Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Rhisthel

#6598 Para iluminar el rojo lo mejor que puedes hacer es usar blanco. No como mezcla, sino como base. Pintas lo que quieres y una vez seco, le das a la parte que quieres iluminar con blanco. Después dejas que seque y vuelves a darle con el color base. Al pintar sobre blanco, ese rojo estará más iluminado.

14 1 respuesta
pirri1721

#6601 Y esa maravilla de la primera foto que es? Conversión? I wanna see more!

2 respuestas
Rhisthel

#6602 es la rogue trader de la expansión del blackstone fortress. A ver si encuentro fotos decentes xd

1
Rhisthel

#6602 Es esta. La foto es una patata xD

6 1 respuesta
DiSKuN

#6598 es bastante común que al iluminar rojo, se pierda el tono rojo.

Para recuperarlo, va muy bien aplicar una veladura con un rojo

Por otro lado, para iluminar rojo va muy bien usar color carne

Pelunarez

#6604 eso es una minipiedra táctica? Estoy orgulloso.

7 1 respuesta
Rhisthel

#6606 xddddd

Santcus

Esta semana me he topado con un modelo 3D de un scout alemán de la 2GM, y aunque tenía más partes de las que mi cordura colocando soportes suele tolerar, me di un empujoncito y preparé 4 bandejas, un total de 35 partes pero la calidad lo merecía.


BMW R75 War recién impresa

Materiales a usar para el conductor

Ayer por la mañana terminé la moto y ahora solo nos queda colocarle a Hanz encima.

7 1 respuesta
Headok

#6608 la iluminación de la foto es una pasada. Entiendo que las fotos están hechas con el objetivo macro no?

1 1 respuesta
Santcus

#6609 Muchas gracias! - Para el vídeo si que usé el macro, para las fotos utilicé otro cuerpo con otro objetivo (Sony A7IV con un Sigma de 16 fijo) usando las primeras luces del día.

Quiero rodar más cosas con el macro en sonda, pero siempre me veo limitado porque la Canon que tengo compatible con la sonda es de espejo y encima el objetivo bebe más luz que una polilla radioactiva.

Para que te hagas una idea esto es un corto que grabé de un hormiguero que hice utilizando la sonda. Le metí un foco de 600w y aún así verás por el ruido que tuve que disparar el ISO. Tengo a medias un tablero - diorama de Bolt Action en el que quiero grabar tomas con la sonda entrando y saliendo de edificios y ruinas, pero como siempre termino teniendo más ideas que tiempo.

3
CerdoVerde

Me he tirado como 2 meses para pintar estos 3 :sweat_smile:

Pero me gusta bastante como han quedado la verdad.

18 1 respuesta
DiSKuN

#6611 pues están muy bien la verdad. Si acaso, sombrearia un poco las zonas de máxima sombra de la armadura azul para tener algo más de contraste, pero siendo muy quisquilloso

Mis dieses

1 respuesta
CerdoVerde

#6612 las zonas de máxima sombra las hice con tinta azul+violeta, pero parece que en las fotos no se aprecia mucho

1 respuesta
DiSKuN

#6613 puede ser. Echar buenas fotos que se vea bien tiene su arte también xD

1 respuesta
CerdoVerde

#6614 mañana si puedo preparo la camara con tripode a ver si saco mejores fotos.

benjajim

Heldrake de los Mil hijos. Seguramente lo último que pinte hasta Septiembre/Octubre porque con este calor es imposible:

14 1 respuesta
Dalgu

#6616 no soy nada fan de lo que yo llamo "perfilado inverso", pero tienes mis bendiciones por el currazo y lo limpita que ha quedado.

Directa a la vitrina xD.

1 1 respuesta
benjajim

#6617 Un mes y pico de curro con una reimprimación extra porque no me gustaba como estaba quedando (primero pensé en degradado hacia el centro de cada hueco) y que se me rompiera la cola y se me cayera por el balcón (y tener que rehacerla en Green Stuff).

He terminado harto del perfilado si 😂

1
Santcus

Motorista terminado - Tuve muchísima suerte y pude pillar un rayo de luz parecido al del día de la moto en mi jardín.

Con tantas maravillas que ponéis de Warhammer 40k me han entrado muchas ganas de pintar algo, pero sé que acabaré no jugando, así que estoy imprimiendo este monstruo de diorama:

Edit: Creo que enlacé mal el álbum de imgur, las pongo individuales en spoiler:

Va a ser un verano interesante.

17 2 respuestas
SaMu22

#6619 Vaya abuso de miniatura... Es preciosa.
Enhorabuena por ese currazo.

3
Dalgu

#6619 que tamaño tiene? Por cuanto me imprimirias uno así? Madre del amor hermoso que chulada.

1
-Valan-

He estado con algun que otro proyecto que no era para mi que me quitaba un poco las ganas de pintar mas, pero al final he podido terminar esta mini que me regalo mi chica.

15 2 respuestas
DiSKuN

#6622 con qué producto has hecho el agua de mar?

Tengo un equipo de goblins piratas a medio acabar y las peanas que tengo en mente es básicamente la de esta mini

1 respuesta
-Valan-

#6623

Lo pille por probar y esta guay pero creo que para que quede bien del todo hay que combinarlo con mas tipos de agua y darle algun toque que no se

1
zodk

#6622 Dios brutal.

Podrías explicar cómo has conseguido la peana? Los tiránidos de Leviathan los voy a ambientar en una playa (tal vez arena negra como Tenerife) y me encanta cómo te ha quedado la mini.

1 respuesta
-Valan-

#6625 pues como la figura venía sin ella la he tenido que hacer desde 0.
Esta hecha con cartón pluma del chino y para darle primero un poco de volumen utilice el tapa agujeros típicos de casa, ya que sino me iba a dejar todo el bote de la textura buena.

Luego por encima de la capa de yeso le di con textura de arena de Ak, pero como es muy clara le di pincel seco de marrones oscuro y luego volver a iluminarlos con marrones amarillentos.

Para el agua la textura que puse más arriba y en los bordes la textura de espuma de agua.

babri

DUDA: puedo usar isopropilico para limpiar el aerografo? o tiene que ser un cleaner de estos tipo vallejo?

1 respuesta
Eless4r

#6627 isopropilico va bien, pero no lo dejes mucho rato que te puede secar las juntas tóricas (o desmonta las juntas y limpia con el isopropilico todo lo que quieras, luego las vuelves a montar).

1 respuesta
babri

#6628 por ejemplo para cambiar de color, le meto isopropilico y luego un poquito de agua y luego el nuevo color?

2 respuestas
Eless4r

#6629 entre colores, usa agua desionizada o destilada hasta q salga limpio, es más barato (entiendo que usas acrílicos con base acuosa). La limpieza con ipa hazla al hacer limpieza rutinaria (al terminar y solo despues de sesiones intensas)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok