Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

perche

por el diseño el del 3

1 respuesta
DiSKuN

#6571 ni recordaba que salía ahí también xD

Syn29

#6569 Muchas gracias :D

Syn29

#6570 El diseño es el del 3 :D

Kaledros

¿Es cosa mía, o desde hace como uno o dos años muchos artistas importantes (españoles y extranjeros) han ido pivotando gradualmente a pinturas de AK? Me di cuenta el otro día revisando videos viejos de Miniac, Sam Lenz y Jose Davinci, antes mezclaban Vallejo y Citadel y ahora casi que únicamente les veo usar AK.

3 respuestas
Dalgu

#6575 depende de los acuerdos que vayan teniendo con las marcas.

Sin ir más lejos Giraldez está teniendo más trabajos con GW y de repente a empezado a pintar mucho con las Citadel.

Son profesionales y dependen de sus acuerdos, no de sus preferencias.

Pintarían con ceras cariocas si les dan suficientes €€. Y lo harían dpm seguro, son unos maquinas.

4
Headok

#6575 esos videos los consumen sobretodo gente que está empezando o que lleva tiempo pero no tiene mucha seguridad en lo que hace. El que salga una pintura concreta de una marca significa que mucha gente va a comprar ese color en concreto. Pasó con un video de Juan Hidalgo, que usó x pintura, y en esa semana en EEUU se terminó esa pintura en casi todas las tiendas de coleccionismo. Les regalas a 5 artistas todas tus pinturas y en dos semanas has recuperado la inversión.

3
isnotavail

#6575 Ese tipo de pintores/influencers tienen acuerdos para usar x marca, por ejemplo en un directo de ángel y davinci lo comentaron, que al le había fichado para hacer una figura rollo giraldes con Vallejo.

También te digo , para mí al 3rd gen ha sido un salto cualitativo respecto a lo que había antes, ya que tiene una gama muy consistente en cuanto a opacidad y acabado mate.

2
Dalgu

Os comparto en lo que he estado trabajando últimamente. La verdad que he disfrutado un montón. La mini me la regaló un amigo.

12
Santcus

Más que una mini es un diorama y la figura mide 22 cm, pero la he impreso y pintado usando las mismas técnicas que usaría en una mini. Me está encantando pintar en esta escala, se agradece mucho poder usar el aerógrafo para poder pintar detalles ínfimos.

Para el diorama usé por fin la cortadora láser que compré para escenografía y llevaba aparcada desde la primera prueba y las paredes están hechas de espuma de florero.

15 1 respuesta
Dalgu

#6580 entiendo que la iluminación es real, no? Hay led lateral y atras.

Podrías subir una foto iluminando "normal"?, Con esos leds apagado?

1 respuesta
Santcus

#6581 Correcto, tengo un foco LED con filtro rojo detrás de la puerta y otro con un filtro azul en la ventana, y en algunas usé una máquina de humo.

Te adjunto algunas con los focos apagados:

4 1 respuesta
Dalgu

#6582 está chulísima. Con la luz es un pasote, solo que no deja ver el pintado.

2
Amo_Sama

Buenas tardes.

Acabo de terminar un Aberrante de los GSC, os adjunto las fotos.


Cualquier comentario es bien recibido.
Saludos y gracias.

13 1 respuesta
Dalgu

#6584 está muy chulo, de verdad.

De GSC me encanta la idea de poder tener unidades en diferentes tonos de piel, según sean más humanos o más genestealers.

Ashrot

#6566 la madre que me parió! Si tú estuviste en mi canal de Twitch hace tiempo! 😂

Un abrazote máquina, chulísima la mini!

Me he hecho con el patreon también, son minis muy guapas 👏👏👏

CerdoVerde

me resultó curiosa la técnica que usa Juan Hidalgo para hacer freehands, creo que puede ser muy útil

jmdw12

Es increíble la suerte que tenemos de contar una comunidad de pintores top que comparten toda la información en YouTube. Hace veinte años cuando empecé a pintar no hubiera podido ni soñar con tener tantos tutoriales para ver cuando quisiera.

