Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

verseker

#3420 Soy de madrid no debería haber problema. Por qué? qué ves exageradamente mal?

2 respuestas
Sparty

#3419 Yo suelo pintar la mini sin estar completamente montada, para evitar que se queden partes sin imprimar o pintar (Por ejemplo, partes de atrás de piernas o torso).

Échale un vistazo a estos canales:

https://www.youtube.com/channel/UCrTkWZb_-iNPzknoQeVkH1g
https://www.youtube.com/channel/UCs8aFalGsl9zNW3CEI5h3sg
https://www.youtube.com/channel/UC9XTzwex6rGLVUGS9cLKFLw/videos
https://www.youtube.com/user/StrikingScorpion82/videos

1 respuesta
B

#3419

Hostia pero eso no es porque las pinturas de hace más de 10 años eran menos agradecidas que las de ahora?

Como ya he comentado ahora hacen gamas con diferentes densidades. Las pinturas "Layer" de GW vienen a tener una densidad media. Como los verdes de las minis viejas. El verde goblin tendía a cubrir muy bien, y ahora también, pero aun así añadir una gota de agua ayuda a controlarla mejor.

Aún así la parte del brazo y el arma del orco no se ve tan tan mal.

Gracias xD en su momento estaba muy orgulloso, hasta que unos años después lo volví a mirar.

Luego en las de la pintura diluida yo veo uniformidad en esos arqueros goblin, que es lo que más hecho en falta en lo que pinto, esa uniformidad.

Esa uniformidad también era mi objetivo, y esa la conseguí como he comentado. En ese caso imprimación blanca, verde algo diluído, un par de capas. Estaba pintando 4 iguales a la vez, así que para cuando volvía al primero las capas anteriores estaban bien secas.

hace lo de las juntas de la armadura que comentas dejando de pintar esas zonas. De hecho pintamos el mismo marine, del mismo color, y él dejaba un cojón de cosas sin pintar. Pero yo aún no soy capaz de percibir la necesidad de lo que debo pintar y lo que no.

Dar una capa de imprimación oscura tiene la ventaja de que si no te "sales" de la parte que estás pintando y dejas el negro se delinea ella solita. Lo malo es que algunos colores igual no cubren bien. Qué pintar o qué no... pues no lo sé, en principio para mí depende del color que quiero dejar definitivamente en una zona, y cómo creo que esa zona se vería afectada si la pinto en una capa anterior o no. Esos goblins nocturnos los podría haber imprimado en negro y en teoría me habría salvado algo de trabajo. Sin embargo al imprimar en blanco los verdes, rojos y marrones cubrieron mucho mejor, y de todas formas el negro de imprimación puede dejar una textura como de polvillo, dependiendo de la distancia a la que tiras el spray, así que a veces hace falta volver a pintar el negro a pincel.

1 respuesta
alfa036

#3421 es que a mi en días secos el spray de gw me ha dejado la textura porosa que creo que tienen tus stormcast

1 respuesta
verseker

#3424 Los stormcast los imprimé a mano, un desastre xDDD se me olvidó comentarlo. Bueno en realidad, excepto el último marine todo está imprimado a mano con imprimación gris vallejo para aero.

#3422 Muchísimas gracias, me los guardo. La verdad que me falta mucha "literatura" sobre esto.

#3423 Pues me parece interesante lo que comentas. De hecho he visto en algún vídeo, si no recuerdo mal, que daban imprimación negra bien a saco para que se meta por odos los lados y luego por toda la mini daban blanco.

Rucruc

traigo la solución.

Da igual que dilyais o nó.
Pero usad una paleta húmeda! :D

os quiero.

Sigo pintando pero soy un vago para subir cosas :D

3 1 respuesta
verseker

#3426 Si lo de hacerte la paleta húmeda con un tupper es fundamental, pero vamos que a mí me sirve de poco xDD

1 respuesta
Rucruc

#3427
otra cosa que puedes hacer es comerte vids de tutos, pillar el libro de ilore para novatos e ir creciendo poco a poco :)
Yo empecé otra vez con el hobby gracias a su libro, lo digo siempre xD

2 respuestas
isnotavail

#3416 Eso intentaba hacer, peor parece que ha alguien le ha sentado mal x'D.

2 respuestas
verseker
#3428Rucruc:

el libro de ilore para novatos

Qué libro es ese?

#3429 No hombre joder, el debate sano sobre técnicas está bien, solo era yo reclamando atención.

1 respuesta
B

#3429 venga hombre, ni que te hubiera intentado borrar los replys por arte de magia. Tú dices que es un mito, yo digo que no, la diferencia está ahí. ¿Por qué está húmeda una paleta húmeda? ¿Porque la bayeta está seca o porque tiene algo de agua y se filtra a la pintura?

1 respuesta
isnotavail

#3431 No, pero de las formas que has contestado, es obvio que no te lo has tomado muy bien que digamos, y no intento medirme la polla con nadie, solo digo que el que no me crea se apunte al patreon de sergio calvo,NoH,giraldes, etc y saque sus propias conclusiones, y con esto no digo que no se pueda pintar diluyendo la pintrua, si no que el tener que diluir la pintura para pintar bien es un mito, porque la mayoria de profesionales del sector no lo hacen mas que para efectos muy concretos como lavados o veladuras.

2 respuestas
B

#3432 si crees que te he contestado mal lo siento, te pido disculpas porque no era mi intención. Hablo así, digo más tacos que palabras.

Un novato no suele usar paletas húmedas. Las opciones suelen ser o la pintura directa del bote a la mini, o a una paleta para diluirla un poco. Si alguien está usando una paleta húmeda, no está pintando directamente del bote, la pintura no está en el mismo estado. Creo que estamos todos de acuerdo en que pintura directa del bote = golpe de remo. Y si es por poner ejemplos de tutoriales donde sí diluyen: Laurent Exposito, Mike McVey, Jen Haley, Anne Foerster, Jessica Rich, Marike Reimer, Natalya Melnik, Laszlo Jakuosadofajsdlk... Disponibles en miniaturementor.com o coolminiornot.com.

1 respuesta
isnotavail

#3433 Me parece perfecto, pero es que yo no lo he negado, solo dije que el tener que diluir la pintura para pintar bien, es un mito, la prueba es que hay pintores profesionales que no lo hacen, ergo no es necesario.

Dicho esto, para la gente que acaba de empezar, me parece un error recomendarle que diluya la pintura, porque al final se pasa mas tiempo controlando el punto clave de dilucion, que pintando, pero cada cual que haga lo que quiera, y pinte como le plazca.

Sparty

Aburris, iros al dm.

B

#3430 https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519

1
Letzgar

A mi no me parece mal que se cree un debateen torno a alguna cosa en particular, yo de hecho siempre he oido lo de diluir la pintura, y particularmente nunca la diluyo por que se me descontrala en cuanto hecho algo de agua aunque sea una minima gota.

Antes lo achacaba a que las pinturas que tengo ya tienen unos años, 3 o 4, pero creo que se debe más a que con el mismo agua que tiene el pincel sin darme cuenta o a la paletahumeda.

1 respuesta
forcem

#3437 ten a mano un papel de cocina y cada vez que laves el pincel pasalo por ahí. Crea primero la consistencia que quieras en la paleta y luego procura que el pincel al estar mojado no lo estropee, porque si cada vez que lo limpias sin querer le vas echando mas agua se vuelve incontrolable.

Los poxwalkers van, nada satisfecho de momento :( creo que voy a empezar con los marines que tiene un pintado mas clasico.

Argalon

Yo estoy intentando sacar el azul ultramarine de gamecolor con xereus purple y regal blue de citadel para pintar el capitan pero no me acaba de convencer. Por suerte estoy usando la mochila reactora para las pruebas, no he caido en la tentacion de pintar el capi entero

Por cierto con que color o como dariais las ultimas luces y perfilados a ese color, he probado con gris spacewlves y no me ha gustado nada
Y ya me he desanimado por hoy

1 respuesta
KaeliS

#3439 si no recuerdo mal en la APP de citadel tienes las luces y sombras que se usan normalmente para cada color.

Vimes

#3421 Si dices que diluyes bien la pintura y por el clima, a no ser que vivas en un volcan, no tendrias que tener tanto problema, prueba a menear bien los botes. El pigmento de la pintura tienda a irse abajo, sin son pinturas muy viejas puede que estes pintando con agua sucia por no mover bien los botes. Yo tengo unos botes de vallejo game color de por lo menos 15 años que me daban problemas hasta que les di caña con una caladora como en el video que te voy a poner abajo.

#3432 No digas tonterias, el caso no es diluir o no la pintura, la clave de las capi bases es mover la miniatura a conciencia mientras haces fuuuuuuuuh.

1 1 respuesta
verseker

#3441 Son nuevos los mios, pero lo tendré en cuenta les daré mucha más caña a la hora de usarlos. Gracias.

Sparty

Iba a subir unas fotos de un guardia imperial que he rescatado de hace 15 años al que le he rehecho el casco y puesto protecciones de kasrkin con masilla, pero entre que está todo pintado de gris y marron oscuro, que no se ve una mierda y que he pintado con pinceles con las puntas más abiertas que el culo de boris izaguirre, he preferido ahorraros el sufrimiento.

1
guillauME

Me estáis dando todos unas ganas de recuperar el Hobby... pero los videojuegos, el trabajo, etc me roban mucho tiempo y no se si tengo la paciencia de volver.

Tiempos aquellos del foro del Spanish Team antes del boom de youtube y demás.

2 1 respuesta
Headok

Yo estoy con Isno. Paleta humeda y no diluir la pintura, más que para efectos concretos como OSLs, y tampoco demasiado. Pintar diluyendo aburre hasta a los muertos y dejas de pintar en 3 días. Una vez pruebas esto NO vuelves atrás.
Una capa base buena se da de una pasada, y ya está. Si das 3 estás diluyendo demasiado la pintura, además vas a impacientarte, vas a pintar antes de que esté seco y la vas a cagar.

Hay una nueva escuela, inspirada en la vieja, tanto en lo bueno, como en los errores y mitos, que se han ido corrigiendo, y está representada por la gente que dice Isno.

En 10 años llegarán otros que le darán a todo otra vuelta de tuerca.

Aprended de los mejores de 2019, no de 2005, y eso significa que aprendais de esta gente.

Esto es solo MI opinión.

4 2 respuestas
B

No sé qué entendéis por diluir. Pero es muy sencillo.

Con paleta húmeda: la pintura se humedece constantemente. Si pones una gota de pintura en una paleta húmeda va a coger tanta agua como si mojaras el pincel con una gotilla y la echaras. Se está diluyendo constantemente.

Sin paleta húmeda: si aplicas la pintura directamente del bote, no vas a conseguir buenos resultados en la gran mayoría de los casos. Solución: poner una gota de pintura en alguna superficie, mojar el pincel con una gotilla de agua, mover un poco la pintura con el pincel y cuando te guste la densidad descargar un poco el pincel para no tener más pintura que la que sea cómodo controlar. Diluir.

Pintura directamente del bote: excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano. Para todo lo demás, golpe de remo.

1 1 respuesta
perche

tambien depende mucho del color, yo lo noto con el aero, hay algunos colores que practicamente puedes echarle 1 gota de thiner por gota de pintura y el aero no se atasca y otros que si no le hecho 2 gotas de thiner por cada gota de pintura no sale ni por apuesta.

1 1 respuesta
alfa036

Todas la gama de army painter viene ya diluida en el bote, por eso hay que agitarlo un montón

Yo las de gw son las únicas que diluyó

1
Dieter

#3447 esto.

hay colores como los amarillos, naranjas, blancos de aero que tienen buena disolucion, solo necesitas mantenerlos húmeods, otros como ciertos blancos, marrones, verdes oscuros, segun que marcas son casi pasta de dientes.

Tambien depende de la marca, las de scale son bastante espesas, las de vallejo ya en función de la gama.

M

Con la paleta húmeda ya estas diluyendo la pintura, coges un poquito de pintura la pones en la paleta la estiendes un poco con el pincel y ya notas que se diluye. Si ves que te hace falta un poco más añádele una gótica de agua con el pincel, pero no suele hacer falta.

También soy amateur, medio año desde que empecé a pintar pero no he tenido problemas de pintura pastosa.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok