Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

isnotavail

#4050 Merci^^ , luego le dare un try a ver como queda.

Ilore

Señor@s, estoy clonando los chasis de los cañones del Imperio de warhammer fantasy:


(La foto no es mía, obviamente jaja)

He hecho varias pruebas pero no consigo que queden perfectos: siempre se quedan burbujas en las cabezas de los clavos, que lleva muchos como podéis ver. ¿Sabéis de alguna forma mediante la que se puedan modelar con masilla verde dichas cabezas de clavos?

2 respuestas
espikiller

#4052 Tengo uno idéntico de los enanos lol.

khaxal

#4052 Y no te sería más rápido, post clonado, poner una gotita de milliput/masilla en la cabeza del clavo? Serán dos minutos por chasis.

1 1 respuesta
Ilore

#4054 Pero el tema es ¿Cómo hago una semi-esfera redondita y tan pequeña? ¿y como la pego después? :rofl:

2 respuestas
khaxal

#4055 Coge un trocito ínfimo en la punta de tu lanceta, previamente humedecida para que no se pegue, y lo colocas en el lugar adecuado. Con un par de toques de la lanceta para redondearla, ya estaría. Y por la naturaleza del material (sobre todo si es milliputt o mezcla milliputt+masilla verde) se adhiere sólo, y muy fuertemente.

1
pacoman23

#4055 has probado a usar bolitas de decoracion de uñas, yo las utilizo para los remaches en los orcos.

1 respuesta
KaeliS

Vengo en busca de consejo. Es la primera vez que hago armas de plasma y me ha salido esto, con lo que estoy bastante contento.

Por otro lado, me gusta mucho el efecto brillo que consiguen algunos en las armas y plasma, y he estado chapurreando. A falta de meterle brillo a la cara y armadura, me ha salido esto:

Me gusta más ese efecto, pero no me termina de convencer el resultado, creo que me he pasado... ¿Algún consejo?

Se me ocurre que quizás algo intermedio estaría mejor, intentar darle un poco de reflejo azul en los ángulos del arma y la cara, pero que sea muy sutil, no tan exagerado como en la segunda imagen...

3 4 respuestas
khaxal

#4058 Me parece que en parte es lo que Dead_Cell le decía a isnotavail en la página anterior, que para tanta luz, debería tener zonas más oscuras, con más contraste. Quizás las caras exteriores del asa del plasma deberían ser más oscuras, ya que la luz les viene de detrás.

Por otro lado, si este soldado es para un ejército, y no una banda de 10-20 para Kill Team y sucedáneos, lo mismo deberías plantearte cuánto tiempo estás dispuesto a echar por figura, que además en un ejército los soldados rasos destacan menos. Si es éste el caso, yo le daba un par de luces más en armadura y ropa, hacía la base, y finiquitado.

1 respuesta
Kaledros

#4059 Mola un montón, a falta de ver el efecto en la cara y la armadura de momento me mola. Pero hay sitios a los que no debería llegar el brillo y más bien parece que le haya caído un cubo de pintura al arma. Por ejemplo, la parte superior y exterior del "asa" del arma no debería estar tan iluminada, tal vez un poco de luz indirecta o si no con el color del arma en sí.

Ilore

#4057 ¿y cómo lo haces, las partes por la mitad y las pegas?

1 respuesta
Zendel

#4058 Esta muy chulo. :)

Algunos comentarios:

  • La transición de la luz no es suave y esta muy saturada en las zonas más alejadas del foco de emisión.
  • Si el foco de emisión es tan potente como indica la saturación del color, debería de alcanzar cara, armaduras y otras zonas.

Por eso puede ser que no lo veas del todo natural. Pero el resultado sigue estando muy chulo. Enhorabuena!

Headok

#4058 Como te han dicho, la luz que emite la fuente debe ir apagandose poco a poco. En la parte superior del arma, en la parte verde, yo le daba alguna capa fina de ese verde, pintando desde el azul hacia el verde, para que se entremezclen los colores. Después, como te han dicho, falta concordancia, si la luz es tan fuerte, tiene que iluminar cara, casco, armadura, incluso parte de la manga si quieres.

El mejor consejo que te puedo dar es que te atrevas a hacerlo, si te pasas, no hay problema, vuelves a pintar encima y listo.

bnvl

#4058 Además de lo que te comentan, ¿el brillo del plasma no suele ser al revés? Es decir, ¿el brillo no "nace" en la parte de abajo?

Tal que así:


https://www.reddit.com/r/Warhammer/comments/g6nizs/osl_practise_with_plasma_support_for_my_143th/


https://www.reddit.com/r/Warhammer/comments/g6x3lr/painting_a_plasma_glow_ill_post_to_youtube_april/

1
Ilore

Se me ha ocurrido una cosa para las cabezas de los clavos que comentaba en #4052 : Tengo algunas herramientas de escultura de esas que llevan una punta con bolita, como estas:

Y también tengo Oyumaru y miliput. Así que la idea sería usar una de esas herramientas con bolita para presionar sobre oyumaru caliente hasta la mitad de la bola y así tener moldes de semiesferas. Luego pondría encima una capa muy fina de miliput y ya tendría cabezas de clavos. El problema entonces sería recortar las cabezas del sobrante de miliput y pegarlas en su sitio. ¿Cómo lo veis?

1 respuesta
khaxal

#4065 No me parece mala idea, pero creo que es mucho trabajo para un detalle tan pequeño, al final una vez pintado y sobre la mesa no creo que nadie se fije demasiado. Ahora, si no te importa el esfuerzo, palante.

1 respuesta
Ilore

#4066 El problema es que no me veo capaz de modelar una semiesfera con la poquísima experiencia que tengo en ese campo. Seguramente me quedaría una cutrez jajaja.

2 respuestas
Dalgu

Haz taladros pequeños y metes alfileres cortados previamente. La cabeza queda fuera.

Es una idea. Igual es muy grande la cabeza del alfiler.

Edit: puse aguja en vez de alfiler.

pacoman23

#4061 no, un poquito de taladro, muy poquito y ya entra la mitad y la otra se queda hacia afuera.
la foto se ve regular, pero espero que se entienda mas o menos.

3
CerdoVerde

#4067 y si haces esferas completas y las cortas por la mitaad?

1 respuesta
Ilore

#4070 El problema es sujetar una bolita tan pequeña y cortarla por la mitad. Antes seguramente me lleve un dedo jajaja.

1 respuesta
Polakoooo

#4071 No sé qué tamaño buscas, pero tengo en el corcho un alfiler con cabeza redonda, que daría el pego perfecto.

khaxal

#4067 Pero si es que a ese tamaño, no necesitas algo que sea realmente esférico. Imagina un prisma rectangular, le das un toque con la lanceta en cada lado, y estando el material blando, adquirirá curvatura. No sé, cuando fue la última vez que cogiste un tanque o máquina de guerra y miraste de cerca los remaches?

EDIT: Bueno, esto ya va tomando forma

Las fotos son horrendas, pero menos da una piedra. Algún día tengo que apañar un rincón en casa para ello...

5
Zendel

Ahora con el confinamiento me ha dado por retomar un poco los pinceles.

Un fanático de Magore!

Me ha quedado más marrón que otra cosa, pero bueno... xD La idea es pintar toda la banda en una semana, este me ha llevado tres tardes por el ser el primero, a ver como se me dan los siguientes :-)

8 2 respuestas
Dalgu

#4074 cuanto tiempo llevabas sin pintar? Te ha quedado muy bien para ser el primero.

1 respuesta
Zendel

#4075 Muchas gracias :)

Pues desde Navidad... xd

1 respuesta
Dalgu

#4076 eso no es una parada!!! Yo he estado 8 años o así....

1 respuesta
Zendel

#4077 jajaja pues bienvenido al club de nuevo 😎

KaeliS

#4074 pintas a pincel con guantes?

Headok

Pues aquí va otra más. Bien de cerca para que veáis todos los fallos jajaja. Algun día aprenderé a hacer NMM, lo juro.

9 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Dieter
  • Rucruc
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok