Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Polakoooo

#4737 En ese caso en concreto la idea del tipo es pillar el mismo gris de la armadura, que son solo un par de detalles, y aplicarlo a la peana para que todo quede cohesionado. Pero te puedes ir a soluciones muy diferentes, vas a encontrar gente que recomienda no darle mucho protagonismo a la peana y dejarla siempre neutra con respecto a la mini, que al final es lo que quieres que destaque. Después hay gente que se curra peanas muy guapas y quieren que mini y peana tengan mismo protagonismo y que se vea como un todo... No creo que encuentres una regla fija en plan usar siempre los complementarios ni nada de eso.

Pero vaya, el truquillo de pillar un color que en la mini es un detalle pero que en la peana es el principal, se usa bastante creo yo.

Prava

#4740 Vale, entiendo el concepto. Las contrast todavía no las he probado (he comprado la negra, black templar, para probar) pero no sé si en espacios muy grandes me gusta dado que he visto muchas fotos con acabados de este tipo de pintura y queda un acabado muy... sucio. Como cuando te acabas el café y quedan manchurrones por doquier.

1 respuesta
DiSKuN

#4742 donde más lucen són en zonas con muchos recovecos, y en mi opinion, una vez seca, iluminar con pinturas normales para corregir algún "manchurrón"

Sobre lo de iluminar, mira el vídeo de como hacer degradado. Es un ejemplo ideal para hacer lo que buscas:

https://youtu.be/ZNppF3pkAA8

sigmar55

Otra criatura para mi ejercito de Slaves. Tengo que acostumbrarme a echarles alguna capa mate a las minis, quedan demasiado brillantes y luego refleja la luz para las fotos. Vosotros usáis algún spray o barniz con aerografo?


20 1 respuesta
Khaleck

#4744 Con scale ya te digo que ni de coña satinan xD y el barniz mate de ak va muy bien, lo que no se si matará esos brillos.

Rucruc

#4737 las dos básicas del ikea con buenas bombillas de luz blanca y arreando xDD
Despues tienes las megaluces, pero son muuuuuy caras...

Para algo sencillo en piel.... no se, prueba a destacar un poco más la cara, que es el centro de atención y el resto con el tipico base>shade>iluminar diluido y poco más D:

Hmmm, no se si eso lo vería como contraste, al menos no de color XD
Esa figura juega a saturación y luminosidad vs ausencia total de todo. Es un buen ejemplo de destacar la mini, pero no hay demasiado contraste con la base, simplemente esta poniendo color encima de gris, con lo que va a destacar mucho.
Mira, esta mini de David Arroba si que tiene un poco de contraste por color para que destaque la figura

Al meter ese tono casi opuesto en la base, sin ser tan saturado, gana mucha más fuerza la figura de arriba

Prava

Notas y comentarios:

-El pelo ha quedado hecho un desastre. No sabía muy bien cómo pintarlo y dado que no me salen líneas rectas con el pincel pues... bueno. Mejorará con el tiempo. Para la próxima vez tiraré de color claro + shade.

-Tuve la "brillante" idea de pintar las partes doradas con RUNELORD BRASS + lavado de tinta marrón... y ni tan mal. Pero luego hice unas mini luces con RETRIBUTOR ARMOR y nope, nope, nope. No funciona.

-La cinta enrollada en la muñeca izquierda otro churro jaja. Creo que será más fácil empezar con un color claro, shade, y luego probar a hacer unas luces a mano (mismo problema que con el pelo)... o no hacer ni luces porque con mi super pulso enguarro más que otra cosa.

-Los colores elegidos no se dan demasiadas ostias.

-En general: satisfecho con estas primeras miniaturas. La única forma de mejorar es pintando... y hay que terminar cada miniatura. Si sale un churro la siguiente será mejor.

(no lo comento pero es obvio que el trazo..... ejem).

2 1 respuesta
Vimes

#4747 No intentes pintar pelo a pelo, sobre todo en lineas rectas, pinta con una base oscura y sube el tono pintando con el lateral del pincel intentando pintar las partes mas prominentes. Luego busca iluminar tranzando lineas de luz, como buscando las ondulaciones del pelo no la cabellera entera, como en la imagen que te pongo o en la cola del indio de 4 patas del link. Esto Antonio Peña lo explica mejor, pero no tengo fresco su discurso.

https://www.puttyandpaint.com/projects/29745

Lo del retributor armor puedes probar a darle otro lavado rebajado de marron para difuminar los colores, la muñeca parece mas un tatuaje que una cinta de tela eso es verdad y para el pulso te pueden decir mil cosas pero como a cada cual le funciona lo suyo lo importante es que te busques tu posicion para pintar, que te sientas comodo, tengas los codos/antebrazos bien apoyados en algo y te permita mover con soltura el pincel. Ves probando y como si tienes que hacer el pino. Algo que si me parece importante es agenciarte unas gafas/visera de lupa para usar al menos cuando pintes detalles.

La mini te ha quedado chula y en mesa quedara genial, simplemente no te ofusques con una miniatura, si estas contento con el resultado pasa a otra y veras como con el tiempo has mejorado(yo no lo hago y es mi pequeño infierno). Hazte listones de unos cuantos centimetros con las matrices de las minis y practica a hacer degradados, pinta un color en una punta otro en la otra y a fundir los colores, te vale para wet blending y lo que se te ocurra practicar. Luego cuando te canses los cantos te valen para practicar perfilados.

1 respuesta
Prava

#4748 Tomo nota de lo del pelo, veo que no se hace ni parecido a lo que yo intenté jaja... y menuda salvajada esa mini, inserto foto:

En cuanto a la armadura... la voy a dejar así. Me toca hacerle un wet-blending al fuego del lanzallamas (no en esa miniatura, pero es parte de la escuadra) y no voy a tocar ni una coma de ninguna de las miniaturas. La idea, como me comentas, es no ofuscarse y eso voy a hacer. Le voy a dedicar un tiempo determinado a cada "proyecto" y fuera, creo que voy a ser más feliz de esta forma que no cabreándome porque las líneas no me salen bien y repetir un proceso 200 veces. A fin de cuentas ya tengo bastantes miniaturas con las que seguir probando... y las que me tienen que llegar.

Me apunto el tema de las gafas/visera... aunque llevando ya gafas per se, ¿te parece útil una de esas lupas con luces alrededor?

#4748Vimes:

Hazte listones de unos cuantos centimetros con las matrices de las minis y practica a hacer degradados, pinta un color en una punta otro en la otra y a fundir los colores, te vale para wet blending y lo que se te ocurra practicar. Luego cuando te canses los cantos te valen para practicar perfilados.

Ostia, buenísimo esto. Las tiras pequeñas pensaba usarlas como ladrillos/adoquines/piedras pero ni se me había pensado el imprimar los trozos más largos y experimentar con ellos.

1 respuesta
Vimes

#4749 No caigo ahora que tipo de lupa dices, yo tengo unas como las del video de abajo, no te molestaran si llevas gafas y al ser la visera articulada puedes subirla y bajarla cuando la necesites sin tener que estar quitando y poniendote nada. A parte de ayudarte a ver mejor detalles de la mini, en sesiones largas de pintura, yo he notado que se me cansa menos la vista y puedo pintar durante mas tiempo, que no se si a otros parroquianos les ha pasado lo de estar una tarde pintando 3 o 4 horas, hacerse de noche y llegar un punto que ya no ves un cagarro de estar tanto tiempo mirando detalles tan pequeños.

1 respuesta
DiSKuN

Dejo por aquí lo que he pintado estas últimas semanas. X-Men del Marvel Crisis Protocol. A ver si acaba la pandemia y pueden ver mesa para poder jugarlos.
En ellas he aprendido a pintar amarillos con un truco que me dijo un colega, y también son las primeras minis en donde uso pigmentos en la peana para dar un toque de óxido en metales y suciedad, polvo y tierra

Cualquier consejo, es bienvenido :)

14 2 respuestas
-Valan-

#4751 Muy chulas las figuras (la tercera foto de mística sale partida, no se si esa era tu intención) Que truquillo es ese de los amarillos? es un color que intento siempre evitar porque me gusta imprimar en negro y con el amarillo es una tortura

1 respuesta
DiSKuN

#4752 Hostia, lo de Mística es que la foto está corrupta xD

Sobre el amarillo, el truco es fácil. Cuando vas a pintar la capa base de la zona que quieres en amarillo, usa esto

1 o 2 capas y se traga todo lo que tenga debajo impidiendo transparentar. Luego ya vas mezclándolo con el tono o tonos de amarillo que quieras para darle el tono de amarillo que busques; hasta que al final ya solo pintas con el color amarillo que te gusta.
Estas estan imprimadas en blanco, pero lo he probado con minis imprimadas en negro, y funciona.

En las fotos, Toad, Wolverine y Sabretooth parten de la mism base de amarillo, y luego he ido mezclando con otros amarillos hasta llegar el color que buscaba.

Prava

#4750 Me refería a esto:

Veo un poco aparatoso meter el armatoste ese que me has recomendado en la cabeza, la verdad. Pero tampoco quiero comprar algo que no me dé buenos resultados.

#4751 Molan mucho aunque... ¿quizá podrías haber hecho unas últimas luces más brillantes para darles mayor contraste? El pelo de Mística, por ejemplo, te ha quedado perfecto pero las botas se me hacen muy planas al lado.

¿Las bases las has hecho tú, son parte de la mini o las has comprado? Porque molan.

2 respuestas
DiSKuN

#4754 en vivo se notan mejor algunas luces. Iluminar Blanco es bastante coñazo y si es cierto que le falta un toque de blanco puro.
En la foto no se aprecia ciertas sombras que definien la forma de la bota

Las peanas són así. Yo solo las he pintado y, despues meter pigmentos para darles el toque de suciedad, y óxidos en metales. Como detalle final, pegar esas hojas de arbol por el suelo para dar un toque de calle sucia

Vimes

#4754 He tenido una lamparita de esas y termine regalandola. Me resultaba muy incomodo tener que pintar con el armatoste delante, pegandose con los flexos y todo lo que tuviera delante. Ademas por esa epoca eran de tubo fluorescente y la luz que daba era una hez, y no es que los tubos pontentes de aro fueran baratos tampoco. Supongo que ahora las habra led pero en mi experiencia la luz termina rebotando en la lupa, no encuentras una posicion comoda para pintar, etc pero que a mi no me funcione no significa que a ti no te vaya a funcionar.

Dalgu

Agradezco me podáis recomendar alguna masilla verde para modelar. La última vez que use fue la de gw que ya no vende.

Armypainter tiene una que parece igual, pero a ver si alguno usáis alguna equivalente más barata.

2 respuestas
khaxal

#4757 Busca kneadatita o masilla epoxi de doble componente. Existe tambiéen el milliputt, bastante barato, limable, a diferencia de la ya mencionada, y más rígido. Mucha gente, yo incluido, suele combinar epoxi y milliput para conseguir lo mejor de ambas cosas (la epoxi siendo más resistente debido a su elasticidad).
GW no tiene fórmulas mágicas, la masilla que vendía es la misma que puedes comprar a cualquier otra marca.

PEPEPAKO

#4757 https://www.greenstuffworld.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=masilla+verde&submit_search=

1 respuesta
Dalgu

#4759 thxx

1
isnotavail

Estaba cansado de tanto stormcast y antes de darle el arreon final, me he puesto con unos orcos clasicos que tenia por ahi tirados for fun.

27 2 respuestas
khaxal

#4761 Me encanta ver miniaturas clásicas con pintados modernos, nunca me canso. Te han quedado genial.

1 1 respuesta
isnotavail

#4762 La verdad es que las he disfrutado mucho, porque no estan tan sobrecargadas de detalles como las modernas, pero tienen su rollo.

Sparty

Familia, mis gafas con luz y aumento para pintar se mueren así que necesito consejo para pillarme unas nuevas que valgan la pena. A ser posible con doble lupa para poder combinarlas (Echaba en falta eso en las mías).

1 respuesta
CerdoVerde

#4764 https://www.amazon.es/PULNDA-Extensiones-Reparaci%C3%B3n-Tarcrafter-Intercambiable/dp/B074QP3KNN/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=gafas+lupa&qid=1614504436&sr=8-5
yo tengo esto y van muy bien, no marean como las lupas.

1 respuesta
Sparty

#4765 Esas son, precisamente, las que tengo ahora xD

Prava

#4761 Ostia tú, eso sí que son miniaturas clásicas jaja. Muy chulas, además.

1 1 respuesta
isnotavail

#4767 Si, son del 92, la putada es que he perdido el escudo del guerrero.

1
sigmar55

Varanguard del caos acabada esta semana.

8 1 respuesta
DiSKuN

#4769 el azul metalizado de las armaduras es un color en concreto o mezcla?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok