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Amo_Sama

#6269 ¿Marrón escrofuloso de la nueva formulación?

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neoKabbul

#6270 Pues la tenía comprada de hace tiempo, de hecho, hasta repetido tengo el bote :( la única putada de AK es tener que comprarla por internet (por aquí, a parte de Workshop, solo hay vallejo/ammo en el milbby y en mi tienda local, también, greenstuff)

#6271 no no, de la antigua. Todavía no he podido probar la nueva gama, que si arreglan cositas como esto, tiene que ser genial.

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DiSKuN

#6272 si, eso es una putada. Me pasa igual y he de ir a Barcelona cuando quiero comprar, y no hay en muchas tiendas.

Si pillas online en su web, creo que a partir de 40€ no cobran envío

benjajim

Dejo aquí lo último que he pintado y el avance con Magnus. Si alguien me da una idea sencilla para la base de Magnus (algo temático en nieve estaría genial) le estaré eternamente agradecido porque estoy perdido y todas las combinaciones de textura-> pintura->sombra->pincel seco que he probado me convencen 0

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SuGaRaY

Puedes hacer una base urbana con escombros (bolters, una puerta de un rhino, alguna pieza de un dread, algo así) enterrado en nieve.

Un cráter nevado también te puede quedar bien también.

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Prava

#6274 ¿Me aceptas un consejito para tu necrón? Dale un lavadito con óleo negro muy diluido... Te va a rellenar todas las rendijas y le va a dar una profundidad que te cagas.

Al magnus también le sentaría que flipas.

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benjajim

#6275 Voy a apuntarme lo del cráter nevado porque puede ser una buena idea. Muchas gracias!

#6276 Claro, Consejos siempre vienen bien ;) . Dices meterle óleo en las partes metálicas? No lo he usado nunca la verdad🤔

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Rivendel

#6277 siyo lo hice en mi ejercito y queda muy bien, pero bastante diluido, si lo diluyes poco queda sucio

Chico_Zombye

#6259 Es increíble el color y la iluminación suave de esa mini.

Prava

#6277 No, óleo en toda la miniatura. Te pongo un ejemplo de lo que hace un lavado con óleo muy diluido...

La capilaridad de los óleos o del diluyente que se usa con ellos hace que se metan en toda separación entre partes, lo que hace que sin esfuerzo ninguno te resaltan todos los colores al quedarse en negro la parte entre ambas. Además, es super fácil de quitar si te pasas porque con un poquito de white spirit (sustituto de aguarrás) lo quitas sin problemas.

La ventaja de los lavados con óleo es que no filtran el color. Es decir, en las partes externas no queda básicamente nada de pigmento pero en las internas queda todo. Por lo que no ensucian el color principal.

PD: en el tabardo de Magnus no le pondría lavado de óleo, claro. Pero en toda su armadura sí. Y al necrón le daría por todos lados.

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LoBezNo

Me suena que se habló por aquí pero no consigo encontrarlo >.<
Que barniz neutro a spray recomendáis? que no haga frosting, ni satine, vamos, que respete el acabado final de la mini lo máximo posible

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forcem

#6281 mmm eso existe? La capa quE va a dejar va a tener sus propiedades, ya sea lisa(Gloss) rugosa (mate) o algo entre medias(satinado)

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LoBezNo

#6282 Yo utilizaba el Mate de Vallejo y me daba unos resultados tremendos. Prácticamente no cambiaba nada de nada.
Concretamente este:

Todavía tengo un bote aquí, pero queda poco y tiene bastante tiempo. Así que antes de comprar uno y joder una mini, prefiero preguntar por si ha cambiado algo la cosa xD

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Weisho

#6283 Yo el que compre hace poco es el de Army Painter, es el primero que uso asi que no se decirte si hay mejores o si es bueno comparado a otros pero de momento me ha ido bien.

dranreb

Continuando con mis experimentos de #5881 3 minis más.
Me había empeñado en pintar las armas amarillas pero, joder, es horrible. Queda super sucio, en algunos sitios parece que se desconcha o su puta madre. Aún así, he intentado en una bayoneta un efecto arma de hiperfase y no quedó del todo mal. Pero bueno, las siguientes serán metálicas normales.

Al final me he decidido por Nihilak oxide, que queda chulo (aunque tengo que diluirlo, porque creía que era más estilo lavado pero viene super denso. En youtube siempre lo diluyen bastante, como 1:3). Para los cables, creo que el rojo hace buen contraste con los tonos verdes y azules del resto de la mini.

También he cambiado la parte gris (mechanius standar grey) por runelord brass. Le da un toque mucho más chulo, para mi gusto, dando a los necrones un tono más robótico y metálico.

El azul sigue igual, aunque al final he decidido ha hacer veladuras en las armaduras que me han quedado bastante bien. En una tiene un dibujo como el que se suele hacer a los tiránidos y está interesante pero no me convence mucho.

Algún pequeño detalle cambiaré en las siguientes, pero básicamente el esquema de color del ejército será ese.

A las peanas les he hecho una especie de roderadas de vehículo en el suelo para darles un poco de cariño, porque solo con la tierra me parecen un poco aburridas. Tengo calaveras de una caja de GW pero tampoco quiero que todas las peanas sean iguales, para darle un poco de variedad. Quizá compre unos tufts amarillos, como de hierba seca, y así decore alguna.

Por último decir que estas tres me han resultado más fáciles de pintar, poco a poco voy viendo la mejor manera de pintar sin machar lo anterior, cómo colocar la mini para que sea más fácil de pintar... parece que hasta me ha mejorado el pulso y todo. Ahora solo me queda aprender a hacerles fotos bien XD






4 3 respuestas
LucaBlight

#6285 mola mucho, pero las hombreras la iluminación y degradado que le has puesto me gusta muchísimo

SuGaRaY

No sé hacer fotos y creo que nunca sabré XD. En fin, mi equivoco de saurios de BB. Estoy bastante contento porque aún siendo nivel tabletop son bastante resultones.

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Dalgu

#6285 a nivel de contraste están bien. Eso es cosa muy buena. En mesa deben quedar muy muy chulas.

El OSL la verdad es que no te funciona, y baja mucho el nivel de la mini.

Entiendo que no tienes aero? Puedo intentar darte algún consejo, tanto a pincel como con aero, según si tienes o no.

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cerverus94

#6285 hostia me mola mucho la paleta de colores. Buen trabajo.

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dranreb

#6288 OSL? Pinto a manita, agradeciendo consejos de antemano.

#6289 Gracias!

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Dalgu

#6290 yo, para hacerlo sencillo,

1 - pintaría de negro el tubo del arma donde están los puntos de luz.
2 - Luego daría un pincel seco blanco colocando el pincel perpendicular al tubo, justo desde los puntos de luz, para que sean esos puntos donde más tocan las cerdas. El pincel muy muy descargado. De esa forma haces un degradado rápido y efectivo en la zona de los puntos de luz. El pincel seco también podría afectar a zonas muy próximas, a los puntos de luz, si las hubiera. Si lo quieres hacer mejor aún, haz dos pinceles seco, uno con gris y luego uno con blanco en zona más reducida.
3.5 - (edit) Pinta de blanco puro los puntos de luz.
3 - luego daría el nikhila o como se ponga, el verde, en todo el tubo, pero muy muy diluido. La pincelada tiene que acabar en el punto de luz, de fuera a dentro. De esta forma la pintura que arrastras se acumula en la zona de la luz. Esto es para que no tenga acumulación de color las zonas alejadas al punto de luz. En las zonas negras no debería verse apenas.
4 - luego daría otra vez el nikhila en las rendijas, esta vez sin diluir, o muy poco diluido, para que esas zonas interiores tengan más fuerza. Hay que ser cuidadoso aquí.
5 - acabaría con un puntito blanco en los puntos de luz, pero muy muy muy pequeño.

Prueba en uno a ver si mejora el efecto.

Pd; hay colores mejores que el nikhila para el efecto. En la colección vendra en algun momento uno verde que da más efecto brillo. Si no Vallejo tiene de varios colores que funcionan bien, yo he usado el rojo con muy buenos resultados, teniendo en cuenta mi nivel.

Mirate #5628 . El rojo fluorescente es el de Vallejo 71.082 . Te digo que el color es importante. Con la mejor técnica del mundo igual no te queda bien porque el color no es el adecuado. Yo sin duda usaría un color fluor.

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dranreb
#6291Dalgu:

En la colección vendra en algun momento uno verde que da más efecto brillo.

Odio los necrones verdes, por eso odio el Tesseract glow XD

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Dalgu

#6292 pues cogete un fluor de Vallejo.

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Psicotropica

#6293 qué hacen los fluor de vallejo?

Tengo uno y no noto diferencia con los game color

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DiSKuN

#6294 los flúor de cualquier marca son más intensos y se iluminan con luz ultravioleta

https://youtu.be/7vaII0ZB-EM

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Dalgu

#6294 como dice el compi tienen más intensidad. Has de aplicarlos sobre blanco puro para notar más esa intensidad.

Me extraña que no notes diferencia con un color normal. Mira de agitar bien no vayas a tener la pintura separada.

Tampoco es que sean milagrosos.

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Psicotropica

#6296 bueno, acabi de empezar y no tengo ingeriorizados todavía los diferentes tipos de pinturas, ademàs he hecho imprimación negra, así que supongo

zodk

#6287 Me encantan los colores de la piel, como los has hecho?

Por cierto que minis son esas? Estoy perdido en fantasy / aoe

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SuGaRaY

#6298

Es un equipo de Blood Bowl. En este caso es el Primal de UGNI Miniatures.

La piel está hecha a aerógrafo. Pinté capa base de azul prusiano, luego le meti un overspray de tinta blanca (cualquiera que te guste va bien, pero yo utilizo Liquitex ya que estoy familiarizado con ellas) y a partir de ahí un magenta traslúcido para mostrar las sombras que deja el azul. Potencié un poco las sombras del azul con un violeta oscuro (violeta de Greenstuff) para dar un poquito de más variación tonal y fortalecer los tonos medios.

Ha sido un poco speedpaint (he tardado unas dos semanas yendo chino chano) pero me ha venido bien para despejarme de proyectos grandes.

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Dalgu

Me acabo de apuntar al curso de Domestika de Ángel Giraldez. Está ahora mismo en oferta a 12,99€.

Me parece regalado.

2 2 respuestas

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