Duda Risk Star Wars

Colberg

Hola gente¡¡¡¡¡ Alguno habeis jugado a este Risk?? Este finde por primera vez he jugado a este juego y esta version, peeeeeero tengo algunas dudas y por mas que me leo el manual no termino de enterarme
.
1-Para el tema de atacar/defender para que sirve el tercer dado que tira el atacante?
2-Tras repartir los planetas los jugadores han de empezar a jugar con un numero minimo de cartas en la mano?
3-Si cancelo una invasion las tropas atacantes vuelven al planeta desde el que atacaban?
4-Las tropas que defiende un planeta pueden usar sus cartas mientras defienden?

Gracias a todos¡¡¡¡¡

JELM

#1 Bueno, no he jugado a esta versión del risk, pero basándome en la experiencia te puedo responder a alguna y creo que no me equivocare mucho.

1- En todas las versiones el atacante tira tres dados, cuando lleva mas unidades y elige los dos que le da la gana para enfrentarlos a los del defensor. Es decir ese dado sirve para representar "la ventaja numérica"
2- Ni idea.
3- Lo normal es retirarlas al lugar de donde proceden, ya que sino lo puedes "usar" como una forma de mover tropas y no es esa la idea...
4- Lo desconozco. Pero me parece lógico.

Siento no se de mas ayuda en el tema, pero como ya te he dicho no he jugado esa versión y siempre podéis aplicar la regla "en mi casa jugamos así", muy efectiva en este tipo de juegos.

Un saludo.

1 respuesta
Colberg

#2 Muchas gracias¡¡¡ Me ha servido de mucha ayuda¡¡¡¡

1 respuesta
JELM

#3 a mandar ;)

Usuarios habituales

  • JELM
  • Colberg

Tags