4 1 respuesta
isnotavail

#6588 no hace falta irse tan atras en el tiempo, hace 5 años la mayoria de tutoriales decentes, eran de patreon, hoy en dia con giraldes,davinci,etc, tienes mucho material gratuito de calidad.

1 1 respuesta
Kaledros

#6589 Últimamente el que me tiene flipadísimo es Juan Sanz, elminiaturista:

8 2 respuestas
Petrusin

#6590 Yo lo sigo y lo de este hombre no tiene sentido.

1 respuesta
Kaledros

#6591 Es ABSURDO, tiene un dominio del aerógrafo y del OSL que no he visto en mi vida.

1
Rhisthel

Una pregunta... sabéis si el barniz mate jode el efecto fluor?

Kaledros

Los que usais spray para imprimar (aunque supongo que también es aplicable a los que impriman con aerógrafo), ¿qué color usáis? Yo hasta ahora alternaba blanco o negro dependiendo de los colores de la mini, pero veo mucha imprimación en gris y ya me entra la duda.

2 respuestas
DiSKuN

#6594

Normalmente negro y luego gris en modo zenital, para tener ya un esquema de las luces y sombras

Pero si la mini va a llevar mucho negro (ejemplo, pintar un Darth Maul), pues solo negro

Si voy a usar contrast en casi toda la mini, pues gris + blanco en modo zenital

Y a veces, lo que tenga a mano xD

2
Ilore

#6594 La imprimación negra oscurece los colores que pongas encima, la blanca los hace más luminosos, la gris es neutra con ellos. Por ejemplo: si quieres pintar altos elfos, usas imprimación blanca; si quieres pintar Guerreros del Caos, usas negra; y si quieres pintar Imperio, usas gris.

Por otro lado, también están las técnicas especiales como el slapchop o las contrast...

3
danao

#6590 sacar 1 en el daño al pegar el fusionazo, que mala suerte

1
Kaledros

Buenas gentes, tengo una duda sobre iluminaciones. Hasta ahora he pintado las minis con colores planos y aplicando luego un poco de iluminación en los bordes y lavado de tinta en los huecos. Quiero empezar a iluminar como el Emperador manda y me surge la duda sobre qué tonos quedarían mejor con el esquema de color de mis Cuervos Sangrientos.

El color base es un Khorne Red a pelo:

Imaginé que para sombrear le vendría bien un Wine Red como el de AK, pero la transición es demasiado sutil y a simple vista no se aprecia. Luego pensé en no ensombrecer el Khorne Red sino dejarlo como tono oscuro e ir iluminando progresivamente hacia un rojo más claro, pero me pasa esto:

Y me da la sensación de que me he cargado el tono rojo oscuro y ahora la mini es naranja.

¿Algún consejo sobre qué gama de colores usar y cómo usarlos? ¡Gracias!

1 4 respuestas
batulfo

#6598 Estoy bastante ciego a mis edades ya, pero tú, que yo lo veo bien. Piensa que el rojo no puedes usar blanco para subir el tono de iluminación, ya que si no queda rosa. Tienes dos opciones (que yo sea consciente eh, habrán millones más), usar tonos rojos muy desaturados/oscuros e ir subiendo a más saturados/brillantes. La otra es simplemente lo que has hecho tú, a mi personalmente la que más me gusta.

Pero tranqui, que aquí hay cada máquina que te explicarán y verás.

1
isnotavail

#6598 Lo que yo solia hacer era capa base de khorne red, iluminas con mephiston, sigues con un color carne en mi caso con sunny skin tone de vallejo, y luego recuperas con una veladura del mephiston, el problema es que si te pasas suele quedar muy satinado, es mejor sustituir el mephiston por alguno de AK 3rd o Scale75 que son mates.

Este esta pintado asi, con mephiston y se nota el satinado

Este es el mismo esquema, pero uso el rojo de scale75 en vez del mephiston.

7

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok