Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

dranreb

Sois de los que pintáis las partes que no se ven?

1 4 respuestas
Rivendel

#6691 nunca

Kaledros

#6691 Siempre, porque las pinto desmontadas.

batulfo

#6691 Antes lo hacía, ahora ya no. Por dos razones. Por que no se ve (obvia) y por que realmente prefiero que las zonas que no se ven, queden oscuras. A mi me parece más "real" así.

1
khaxal

#6691 Incluso el interior de los tanques. TOC de manual, qué le vamos a hacer.

-Valan-

Terminado las minis del FF. Pongo las que me faltaban y una base que hice para tenerlos todos juntitos.


15 2 respuestas
Kaledros

#6696 ¿Dónde las pillaste? Me encanta como te han quedado.

1 respuesta
-Valan-

#6697 En goblin trader, tienen una seccion para minis impresas

1
StonyK

#6696 muy bonitos

1
dranreb

Escarabajitos

22 1 respuesta
Rhisthel

#6700 Menuda matada. Te han quedado de 10

1 respuesta
dranreb

#6701 Se agradece el reconocimiento jajaj
Pero la verdad es que disfruté mucho pintándolos para ser una "unidad menor" y estoy contento con el resultado

1
-Valan-

Pues un colega me ha pedido que lo pinte los necrones de imperium y asi han quedado, primera vez pintando algo de 40k.

14 1 respuesta
CerdoVerde

#6703 pues han quedado geniales la verdad, esa textura como de viejo o desgastado les viene genial a los necrones, mis dieses.

Amo_Sama

Buenas noches!
Acabo de terminar estos chicuelos de la caja de Ashes of Faith.
Unas 20 horas les he dedicado en total, en ratos que he ido sacando. No he querido complicarles demasiado.

Espero que os gusten.

16
15 días después
benjajim

Corte Real y Cronomante terminados. Me quedan ya solamente un puñado de minis y se me acaban los Necrones de Imperium. Me da pena porque son minis muy sencillas y divertidas para pintar

15 2 respuestas
VentusOmbra

me estoy intentando iniciar en 40K desde hace unos meses, os dejo por aquí mi progreso más avanzado después de pintar toda la combat patrol

sororitas, sacrosantas de la rosa sagrada

acepto cualquier consejo ahora mismo, pensaba en ir rápido para llegar a los 2k puntos pero me estoy calmando y estoy intentando pintar menos atropellado y disfrutar más del proceso

4 2 respuestas
jmdw12

#6707 sin tener mucha idea te digo que para mi esta muy bien. Pasale un pincel con negro puro al borde de la peana para que no distraigan los brochazos. Yo creo que con eso va a quedar mucho mejor con muy poco tiempo.

1 respuesta
LucaBlight

#6707 lo veo de lujo, pero limpiaría la peana.

Los bordes dale con pintura negra, y la zona de tierra le daría una capa de tinta oscura y luego un pincel seco de un marroncito mas claro.

1 respuesta
VentusOmbra

#6708 #6709 pues muchas gracias, he arreglado esas bases y ahora estoy añadiendo un shade a las siguientes y le está dando vida, lo único que creo que tengo que seguir aprendiendo es el tema del pincel seco

Lo estoy haciendo con unos pinceles planos (no sé si me sobra o debería comprar específicos de pincel seco), me quito toda la pintura en un cartón y le doy, pero si lo hago hasta que el cartón no se pinta apenas, entonces en la base apenas pinto nada (creo distinguir que algo si llego a iluminar), en cambio como deje algo de pintura, me pinto la base entera de una

2 respuestas
jmdw12

#6710 prueba a pegar pedazos de plástico de minis y matrices que te sobren en cualquier base, luego lo imprimes en gris, y descarga el pincel seco ahí. Con eso puedes ver la cantidad de carga que lleva el pincel en todo momento.

El cartón supongo que te absorberá mucho la pintura junto con el agua.

1
Petrusin

#6710 Yo estoy pintando un ejército de necrones a pincel seco y tras probar varios métodos, creo que lo mejor es descargar sobre un folio. El cartón seca demasiado la pintura.

Algunas fotos de cuando empecé con ellos:

2 1 respuesta
Lizardus

#6712
Te han quedado muy guapos y justo tengo un ejército de necrones pendiente por pintar. Que pinturas has utilizado y como ha sido el proceso?
Aquí mi primer Stormcast:

5 2 respuestas
Vegon

Problemas de recién iniciado en esto de pintar minis.

Estoy usando contrast paints (bueno, speedpaint de AP pero viene siendo lo mismo). Hasta ahora he probado el "slap chop" que vi por youtube: primer negro, dryrush gris, drybrush blanco y luego contrast. Estas son las cuestiones que me atormentan:

  • Me quedan muy... oscuras. He probado a, una vez secas las pinturas de contraste, hacer drybrush de finalización con acrílicas muy claras para resaltar un poco más los colores. Aun así, sigue habiendo mucho negro.

  • Seguramente todo venga de mi técnica de drybrushing. Creo que no soy lo suficientemente "intenso" con el gris, tapando más negro. Pero es que para eso pues... ¿quizás no es mejor un primer gris medio y luego el drybrush blanco?

  • Hablando de blanco. Estoy usando uno de citadel, corax white... no se si es que uso poca cantidad, pero no se me hace blanco del todo. ¿Me he equivocado y ese no es su color blanco absoluto? ¿debo usar más cantidad en el pincel?

#6713 Joder, que CLEAN te ha quedado. 10/10.

1 4 respuestas
dranreb
#6714Vegon:

Hablando de blanco. Estoy usando uno de citadel, corax white... no se si es que uso poca cantidad, pero no se me hace blanco del todo. ¿Me he equivocado y ese no es su color blanco absoluto? ¿debo usar más cantidad en el pincel?

El corax white es un blanco roto, no blanco puro. El blanco puro de citadel es el white scar, pero puedes ahorrarte unos euros con el blanco de cualquier otra marca, son todos iguales.

1 1 respuesta
benjajim

#6714 Usa White Model de Vallejo que es el Blanco Puro. White Scar es el blanco de Citadel pero es bastante malo.

Sobre las Contrast, hay algunas muy opacas ¿Has probado rebajandolas con Contrast Medium?

1 respuesta
Petrusin

#6713
Me basé en este video

Pero como no quería meter todo lo que mete él (ni tenía todos los colores) cambié algunas cosas para hacerlo al menos diferente y más a mi gusto. Así lo hago yo:

Pincel seco general con Runelord Brass (uso un pincel gordo de maquillaje)
Pincel seco de canoptek alloy con un pincel más pequeño y centrándome en los paneles lisos, bordes, y placas de armadura exterior
Lavado de Cryptek Armourshade (esta pintura está descatalogada... pero alomejor encuentras por ahí algún bote) a todas las partes de la armadura menos el esqueleto interno de los necrones.
Dejo secar y hago pincel seco de nuevo con canoptek alloy muy ligero sobre el Cryptek armourshade en zonas donde quieres que haya luz y estén expuestas, queda especialmente bien en bordes. Este es el paso más importante de todo el proceso.
Leedbelcher para pintar la columna de los necrones, el esqueleto interno... todo lo que no sea armadura exterior.
Runefang steel para hacer edge highlighting y separar partes de la armadura, resaltar bordes de armaduras y las patas de los destructores... etc

Y para el brillo verde uso una técnica de OSL simple pero funcional para lo que quiero. Primero pinto la fuente de luz de blanco, luego lo pinto con un verde tirando a oscuro y luego hago un pincel seco en esa zona y alrededor muy ligero con blanco, después acabo con otro pincel seco ligero de teseract glow. No es el glow más currado que hay pero acaba teniendo un efecto resultón.

Ah, y los cables de las armas y cosas así los pinto directamente verdes y luego les paso el pincel muy poco cargado por encima de teseract glow para dar un efecto

1
Lizardus

#6714 Muchas gracias jaja. Con respecto a lo que comentas , esas speed paints a mi personalmente no me gustan. Aquí lamentablemente las mejores son más de Cita del y muy de cerca les sigue las de Vallejo ,que casi casi son iguales y cuestan una fracción del su precio.

Slapchop también es una técnica que a mí personalmente no me llega a convencer. Queda excepcionalmente bien en minis que sean rollo grim dark ,o en monstruos con mucho contraste en los músculos , como por ejemplo orcos. Mis orcos de la caja octarius por cierto quería hacerlos así.

Ten en cuenta que las contrast ya de por sí tienden a oscurecerse porque están hechas para acumularse en los recovecos ,y si ese recoveco es oscuro pues todo se ve más negro.

Puedes por ejemplo primero poner una capa de un contraste más claro y encima más oscuro para terminar de nuevo con el más claro. Ejemplo: un goblin ya con todo el slapchop hecho le metes una capa con un verde tirando a amarillo y encima de ese un verde piel de goblin para terminar dando luces con el primer verde casi amarillo. No se si me explico.

1 respuesta
DiSKuN

#6715 el de AK es el mejor

#6714 pasa un foto después de hacer el dry brushing para ver cómo lo dejaste
Piensa que el negro ha de ser apenas en zonas de sombra maxima, se ha de hacer mucho drybrush de gris y blanco

1 respuesta
Vegon

#6716

#6716benjajim:

Sobre las Contrast, hay algunas muy opacas ¿Has probado rebajandolas con Contrast Medium?

El problema es que dejo demasiado negro, creo que soy demasiado tímido aplicando el primer drybrush.

#6718 #6719

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok