Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Rhisthel

#4080 Está genial. Aunque la miniatura no me apasiona xDD Yo lo doy por perdido lo de aprender NMM...

En mi caso este mes he terminado 2 más de los corvus.

4 más y la tendré terminada xd

7 1 respuesta
Headok

#4081 es cuestión de hacer y hacer y aprender de los que saben. Cuando tenga ingresos de nuevo me meteré al patreon de Sergio Calvo otra vez. Ángel Giraldez está haciendo unos tutos bastante buenos en youtube también.

2 1 respuesta
TRuBi

No se si estará, así que pongo por aquí un kickstarter de "pinturas contrast" de Scale 75, una empresa española:

https://www.kickstarter.com/projects/scale75/instant-colors-paints-for-gamers?ref=user_menu

Kaledros

He visto esto en Reddit y me siento TAN identificado...

4 2 respuestas
khaxal

#4084 Empieza aunque sean 15 min, y poquito a poco, vas haciendo mella en la montaña de pendientes. Personalmente, una vez he puesto las capas base, me resulta mucho más entretenido, es eso lo que más pereza da. Ponte un informe de batalla o programa de radio de fondo, y a darle!

Pentakaiser

#4084 A mi me ha pasado eso... Aunque claro, tambien he acabado casi todo lo que tengo -.- llevo 5 dias sin pintar, pero aun asi si me sentara otra vez como al principio, las 20 o asi que me quedan desaparecen.

He acabado terminando el ejercito de la DG, y el de marines salamandra al completo, me quedan cosas que no voy a usar basicamente.

MUETTE

Uf, este se me ha hecho largo. Sargento para mis motos! Contento con el pintado, pero montarlo ha sido un horror y no ha quedado muy allá (torso algo separado de las piernas, brazo y mochila a la virulé...) pero bueno, nada que no se disimule con las fotos :D

6
B

las figuritas con las impresoras 3d tienen los días contados

2 respuestas
perche

#4088

quizas un dia las compañias saquen dinero vendiendo los diseños.

2 respuestas
AsavarKul

#4089 Ya hay algunas compañias de minis que hacen eso, Titan Forge, por ejemplo. Imagino que poco a poco serán más las que lo hagan. Aunque también dependerá de como evolucionen las impresoras 3D, las de resina sacan las minis muy bien, pero son un engorro para trabajar. Además la resina es tóxica, por lo que no recomiendan tenerla en un piso, por ejemplo.

khaxal

#4088 No lo creo. Dos razones y media:
-el plástico es mucho, mucho menos tóxico que la resina, y más cómodo de trabajar con él, y el metal es más duradero y, mientras no te chupes los dedos, también menos tóxico.
-economías de escala. La cantidad de tiempo, esfuerzo y electricidad que lleva imprimir un ejército es desproporcionado, en tu casa, y aunque mejore la calidad de impresión en impresoras de gama baja, el tiempo no creo que cambie mucho. Si las impresoras 3d avanzan tanto que realmente reemplacen los moldes tradicionales, los que podrán comprarse esas superimpresoras serán las compañías grandes que a día de hoy usan moldes.
-la media, a día de hoy con impresión 3d, ciertas miniaturas gigantes son inviables (con una casera, no industrial).

La impresión 3d está genial para hacerte el personaje que siempre has imaginado, o partes para conversiones, o piezas para arreglar cacharros por casa, o hacerte un disfraz... Pero en cuanto a dinero, las impresoras van a cambiar poco.

1
forcem

mira a magic, que impresoras lleva habiendo toda la vida y ahi siguen.

Kaledros

Necesito esto PERO YA https://www.kickstarter.com/projects/fellowshipgames/vampires-egyptians-and-necromancers-for-fantasy-football?ref=djktfc&token=dae1474a

Alahel

#4082 Es mucho más facil el MMM? A mi me gusta mucho más el resultado del NMM. El caso, que hace tiempo que no pinto, pero me pillé un pack de minis para un juego de mesa y obviamente para que quede bonito hay que pintarlo :D.

Cuando pintaba prefería el NMM aunque fuera un poco disaster, pero viendo que tengo que pintar muchas igual me pillo pintura metálica ya que queda resultona...

Hay algún pack por amazon de Vallejo? Cual me recomendais?

2 respuestas
Headok

#4094 El Metalic metal es muchiiiisimo más facil de hacer. No tienes que estar pensando donde incide la luz, qué puntos están más iluminados... Si es para un juego de mesa, que entiendo que tampoco vas a invertir 10 horas por mini, yo pintaría con pintura metálica.
Que a ver, un metal bien hecho con pinturas metálicas también puede quedar muy bonito, y puede llevar tanto tiempo como un NMM. Pero para obtener algo resultón en poco tiempo, mejor te vas a los metales reales.
Tampoco necesitas muchos colores. Yo creo que tengo un metal tirando a oscuro, luego plata o cromo (el de model air me gusta mucho), y vas aclarando. Para meterle matices puedes mezclarlo con pinturas no metálicas de otros colores.

Cuanto termine el que estoy haciendo (cuando pueda os subo fotos), quiero hacer una mini con metales reales, la subiré también.

2
isnotavail

#4094 Si no te quieres complicar yo iria a lo facil chrome o aluminium de model air, lo mezclas con negro para la capa base y luego iluminas con el chrome puro en las luces finales, y metes algun lavado en sombra y listo, para el dorado el retributor armor de citadel o el glorius gold de game color estan muy bien, misma tecnica lo mezclas con un marron oscuro rollo rinox hide o similares y vas iluminando, luego un lavado en sombra y listo.

1 1 respuesta
Alahel

#4096 Si básicamente es eso son miniaturas principalmente que el 50-100% de la miniatura son "metálicas".

Y siendo miniaturas que se van a manosear... pues meterme 10 horas por miniatura igual es mucho jaja. Cuando me pille aristeia igual a esas si les dedico mas mimo.

¿Recomendáis barnizarlas? Barniz mate claro... que el satinado es horrendo...

4 respuestas
isnotavail

#4097 Del barniz no tengo ni idea la verdad, no suelo barnizar mis minis, lo que si que te aconsejo es que uses pinceles sinteticos para los metalicos, que no te pase como a mi, que me cargue un davinci maestro de 10€ x'D.

1 respuesta
Alahel

#4098 No había pensado lo del pincel... xD me pille un 0 de 10€ no recuerdo la marca... Me cago en la puta.

Zendel

#4097 el barniz mate se carga los reflejos de los dorados y metalicos. No te lo recomiendo.

Yo lo que hago es hacer una mezcla entre satinado y mate y el resultado final queda bastante aceptable.

Kaledros

#4097 ¿De dónde son esas minis?

1 respuesta
khaxal

#4097 Yo recomendaría una o dos capas de barniz brillo, y por encima, una capa de barniz mate. El razonamiento es que el brillo protege más, y con el mate quitas todos esos brillos horrendos, con el beneficio de que cuando vayas desgastando la capa de barniz por tocar mucho una parte de la figura, la notarás más brillante, indicando que es hora de darle una capa de mate de nuevo.

Es lo que he hecho para mis figuras de #4073 (excepto el cieno cayendo del monstruo), y estoy muy contento. En persona se ven bastante mejor, también hay que decirlo.

1
Alahel

#4101 Del juego de mesa Anachrony

Alguna selección de pinturas metálicas? Yo tengo Game Color tengo

  • Dorado Pulido
  • Malla de Acero
  • Bronce

Creo que el dorado ese es demasiado clarito....

Por otro lado tengo pinturas de model color que se han conservado bien, pero otras están un poco secas... ¿Hay algún modo de resucitarlas?

1
B

#4089 los diseños se pueden sacar escaneando la figura con 2 kinects

2 respuestas
-Valan-

He desempolvado unas viejas minis que tenia de cuando era pequeño para probar algunas cosas que tenia en mente, no me acordaba de lo tedioso que eran algunas minis y lo mal que estaban hechas a la hora de pegar/montar

5
forcem

#4104

4
perche

#4104

que me dices XD

Alahel

#4103 Estoy viendo algun que otro metalizado de la gama de Game Color, pero veo que mucha gente tira por los de air model de vallejo ¿Que pillo? esos no se usan para aerografo?

Sobre lo de resucitar pintura en el bote un poco seca se puede con medium o?? si no tengo que pillarme algunas mas xD.

2 respuestas
pacoman23

#4108 Aquí las model air creo que las recomendo @Ilore y la verdad es que para mi gusto son una pasada yo las uso a pincel, ya que no tengo aerografo, y cubren muy bien y encima son mucho mas finas que las normales.

2 1 respuesta
Ilore

#4109 No, sería otro el que las recomendó porque yo no tengo ninguna model air jajaja.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok