Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Khaleck

#4799 Coño que toga más rara xD
Opino como Sugaray

Dead_Cell

#4799 Buenas, la miniatura está muy bien ¿de qué juego o rango es? Como consejo para el pintado, te recomendaría que cuando pintes colores claros, como el blanco hueso, y la miniatura esté imprimada en negro, primero des una capa de un color intermedio, como podría ser un marrón medio. En general los colores claros tienen como pega que son poco opacos y requieres de múltiples capas para cubrir el negro (salvo algunos rangos de pintura). Por tanto, si no quieres usar dos colores, puedes incidir, cuando la primera capa esté seca, con el mismo color para buscar un blanco más limpio en las zonas de luz. En general, ese el consejo más útil que puedo darte, no tengas miedo en dar dos capas cuando veas que el color no cubre de forma homogénea toda la zona. Este consejo es aplicable a la túnica. Estoy seguro que el rojo que has usado, si lo usases sobre un folio, se vería mucho más vibrante y natural. Cuando das una sola capa sobre el negro, se amarrona y desatura (pierde esa vibrancia, tendiendo a grisesear o amarronar); por tanto, antes de pasar a las luces, es mejor repetir la capa de rojo para no perder intensidad y tener una capa base homogénea.

Por lo demás, ¡buen trabajo!

ronyribi

Buenas gente, hace un mes me propuse ha hacer una escenografía del ESDLA, de momento solo me ha llegado el troll y recién lo termine de pintar, estoy a la espera de que me lleguen los orcos y la comunidad del anillo

PD: asco y envidia a los que sabéis pintar xD

13 1 respuesta
DiSKuN

#4803 pues a mi me gusta mucho xD

1
Petrusin

He estado un tiempo sin pintar y al volver me ha ocurrido lo esperable con el pegamento Revell. Se ha secado el pegamento y no hay manera de sacarlo de la aguja, ¿Cómo recomendais arreglarlo? he leído desde calentar la punta con un mechero hasta cortarlo (eso me parece poco viable xD)

Supongo que sabeis cual digo, pero hablo de este pegamento

https://www.amazon.es/Revell-Pegamento-para-maquetas-39604/dp/B000KJPUL0/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=revell&qid=1615813343&sr=8-1

Me encanta, pero cuando se seca la aguja es un coñazo.

3 respuestas
khaxal

#4805 Mechero, pero con cuidado, que el pegamento es inflamable, no quieres que la llama llegue al bote. La aguja no se debería secar, o muy poco, cuando está bien cerrado. Es el que uso.

1 1 respuesta
Dalgu

#4805 yo tengo el de gw, que es mismo sistema que este y cuando se me ha secado caliento la aguja con el mechero y se arregla muy fácil.

Alguna vez se me ha prendido la punta cual candil, pero soplas y se apaga.

1 1 respuesta
Petrusin

#4806 A mi siempre se me seca, y eso que lo cierro y lo meto en una caja porque lo tengo todo en una habitación con mucha humedad...

Pero bueno le sacare la aguja para no liarla y haré lo del mechero, gracias!

OtherFeral

#4785 donde has comprado esa miniatura? Hay más del WoW???

Prava

#4805 Yo por eso uso pegamentos de pincel. Encontré el que usaba hace más de 10 años y hoygan, sigue perfecto. Revell tenía uno también en su día y lo que tú dices, la aguja se queda taponada, y como ni siquiera ésta está bien pegada al bote al final se te acaba cayendo. Una mierda.

1 respuesta
perche

el de rewel tengo un bote pero noto que le cuesta mucho pegar el plastico no?, el superglue con apretarlo un par de segundos ya se queda tieso.

2 respuestas
Prava

#4811 Los pegamentos de plástico tardan un poco en fundir el plástico. Lo que yo hago es:

a) Aplico una fina película de pegamento en cada una de las partes a unir (sí, en ambas).
b) Espero unos segundos.
c) Las pego y las mantengo bien apretadas unos segundos más.

Petrusin

#4811 Funde el plástico, lo que para mi hace que sea bastante más duradero y sólido y no deja residuo del propio pegamento.

#4810 Que pegamento usas en concreto?

1 respuesta
Prava

#4813 Tengo un bote de Humbrol con pincel del año de la kika (ya digo, hace 14 o 15 años que lo tengo, de cuando era un chaval y empecé con el hobby. Y está igual que cuando lo dejé en su caja). Pero de los más recomendados son los Tamiya. Este, en concreto:

4
Pentakaiser

Esto es lo último que he pintado, de un reto que estoy participando en un Discord de Deep Games, que es un canal de informes de batalla, que seguramente conozcáis ya. he de decir que los Engendros han sido un trabajo muy divertido de hacer, me lo he pasado en grande con ellos, tienen mucho trabajo de conversión encima solo para taparles los huecos xD y es una lastima que en esta foto no se les vean las espaldas, a ver si puedo subir unas después con más angulos.

6
Pato-WC

#4807 yo con los de GW, hacia eso hasta que descubri que le das la vuelta a la aguja, y el propio pegamento disuelve el pegamento seco y fluye genial.

1 respuesta
Dalgu

#4816 Te refieres a inclinar hacia abajo y esperar?

1 respuesta
Pato-WC

#4817 saco la aguja, giro la aguja, la meto hasta el final que toque el pegamento y al rato ya sale bien. Aunque sí el pegamento ya es viejo no sale tan bien.

Dalgu

Entiendo, probaré cuando me pase.

Lo del mechero va de lujo. Yo creo que es el primer bote de pegamento que voy a gastar entero, y tiene ya más de un año.

Los de superglue que usaba hace años siempre los tiraba a medias, porque la que se liaba en la boquilla no era normal.

isnotavail

Yo el de revel lo tengo tambien desde hace ya año largo, porque fue con el unico que consegui pegar el equipo de elfos oscuros de BB, porque al ser piezas tan pequeñas y con un corte tan raro, no habia cojones a pegarlo con superglue.

Headok

A ver! Que yo también he pintado cosas del wow jajaja. En mi caso Silvanas Windrunner, la verdadera lider de la horda.

16 4 respuestas
OtherFeral

#4821 Donde lo habeis comprado? no encuentro nada en google y nadie aqui me contesta...

2 respuestas
Syn29

#4821 Ojo eh, muy buena! No tienes insta?

1 respuesta
Petrusin

#4821 Ains Sylvanas, que personaje tan potente y que mal te ha maltratado Blizzard recientemente...

Currazo, ese tono de piel está genial.

Khaleck

#4821 Muy wapa

Dalgu

#4822 https://www.gambody.com/3d-files/wow

Se habló hace 2 o 3 páginas en este mismo hilo. Ojo que el precio no es el de las figuras, sino del fichero para que te lo imprimas tú mismo.

Se habló tambien que hay grupos de telegram o discord, no recuerdo, donde se comparten ficheros....

1 respuesta
OtherFeral

#4826 Gracias

Headok

#4822 esta figura es de edy the cross, búscalo que lo encuentras fácil!
#4823 https://www.instagram.com/jam_solo_miniatures/?hl=es ahí te va!

1 respuesta
Syn29

#4828 Si jajaja, ya te encontré!!

Khaleck

Joder, iba a subir algunas minis que he pintado pero al lado de las vuestras.. da hasta cosa subirlas xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok