Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Khaleck

Para hacer un lavado, sin comprar tinta? Que proporción de agua pintura usáis?

1 respuesta
B

#3061 es complicado decir una proporción en plan x/y, ve probando. Si pruebas a dar una pincelada sobre papel de periodico y no se ven las letras probablemente sea todavía demasiado densa. Si se ven demasiado fácil igual es menos espesa de lo que querías. Es cuestión de probar un poquillo.

1
Khaleck

Vale, iré probando gracias

B

Vengo a pedir consejos a los expertos una vez mas. :)

Estoy pintando mi primera miniatura, he acabado con la capa base.

Ahora no se por donde tirar, si meter algo de tinta, o ir directamente a luces y sombras con veladuras. Tampoco se que orden seguir. A ver si me podéis dar algunos consejos rápidos para saber por donde tirar.

En cuanto al color dorado, me costo muchísimo que no transparentara y quedara uniforme. Le di como 4 o 5 capas. Con el azul por ejemplo, con la misma cantidad de agua, con 2-3 capas finas, quedo uniforme y perfecto. No se si hice algo mal, o suele pasar con todos los metálicos. Uso pinturas Vallejo.

La miniatura en cuestión y su estado actual es esta:

A ver si con constancia, puedo acercarme algún día a las obras de arte que se ven por aquí! :D

1 respuesta
MUETTE

#3064 El dorado yo lo pinto con una capa de amarillo o marrón clarito. Así con dos capas tienes de sobra.

11 días después
Khaleck

Yo empecé con los orcos de underwolrd por fin, se puede decir que son casi mi primeras minis que pinto, empecé con el verde de los orcos y se me fue la pince y les hice sombras y luces, en vez de dar la capa base a todo xD

Cuando llegue a casa pongo alguna foto.

perche

yo me he liado a comprar figuras a ver si me pongo, recordar que lo de salvat debe ser ya la semana que viene creo.

1 respuesta
Khaleck

#3067 Que te has pillado? Yo estoy esperando Idoneth, cuando termine los orcos empezaré esos.

Lo de salvat sale a cuenta?
mínimo 80 entregas, 800 napos xD +-

A ver supongo que si aprovechas todo si, pero joder es pasta.
Por ejemplo a mi nurgle no me disgusta pero estoy de marines, stormcast hasta la coronilla xD

2 respuestas
isnotavail

A mi me han regalado dos bandas de shadespire, los magore fiends y los farstriders, a ver si este año pinto algo mas, que el pasado al final solo pinte la caja basica shadespire y tengo a medias un equipo de elfos oscuros de gw y el stormcast que regalaban con la revista.

PEPEPAKO

#3068 Aunque cojas solo los fascículos de primaris o de la Guardia de la Muerte, sale a cuenta.

perche

#3068

pues bandas de shadespire, los vazilones de zarbag y los farstriders y guilliman, hoy he estado liado con los garrapatos de la banda a ver que tal me salen.
Mirate lo de salvat por lo menos el primer numero, 3 primaris, pincel, 3 colores, el retributor gold, el azul ultramarine y el negro, por un euro y medio, yo cuando salga me pillare 3 o 4 por los colores y por las minis.

1 respuesta
Khaleck


Pues como dije aquí está mi pequeño feto 🤣
Sus hermanos están más o menos igual.

1
mamporrero

Lo de salvar merece la pena de aquella manera. Si es para pintar y por tener figuras pues si pero luego para jugar al ser easy to build te vienen sin opciones de armamento y todos monopose...

Yo por reyes tengo pensado comprarme la caja de primaris de los puños imperiales y algo más... que dudo entre la caja de forgebane o directamente un castellan.

1 respuesta
perche

#3073

yo estoy muy tentado de pillarme a nagash ya veremos a ver, que se me esta empezando a almacenar la marea gris.

Khaleck

#3071 cuantas cosas! Yo termino la banda y empiezo con Idoneth. Y lo de salvat tienta pero voy a pasar prefiero ir comprando las cosas que yo quiero y poco a poco aunque pague más por ello.

B

Hola! nuevo por aqui. Me han regalado el pack de inicio "Warhammer 40k: Tyranids" con teóricamente todas las pinturas y pinceles necesarios, pero tengo una duda que me está bloqueando. Bueno, en verdad varias.

·Punto numero uno. Hay alguna web o algo que te indique el orden para pintar de las figuras o algo? Nunca he pintado antes y estoy bastante perdido XD

·En cuanto a lo de pintar, estoy empezando por este
El color es negro (el del plastico) con lo cual, no debería tener un color base blanco? Vosotros, por ejemplo, en qué orden pintaríais esta figura?

edit: si sabeis algun link español que ponga algun ejemplo de como empezar, las diferencias entre como pintar base, layers, shades y tal.. se agradecería

1 1 respuesta
B

#3076 buenas, respecto al orden de pintado depende un poco de la miniatura en cuestión. Una cosa que se suele hacer es acabar primero los detalles de la miniatura de dentro hacia afuera, es decir, primero detalles que queden en el torso, etc. Ésto no es muy relevante para ese tipo de mini. En ese caso además, no está demasiado especificado pero en las dos divisiones que te está haciendo, caparazón por un lado y dientes y garras por otro, cada una de las listas te está diciendo el orden. En la de arriba primero sería pintar toda la mini de Ushabti Bone, dar la tinta Carroburg Crimson, iluminar algunas partes con Screaming Skull y hacer unas últimas luces con White Scar, y para las garras y así lo mismo, partiendo del Mephiston Red hasta el Troll Slayer Orange.

Como en los dos paso que tienes te dice de aplicar Carroburg Crimson, una cosa que podrías hacer es 1º pintar toda la mini de Ushabti Bone, 2º pintar los dientes y garras con Mephiston Red, 3º aplicar Carroburg Crimson donde corresponda, que en el caso del caparazón es sólo en los recovecos y en el de las garras creo que sería en toda la superficie, 4º iluminar caparazón y 5º iluminar garras.

Para esa mini sí que sería recomendable dar antes una imprimación blanca. Si no tienes ninguna pintura específica puedes darla con White Scar a pincel, pero sin pasarte cargando el pincel de pintura porque puedes llegar a tapar los detalles con la pintura. Es mejor dar un par de capas que cubran poco antes que soltar un pegote que te sepulte todo. Aunque me estoy fijando que White Scar es una "Layer" y a lo mejor es muy finita. Entre los colores que tienes, mira los que son "Base", como el Mephiston Red, y si tienes un blanco o lo más clarito posible, usa ese.

A Games Workshop le dió por dividir las pinturas en varios tipos, porque decidieron hacer pinturas con diferentes densidades para usarlas en diferentes funciones. Las Base son pinturas bastante densas que suelen cubrir bastante bien, se usan para dar las capas base de cada color. Las Layer son pinturas más diluídas, pensadas para ser usadas en iluminaciones, y las Shade son como tintas o aguadas. En vez de dar una capa de color sólido lo que hacen es teñir la zona donde la apliques. Son muy líquidas y tienden a fluir mucho hacia los huecos, dejando mucho más pigmento. Cuando estés dando Carroburg Crimson sobre el caparazón es conveniente que cargues poco el pincel e intentes aplicar muy poca cantidad, para evitar que de repente caiga un goterón en un sitio donde no lo quieres. Por cierto que las Shade tardan bastante más en secar y es conveniente esperar a que se sequen del todo.

1 respuesta
Tukaram-Man

Tenia base, pero me la cargue de camino a la foto.


9 1 respuesta
Khaleck

#3078 me encantan las plumas

1 respuesta
perche

muy chulas las alas, y el dorado, pero no le vas a pintar el simbolo del banner ?

1 respuesta
Tukaram-Man

#3080 El color blanco y yo no nos llevamos muy bien. Si le arreglo la base tal vez se lo haga, pense que no se notaria demasiado, pero si. xD
#3079 Drybrushing is not a crime.

B

#3077 ahammmmmmm pues me has aclarado varias cosas la verdad, muchas grasias :D como la imprimación que tengo es el spray "Storm Vermin Fur" que es de color negro, vaya, lo deja de color oscuro, quizás compre una de color blanco... sería recomendable, o con esta que tengo ya es suficiente?

2 respuestas
B

#3082 hombre, siempre es recomendable tener una oscura y una clara para poder elegir la más adecuada para la mini que vayas a pintar en el momento. Creo que la que dices que tienes es de color gris. En principio te puede valer bien, no debería oscurecer tanto los colores como una imprimación negra pura.

Edit: creo que es éste color:

1 respuesta
Petrusin

#3082 Ese es gris tirando un poco a oscuro, no? Lo usé yo alguna vez y está bastante bien para empezar, no oscurece demasiado los colores.

Ya tendrás tiempo de gastar (y mucho) en otros sprays y complementos si te enganchas.

1 respuesta
onlineitem

Estoy empezando ahora a jugar y a pintar por primera vez :D

4 2 respuestas
Khaleck

#3085 menuda facción para empezar. Son “sencillos de pintar” pero son muchísimos 🤣
Molan ;)

1
B

#3084 #3083 sep, es este spray, que es un negro oscuro. Pues provaré a pintar hoy alguna figura más, y si veo que no me gusta porque me parece demasiado oscuro cogeré el blanco, y este ya lo usaré en el futuro.

Gracias!

PEPEPAKO

#3085 Pues no te queda nada que pintar... :P
Ahora, para mi gusto los bichos grandes son algunas de las mejores minis del juego.

1
onlineitem

Gracias! aunque sean muchos me molan bastante

Ahora luego iré a ver si está eso de salvat para tener también los space marines :D

1 respuesta
Khaleck

#3089 si te pillas lo de salvat te tendrás que comerte todo, no solo los marines🤣

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok