Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

perche

antes que se acaben.

1
Pentakaiser

Gente una pregunta, seria de verdad... Me he emocionado mucho con las marcas no?

http://imgur.com/gallery/70eWVUv
http://imgur.com/gallery/5DWTacl

3 3 respuestas
mamporrero

#3032 A mi me gusta así xD

1 respuesta
isnotavail

#3032 no tengo ni zorra de lore, pero esteticamente queda bastante chulo.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Pentakaiser

#3033 algo tranquilo me quedo xD que estaba pensando que igual eran demasiado recargados o se habían quedado en un sitio raro.

#3034 si bueno, se supone que algunas dicen de donde vienen, los comandantes tienen marcas de haber sido pilotos de distinto tipo de armaduras, igual que el riptide, las crisis tienen marcas de su unidad, de ser pilotos de crisis y de donde vienen, es decir, si eran breachers o strike team y ahora son parte de está unidad de crisis.

En general la mayoría tienen sentido, el resto son pa las risas y diciendo cosas como "por el bien supremo" tau'va o designación de números como las piezas de avión xd

#3035 lo dices por la cadena del pecho no? A mi también me molo mucho como quedo, pero me quede sin ideas rápidamente

1 respuesta
khaxal

.

B

Esta tarde he estrenado un pincel W&N serie 7 de numero 1.

El pincel esta bien, con su acabado en punta, pero en cuando doy dos pinceladas, se abren las cerdas y digamos se divide como en dos o tres puntas. Apenas hago fuerza, pero me ha pasado toda la tarde desde que lo he estrenado y es frustrante.

No se si estoy haciendo algo mal o puede que este defectuoso, porque no debería pasar no?

2 respuestas
alfa036

#3038 a mi eso me pasa mucho con los W&N yo me cambie a otros pinceles definitivamente la verdad, pero si se te abre con 0 uso igual habla con los que te vendieron porque no es normal

isnotavail

#3038 Por experiencia te digo que cuando te toca uno asi, poco se puede hacer, yo tengo el master brush cleaner & preserver, y ni con esas he conseguido arreglarlo, si puedes intenta que te lo cambien, que toca mucho los cojones dejarte 10€+ en un pincel y que te venga defectuoso.

Pentakaiser

Bueno he tardado lo mio, pero por fin tengo mi primer fantasmico grande y del que estoy contento.

¿Que os parece? Es el de la espada, el pequeño ha sido parte del proceso de aprendizaje :/ y como él otros 19, ahora me quedan 19 con espada y 5 personajes para acabar con todo el nuevo proyecto antes de meterme de lleno a pintar DG que me he pillado la caja de navidad y me caera el DI dentro de poco, así que voy a tener un buen monton de minis imprimadas listas para pintar xD

Se aceptan ideas para la base, seguramente vaya por un look cementerio con tonos grises para la base y borde marron.

6 1 respuesta
MUETTE

#3041 Pues tienen buena pinta, los degradados te han quedado bastante guay! Yo quizás a las partes menos fantasmales les metería unas luces un poco más saltonas, pero va por gustos.

Yo por mi lado me he pintado un soldado soviético que pillé por 5 pavos con base decorativa de resina y todo, un chollazo. Lo voy a dar de regalo para un amigo invisible:

2
Dieter

se ha hecho de rogar pero un buen video sobre shades y tintas

3
B

Estoy intentando pintar los orcos con muchas luces y degradados, no todos salen igual de bien, he probado esto:

He pintado el negro con una escala de grises para que se vieran los pliegues, la piel con el típico degradado de verdes, los metales los pinté con metalizado+nuln oil y algo de contorno con metal más claro, no sé como lo veis

Yo veo que la idea esta bien aplicada pero el muñeco no se ve demasiado bien pintado, creo que es por la elección de colores tan sosa, o igual es que de haber pintado tantos orcos ya me dan asco.

4
Th0ravez

Buenas, necesito dar unas luces al Purple 70959 de Vallejo (https://acrylicosvallejo.com/producto/modelismo/model-color/purpura-70959/) y estoy dudando si hacerlo con Screamer Pink o Emperor´s Children de GW. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
isnotavail

#3045 Si te sirve de algo, yo uso siempre sky blue si quiero luz fria o carne dorada si quiero luz calida.

2 1 respuesta
Headok

#3046 ahora ye las has dejado el culo torcido jajaja

1 respuesta
Th0ravez

#3047 No te creas. He seguido su consejo y he usado el Sky Blue para iluminar gris azulado jeje.

Para mi pregunta original, he usado finalmente Genestealer Purple, que no me gustan las luces demasiado exageradas.

1 respuesta
Headok

#3048 Era broma, pero es normal no usar el mismo color pero más clarito a medida que vas aprendiendo cada vez más. Según el matiz que quieras conseguir tiras hacia un lado o el otro del circulo cromático. Al principio todos pensamos, vale, si tengo un azul, o lo ilumino con blanco o con azul cielo. Luego lees que te dicen, no uses blanco jamaaas (también una chorrada), que varies de colores según la iluminación que busques...
Parte del proceso.

Tema a parte, ahora mismo estoy viviendo en Shanghai, y desde octubre que no he pintado nada. No me traje nada y aqui no me he puesto a buscar por falta de tiempo. En Enero que voy para casa una semana me pillo los materiales y me los traigo, tengo unas ganas de la ostia de pintar otra vez!

2 respuestas
GraffKid

#3049 Para iluminar un azul, que usas si no es un azul más claro o un blanco? O bueno con los primarios en si, que colo se puede usar si no es el propio más claro/blanco?

1 respuesta
isnotavail

#3050 Se puede hacer de todo literalmente x'D, todo depende de la intencion que le quieras dar a la figura como dice #3049 , si quieres darle una iluminacion calida o fria, o incluso iluminar con el complementario para aumentar el contraste, por ejemplo he visto gente iluminar con verde las pieles, como por ejemplo un verde esmeralda pastel, el livery green de vallejo, o el caribbean blue de scale 75.

1 respuesta
GraffKid

#3051 Si, si entiendo el uso de otros colores para iluminar para simular el entorno o el efecto que se busque. Yo me referia a iluminar un azul, pero sin cambiar el color, ya que si lo mezclas con amarillo por ejemplo te quedara verde (aunque sea verde más claro).
Con los colores primarios y sobretodo con el azul yo siempre uso blanco/negro para iluminar/sombrear, o el mismo color con diferente tono, ya que no se como hacerlo si no

1 respuesta
isnotavail

#3052 No es solo simular el entorno, con el uso de complementarios para iluminar aumentas el contraste,si a eso le sumas temperaturas y valores, aun generas mas contraste, pero depende del efecto que quieras buscar , la gracia esta en ser muy sutil para que apenas se note que estas usando un complementario, pero a la vez te eleve el contraste, por ejemplo sergio calvo o noh suelen tirar mucho de ese recurso.

Para el azul en concreto puedes tirar por muchas vias dependiendo del efecto, lo mas comun es usar un amarillo hielo,ivory,carne dorada,naranja aleman, algo asi, en el video de sergio calvo pintando un space marine, usa diferentes tonos del set de pieles de fantasy pro de vallejo.

3 1 respuesta
GraffKid

#3053 Vale repasando mi comentario me doy cuenta que me explique mal, a lo que me referia y en lo que estaba pensando todo el rato era al hacer una mezcla de pinturas entre si para obtener un nuevo color, no a pintar con otro color encima de uno para iluminarlo. Al no venir de pintar miniaturas (de hecho quiero empezar ahora) venia con conceptos algo distintos y creo que de ahi mi equivocación.

Les echare un ojo a los artistas que me has nombrado para ver sus trabajos, y todo el material de pintura un poco más avanzada que me recomendeis, al que le pueda echar el ojo, bien recibido es, ya que lo que he encontrado en youtube de momento son cosas relativamente sencillas que tienen poco atractivo para mi.

Pensaba poner esto en el hilo de pinturas pero aprovecho mi comentario aqui para ponerlo y que me comenteis como lo veis; quiero volver a empezar a pintar minis (pinte un poco de niño hace un porron de años) y estoy mirando que colores comprar, teniendo en mente pintar algunos orcos que tengo por casa y una escuadra de 10 lobos espaciales que quiero pillar.

Voy a pillar vallejo, y he pensado en los siguientes colores pensando en las minis que he comentado antes y además tener la posibilidad de a través de mezclas tener un espectro lo más amplio posible de colores. Los colores que he pensado son: Blanco calavera, negro, amarillo lunar, rojo sanguina, rojo visceral, azul imperial, azul mágico, azul glaciar, verde goblin, gris fantasma, gris lobo, gris sombra.

Quiero pillar 2-3 tonos para la piel, pero aqui si que no tengo mucha idea de que tonos comprar, habia pensado en bronceado+blanco hueso pero no se que tal sera la combinacion, asique si me aconsejais cuales pillar para la piel seria genial.

De tintas pillare: negro, azul, verde, amarillo, rojo y carne.

En casa tengo ya tinta marrón y 3 tonos de marrones asi como 2 metalizados.

¿que tal veis esos colores para empezar? ¿que tonos de piel creeis que son básicos? ¿notais que falta alguno esencial o que sobren? ¿pillarias otros tonos en los azules/rojos, o en los grises? (estos últimos están pensados especialmente para los lobos espaciales)

Todo lo que me podais guiar en la eleccion de las pinturas a comprar se agradece muchisimo, porque estoy bastante inseguro sobre la elección que he hecho y no quiero arrepentirme luego o darme cuenta que me falta algun color esencial. Muchas gracias de antemano!!

Pd: sorry por el tochopost que me ha salido!! :S

1 respuesta
isnotavail

#3054 Sobre colores a mi personalmente la gama de game color de vallejo no me gusta excepto colores muy concretos, satinan demasiado por defecto, de vallejo uso basicamente model color y colores sueltos de las otras gamas.

Sobre pintores y videos, hoy en dia y sobretodo en español tienes bastantes top mundiales, el tema es que hay mucho material de pago,libros,patreons,etc, pero para empezar mirate los enlaces y videos de #2907 #2910 #2940 .

1 respuesta
GraffKid

#3055 Me acabo de dar cuenta que ya me comentaste en el hilo de pinturas que no eras fan de las game color, pero creo que a mi me van a gustar más que las model precisamente por lo que a ti no te gustan (el satinado).

Aunque no seas fan de las game, la gama que he puesto que tal la ves? ¿algo que añadir/quitar/cambiar? ¿y para la piel que tonos me recomendarias?(dime aunque sea en la gama model color y luego busco equivalentes en model)
Ya dejo de matarte a preguntas y gracias por todas las respuestas y la info de los videos se agradecen muchisimo!

1 respuesta
Khasius

Buenas!! os dejo por aquí mi segunda banda de Necromunda terminada, espero que os guste :)

16
Th0ravez

#3056 El otro día compré el Carne Pálida de Vallejo Game Color para dar luces finales y me gustó. Pero era para pintar piel de elfos, así que para piel humana no sé si iría bien del todo.

1 respuesta
GraffKid

#3058 Y de base que tono estabas usando? Yo estoy mirando para pillar bronceado+blanco hueso, pero no se si es buena elección o no :S

1 respuesta
Th0ravez

#3059 Uso pinturas que todavía me duran de la gama antigua de GW que ya no existen. El Elf Flesh, el Bronzed Flesh y el Flash Wash. Desconozco si los carnes de la gama nueva se corresponden bien a estos colores. Por lo menos me tendré que pasar al lavado carne de Vallejo, ya que no sé si hay un equivalente en la gama de shades de GW.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok