Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

DiSKuN

#5430 Luces y perfilar, que perfilar en marines no es dificil y queda resultón

1 respuesta
B

#5428 es orco de WH Fantasy? Creo que es la mini de orco más chula que he visto, qué pasada.

1 respuesta
-Valan-

#5432 nope, los pille del kickstarter de yedharo hace ya un tiempo

1
babri

#5431 para el siguiente space marine del fásciculo 3 le intento perfilar que ya vi como hacerlo. Luces que me recomiendas?

1 respuesta
ekeix

Como ya dije en el otro hilo pienso volver y me recomendaron dos tiendas: goblintrader y e-minis, cuál de los dos es más fiable? La segunda parece que en general tiene mejores precios, no? Pero las webs como tal de ambas son casi iguales.

Hace 10-15 años que no toco una miniatura y he sacado los trastos y tenía obviamente todas las pinturas más que secas, los pinceles hechos una mierda y alguna figura a medio pintar, asi que toca renovar todo.

¿Alguna recomendación de algo que sea un must?
Necesitaré principalmente pinceles, pegamento, pinturas al menos unas 10 para comenzar, sombreado, el soporte para pintar y ¿spray de imprimación? esto último cómo de importante es?

¿Y cuál es la mejor manera de dejar una figura a medio pintar "limpia" para empezarla a pintar de cero? Meterle imprimación a saco o algún tipo de disolvente que no se coma el plástico?

BTW, siguen existiendo figurillas de metal?
¿Warhammer sigue siendo top o hay alguna empresa que esté sacando buena mierda también?

3 respuestas
babri

#5435 a nivel tiendas prefiero eminis, gt tiene muchas cosas en modo prepdido o sin stocl que piden segun pides tu y te llega el año que viene. En cambio eminis todo me ha llegado al día siguiente.

1
Rucruc

#5435 Depende, Si te mola ver tienda mira a ver que hay en tu ciudad, alomejor tienes una gt para el trato en persona o donde esté e-minis, que ni zorra XD
El trato depende, como dice el compi puede ser que un artículo en una de las tiendas no tenga stock (y ponga que si) y a saber cuando te lo traen y que la otra lo tenga perfectamente :man_shrugging:

Como comentas:
pinceles sencillos o algún pack para empezar con los tres básicos (0, 1 y 2), alguno de pincel seco como los de army painter, Un handler que te ayude a estabilizar la mano, una paleta húmeda (best invent ever), un grupete de 10-12 pinturas y un par de lavados (marron y negro son esenciales para empezar).
El spray es necesario, haces que agarre mejor la pintura a la mini y le confiere algo de resistencia.

Para decapar una mini medio pintada puedes hundirla en alcohol isopropilico durante un tiempo o en decapante (siempre que no sea de plástico o resina)

Y si, siguen existiendo XD.
Algunas marcas siguen utilizando el metal blanco para sus figuras, como infínity. Pero la subida de coste ha hecho que busquen alternativas a plasticos inyectados y demás.

Gw es la reostia, sip, pero la llegada de mil y un marcas alternativas hace que tengas mil opciones en las que buscar :grin:
Aparte, el tema de impresoras 3D también ha cambiado mucho la forma de ver el hobby

1
Prava

#5435 Las miniaturas yo las compro muchas de ellas en UK (Wayland games) porque hay productos que literalmente son un 20% más baratos en libras... y encima te hacen otro descuento por encima. En tu zona quizá tengas alguna tienda que venda miniaturas y te haga descuento. Aquí, por ejemplo, nuestro tendero de confianza nos hace un 15% en todo Games Workshop. Así que compro cosas en UK y el resto en la tienda local.

#5435ekeix:

¿Alguna recomendación de algo que sea un must?
Necesitaré principalmente pinceles, pegamento, pinturas al menos unas 10 para comenzar, sombreado, el soporte para pintar y ¿spray de imprimación? esto último cómo de importante es?

Pegamento pilla uno de plástico para las miniaturas de plástico. Spray imprescindible porque si tienes que aplicar la imprimación con pincel no vas ni a montar las miniaturas.

#5435ekeix:

¿Y cuál es la mejor manera de dejar una figura a medio pintar "limpia" para empezarla a pintar de cero? Meterle imprimación a saco o algún tipo de disolvente que no se coma el plástico?

Compra alcohol de 96º y millas.

#5435ekeix:

¿Warhammer sigue siendo top o hay alguna empresa que esté sacando buena mierda también?

Más top que nunca.

1
DiSKuN

#5434 Que necesitas? Recomendación de tonos de azul o de cómo iluminar? xD

1 respuesta
babri

#5439 de como iluminar, estoy viendo la técnica de pincel seco pero no me parece super fácil pero no consigo hacerla bien... >.<

1 respuesta
DiSKuN

#5440 El pincel seco es lo más sencillo y rápido que hay. Es coger un pincel hecho mierda, con los pelos abiertos, o un pincel de maquillaje de los chinos (la mejor opcion), coger la pintura sin diluir en agua, y en una servilleta, ir descargando de pintura el pincel hasta que apenas pinte.
Entonces hacer pasadas por la superficie de la mini. De esta forma se irá aplicando al pintura.
El problema del pincel seco es que apenas tienes control al aplicar la pintura, y si se te va la mano, puedes pintar zonas de un color que no querías.

dk13

Primera miniatura que pinto en mi vida, a ver qué os parece:

Acepto cualquier tipo de consejo.

1 4 respuestas
Prava

#5442 Me parece que... no se ve la foto.

1 respuesta
dk13

#5443 sorry, que había copiado mal los links

Prava

#5442 ¿Está seca? Parece que la pintura no ha secado todavía. ¿O tiene barniz brillante?

1 respuesta
dk13

#5445 no, cuando le hice la foto acaba de terminar la peana y de repasar ciertas partes

1 respuesta
Prava

#5446 Vale, pues algo que se suele hacer para integrar la miniatura con la peana es mancharle los pies con la misma pintura que uses en la peana. Sin exagerar demasiado, pero al final lo realista es que si estás en un patatal tengas parte de los pies llenos de tierra y polvo.

Dalgu

#5442 lo principal que falta en mi opinión es definición. Es fundamental separar las superficies entre ellas con negro o color oscuro y ser muy muy limpio en los límites, no salirse.

Es el mejor consejo que te puedo dar.

1 respuesta
dk13

#5448 en eso estoy de acuerdo, pero no sé si es por ser la primera, si que el pincel es muy gordo(era del 2) o si no tengo pulso, en la siguiente os comentaré qué tal.

1 respuesta
markath

#5449 Es más fácil dejar la imprimación negra o pintura base a la vista entre los huecos. También puedes hacer un lavado de tinta en los huecos.

1 respuesta
dk13

#5450 Imprimi a pincel en blanco, intentaré imprimar en negro la próxima vez y comprar un pincel más fino a ver qué tal se da la siguiente

2 respuestas
Rhisthel

#5451 Si puedes, si o si, pasate al spray. Te van a quedar muchisimo mejor

1 respuesta
dk13

#5452 La cosa es que no tengo sitio donde imprimir, tendría que coger el coche y hacerme 5 min para encontrar un sitio donde no manche nada

3 respuestas
DiSKuN

#5451 Para imprimar, pilla un spray. Mas rapido y las capas seran mas finas

Y si, un pincel 1 te irá mejor, al final es el que se suelenusar mas, y el 0 para detalles

Para ser la primera, esta mas que bien

Prava

#5453 Con poner unos cartones en una pared ya no manchas, ¿eh? Piensa que la pintura viaja muy poco hasta que se seca en el aire. Vamos, que si intentas pintar algo que esté a 1m la pintura llega casi seca. Lo que significa que como mucho tendrás algo de polvo de pintura en la habitación donde pintes (poniendo cartón en la pared, claro).

Rhisthel

#5453 No tienes balcón? Una caja para proteger la pared, una tabla y arreando. Yo es como lo hago. Pongo tabla en el suelo y disparo desde 20cm aprox. Lo único que pinto es la tabla.

1 respuesta
dk13

#5456 Piso sin balcon#5456 Piso compartido y sin balcon, y con caseros estrictos, como manche alguna pared creo que me crucifican.

1 respuesta
B

#5453 yo pensaba lo mismo y en su día lo hacía dentro de una caja de zapatos en mi habitación y no manchaba nada.

En cuanto ves que ni siquiera la propia caja de cartón se mancha por dentro salvo al lugar que apuntas se quita el miedo.

Rhisthel

#5457 Puedes hacerlo dentro de casa, ya te digo. Con una caja es mas que suficiente. El unico problema es que el pestazo te joderá la vida xD

babri

yo lo hago con una caja de amazon :P

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok