Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

-Valan-

#5010 Y alguno que no implique aerógrafo?

1 respuesta
perche

dependera de el tiempo que quieras emplear, yo con las bases normales suelo recoger arena del campo fina, dar una base de cola blanca meterlo en un tuper con la arena que se cubra bien y luego pintarlo segun el tipo de terreno a pincel seco, tambien gw vende una especie de pintura que al secar se queda en forma de terrones o textura de desierto etc

MUETTE

#5011 Todo lo que hace con aerógrafo lo puedes hacer con pincel gordo sin problemas.

Dieter

ahora que sale lo de las bases, recuerdo a los foreros que no compreis JAMAS texturas de GW.

2
khaxal

#5009 No es un tuto, pero mi recomendación es que uséis ojas de té. Valen cuatro perras y queda una hojarasca muy resultona.

Don_Verde

Buenas chavales, no vengo aquí a enseñar mis minis, porque no tengo dedos, tengo muñones. Pero tengo un familiar cercano que se dedica a pintar profesionalmente (entre otras cosas, porque está empezando) y si hay alguien interesado, que me pregunte y os pongo en contacto. No voy a linkar directamente su perfil de IG ni nada por el estilo, por no hacer spam tan burdo, pero os dejo unas fotillos de su trabajo

Y si, le he dicho que invierta en una cámara y en unos focos guapos, pero también tiene que pagar el alquiler XD . Si los mods o la gente del hilo lo ve mal, edito y lo quito, simplemente intento ayudarle, obviamente no me llevo nada.

2 2 respuestas
khaxal

#5016 Sin ánimo alguno de ofender, recomienda a tu amigo que le dé más al pincel, o que elija mejor las fotos para venderse, porque se nota que tira demasiado de aerógrafo, y a la hora de usar el pincel, no sabe.

Por ejemplo, en uno de los marines dorados, los abdominales no le han quedado mal, pero tiene pinceladas que se le van por el borde de la hombrera, y el cáliz es una masa informe sin volumen; y los fantasmas son obviamente 4 colores planos aerografiados, sin quitar líneas de molde ni hacer peanas, menos aún dar luces y sombras, y lo mismo para la guardia del fénix y el kamión orko.

O quizás este es su nivel "express", en cuyo caso debería indicarlo.

3 2 respuestas
Don_Verde

#5017 Todo consejo es bueno :D . Se lo haré saber, que de todo se aprende. Gracias, de verdad!

Vimes
#5017khaxal:

O quizás este es su nivel "express", en cuyo caso debería indicarlo

Eso estaba pensando antes de terminar de leerte, que dependera del rango de precio, si es por pintar rapido table top a buen precio esta bien.

1 respuesta
Don_Verde

#5019 Decir que las últimas fotos son sus primeros trabajo y que si, que a comienzos abusaba de aerógrafo y no tiraba bien de pincel. Por ejemplo, el dragón de la primera foto, es más reciente. A ver si le digo que saque fotos a las nuevas cosas y que aprenda a sacar fotos XD

Ahora se quiere montar un diorama, que le di una idea genial, la cual no puedo desvelar hasta que lo haga. Si le sale bien, puede estar MUY guapo.

1 respuesta
Vimes

#5020 No si el primer bicho se ve bien, es lo demas que esta resulton, pero por terminar.

Pues ya nos enseñaras el diorama.. pero alguna pista? xD

1 respuesta
Don_Verde

#5021 Warhammer 40K, acontecimientos recientes post-Cicatrix :D

Este verano que por fin está libre le quiere meter a fuego a la pintura porque por fin está ganando dinero con eso. Si se lo curra y le sale bien lo que le plantee, ya te digo que no hay mejor porfolio.

1 1 respuesta
Durandir

#5016 La primera sin duda la mejor. Lo que tiene son un par sin terminar, ¿no? La que hay después de los elfos y la ultima de los BA.

Lo que menos me ha gustado en general son los efectos de luz que vienen del fuego o un arma. Puede que sea por la foto, pero le ha quedao más como un efecto de liquido que le cae a la mini, en vez de luz proyectada sobre ella.

1 respuesta
isnotavail

#5022 Pues ya le tiene que meter caña para ganar pasta, porque yo las veces que he intentado vender algo, lo he tenido practicamente que regalar x-D.

1 1 respuesta
Don_Verde

#5023 Si es que el perrete me ha envió una ristra de fotos con cosas a medio hacer y todo y he tenido que seleccionar a ojo XD

Básicamente va de cosas más recientes a los primeros proyectos, probablemente incluso haya algo a terminar jajajaja. Ya le he dicho que el marketing también es importante, pero gracias por los consejos, se lo voy pasando todo, que toda ayuda es buena :D

#5024 La gente ha comprado TONELADAS de plástico en cuarentena, no solo hay un boom del hobby en MV. Como siempre le ha gustado y, sobretodo, pinta rapidísimo, pues empezó con encargos a colegas y se lo está tomando más en serio, aunque obviamente no vive de eso y encima está estudiando otra cosa de mientras. Pero oye, dinero extra, ¿why not? :smirk:

Ojalá me pagasen a mí por relatos cortos y cosas así, pero para venderle algo a la Workshop de texto si que tienes que ser un crack, aparte de tener el enchufe padre XD

1 respuesta
Rhisthel

Yo no vuelvo a pintar por encargo ni jarto vino xD La gente cree que puedes pintarle un puto miguel angel por 10€

4 1 respuesta
Rucruc

#5026 por eso hay que subir los precios y que te paguen lo que vales, se irá la purria y se quedará a quien le interese

1 respuesta
Rhisthel

#5027 Yo empecé motivadisimo hará unos cuantos años. Cuando terminé la primera tanda pensé: he estado no se cuantas horas pintando, repintando y cumpliendo exigencias para luego que me paguen una puta mierda. No me mereció la pena para nada... Luego les dices lo que cobras por tiempo y se rajan.

Hace unos meses estuvimos hablando en mi grupo de juego por la venta del diorama que pintó no recuerdo quien (diorama de angeles vs tiranidos?). Lo vendió ultra caro PERO el ratio €/H no rentaba para nada. No sé si era 3€ la hora o asi xD

1 2 respuestas
isnotavail

#5025 Yo igual creo que pinto decente, y no llego ni a eso, pero las veces que he intentado vender algo, como mucho he recuperado lo que vale la mini en tienda, por ejemplo tengo el equipo de elfos oscuros de BB que puse a la venta a 35€ con G.I y no tuve cojones de venderlo, idem con las bandas de underworld.

#5028 Exactamente, yo porque pinto porque me divierte, y luego como no tengo sitio y no juego, me da pena tener las minis en los cajones, las vendo para recuperar algo y seguir comprando minis x-D.
Pero, para vivir de ello tienes que ser muy bueno y pintar muy rapido, porque yo por ejemplo no llegaria ni al centimo/h jaja, sin contar los gastos de luz,pintura,pinceles, etc.

1
Rucruc

Todo depende de como y donde vendas las cosas o de si pintas para colegas/circulo o para gente ajena total.
Por ejemplo, fuera de España las cosas se compran por muuuuucho más sin poner tantos problemas.

En P&P yo vendí mi Boudica por 600€ a un americano y ni el tio ni se despeinó en pagarlo XDDD.

Pero bueno, al final decides tu que precio tienes y cuanto vale tu trabajo. Yo se que a mi nivel por menos de 35€ no muevo un pincel y que pintar varias minis NIDECOÑA baja el precio XD

1 respuesta
isnotavail

#5030 hace mas de un año que no vendo nada, pero las veces que he vendido, lo puse en varios foros y en grupos de facebook, igual deberia intentar en otros sitios.

1 respuesta
Kaledros

#5028 Pasa lo mismo si eres programador freelance. Gente para la que 100 euros por una web que te ha llevado una semana de trabajo le parece carísimo, por ejemplo.

4 1 respuesta
Rucruc

#5031 Ebay, Etsy y cosas que vayan fuera de españa (porque todos sabemos como funciona Wallapop) XDD

#5032 Y como seas Diseñador, Ilustrador o cualquier cosa gráfica ya ni te cuento XDDD

1 respuesta
isnotavail

#5033 Tendre que mirar en ebay,etsy y demas, pero las veces que mire en ebay me dio la sensacion, de que la gente se flipaba con los precios ,pero no se vendia nada x-D.

Don_Verde

También un factor importante es la velocidad y poder aprovechar de los ansias. Me explico. Si eres capaz de pintar muy rápido, siempre hay gente que le falta X o Y para su lista de torneo ultra-culodura importante y no le da tiempo. Pues o pasan por caja o nada XD

Hoy en día el poder hacer el pedido rápido es un factor bastante importante, la gente no quiere que te quedes con sus minis 2 meses apalancadas, aunque en realidad estés currando.

3 respuestas
Rhisthel

#5035 El problema de esos son las exigencias del "cliente". Yo si te pinto rapido te tienes que esperar colores base, shades y poco más. Luego ves peña que te pide niveles por encima del tabletop en el que da igual el tiempo que inviertas, NUNCA estarán dispuestos a pagar las horas invertidas.

Es exactamente lo mismo que diseñar un logo... "Pero si esto lo hago yo rapido, como me pides tanto?", "Para hacer 4 lineas como es posible que me quieras cobrar eso?", "Tu hazme el logo y yo te doy exposición" xD A mamarla

3
isnotavail

#5035 Yo no pinto por encargo, pinto las minis que me gustan, y luego si eso las vendo, pero paso de tener un compromiso con gente para acabar las minis en X tiempo, y mas teniendo en cuenta que tengo mis horarios laborales, etc.

1 1 respuesta
Rucruc

#5035 lo mejor es aprovechar tb las tiradas de bandas pequeñas tipo underworlds. Pones las banditas acabadas de salir a 250€-300€ y te las compran Fijo por el boom momentaneo XDDD

1 1 respuesta
Rhisthel

#5038 Uf, a ese precio no sé yo eeeh xD 4 minis a ese precio en España me cuesta verlo...

Kaledros

#5037 Es lo mejor. Si te vas a la web de Sam Lenz, un tío que creo que es top 3 mundial de pintores, vende minis que se te va la flapa a un precio muy por debajo de lo que le debe de haber costado pintarlas sólo si calculas el sueldo de un trabajador normal.

Ese Reaver de los Ángeles Oscuros está tiradísimo de precio para lo que es: https://samlenzartwork.bigcartel.com/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok