Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Psicotropica

#6300 yo me he apuntado tb, pero cuando he visto la cantidad de pinturas que se necesitan...

Tela,

Pensaba que al ser para n00bs te enseñaría a hacer los colores, pero veo que lo que quiere es que pasemos por caja

1 respuesta
forcem

#6300 fiiiinas capas, ya te lo he resumido XD

Lo otro es aprender de teoría de color. Y para eso no se, a mi me parece brujería. Marco NJM nos intenta sacar de la ignorancia.

1 1 respuesta
Dalgu

#6301 te has apuntado a un curso de pintura. Que sorpresa que necesites comprar pintura....

Edit: no ahora en serio, evidentemente necesitas pinturas. Tampoco necesitas muchas, pero es inviable hacer todas a partir de las primarias. Si me permites te puedo recomendar un kit de iniciacion que vi hace poco y quizás te venga bien, ojalá me lo hubieran recomendado a mi al empezar. Hay varios dependiendo de tus gustos y preferencias en cuanto a figuras a pintar:

Si te van los orkos:https://ak-interactive.com/product/battle-orc-wargame-starter-set-14-colors-1-figure/

Enanos: https://ak-interactive.com/product/crusher-dwarf-wargame-starter-set-14-colors-1-figure/

Humana con azules claros y dorados:
https://ak-interactive.com/product/basilean-abbess-wargame-starter-set-14-colors-1-figure/

Humano con pieles y armadura plateada: https://ak-interactive.com/product/northern-alliance-thegn-wargame-starter-set-14-colors-1-figure/

Te vienen con la figura para practicar. Guia de color por zonas con mezclas del kit. Te valdrá genial para, junto el curso de Giraldez, aplicar las técnicas y hacerlo genial.

Ánimo.

4 1 respuesta
Kaledros

#6303 "Me he apuntado a un curso para construir una casa y no te vas a creer lo que me piden que compre"

2 respuestas
Dalgu

#6304 no entiendo tu comentario.

1 respuesta
Kaledros

#6305 Era un chiste. Imagina que en vez de a un curso de pintura se apunta a uno de construir casas.

1
DiSKuN

Puestos a recomendar starter sets, recomendaría este que trae practicamente todo el círculo cromático:
https://ak-interactive.com/product/basic-starter-set-14-colors-selected-by-josedavinci/

2 1 respuesta
Dalgu

#6307 es muy buena opción también. Los otros al traer la figura con la guía de color me parecen genial opción para aprender, al estar ya en el curso.

Psicotropica

#6304 pero a ver, si lo critico es porque el propio Angel Giraldez tiene varios vídeotutoriales en los que te enseña a hacer mezclas, teoría del color, etc...

Y me sorprende que para este curso, que es de iniciación, y a mi, personalmente, saber mezclar colores y sacar unos a partir de otros me parece basiquísimo, te pide comprar colores hasta para hacerle una peca al bárbaro.

Creo que son más de 30 los colores que te pide comprar, y me parece excesivo cuando este número se podría reducir notablemente si aprendes a mezclar bien.

1 respuesta
DiSKuN

No me parecen muchos 30 colores, la verdad xD
Y a la larga, pasas bastante de mezclar colores si ya lo tienes hecho en un bote.

Pero desconozco si esto es la tónica general o no

2 respuestas
forcem

#6310 de hecho yo diria que tener muchos colores es de "principiante",
mezclar colores bien es complicado. Vamos las paletas reducidas estan ahi para aprender.
Yo tengo mil colores pero si quieres dar el paso de pintar minis resulonas a intentar entender lo que estas haciendo tienes que entender como funcionan los colores.

benjajim

#6310 Yo algunas veces he terminado tan harto de mezclar y que a veces no te salga el mismo punto de color que por 2/3€ te compras el color y listo

Si quieres pintar necesitas pinturas y pinceles no hay más y por desgracia no son baratos

1 respuesta
Kaledros

#6312 Esto. Puedo mezclar de manera puntual, pero si tengo que pintar una unidad entera con una mezcla que he hecho a ojo le van a dar por culo y busco un color ya fabricado.

isnotavail

Ambas corrientes son correctas la verdad, depende de lo que vayas a pintar y el tipo de pintura que quieras aplicar, vamos no es lo mismo pintarte un ejercito en cadena, que pintarte un busto o una figura para exposicion, para pintarme un ejercito la verdad es que simplificaria al maximo todo el proceso y eso incluye hacer las minimas mezclas posibles, que luego se ve raro si hay diferentes tonos en la mini porque clavar la mezcla siempre es mas complicado.

1
Prava

#6302 Marco, para mi, es otro mundo.

#6309 Entiendo que si quieres mezclarlos tú no hay problema. Imagino que el curso no trata de mezclar colores, y de ahí que es más fácil si ya los tienes que si tienes que ir mezclando. Porque, ¿es en directo o es un vídeo que puedes ir pausando a voluntad?

1 respuesta
Dalgu

#6315 es un curso típico online, con lecciones. Cada lección varios vídeos que puedes ver a tu antojo de forma indefinida. Es como si te comprarás un curso en videos VHS. Para ver cuando quieras las veces que quieras. Tienes texto y PDFs de apoyo.

Los vídeos es un reproductor tipo YouTube. Lo puedes ver en la web en el navegador o en la app que hay para android.

Todo muy cómodo y muy ágil. Mucha calidad.

Por 13 euros tener ese material de apoyo ordenado lo veo muy muy bien, aparte que sigo a Ángel desde hace varios años y me parece de sobra merecido apoyarle con este curso.

En el último directo hablaba que le gustaría hacer otro centrado en aerógrafo, si este tiene buena acogida.

1 respuesta
Prava

#6316 Si soy capaz a meterme a pintar mi gigante montaña de plástico compraré el aero de Giraldez seguro, que tiene una pinta de la ostia.

1 respuesta
LucaBlight

Cómo va lo del curso ese que decís? Son unos videos online o es en directo? Me interesa por ese precio y nunca me he metido en ningún curso, pero quiero seguir mejorando.

1 respuesta
Dalgu

#6318 son vídeos pre-grabados, donde pinta mientras explica, similar a sus tutos de Youtube.

Sinceramente no creo que veas aquí nada que no puedas ver gratis en su canal de Youtube, y el formato es el mismo.

Lo único que aquí está todo muy ordenado.

1
jmdw12

#6317 qué te parece que la cazoleta esté tan cerca del gatillo? A mi me tira un poco para atrás

1 respuesta
Prava

#6320 Ni puta idea. Tengo un aero pero lo he usado 15 minutos en mi vida. Pero sé que si me da por pintar miniaturas la herramienta principal será aero sí o sí para ahorrar tiempo.

Pero, desde la barra de bar, ¿la cazoleta no está donde estaba en el Infinity original?

1 respuesta
jmdw12

#6321 sí, pero es más corto y lo veo más cerca. Solo preguntaba porque seguramente me lo compre yo también.

SaMu22

¿Yo puedo comprarlo y hacer ese curso dentro de X meses? Si es así, ¿podéis poner el link del curso en oferta? o MP si es spam.
Sería el primero que hago y la verdad en este tema estoy bastante perdido.

Graaaacias!

2 respuestas
Dalgu

#6323 hasta donde yo me he informado antes de comprar y lo poco que he visto por ahora, el curso siempre está disponible y puedes ir viéndolo a tu ritmo. Yo ahora mismo tengo acceso a todos los video y se supone que nunca me los quitarán.

Los cursos de esta empresa están pensados para "ser atemporales".

Mientras no cierre la empresa se entiende...

Pon en Google Domestika Ángel Giraldez y te sale super fácil. Faltan pocas horas para que acabe la oferta de 13 euros. La oferta es para todos los cursos de la web.

1 1 respuesta
SwarkO1

#6324 He mirado hace un rato y quedaban 6 dias y pico de oferta

1 respuesta
DiSKuN

#6323 es como un curso de Udemy, tu pagas y lo tienes disponible siempre. Depende del creador si lo va actualizando o no.
Es totalmente asíncrono.

No han inventado la rueda xD solo que Domestika está mas centrado en cursos menos técnicos y más artísticos

1
Dalgu

#6325 ai pues debí confundir días con horas. Disculpa.

1 respuesta
SwarkO1

#6327 Nada que disculpar

Dalgu

Ayer me lié la manta a la cabeza y me puse a pasar las pinturas citadel a botes de gotero.

La verdad me llevé un poco de desilusión, porque todas las pinturas, incluso las que parecían más diluidas de fabrica, tienen una buena capa en el fondo muy muy espesa, casi seca. Y que conste que todos los botes los tengo con bolas de acero y los agito a conciencia, pero ni así.

Además, el bote de citadel parece que está muy lleno y luego una polla que te comas. Lo pasas al botecito transparente y se quedan a la mitad como mucho.

He aprovechado y diluido las que lo necesitan (casi todas), con thinner de Vallejo que uso habitualmente para el aero.

Lo mejor del asunto es que ahora me ocupan la mitad en la caja donde las tengo xD.

3 1 respuesta
DiSKuN

Normal

Bote Citadel = 12ml
Bote Vallejo, AK, Scale75, etc = 17ml

1

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Dieter
  • Rucruc
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok