Eclipse.

S

1- ¿Qué es Eclipse?

Eclipse es un juego para entre dos y seis jugadores (pero apartir de cuatro es cuando tiene miga) altamente difícil de clasificar, en el juego eres por así decirlo el líder de alguna civilización espacial, bien se humana o bien se alienígena y tiene parte de gestión de recursos, parte de pseudo wargame con navecillas tiradas de dados stats y todo eso, parte de exploración, parte de desarrollo industrial y un largo etc.

Mezcla todo de una manera muy acertada, resultando un juego muy divertido, personalmente mi juego que no es de gestión de recursos favorito, me encanta. Es juego de piques, ayer acabamos a gritos xd.

2- ¿Qué incluye Eclipse?

Las cartulinas con las civilizaciones, por las dos caras, por una civilización humanos, por la otra "reptilianos" (extraterrestres varios), naves de plástico cutrecillas de los colores respectivos a cada civilización, diferentes tipos de dados, fichas y cubos varios para cada civilización, hexágonos que se van colocando y que hacen de tablero (muy chulo), diferentes fichas de mejoras tecnológicas y las fichas de dichas mejoras aplicadas a tus naves.

En resumen un montón de componentes, mayormente muy vistosos (sobre todo el tablero).

3- ¿Cómo se juega a Eclipse?


(No son las miniaturas del juego básico)

Eclipse es un juego competitivo/puteativo, te vas a poder pegar con los demás, y esto lo hace muy divertido.

Esencialmente eres una civilización humana (como en todos los juegos los culos prietos clónicos medios) o extraterrestres (diferentes civilizaciones con diferentes ventajas y desventajas). Deberas manejar los diferentes recursos de la civilización, militar, tecnológico y "puntos de acción" (no se el nombre real sorry)

El militar sirve para construir naves, los hay de cuatro tipos, pequeñas, medianas, grandes y bases que están fijas en plan defensivo.

El tecnológico sirve para descubrir tecnologías, las tecnologías son para mejorar las naves, por ejemplo lanzar misiles, o escudos para tener más vida, más movimiento, más facilidad para acertar, disparos más tochos, más disparos y un realmente largo etc.

Y los "puntos de acción" sirven para realizar acciones.

Estos puntos al final de cada ronda van a aumentar y los vas a ir gastando por acciones, salvo los naranjas, que los gastas al realizar acciones y al expandirte y recuperas una cantidad variable según te expandas entre otras cosas, es decir si no los gestionas bien (y esta es una de las claves del juego) puedes hundirte y quedarte con muy pocas acciones en cada ronda.

En cada ronda, cada jugador realizará una acción, gastando una serie de fichas, que al gastarlas incrementan los puntos naranjas que pierdes, luego lo hará el siguiente jugador, etc, hasta volver al primero que realizará una segunda acción si quiere así hasta que todos pasen. En ese momento se terminará una ronda, el juego son unas nueve rondas.

Las diferentes acciones son :

- Explorar : Explorar es sacar hexágonos, los hay de tres tipos distintos según donde estén situados en la galaxia y son finitos, en ellos básicamente te salen posibles recursos a explotar, por ejemplo un cubo marrón, incrementando si lo explotas los puntos militares que ganas en cada ronda. También pueden salir antiguos, esto son civilizaciones olvidadas con sus naves que tienes que petar antes de acceder a la casilla.

Cuando dos jugadores se comunican con los hexágonos, pueden mandarse emisarios, que dan ventajas en forma de recursos a ambos, pero si luego se pegan, el que rompa la diplomacia se lleva una carta de puntos negativos, si luego la rompe otro se coge ese la carta, el que la tenga al finalizar es el que se lleva los puntos negativos.

- Influenciar : Es una acción para reasignar la influencia por tus zonas del tablero.

- Investigar : Cada turno salen unas tecnologías de forma aleatoria, con esta acción, compras dicha tecnología pagandola en recursos rosas, las tecnologías mayormente son para mejorar las naves.

- Mejorar naves :

En la parte de arriba están las naves, está acción es para poner un par de mejoras que tengas descubiertas a las naves como tú decidas hacerlo.

- Construir naves : Acción bastante explícita, pagando recursos marrones construyes naves del tipo que prefieras, son finitas, nunca puedes tener más de cuatro medianas a la vez por ejemplo, aunque si te las matan, pues puedes reponerlas.

- Mover naves : La acción más divertida en mi opinión, simplemente es desplazar dos naves (pueden ser más) a donde veas, zonas tuyas para defenderlas, zonas con antiguos para conquistarlas y aprovechar sus recursos o zonas de otro jugador accesibles que estén blanditas.

Al final gana el que más puntos consiga, hay muchas formas de conseguir puntos, por ejemplo se ganan puntos obteniendo muchas tecnologías, dominando muchas zonas, en los combates puedes conseguirlos, algunas zonas te dan puntos o mejoras inmediatas (a elección) al conquistarlas, hay razas que puntuan con condiciones especiales, etc.

4- Video reseña de Eclipse

Lógicamente en el idioma universal.

1
Ahazi

muy chulas esas naves de donde son ???

como nota añadire que es un juego muy divertido y bastante rapido de jugar
ademas si se añade la expansion pueden jugar hasta 9
y las naves y sistemas de los antiguos se añaden a la fiesta porque ya no son los estorbos faciles de matar del juego base

1 respuesta
RoninPiros

Estos juegos siempre me da perecilla lanzarme a ellos pero luego suelen gustarme, tiene pinta de ser un poco rune wars no? se parece en algo o solo en el tablero?

1 respuesta
S

#3

No te se decir, por lo que dice la peña sí, pero no he jugado al Runewars, ¡aunque acabo de comprarmelo! :D

El juego es muy divertido, y la gran baza para mí es que es para muchos jugadores, el Rune Wars si no estoy mal informado "falla" en lo de los jugadores.

#2

No lo se sorry, salieron al poner "Eclipse board game" en las imágenes de google.

1 mes después
RoninPiros

Bueno por fin esta tarde voy a probar el Eclipse, que le tenia unas ganas brutales a este juego.

Luego o mañana os cuento a ver que tal la experiencia pero voy con unas ganas y unas espectativas altisimas con este juego.

#1 Algun consejillo para la partida?

1 respuesta
S

Mierda no he leído esto antes.

#5

Se que llego tarde, pero picotea un poco de todo en cuanto a puntos, es decir no dejes descuidado ningún aspecto, y upgradea las naves medias jugando mayormente con ellas.

Arrasa sin escrúpulos cuando no puedas expandirte de otro modo (sin cegarte), y salvo que estés muy seguro no pilles el centro que es casi indefendible.

¿Qué te ha parecido el juego?

1 respuesta
RoninPiros

#6 Bueno al final jugamos ayer 2 partidas, la 1º a pesar de que al final no sabiamos nadie jugar aprendimos super rapido (La verdad es que es un juego bien facil y bien asequible a pesar de lo intimidante que pueda parecer desde fuera) y la 2º ya jugamos con razas aliens y super novas y todo genial.

El juego me parecio divertidisimo, un pelin de gestion de recursos, las naves y los combates me encantaron poder personalizarlas y que se vuelvan realmente poderosas, que se note la diferencia entre una nave bien montada y otra que no.

La forma en la que funciona el turno principal tambien me parecio muy buena no que sean fases predefinidas si no que cada uno puede hacer cosas diferentes y algunos acaban podiendo hacer 1 o 2 acciones y otros que hayan ido mas a acaparar pueden hacer 5 6 o mas da muchisima versatilidad a la hora de hacer diferentes estrategias de juego.

Y es que lo que mas me gusto yo creo es eso precisamente, que jugamos 2 partidas 4 personas y las tacticas de todos variaron cada vez, se puede jugar de mil maneras diferentes dependiendo de las tecnologias que investigues o de los recursos que explores al principio y demas, de echo yo jugue una super pasivo y casi gano a base de monolitos (en el ultimo turno me quitaron una zona de 3 con monolito y eso fue mi debacle) y otra jugue con una raza alien atacando desde el 1º turno y acabe ganando sin explorar mas que una zona a base de arrasar zonas enemigas.

El que no haya cartas (Que cada jugador tenga en la mano y que sean secretas) que cambien la partida en un turno me encanto. El juego es estrategia practicamente al descubierto, y dandole al coco realmente puedes prevenir casi cualquier cosa que vaya a pasar sin sorpresas que te corten el rollo.

Y por ultimo el sistema de PV (Puntos de victoria) supongo que es mejorable pero la verdad es que hasta practicamente el ultimo turno esta todo bastante igualado y sin decidir lo cual esta muy bien ya que no crea esa sensacion de ya he perdido no puedo hacer nada.

En definitiva muy buen juego, muy divertido y muy rapido de jugar para lo que suelen ser estos juegos(Rune wars, twilight empire...) lo cual nos venia de lujo por que ya tenemos varios juegos mas pesados y nos venia bien tener uno mas ligerito.

PD: Una duda que no se si haciamos bien. Encontre un combillo con la accion de influencia y los planetas grises, me subia la ficha de influencia al tablero, el cuadradito gris volvia al tablero en forma de recurso que yo quisiera al no estar influenciada la zona, con mi segundo movimiento volvia a bajar la ficha a ese planeta y con una nave colonia ponia un recurso de otro tipo en ese planeta gris.

Resumiendo que convertia recursos de uno a otro de esa forma, y a uno de los jugadores le parecio raro y que estaba mal echo pero no encontramos ninguna regla que impidiese hacer eso de ninguna manera.

Tambien haciamos ya al final para ganar turnos y esperar a que los oponentes pasaran subirnos dos influencias de zonas sin recursos que realmente no nos interesaba controlar en ese momento para alargar el turno y poder hacer tramillas ya cuando el resto estuvieran obligado a pasar por falta de dinero.

La verdad es que la accion de influencia da bastante juego aunque parece una de las mas debiles a primera vista.

1 2 respuestas
S

#7

Me alegra que te haya gustado.

Algo suena raro en lo que dices que hacías, la ficha que quitas, pasa a un recuadro del tablero que hay para ello y se recupera al final, pero si no recuerdo mal tiene que ser del mismo tipo que la que gastaste, luego lo otro si te llegan las acciones no veo porque no hacerlo, pero tengo la sensación como de que teníais muchas acciones, usar más de tres o cuatro por turno, no es lo habitual, ¿cuántas teníais?

1 respuesta
RoninPiros

#8 Lo del cuadradito para que te hagas una idea:

Quiero aumentar dinero y perder materiales:

Zona con ficha de influencia y cuardadito gris (De cualquier recurso).

  • Uso influencia

  • Quito la ficha de influencia de esa zona y me la pongo en el track.

  • El cuadradito se sube automaticamente y como es gris la puedo poner de color que yo quiera.

  • La pongo en el cementerio marron.

  • Segundo movimiento de la accion de influencia vuelvo a bajar una influencia de mi track a la misma zona.

  • Puedo poner un cuadradito de dinero en el hueco gris.

Efectivamente quedaria como si hubiese convertido uno marron en uno gris.

En verdad no teniamos tantos turnos, la primera vez si por que yo fui a jugar a acumular recursos a saco y tenia el track de dinero casi entero abierto, entonces todos los turnos si que hacia 4 5 o mas acciones hipotecandome hasta el cuello claro y teniendo construidas en todas las zonas un orbitale y demas, y en el ultimo turno ya dispuesto a perder zonas en la fase de recuento llegamos a jugar todo el track de influencia entero.

Pero el resto de gente andaba mas ahogada 2, 3 acciones ya apurando dinero.

1 año después
tomoki

Pregunta, cuanto cuesta este juego allí? Trate de buscarlo en mi pais pero esta 244 euros...

3 respuestas
JELM

#10 unos 63, aunque ahora anda agotado.

S

#10

En la dracotienda lo tienen a precio asequible, eso sí en inglés.

http://www.dracotienda.com/eclipse-ingls-p-10665.html

2 respuestas
Fidelius

Parece que tenga mas piezas que un Arkham con todas las expansiones.

JELM

El problema que se va a encontrar son los gastos de envío. Si es que se lo envían. Nosotros hemos estado haciendo gestiones y con los gastos de envío te compras 3 juegos... aúnque si por argentina sale 244 ... lo mismo hasta es meditable...

RottenFridge

#10 #12 Lo del idioma del juego es lo de menos. La única diferencia es que te venga una versión de las reglas traducida o no, todo lo demás se mantiene igual (como ya sabéis el juego en sí tiene poco texto más allá de los nombres de las piezas y las tecnologías). La versión en español de las reglas te la puedes descargar de internet. Suerte.

1 respuesta
tomoki

#12 #15 Como ya explique en otro post, no se puede comprar al exterior... aduana se queda con las cosas a menos que hagas muchisimos tramites...

8 meses después
S

#7

Me acabo de acordar de lo que decías del recurso, y como últimamente he jugado bastante para quedar siempre segundo para variar pues me he acordado de esto.

El recurso mientras lo dejes en la parte del tablero que le corresponda y lo transformes correctamente gastando las acciones pues correcto es.

1 respuesta
DvT

#1 menuda currada de post te metiste <3 Veo que te gustan los mismos tipos de juegos que a mi. ¿Has probado el Twilight?? ¿o te asusta su duración?

2 respuestas
Dieter

incluso para un carca como yo, el juego me parede denso como pocos, habria estado muy bien en los 80s pero ahora se me hace pesadisimo.

1 respuesta
RoninPiros

#19 Al contrario, de este estilo el juego para mi gusto es bastante rapido una vez pasas la barrera psicologica de ¡LOS TOKENS!

#18 A mi me encanta el twilight pero lo encuentro un poco peor balanceado que el eclipse, aunque me gusta mucho el sistema de elegir acciones a cambio, y las razas, todos los juegos de scifi deberian incluir una raza de plantas y una de insectos por ley XD.

#17 Si ya vimos que si que era legal y no esta tan roto como pensabamos en un principio realmente, yo ahora estoy intentando ver como cojones hay gente que en turno 3 se mete en el centro con los hijos de ... draco.

Lo he intentado mil veces y no hay narices, eso si me lio a explorar los tier 1 del resto de jugadores y a joderles los agujeros negros de lo lindo XD

1 respuesta
S

#18

¿El Twilight Strugle?, desgraciadamente aun no, tiene una sóla pega, es para dos jugadores y nosotros nos juntamos unos diez todos los sábados. Aunque tenemos dos o tres aun no lo he jugado, pero caerá, me encanta la ambientación, está altísimo en la bgg y hay que hacer triunfar a la madre patria.

Creo que hay más juegos con ese nombre, y no he tenido la suerte aun.

#20

Te doy la respuesta, se llama tenerlo en Ipad. Un colega lo tiene, ya no jugamos con él, y un día que nos dio una paliza tremenda y que estábamos diciéndole que tenerlo en Ipad era un ventaja tremenda y el que no era para tanto de repente suelta. "Uy si se me había caído una ficha y he jugado toda la partida con una ficha menos".

2 respuestas
RoninPiros

#21 Yo pensaba que se referiaa al twilight imperium es un juego muy parecido a eclipse realmente pero con un encanto diferente mas clasico.

Deberiamos hacer un hilo de mente colmenta total para compartir pro-tactics de juegos varios y ser los mas odiosos entre nuestros grupos de juegos.

1 1 respuesta
DvT

#21 #22 sisi, me refería al Twilight Imperium. Para mi EL juego, lo tiene todo.

Peor balanceado? uff... nunca me ha dado esa impresión, hay demasiadas cosas a tener en cuenta como para que una raza defina la partida. ¿Lo has jugado con todas las expansiones?

#21 yo el Strugle también lo tengo pendiente, lleva como 123787612873 años 1ro en la BGG y la verdad que tiene pinta de ser muy muy bueno. Pero me pasa como a ti, al ser de dos, echarme una partida de 3h solo dos personas, me seduce menos. Si no has probado el Imperium... inténtalo, es un juego que debería jugarlo todo el mundo al menos una vez en la vida.

Me apunto a eso de la mente colmena, jajaja. Se me dan gratamente bien estos juegos, pero siempre hay gente mejor y consejos que leer y aprender ^^

RoninPiros

Mañana mismo lo hago que hoy no tengo tiempo y no quiero crearlo sin aportar nada yo primero

1
Frikardo

Nos lo pillamos entre tres colegas jugones la semana pasada, y nada mas leerme el manual he flipado. Sabía que era juegazo, pero no me imaginaba hasta qué punto.

No lo he estrenado todavía y ya tengo ganas de pillarme la expansión.

B

Si no fuera porque ya me cuesta sacar a mesa un Runewars me lo pillaba fijo, aún así en algún momento caerá.

k4rstico

cuanto dura una partida?

2 respuestas
RoninPiros

#27 Depende mucho del tipo de grupo y de como rapido piense la gente pero yo no le echaria menos de 30-40 minutos por jugador sobre todo las primeras partidas y hacer la setup inicial tambien lleva un ratin pero bueno.

1 respuesta
DvT

uuuff... que agustico se queda uno después de echar una partida después de tanto tiempo sin catarlo. Siempre lo he jugado de amigos, pero creo que éste juego tocará hacerle un hueco en la estantería, me encanta todo lo que le rodea y está magistralmente calculado cada detallito. No lo he probado con la expansión de las navecitas. Será lo próximo que hagamos :)

Por cierto #28 muy útiles los consejitos del otro post, cuando tenga tiempo pongo alguno mais ;D

#27 aquí tienes cualquier cosa que necesites de información sobre este juegazo; Eclipse

B

Pues el día 2 de abril anunciaron que se estaba preparando la segunda expansión grande del Eclipse, llamada Shadow of the Rift, que está prevista que salga en este año 2015.

Incluirá Rift Cannons, Void Tiles, Avanced Grey Planets entre otras muchas cosas que irán desvelando.

https://boardgamegeek.com/thread/1347410/eclipse-expansion-2-real-news

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags