Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

dranreb

Os dejo por aquí las 3 primeras minis que he pintado


Aquí de cerca que se ven todas las cagadas y mi pulso de ladrón de panderetas XD

El amarillo me ha dado un poco de sida. Creo que queda bien en contraste con el azul, pero es feo de pintar. Probé a hacer una bayoneta como si fuese un arma de energía y bueno, ni fu ni fa.

El lavado de las partes metálicas es coelia+drakenhof. Tengo en mente lo que quiero y creo que para la próxima salga un poco mejor, aunque no lo veo mal del todo.

En las hombreras he hecho un freehand roñoso con mi pulso, pero no queda del todo mal de lejos.

Las peanas no tenía mucha idea de cómo hacerlas así que he probado 3 formas:
Una es pincel seco de dos tonos
Otra es nuln oil y pincel seco
La tercera es agrax y pincel seco

Las dos últimas me gustan más y será así como las pinte.

Las piedras las he pintado según Salvat (corax+lavado de agrax), pero no me satisfacen mucho el resultado. Tengo que mirar en youtube. Algún consejo?

Tengo otros tres guerreros sueltos que aprovecharé para ver si cambio el esquema, especialmente el amarillo, para el que tengo un par de ideas.

10 3 respuestas
LucaBlight

#5881 yo no soy ningún maestro, pero empecé no hace mucho. Yo lo que hago es mirar muchos videos, leer consejos, tomar referencias de fotos, etc.

Sigue practicando y ya irás viendo las mejoras en tus futuras minis

-Valan-

#5881 Animo y bienvenido al hobby, tómatelo con calma y ve aprendiendo poco a poco, que también es parte del hobby. Como mini consejo te diria que para pintar las aristas de las figuras utilices el canto del pincel y no la punta, asi el pulso pandereta no se notará tanto.

1 respuesta
Dalgu

#5881 pero que has usado un amarillo normal?

Yo de técnica bien, para ser las 3 primeras geniales.

La pega que le veo es que el amarillo no da la sensación de "brillar", y es lo que piden esas zonas.

1 respuesta
dranreb

#5883 La putada es que hay sitios en los que es imposible meter el canto del pincel. El borde de las hombreras, por ejemplo, es super fácil de perfilar.

#5884 Es flash gitz yellow y ice yellow de ak. Y sí, quedó super mate. Por eso voy probar con otros colores como el nihilak oxide que tengo por ahí.

1 respuesta
batulfo

#5885 Creo que con lo de "brillar" se referirá más a OSL que no al brillo en sí de las pinturas. Deja, que sea mate ya va bien, creo que es lo que todos buscamos haha. Yo las veo de PM las minis, a mi me molan.

El amarillo en sí es bastante mierder de pintar no te ralles, sobretodo si la capa de imprimación/underlayer es oscura. Intenta pintar algo más claro antes de poner el amarillo, algo que sea fácil de pintar con 4 o 5 capas finas y rápidas y fuera, luego el amarillo, verás cómo será más fácil.

7 días después
benjajim

Pues aquí sigo liado con los Ultras. A éstos les he metido un poco más de borde con el Calgar y me gusta cómo queda. De lejos le da un buen efecto.

4 4 respuestas
Rivendel

#5887 de lejos y de cerca, muy profesionales

1 1 respuesta
JoramRTR

#5887 les das algun lavado a los dorados? y highlights?

1 respuesta
benjajim

#5889 Retributor Gold + Reikland Fleshshade + Liberator Gold

Aunque termino poniendo más Liberator del necesario porque me encanta el tono

#5888 Muuuxchas gracias, todavía queda para ser Pr0

2 respuestas
JoramRTR

#5890 sera la foto entonces, que lo veia muy brillante y crei que no le darias lavado!

1 respuesta
Dalgu

#5890 yo a los dorados los veo muy planos, les metería más sombras, no sé si más reikland, o mezclar reikland con negro.

Los rojos me pasa lo mismo, los veo muy planos, sobre todo si los comparo con el azul.

1 respuesta
benjajim

#5891 #5892 Para los próximos que haga (seguramente Intercesores) intentaré mimar un poco más el Retributor + Shade cuando pase por encima con el Liberator que si es verdad que al dar la luz me paso tres pueblos metiendo brillo 😂

Gracias a ambos!

En cuanto al rojo ... No tiene luces de momento así que falta el Highlight del casco del teniente

batulfo

#5887 Por alguna razón, la pose de los dos de atrás, los veo como si estuvieran bailando, y no me lo quito de la cabeza. Muy guapos tío, a ver si echo el guante a una mini de esas que quiero probarlas.

Por mi parte... got distracted D:

De verdad, que soy incapáz de hacer una foto decente. Lo siento chavules.

Ilore

#5887

Esta guía me parece muy buena para pintar los Ultramarines a lo GW.

1 respuesta
benjajim

#5895 Me parece una maravilla el vídeo. Aplicaré alguna de las técnicas ( como se trabaja la funda de la pistola me encanta) aunque creo que se me queda aún lejos demi nivel actual.

Aprovecho y enseño unos cuantos Necrones que me estoy pintando para llegar a los 1000 puntos. Estos están prácticamente casi terminados

2 2 respuestas
Dalgu

#5896 quedan muy bonicos. Esas peanas!

1 1 respuesta
benjajim

#5897 Si, por eso el "casi" terminados las peanas son mi asignatura pendiente 😂

1 respuesta
Rivendel

#5898 yo pinte unos igual e hice peanas de desierto con arena fina y rocas y el borde dorado y queda bien, lastima que vendi mis 2200 puntos de necrones y mas de 100 de marines

1
JoramRTR

#5896

Ya tienes ideas con eso, muy guapos los necrones.

1
CrIpI

Alguno estuvo en la freak wars? que había mucho crack por aquí

1 respuesta
Rucruc

#5901 sip!

#headok y yo estuvimos por allí (y me reconoció! XDD)

Y los dos nos llevamos buenas chuches a casa :D

2 respuestas
CrIpI

#5902 Poner fotos de lo que presentasteis !!! yo estuve por allí también que jugué el torneo de bb. Las minis eran todas increibles, me parece imposible ese nivel de calidad.

2 respuestas
Headok

#5903 Como dice #5902 allí nos vimos, esperando a coger un bocata. Me llevé un bronce en master por el busto del lobo espacial (anda por aquí ya subido), y un plata en master open por los espartanos de big child, cuando les saque foto buena, la pongo por aquí.

Nivelazo en general, pero para mi gusto, poca originalidad (yo incluido).

1
Rucruc

#5903 yo me presenté con esto

a ver si en breve le hago buenas fotos

8 1 respuesta
-Valan-

Cawen, llego a saber que os ibais a pasar por alli y hubiera ido. La verdad que me enteré tarde de esto, el año que viene a ver si no se me pasa

1
CrIpI

#5905 que puto crack

1
Headok

Pongo aquí mis espartanos

27 1 respuesta
Hallaalkar

Madre mía... menudos miniaturotes enseñáis por aquí... ... felicidades a todos!!.

Respecto a un humilde servidor, acudo en vuestra ayuda...

Me compré la cápsula de desembarco para Dreadnoughts de Forge World, y llegaron los pilares ligeramente doblados. ¿Sabríais decirme la mejor forma de enderezarlos?... no tengo ni idea la verdad.

Gracias!!

2 respuestas
Culebrazo

#5909 metelos un rato en agua templada (no caliente)

Mis cañones del barracuda parecian boomerangs :man_facepalming: no se como en forgeworld tienen unos controles de calidad peores que los de james :/

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok