Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dalgu

#6536 yo no pintaría por partes algo que deba tener continuidad, como las escamas del dragón.

Podrías pintar separado el jinete, por ejemplo , el escudo del jinete... Cosas así.

Es mi opinión.

4
SuGaRaY

Mi experiencia de tabletop:

Si quieres que sea tu mejor mini y dedicarle horas y horas: entonces, sí. Todo por separado, pineado en corchos y dedicando horas y horas a tu gusto.

Si por grande o central que sea va a ser una parte del grueso de tu ejército y no lo vas a exponer ni llevar a concurso de pintura lo que ganas de calidad y accesibilidad en cuanto a pintado se refiere no compensa ni de broma el esfuerzo de tenerlo que pintar todo por separado, en mi opinión.

Jinetes, motoristas, pasajeros, etc sí que creo que vale siempre la pena pintarlo aparte como dice el usuario de arriba ya que el esquema de colores e incluso la técnica no suele ser la misma para ambos casos.

RavageR

yo para ajercitos enteros no me complico en exceso, busco esquemas faciles en cadena e intento que quede resulton a secas. Si en cambio es una miniatura que te gusta por que si y le quieres dedicar horas y horas es otra cosa pero de nada te sirve pintar un esqueleto echandole 20 horas si luego llevas 60 en un barullo que a fin de cuentas va a darte un poco igual. La cosa es que se vea bien en mesa y en conjunto y para eso realmente no hace falta mucho ni saber pintar excesivamente bien, hay muchos trucos y tecnicas para dar buen resultado sin partirte mucho la cabeza.

Rhisthel

Pues nada. Traigo lo último. Después de tanto bolt action me apetecía pintar algo de calidad. Tenía esta mini montada desde que salió pero nunca me animé a pintarla...

Estoy bastante contento con el resultado, la verdad. Supongo que hay mucho por mejorar pero acabé hasta la polla de pintar escamas xD

39 4 respuestas
Rivendel

#6544 "hay mucho por mejorar" xD esta perfecta tio

2 1 respuesta
Kaledros

¿Sabéis de minis de 28/32mm baratas que se puedan usar para practicar? No me quiero gastar 50 pavos en diez Intercessors para practicar iluminaciones, por ejemplo.

2 respuestas
Prava

#6540 Un bicho grande sí o sí lo pego primero. A la peana no, pero el resto sí. Si tiene jinete si que por separado.

1 respuesta
Rucruc

#6546 Impresión 3D, miniaturas plastiqueras de Rol o similar tipo wizkids o reaper... no se, de ese rollo :o
wallapop...?

1
khaxal

#6546 Mi opción preferida sería miniaturas de metal y decapar luego, que aguantan lo que les eches.

También podrías hacerlo con las de plástico , esos marines, pero son ligeramente más delicadas (no puedes dejarlas 3 días en el líquido).

Si no quieres tirar por ahí, en segunda mano deberías tener monoposes de elfos, goblins, orcos, guerreros del caos, marines, etc. a espuertas y precios muy razonables, un legado de los 90s/00s.

Si quieres algo moderno, probablemente las bolsas de infantería de Victrix ofrezcan la mejor relación calidad/cantidad/precio.

1
Vito_

#6547 he pintado las alas del dragón por separado y la verdad que ha sido super cómodo, puede que haga lo mismo con la cabeza.

Eso sí, el cuerpo (cuerpo+patas+cola) he decidido pegarlo por lo que habían comentado por arriba de continuidad, especialmente con las escamas.

#6544 Pero tío, si me va a dar vergüenza poner mi dragón al lado del tuyo una vez lo acabé xD
Chulísimas las alas con la zona clara + sombra, probaré a hacer algo del estilo yo también pero auguro desastre xd

1 respuesta
batulfo

Cualquier pintura acrílica la sacas con isopropílico y un cepillo de dientes en 5 min, y ataca 0 al plástico. Yo siempre lo he hecho así.

Rhisthel

#6550 Sin miedo. Palante hombre, la unica manera de mejorar es pintar. No hay mas.

Uni0n94

#6544 Dios de mi vida esta increible, los dtalles de los arañazos en la hoja del hacha... cuantas horas le has dedicado a la mini?

#6545Rivendel:

"hay mucho por mejorar" xD esta perfecta tio

el tipico de clase que "ya veremos si apruebo" y saca un diez

1 respuesta
Raidenori

#6544 Vaya puta pasada tío, cuantas horas lleva eso?

1 respuesta
Rhisthel

#6553 xDDD la verdad es que si creo que hay cosas a mejorar. Llevo mucho tiempo estancado en nivel pero al final me puede el ansia y termino atajando...

#6554 puuues no sabria decir. He ido pintando un poco cada dia. No contabilizo las horas :(

Vedrfolnir

Buenas!

Necesito consejo, he pintado unos creepers del Nemesis, estoy contento con las partes digamos de "armadura" porque se quedó con un brillo metalizado que buscaba, juntando un metalico con una contrast. El problema es que no se lo puse a los brazos pensando, tienen más pinta así de músculos, a ver cómo quedan. Pero se ha quedado muy plano y no sé qué hacer :(
Algún consejo de poderle dar alguna sombra, o los repinto de alguna forma, o algo? Estoy perdido porque sé que no me gustan, pero no sé qué hacer para que me gusten xD

Cuando sepa que hacer con los brazos acabaré de pintarle algún detalle más a la mini, en plan la boca, añadir un poco de sangre en las cuchillas, etc. Pero por ahora estoy to rayao con los brazos x_x

1 respuesta
Rhisthel

#6556 Si no te quieres complicar mucho, pincel seco. Eso si, con pincel adecuado (tipico de maquillaje) y al aplicarlo, en circulos.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#6557 sé que suena tonto, pero qué color le pondrías que le pegue? Había pensado algún tono de morado oscuro, o un tono más claro del que se ha quedado haciendo alguna mezcla, pero pf... Me ha dejado tan descolocado que se quedara así que ahora no sé por dónde tirar xD

2 respuestas
Rhisthel

#6558 Hostia, pues ahi me pillas... y si lo pintas igual que el resto? Es que si lo pintas rollo músculo cantará muchisimo xD

1 respuesta
Vedrfolnir

#6559 Realmente "está" igual que el resto xD
Básicamente di una capa de pincel seco de gris oscuro sobre imprimación negra, y luego una capa más light de Ironbreaker para hacer los reflejos en la parte "acorazada" y en las guillotinas, pero no en los brazos (aquí es donde tenía que haber hecho algo más supongo, se quedó simplemente con ese pincel seco guris oscuro...). Por último la contrast Kroxigor Scales por toda la mini.

De todas formas digo músculo pero me refiero a músculo alien de color verde, o morado, o magenta, o yo que sé... No musculatura humana roja y eso xD

Ayyyy no sé por dónde tirar de verdad :_)

Ilore

#6558 ¿Te refieres a un tono de morado como el tiranido de abajo a la derecha?

2 1 respuesta
Vedrfolnir

#6561 exacto, de ese estilo es lo que iba pensando. Viendo cómo tengo la mini, crees que le pega? Más claro? Más oscuro?

Tambien tengo encima la presión de que esto va a "definir" el estilo del resto de los aliens del juego, al fin y al cabo son la misma raza y tal.

La otra opción es tirarle un pincel seco de un gris menos oscuro y volver a pasarle la contrast o algo así, no sé...

Kaledros

Me ha llegado un pedido de AK y venía un folleto de Dual Exo. ¿Alguien las ha probado? En principio parecen buena idea.

1 respuesta
DiSKuN

#6563 van bien sobretodo en vehículos y esceno, y están pensadas para aero

1 respuesta
Kaledros
#6564DiSKuN:

están pensadas para aero

Vale, esto quería leer. Muchas gracias.

Syn29

Aprovechando la salida de Diablo IV os dejo aqui lo último que he pintado, os dejo enlace a la publicación de instagram por que no se insertar las fotos :S

https://www.instagram.com/p/CtHfO54NTUN/

16 4 respuestas
Rucruc

#6566 eh que guay, la nueva guía de bitethebullet ^!
Muy crema tio

1 respuesta
Syn29

#6567 Sip jaja, muchas gracias :D

Dalgu

#6566 que nivelazo, una pasada tu ig.

1 respuesta
DiSKuN

#6566 es The Butcher del primer Diablo?¿

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rhisthel
  • perche
  • Rucruc
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok