Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dieter

pregunte en 4chan y me comentaron que hay que pillar tinta tinta acrilica de verdad, o pillarte las pinturas transparentes de vallejo, o hacer una dilución muy basta del color en cuestion a tintar con glaze medium.

A mi los kekos de gumpla de gundam me encantan, pero son muy muy caros, y son otro puñetero hobby a parte. Pero tendré pendiente en pillarme un Zaku 1/48 cuando ande bien de pasta :D.

1 respuesta
perche

yo intente sacar un amarillo, de los puños imperiales , con la tinta casandora yellow que a todos los gitanos de youtube les salia a la primera imprimando con zandri dust y la figura fue 3 veces al liquido de frenos por que me salia color chetos. :(

1
isnotavail

Es que a ver en nuestro hobby se suelen usar pinturas especializadas simplemente porque solemos seguir unos esquemas muy concretos y ya viene el color exacto preparado, pero la mayoria de profesionales que mezclan muchisimo, ademas de vallejo model color y scale75, usan GOLDEN,Schmincke primacryl y tintas Daler Rowney FW o Liquitex, porque tienen muchisima mas cantidad de pigmento y son mas vivas, le dan mas punch a la figura, sobretodo el blanco titanio se usa muchisimo.

1 respuesta
Dieter

De hecho la gente pasa por encima del hecho que hay acrilicos muy buenos en bellas artes y tambien te ahorras un dinero. Sobre Liquidtex, he leido maravillas de los mediums y los barnices.

1 respuesta
Headok

#2253 yo quiero pillarme el blanco de Schmincke en alguna tienda de arte de Barcelona. Para las primeras luces sobre negro para el primer boceto agarra de lujo

1 respuesta
Hikumo

Estoy pintando los stormcast eternals de Shadespire pero no me gusta cómo me están quedando. ¿Sabéis cómo puedo quitar la pintura del plástico y empezar de nuevo?

2 respuestas
Headok

#2256 Si no has pintado con la pintura sin diluir pinta encima y listo. Yo suelo hacer cambios de color cuando ya tengo una parte pintada y no tengo problema.

1
isnotavail

#2256 en leroy merlin venden un producto, simple green es biodegradable y va de lujo , en youtube tienes varios videos de gente usandolo.

2 1 respuesta
Dieter

simple green es recomendo por los guiris. Tambien te vale el alcohol o el disolvente nitrogenado, el de bellas artes vamos. Yo lo hago con resina y plastico y sale del tiron sin dañar. Pero con el alcohol no tienes ningun problema si no tienes acceso al simple green.

Lo que no se si el simple, se vende bajo ese nombre por aqui.

Despintando muñecos yo lo que suelo hacer con resina, es sumergir la mini en disolvente, al hacerlo casi al momento le das con el cepillo y los pigmentos de la pintura "saltan", queda todo muy como de polvo y texturizado, luego con alcohol y el cepillo sale todo sin ningun tipo de problema. Pero yo no mantendría la mini en disolvente y no lo probaria con plastico. Para plastico hay opciones mejores como el liquido de frenos o el alcohol.

perche

#2258

es tan agresivo como el liquido de frenos?, por que el liquido de frenos si te pasas de tiempo seguramente saques un cacho de plastico sin forma, y no quita la imprimacion bien del todo.

1 respuesta
isnotavail

#2260 No, es un desengrasante.

isnotavail

#2255 Si la encuentras en algun avisa, porque me pase por bellesarts ferran y barna-art y en ninguna de las dos tenian, en bellesarts ferran tenian vallejo , y en la otra tenian GOLDEN pero en botes de 250ml ...

SeiYa

#2251 fui este abril a Japón y vaya cantidad de tiendas de gunpla que tienen madre mia. Fui a una de hobby y tenían vallejo! Un montón de pinturas vallejo, me encantó verlas! Pero en general tenían de gunpla mil modelos en cada tienda.
#2254 yo compro a veces cosas de esa marca para hacer pruebas, desde cosas texturizadas hasta gesso para imprimar escenografía.

1 respuesta
alfa036

#2263 mig tambien vende muchisimo en japon

Dieter

de hecho sus acrilicos alli tienen buena fama pese a no tener una gama gumpla como la vallejo, que por cierto hay por ahi reviews en youtube y parece buena cosa, pero cara.

Los metalicos de la gama mecha parece que valen mucho la pena.

Rhisthel

A ver que os parece... Necesito saber si voy bien xD

¿Que os parece la piel? Es la primera vez que me meto con los degradados y creo que no voy mal pero cualquier consejo es bienvenido!

3 3 respuestas
perche

#2266

duncan tiene un tutorial de esa figura, a ver si te ayuda

1 respuesta
isnotavail

#2266 En mi opinion te esta quedando muy chula, el toque de rojo para contrastar con el verde le da mucha mas viveza a la piel de los orcos.

1 respuesta
Rhisthel

#2267 El problema es que Duncan lo pinta demasiado "básico". Y eso no lo quiero :(

#2268 Eso estoy viendo. La verdad es que me está gustando el contrate.

1
Rucruc

#2266 metele un vitrificado del rojo al verde para que se mezcle todo en los mismos tonos y ya te quedará brutal

1 respuesta
Rhisthel

#2270 Oído cocina! Os iré poniendo avances xD

1 respuesta
perche

tengo un belakor y me gusta el esquema de color que ha usado gw, alguno sabria decirme cual es?

2 respuestas
AsavarKul

#2272 Escala de grises

1 respuesta
Ilore

#2271 #2273 ¿No os da la extraña sensación de que en esta otra foto lleva un pelín de morado en la mezcla? No estoy seguro.

1 2 respuestas
Rhisthel

#2274 A mi si me da la sensación.

SeiYa

A mi me da la sensación de que podrías seguir el tutorial del ogroid thaumaturge ese: https://www.youtube.com/watch?v=s6Lqi5iGIcM

Pero soy daltónico así que tampoco puedo ayudar mucho xD

1 respuesta
AsavarKul

#2274 En la membrana de las alas si que tiene algo de tono, muy sutil, igual es simplemente el gris que han usado.

perche

#2276

ah pues si me convence y creo que tengo todos los colores del tutorial, aunque en vez de kantor blue me gusta la piel con la que ha pintado el dracoth con verde stegodon le queda mas oscurito.

mamporrero

#2272 En la aplicacion de las pinturas citadel sale la combinación de colores de un principe demonio con lo que parecen las mismas tonalidades, al menos en las alas. Asi por lo que leo es:

Para los ¿Huesos? de las alas
Base - Leadbelcher
iluminar - stormhost silver

Para la membrana de las alas
base - abaddon black
iluminar - dark reaper

los brazaletes de bronce debe ser algo así
base - balthasar gold
shade - agrax earthshade
iluminar - gehennas gold
iluminar - auric armour gold

la carne aquí lo llama carne tau
base the - fang
shade - drakenhof nightshade
layer - russ grey
dry - stormfang

y el metal
base - leadbelcher
dry - necron compound
shade - nuln oil

Espero te sirva de algo xD

isnotavail

Me estoy frustrando con el NMM en oro, no me sale por muchas guias que mire...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Rucruc
  • Rhisthel
  • perche
  • isnotavail
  • Dalgu
  • Headok