (tus puntos de movimiento se multiplican por dos)
-Atacar (atacas dos veces)
-Prepararse (mueves o atacas y te preparas -Preparse es colocar una ficha de acción: Defender, esquivar, restear o apuntar)

Turno del señor Supremo:
-Robar cartas del señor supremo (2) y fichas de amenaza (tantas fichas como jugadores haya)
-Jugar cartas del señor supremo (cada carta tiene un conste en fichas de amenaza)
-Activar monstruos

El objetivo del juego es que los Héroes completen la misión, Pierden cuando se quedan sin fichas de conquista (cada vez que muere un heroe pierden tantas fichas de conquista como valga)

El sistema de combate es muy original, utiliza sus propios dados

Con los cuales se controla el daño, la distancía, y la mejora de las armas.

lista de expansiones

Lo mejor

-Es muy estratégico -sobre todo con las expansiones-, una mala decisión te puede costar la partida.
-las miniaturas molan un huevo y se pueden hacer mapas muy atractivos.
-Debido a la gran cantidad de heroes no hay dos partidas iguales.
-Con las expansiones el Señor Supremo puede personalizar el mazo y de esta forma personalizar su tipo de juego (esta vez me centro en generar bichos, esta vez en trampas, hoy en potenciar los bichos)

Lo peor
-Las partidas pueden durar muchisimo! Entre sacar todas las fichitas, organizarlas, montar el tablero y jugar se te pueden ir 6-8 horas easy (siempre que la misión sea larga)
-Recoger los bartulos al final xD

NOTA:
si lo probáis debéis saber que las primeras 4-5 misiones son de iniciación, lo complicado viene con la primera expansiópn

La creación de este hilo es para que podamos compartir nuestras partidas -Yo tengo un par de ellas escritas, a ver si las busco y las pego por aqui-

2
Tobogan

Añade que es complicado conseguir algunas de las expansiones, sobretodo El Altar de la Desesperación, que está prácticamente missing in action, y más desde la segunda edición.

Bane

el único juego que puede colgarse el título de sucesor de Hero Quest

RoninPiros

Gran juego, la 2 edicion esta bastante mejor que la 1º para mi gusto pero igualmente la 1 es muy divertida.

Hoy mismo he estado jugando una misioncilla de acto 2 de Descent 2, Tobin Farslayer sigues estando OP por cierto XD

S

Este lo he jugado un par de veces y aunque está bien, no es de mi estilo de juegos (no hay recursos que gestionar :( ).

RottenFridge

Siempre que lo he jugado con los colegas se ha acabado comentando que el juego está un poco desequilibrado a favor de los pjs (por lo menos lo que es el pack básico, sin expansiones). El jugador que maneja los bichos siempre lo tiene bastante más crudo, nada más se abre un cofre, jau.

CaronteGF

Yo lo tengo desde hace unos años y en mi opinión es mejor el DOOM.

El DOOM utiliza el mismo sistema que DESCENT, aunque es ligeramente más sencillo de jugar (No existen diferentes Pjs, sino que cada Pj tiene cartas de habiliad aleatorias que determinan su rol). En Doom tampoco existen las compras en las ciudades, y los power surges no son beneficiosos sino perjudiciales. La munición es fundamental.

Y sobretodo es MUY MUY CHUNGO.

Las partidas de DESCENT se hacen demasiado larga, y en cuanto tienes algo de equipación se tarda demasiado en calcular cada tirada (teniendo en cuenta, claro, que hay varias tiradas por tuno), defecto que Doom carece.

Eso si, no he jugado a las expansiones de Descent (aunque tengo una).

ruonory

#1 ¿Puedes poner alguna imagen del tablero de juego montado? Para ver qué pinta tiene la mazmorra esa y tal. Que yo hace tiempo que busco algo de mazmorras y cooperativo.

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Morkar

#8
Un dungeon de las primeras.

si te gusta el modelismo te puedes currar algo así:

1
1 comentario moderado
portos

Yo he jugado unas cuantas veces porque un colega lo tiene, y la verdad es que el juego es bastante divertido (aunque nolo puedo comparar con otros porque no he jugado a otros del mismo rollo).

Solo decir que me parece muy entretenido y que como el "amo del calabozo" sea un poco cabron la partida se hace insufrible y se hace bastante fundamental jugar en equipo y hacer las cosas pensandolas dos veces...es donde el rol de tu personaje de verdad cumple su funcion...

Ushikai

La segunda edición mejora un montón la experiencia, trae incluido un modo campaña muy bueno y nuevas normas que hacen que el juego sea mas sencillo y rápido pero no menos divertido, os lo recomiendo probar.

1 1 respuesta
25 días después
Bane

hoy he jugado a la 2ª edición por primera vez, bastante divertido y mucho mas rápido, tengo ganas de seguir probando

xa3ro

Yo me lo compré hace mas o menos un año, he jugado solo una vez ya que se nos hace demasiado pesado el tema de montarlo y recogerlo asi que lo tengo ahí muerto de risa, 80€ tirados en mi caso. Solo se lo recomiendo a la gente que le guste muy mucho este tipo de juegos.

joooze

#12 El problema es que trae la mitad de componentes y es más cara. A mi me interesaría pillar la 1ª edición e intentar conseguir instrucciones de la 2ª, lo que no sé es si sólo con eso valdrá.

1 1 respuesta
Ebel

Yo no tengo ninguna de las dos pero me da la impresión de que las miniaturas de la segunda están mejor...

Ushikai

#15

No te vale, aunque igual alguien ha hecho algún apaño, pero cambian bastantes cosas. Si sois un grupo de juego habitual te recomiendo la segunda aunque traiga menos figuras, el modo campaña te va a dar muucha diversión. Con el Descent 1 solo haces escenarios sueltos y no evolucionan los personajes ni la aventura (a no ser que compres las expansiones con modo campaña etc).

Bane

lo que si que ha salido es un kit para poder jugar con los personajes y otras figuras de la 1ª edición a la segunda, una especie de adaptación podría decirse.

cardhu

muy buenas:
estaría interesado en comprar este juego (la segunda edición me convence más), quitando amazon, la tienda de edge o fnac, hay alguna tienda online (de fiar), que lo vendan?
Gracias y un saludo

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Bane

#19 en goblintrader lo tienen, aunque ni idea de si se puede conseguir mas barato
http://www.goblintrader.es/9862-descent-viaje-a-las-tinieblas-2%C2%AA-edici%C3%B3n.html

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cardhu

#20 gracias de momento es el precio mas bajo

cardhu
18 días después
ruonory

#1 Me estoy estudiando las instrucciones que mañana tenemos nuestra primera partida y, de momento, solo tengo una duda: Las cartas del señor supremo, una vez utilizadas ¿se giran, se descartan o se devuelven al mazo?

Hablo de la segunda edición, espero que vaya igual en esto.

Por cierto, el juego tiene una pintaza estupenda y el acabado de todos los componentes es bestial. Estoy deseando pasar las minis por el pincel.

3 respuestas
cardhu

#23 ya me contaras q tal es, ami me llega el martes

RoninPiros

#23 Yo nunca jugué de señor supremo pero juraria que las vas descartando.

Si jugáis la campaña del manual procura que no te ganen el baile de mascaras o como se llame.

Bane

#23 solo he jugado una partida a la segunda edición, pero juraría que se descartan, de todas formas, seguro que en el manual te lo especifica

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ruonory

#26 Sí, más adelante hay otra sección en la que sale más especificado: se descartan en una pila y cuando se termina el mazo, se baraja la pila de descartes y se repone el mazo.

Estoy flipando con las reglas, son muchas pero todas extremadamente sencillas y fáciles de entender, el manual es excelente, cuando te surge una duda encuentras la solución más adelante, con cantidad de ejemplos gráficos.

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RoninPiros

#27 Realmente ese es el gran logro de la 2º edición, tenían un juego muy bueno en la 1º y han conseguido simplificarlo bastante sin estropearlo.

Lo único que no me acaba de convencer es el cambio a la visión. Es imposible esconderse detrás de una esquina en ningún sitio.

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ruonory

#28 Me he estado mirando por encima los cambios y lo más destacable es que se han aligerado muchísimo todos los pasos. Ahora todo se ejecuta más deprisa y sin muchas complicaciones. Lo del ángulo de visión sí lo he visto raro, los personajes pueden ver en ángulos muy ajustados, simplemente porque las esquinas de las casillas pueden alinearse. Es muy complicado montarse estrategias de salir, atacar y esconderse.

Creo que el punto más fuerte de la 2E es la cantidad de aventuras que vienen incluidas y la campaña. Por lo que tengo entendido, la 1E solo ofrecía partidas que terminaban de iniciarte, pero la chica estaba en las expansiones. Aquí tienes horas y horas de juego antes de empezar a pensar en expansiones.

Edit con conclusión de la partida:
Hemos jugado la aventura inicial y la siguiente, compuesta por 2 partes, en total 3 partidas. Veo por aquí que la gente comentaba que la 1E estaba desequilibrada, pues que sepan que el Señor Supremo ganó las dos últimas con una paliza considerable.

El juego es la hostia, pero el tema de los ángulos de visión es un problema evidente, a penas queda estrategia en la colocación de las minis ya que se puede disparar desde prácticamente cualquier sitio.

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10 días después
Morkar

#29

la 1º edi la jugaste?

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