Dudas sobre pinturas para miniaturas

Itachier

Muy buenas!

Escribo para pediros consejo, ya que la última vez que pinté miniaturas fue hace más de 10 años y de aquellas solo conocía citadel.

La cuestión, es que estoy pendiente de hacer un pedido de pinturas Vallejo, pero me parece que los botes de 17ml de colores como Blanco o Negro se me van a quedar cortos, es por eso, que me gustaría saber (si aparece alguien que lo sepa) si alguno de los otros botes acrílicos que vende la empresa (ya no pensados para modelismo, sino de la gama que ellos llaman "bellas artes") serviría también para las miniaturas y si sería fácilmente mezclable con el resto de colores.

¿Alguno ha utilizado este otro tipo de acrílicos?

Muchas gracias y un saludo!

isnotavail

#1 si te refieres para imprimar, Vallejo tiene primer para aerógrafo de 200ml .

1 1 respuesta
Itachier

#2 Para imprimar me serviría, siempre y cuando fuese aplicable con pincel, que no se si pese a ser para aerógrafo sirve, perdón por mi inexperiencia.

Así mismo, también molaría poder disponer de buena cantidad de Blanco/Negro para mezclar con otras pinturas de su gama Model Color, algo como por ejemplo botes de su gama Crylic Studio:

Un saludo!

1 respuesta
isnotavail

#3 yo imprimo a pincel con el primer negro para Aero, aunque con spray es más práctico.

No se exactamente que vas a pintar, pero en principio se recomienda no utilizar el negro para oscurecer porque desaturas el color.

Te recomiendo que te mires el hilo de la guía de pintura de mediavida que es una pasada y te ayudará con la teoría del color y como sombrear con los complementarios.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519

Dicho esto, si todavía necesitas mucho blanco y negro, por ejemplo para escenografía puedes tirar de la gama deco de Vallejo , incluso hay pintores profesionales que utilizan los acrílicos en tubo de pasta como giraldes, pero eso ya es otro nivel.

1 respuesta
Dieter

los primer los puedes aplicar a pincel tambien y quedan fenomal. Sobre acrilicos de bellas artes yo he utilizado negro mate y quedan igual de bien, pero son muchisimo mas espesos que los de modelismo y tienes que diluirlo, pero por el resto te pueden valer.

1 respuesta
Itachier

#4 Muchas gracias, me lo has dejado todo muy claro.
También me he leído la guía de arriba a abajo y si soy consciente de que el negro resta saturación como base, sin embargo para el estilo de pintura que busco para estas miniaturas ( las del Descent V2 ) es exactamente lo que necesito.

#5 Gracias por compartir la experiencia personal, me anima a decidirme en mi compra :D

Un saludo!

Usuarios habituales

  • Itachier
  • Dieter
  • isnotavail