Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Khalipaint

#3925 Están muy bien. La roca mola mucho!

Para que no quede la peana tan llena, cuando la saques de la arena, pasa el dedo por el borde alrededor de la peana, así quitas toda la arena como 1mm hacia adentro de la peana, y queda más limpia, más ligera. Creo que también ayudaría pintar la arena para que case mas con las figuras, aunque así no queda mal, la verdad. Yo solía poner primero arena, y luego imprimar la figura entera con spray, empiezas pintando la arena a pincel seco y luego ya pintas al muñeco, y al final corriges la arena si la manchas.

1
B

#3929 no si ésto te serviría. Ene l video dicen como que se puede teñir, ni idea.

http://www.greenstuffworld.com/es/resina-ultravioleta/986-resina-ultravioleta-30ml-efecto-toxico.html

También están éstas: http://www.greenstuffworld.com/es/187-pinturas-acrilicas-fluorescentes

1 respuesta
perche

#3932

esas son reactivas a la luz negra, he visto en aliexpress polvo fluorescente para uñas , a lo mejor sirve mezclada con pintura.

Kaledros

Gracias a todos por los consejos :)

Esta escuadra era casi que de prueba, para comprobar la calidad de los pinceles (de momento me sirven aunque sean baratos), si las pinturas de Vallejo me iban bien o si me iba a las de GW (que me gustan más) y sobre todo lo he hecho todo con superglue, incluso la arena de las peanas. Eso es algo que tengo que mejorar, me quedan zonas sin arena y otras con demasiada, además de que he probado a pintar la arena y me ha molado el resultado.

Khalipaint

¿Qué tal son las pinturas The Army Painter?

Tengo sus tintas y me parecen excepcionales, pero no he probado nunca sus pinturas normales. ¿Es buena marca? ¿Son de acabado muy brillante?

1 respuesta
isnotavail

#3935 Son satinadas similares a las game color .

1
TRuBi

No es de miniaturas, pero creo que pega bastante aquí. Quiero hacer escenografía, y estoy siguiendo una guía para hacer una fuente en youtube con papel cartón. La cuestión es que hay un momento en el que al papel cartón hay que quitarle el papel para darle forma (más bien deformarlo) para que parezca piedra:

https://youtu.be/8FlwyAbD7pI?list=PLSrIGfVibMhjlq1rzP9YeHTDGaVLeDJbF&t=549

Pues me pasa que en uno de los lados del papel cartón se quita muy bien, pero en la otra parte se pela pero queda como una segunda capa de papel, y esa no hay forma de quitarla. ¿Alguien sabe si es normal y esa segunda capa hay que dejarla, o debería quitarse también?

3 respuestas
MUETTE

#3937 Pues yo hice un proyecto parecido, y mi problema con el papel cartón para pelarlo era por los dos lados xD Imagino que depende de la marca totalmente. Viendo el video para la base imagino que con un lado vale, pero para las piezas del medio seguramente si haga falta quitar todo. Yo al final me liaba con la cuchilla de modelismo a cortar a ras de superficie para cortarlo, coñazo pero se termina haciendo.

1 1 respuesta
Polakoooo

#3937 #3938 Os voy a ahorrar las horas y horas de investigación que me pegué, porque hace unos meses me vi ese canal de pe a pa y tenía intención de ponerme a hacer movidas de escenografía para mis partidicas de d&d.

Ese pavo no usa el papel cartón (cartón pluma) que supongo habréis pillado en una papelería, usa poliestireno estruido. El cartón pluma puede ser poliestireno estruido o poluiretano, y aunque en el primero de los casos puede que sirva, los que venden en papelerías tienen esos recubrimientos precisamente para evitar que se deforme o se dañe y ese recubrimiento va pegado a conciencia. Su uso más habitual es que haga de soporte rígido de una lámina, foto o lo que sea y el hecho de que una de las caras se desprenda bien es porque ahí uno lo que hace es pegar el papel.

Yo no di con una opción que sirviera, porque o bien encontraba cartón pluma de poluiretano, que es más poroso y no lo puedes cortar ni hendir como hace en blackmagiccraft, o bien el recubrimiento no se podía desprender. Tal vez si sois de ciudad grande, no como yo, podáis dar con uno pensado para ambas caras, pero no es el que encontraréis de normal.

Ok, y cómo consigo el poliestireno estruido ese, os preguntaréis. La mierda esa se usa como aislante para edificios, así que se encuentra en formato de placas grandes en proveedores o grandes tiendas de material de construcción, tipo bricodepot, leroymerlin en su sección de construcción y tal. Si tenéis suerte igual tienen en diferentes grosores y encontréis uno finito (para el 90% de lo que hace en ese canal hace falta de 1 dedo de grosor aprox. y sin la sierra de foam que tiene el pavo, cortar transversalmente esas cosas es imposible). Si os pasa como a mí, tendréis que tirar de internet y lo de usar ese material por ser fácil de conseguir y barato... pues deja de serlo tanto.

De todas maneras llegó un momento en que dejé de investigar porque ya veía que no iba a hacer, así que igual se me ha pasado algo por alto o se puede tirar de algún otro hilo que no se me ocurriera.

5 1 respuesta
Pentakaiser

Bueno, casi he terminado mis Van Saar para la campaña que vamos a empezar dentro de poco, hasta ahora solo me quedaban las armas, bases y las cabezas desnudas, pero tras la sesión de hoy ya solo me quedan las cabezas y tengo muchas ganas de enseñaros el esquema y el diseño que he usado para las armas de plasma, a ver que os parece, ya que no estaba muy seguro de sí ir a por simples grises o combinar estos grises con el azul de las armaduras o buscar algún verde/rojo que llamara la atención desde millas a la distancia, pero me gusta que sean más sutiles hasta que llegamos al plasma donde ese naranja dice "CUIDADO" como pocas veces me ha salido.

https://imgur.com/a/uW6ULLW

2
B

#3939 no sé cuándo hiciste la investigación, pero si hubieras preguntado por aquí te habrías ahorrado las horas y horas, porque tengo hasta un cortador de poliestireno, y mi padre se ha hecho un par también xD

1 2 respuestas
Armaya

#3937 yo me dediqué unos años a hacer escenografía y lo mejor para algo así es estructura de poliespán y después recubrir con una mezcla de escayola/agua. Lo suyo es que realices todos los detalles en el poliespán antes de recubrirlo (con un cúter a base de cortes transversales te evitas la aparición de bolitas).

mamporrero

tras mucho tiempo pintando como el culo decidí apuntarme a clases de pintura y por fin he terminado mi primera figura como tal. Si os acordais de otras cosas que he enseñado la calidad ha subido mucho xD



10
Polakoooo

#3941 No me dio por preguntar xd

Khalipaint

No es una miniatura pero me hace ilu enseñarlo tras cortar 234 putos trozos de tubo :rofl:

Digno del mejor trastorno obsesivo-compulsivo!!!

16
TRuBi

#3941 Alguna recomendación sobre el cortador? Económico a poder ser xd

2 respuestas
perche

#3946

en aliexpress los venden a 4 perras.

https://es.aliexpress.com/item/32883241361.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ScXYuF

Crossland

Hola a todos, me compré hace unos meses una impresora 3D y buscando modelos para imprimir hay muchísimos de miniaturas. Acabo de caer en este hilo de casualidad y me preguntaba si me podriais aconsejar alguna forma de jugar con ellas, o cuales imprimir, hay muchas muy guapas, pero no sé exactamente como se juega. Lo más cercano que he estado ha sido rol, pero el de papel y boli, no sé si se podrá incluir de alguna forma. Gracias de antemano :)

2 respuestas
B

#3946 lo más económico es comprar suelto el hilo (hilo de cadmio o nicrom), hacer un armazón chustero y enchufarle una pila de 9v xD

2
Polakoooo

#3948 Tienes wargames, warhammer, y ese mismo rol del que hablas se puede jugar con figuras para los combates, medir distancias sobre mapas cuadriculados y demás.

1 1 respuesta
espikiller

#3950 yo he visto un club cerca de juegos de rol, pero con 31 me da palo ir y decir hola tengo Enamos que compre con 15 xd.

1 respuesta
Polakoooo

#3951 Probablemente seas el más joven del lugar xD. Es un poco exageración, pero los wargames y el hobby de modelismo, que incluye pintar miniaturas, es bastante de 30 en adelante.

EDIT: de hecho es que es un perfil muy típico, el de "me compré unos batallones de warhammer con 15 años, los eché al trastero con 17 y ahora que me mudo los saco y me pica el gusanillo". Lo más normal del mundo.

9 1 respuesta
Khalipaint

#3948

Según parece la mayoría de la gente que imprime en 3D es para jugar una nueva edición de Dungeons & Dragons diseñada para usar miniaturas. La gente se hace escenarios, personajes, monstruos, etc. Hay muchísimo, sobre todo gracias a las últimas impresoras de resina y la calidad que sacan. Creo que teniendo experiencia con rol en papel sería la opción más lógica.

La otra opcion principal son los wargames, juegos de batallas entre ejércitos (o escuadrones más pequeños) de miniaturas.

1
Pentakaiser

Aquí está mi banda de Necromunda casi completa, la juve del fondo está en proceso, todo lo demás que veis son los dos campeones, el lider, cuatro gangers y dos con armas especiales para el futuro... Vienen asi de cuando los monte por primera vez, no me juzgeis.

6
espikiller

#3952 Al final teniendo esas unidades de enanos, que tengo muchas, podría adaptarme a algún tipo de juego o tengo que jugar bajo reglas warchammer vs warhammer, cuando vuelva a pintar quizás me anime a pasarme aunque me de palo xd.

DarthKhain

Patreon gratis de flameon miniatures para el que le interese:

https://www.patreon.com/posts/34877008

3 1 respuesta
isnotavail

#3956 Gracias por el aviso.

Los de Miniature Art Academy (Alfonso "Banshee" Giraldes y David "Basilisk" ) han abierto un pledge a 1$ con 10 videos.

https://www.patreon.com/miniatureartacademy

1
isnotavail

Para el que le interese, Sergio Calvo y Aythami Alonso han seguido la misma linea que Banshee y Flameon y han colgado material gratuito en sus canales de youtube.

3 1 respuesta
Headok

#3958 A todos los que estáis siempre preguntando por las gotas de agua que tenéis que echar por cada mililitro de pintura, por favor, mirad como pinta Sergio Calvo. Vais a flipar jajaja

Por cierto, con esta cuarentena he vuelto a pintar, en unos días subiré mi primera figura tras año y medio :D

1 1 respuesta
isnotavail

#3959 Ya somos dos haha, aunque estoy mirando que hago con las peanas, y para probar como quedaria le he estado metiendo un ratillo al paint x'D.


Como lo veis?

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok